Declaraciones del Jefazo de EPIC sobre Wii

Creo que hay algún hilo por alguno de los foros.
Yo lo pongo por aqui y traducido (en parte)para comodidad de algunos que no deseen rebuscar demasiado :

"Así de contundente se ha mostrado el presidente de la famosa desarrolladora de videojuegos Epic, Mike Capps, creadora de grandes títulos como Gears Of War o Unreal Tournament. Ha sido en una entrevista concedida al medio especializado sobre videojuegos IGN y se ha quedado mas ancho que los labios de Yola Berrocal hablando de la consola de nueva generación de Nintendo, Wii.
Esto es lo más importante y polémico que ha dicho Mike: “Es como un virus, Wii es un virus. Tu te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tu, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. "

"Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”

También fue preguntado sobre la producción de juegos de Epic para Wii dijo que: “no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad.”

Realmente yo pienso personalmente, respetando ante todo a Wii como consola, que en parte tiene razón y lo dice todo muy claro. Muchos "casual gamers", que es la mayoría de la base de usuarios de Wii, son y piensan básicamente así a la hora de comprar una consola. ¿Y quién sabrá mejor de esto que el jefazo de Epic?

A pesar de esto o tenemos que olvidar todo lo que Wii ha aportado al mundo de los videojuegos en general, como por ejemplo su económico precio, apto para un gran público entre otras cosas. Juzguen ustedes."

Noticia original en IGN
Fuente
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Por mi se puede ir a chuparla...

Lo q le jode a este tipo es q su puñetero UNREAL TOURNAMENT no se a comido un rosco... eso es lo q verdaderamente le jode... y q call of duty se a llevado la palma...

Pues decirte jefazo de epic q mi wii esta activa, y que le hecho bastantes horas, no me he gastado un puto duro ni en XBOX360 ni en PS3, no creo en esa nueva generacion, mas de lo mismo con mejores graficos... a ver cuando os vais a enterar q lo importante no son los graficos... LO IMPORTANTE SON LOS JUEGOS...
Pues yo tengo un wii y un xbox360 y la verdad el xbox360 hace más de dos meses que no lo prendo y el wii diario lo uso y hay muchos juegos que me gustan (ultimamente el Prince Of Persia Rival Swords)... pero en parte es verdad lo que dice que muchos lo juegan en una ocacion les gusta lo compran y no era lo que esperaban (lo cual no es mi caso)
lo dicen con rabia ya que pierden debido a las altas ventas del Wii...pero el Wii ya revoluciono el mercado, en futuras versiones de esta linda consola van a venir con mejores graficos y en ese aspecto se pondran a la par de Xbox360 y PS3 sin lugar a dudas, asi como estos dos van a tener que reinventarse en la forma de jugar o perder adeptos poco a poco.
No acabo de entender que controversia puede haber aqui... lo que dice Mike Capps es bastante cierto, wii es una consola que han comprado muchos casuales y que hay gente que la compra por la novedad, echan 4 partidas con los amigos y ya esta, la dejan en el estante y la encienden cuando no tienen otra cosa que hacer, y puede tirarse semanas enteras sin encenderse, mas que nada porque yo tambien conozco gente que le ha pasado eso.

No se si estamos hablando de mayoria o no, supongo que la mayoria de la gente que pueda estar interesada en una wii y se la compra, sera para darle uso en teoria, que sus dineros cuesta. No obstante aun asi hay casuales que la compran por la novedad y la dejan ahi muerta o la venden de segunda mano por ahi.

En cuanto a lo de "retroceso" me parece muy exagerado. Ya se que EPIC se ha caracterizado por intentar dar un paso mas adelante que el resto, la saga unreal tournament es un gran ejemplo, pero que no esten interesados en una plataforma que para ellos solo significa "menos potencia" no es justificante de que se le critique de esa manera.

Se ha dicho miles de veces y se seguira diciendo, wii es una consola enfocada a otra cosa muy distinta que la X360 y la PS3 ya que no busca la potencia y los graficos, sino que busca la jugabilidad y el entretenimiento, como siempre han sido las consolas de nintendo.

megamax escribió:pero el Wii ya revoluciono el mercado, en futuras versiones de esta linda consola van a venir con mejores graficos y en ese aspecto se pondran a la par de Xbox360 y PS3 sin lugar a dudas

Ehm......... no.
Pues yo he visto hacer lo mismo con la PS3. Tengo 3 amigos que la compraron y estan llenandose de polvo.

No creo que solo sea problema de wii.

De todas maneras.... que alguien que se gana la vida vendiendo juegos para plataformas ponga a parir una.. me parece de gilipollas.

Yo tengo la wii sacando humo ... y no veas ahora con el wiifit. ( es mucho mas entretenido para que la novia se ponga a jugar contigo... y cuando vives con alguien a veces hay que hacer las cosas entre los 2. Me cuesta menos convencer con wii que con la play)
Me sabe mal pero como poseedor de ambas consolas Wii y Ps3, estoy de acuerdo con escufi y con el jefazo de Epic... Son virusessss las tengo las dos criando polvo, la ps3 supongo que cuando salga el metal 4 la voy a volver a pillar y la wii desde que ha salido el mario kart que juego "algo" más pero tampoco no es que me haya motivado a mil, espero que eso se solucione con el Super Smash Bross Brawl...
Por partes, dijo Jack el Destripador...

1.- Este tio esta como loco por que su maldito y reconvertido UT ya no lo vende ni regalado con los donuts.

2.- Los hard-gamers, por norma general, se compran una Xbox360 o una PS3, que basicamente son, los mismos juegos que en Xbox y en PS2 pero con mejores graficos, con multi mejorado, pero en la base, lo mismo de hace 5 años para aca, eso a mi ya no me llena ni me motiva, como dice el de UT. Lo paso igual de bien jugando al primer UT de PC en LAN que al UT Super mega 2008 racing GTI la ultima novedad, mismo sistema de juego, ninguna novedad.

3.- Yo a la wii la veo como: una consola para casuals, que como su propio nombre indica, son gente que no juega todos los dias, ni se pasa 4 horas seguidas jugando, sino que juega CUANDO NO TIENE OTRA COSAS QUE HACER, ya que yo considero el ocio consolero, como un derecho, no un deber.
Una consola complementaria de las otras dos.
Una consola para jugar en grupo en ocasiones contadas, normalmente la consola suele ser del casual.

Y no hay mas vueltas, ni la wii tendra los graficos de PS3 ni la PS3 la jugabilidad ni la diversion grupal de Wii.

Saludos.
Alguna vez Epic gano plata con nintendo
Pero la envidia habla mas alto
El fulano no le llega ni a la zuela del zapato del creador de Mario
Y como burro viejo no agarra tranco, no consigue zafar del viejo pad que nintendo invento para la U-64 y sony se trajo a la ps-1
Por ello y como ven que nintendo reinvento de nuevo su negocio , y lidera tanto en Hard como en Soft, sin disparar un solo tiro
Les cuesta comer sus discos no vendidos mientras Ninty se come a 360 y ps3, pero como 360 ya prepara su wiimote tendran que aprender a usarlo si quieren segui en el rubro
Mike Capps
+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1
Ozone escribió:Mike Capps
+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Vaya post
escufi escribió:Vaya post

Y tú?
Vais a seguir posteando chorradas o tenemos que empezar a decir que "pleiesteision" es mejor que "segasatur" como cuando tenía 15 años...
Parece mentira que critiqueis a estas alturas al resto de las consolas solo porque tengais alguna de "la competencia"...
Ahora es tarde y estoy cansado para postear, editare mañana.
Pero como se puede decir que Unreal Tournament no se ha comido un rosco despues de todas las ediciones que lleva, a mi me parece un gran juego, y sobre todo el multijugador, ya que puedes jugar y hablar con todo el mundo, ha demas puedes ir viendo tu progresión, y eso motiva.

De todas formas, si se hubiera sacado para wii y hubiera triunfado, como alguno ha dicho, posiblemente no diria eso. Pero seamos realistas, ni la ps3 o xbox la puedes manejar con tus movimientos ni la wii tiene unos graficos tan buenos como estas.
Son como dos mundos a parte, dos consolas totalmente diferentes. No se pueden comparar.
es mas la envidia por las ventas de UT que lo que en realidad dice.

Si lo hubiesen sakado para Wii... ahorita estaria diciendo que es la mejor consola jamas creada.

Tal vez si exagere con eso de que la wii llegaria a tener los graficos de las demas, pero si estoy seguro que las 3 consolas, despues de lo que hizo nintendo, en futuras generaciones seran muy, pero muy similares.
Bajo mi humilde punto de vista el mundo de los juegos y de los jugadores hasta hace unos años estaba estancado.
las compañías desarrolladoras no invierten en i + d. Son el mismo titulo de siempre +1, +2, +3....
Nintendo tras el fracaso de cube tenia dos opciones, retirarse y ser una Sega mas, o reinventar la manera de jugar en contra de hardware y sumar un nuevo tipo de jugador a los ya anteriores, cosa que el resto de compañías menospreció,

El numero de jugones es amplio pero mas amplio es el numero de susceptibles jugadores que ante una consola mas amiga, sin complicadas combinaciones de botones (solo meneos de brazo) y que invita al juego en grupo, jamás hubiesen jugado o conocido el mundo del videojuego.

Si miramos mas lejos no solo ocurre esto en las consolas de sobremesa, lo mismo sucede con las portátiles.

Las consolas son como reproductores de DVD, puedes ver el señor de los anillos y alucinar con los paisajes o tirarte unas risas mirando South Park ,
OinK escribió:Las consolas son como reproductores de DVD, puedes ver el señor de los anillos y alucinar con los paisajes o tirarte unas risas mirando South Park ,

Bien dicho, uno puede hacer con su consola lo que le de en gana, no lo que las compañias de juegos quieran que hagas.
16 respuestas