Declaraciones "desafortunadas" de rare!!

He tenido ocasión de leer el reportaje que hace meristation sobre el X03 ( muy recomendable por cierto), en el que he leido algo que me parece bochornoso, y que cambia mi respeto hacia rare, por una perplejidad absoluta ante su opinion sobre nintendo.
Como una compañia que se ha integrado dentro del monopolio microsoft, puede decir que nintendo solo busca beneficios, sin preocuparse de la calidad de sus productos. No, si ahora resultará que microsoft es una ong :p .
Seamos serios, ¿ Que compañia no intenta ganar dinero con la venta de sus productos?.
No tengo gamecube, pero he tenido la oportunidad de jugar a ella y si algo puedo asegurar es que la calidad de los juegos de la propia nintendo, estan fuera de toda duda, otra cosa es que el tipo de juegos te gusten o no.
Con los juegos que está preparando rare para mi x se me hace la boca agua, pero su actitud hacia nintendo, me parece lamentable.
He dicho.......

PD: se me han acabado las vacaciones [snif], ¿quien inventaria el trabajo? ratataaaa
pos ke raro ke sean ellos los ke pongan en duda la calidad , porque el bajon que pego el liston con el donkey kong 64 no le debio hacer mucha gracia a nintendo
Pues a mi la Game cube ni me va ni me viene, pero creo que todos sabemos que si una compañia saca juegos de calidad esa es Nintendo.

Un 0 para la actitud de Rare.
pos no se , en cierta manera io podria dar la razon a rare,ya que yo al menos he vendio mi cube y tb la nintendo 64 ,sin embargo la Snes NO la vendere y estoy en vistas pillar una nes.

creo que lo que dicen de que los juegos no tienen lo que antes es en parte correcto

y algunos ejemplos de los que ponen son ciertos ,o por lo menos para mi.

pero bueno lo mio es solo una simple opinion del tema

saludos :P
¿ Que compañia no intenta ganar dinero con la venta de sus productos?.

????

nintendo es la compañia que mas cobra para desarrollar para ella

y eso a las third partyes ,sobre todo las pequeñas ,no les hace ni pizca de gracia,de ahi que las occidentales no la apoyen ya que donde es fuerte es en japon alli titulos que aki venden alli seguramente no lo harian y encima con un costo en royalties mayor que en la competencia,bveo logico que muchas compañias occidentales solo programen para ps2 y xbox ya que les es mas rentable.

y otro ejemplo es q microchoft pierda 75 pavos por cada venta de consola.

vamos que ni tanto ni tan calvo...............

aki todos van a lo q van a ganar perras ,que por otro lado lo veo totalmente logiko no???

saludetes
y otro ejemplo es q microchoft pierda 75 pavos por cada venta de consola.

No se si será cierto que microsoft pierda una cantidad tan alta por consola, aunque no digo que no sea cierto puesto que lo que parece pretender bill, es una inversión que le reporte beneficios a largo plazo.
aki todos van a lo q van a ganar perras ,que por otro lado lo veo totalmente logiko no???

[oki]
Pues son declaraciones que veo muy lógicas.Seguramente se referieren a que en MS tienen mas libertad de desarrollo mientras que en la gran N estaban sometidos a varios filtros de censura para que sus juegos fueran aceptados por un públicio mayoritariamente infantil.Si no recordad todo lo que se monto con el Conker.Estoy seguro de que MS solo les pide que el juego tenga cantidad, y el contenido les da igual.
Mira si te vas por la pasta, pues para no quedar mal dices que no te dejaban libertad, que la forma de trabajo era mala y cosas así.

Bueno y mención aparte, volvemos al debate de que si un juego tiene aspecto infantil no implica que sea para público infantil. El mario no está pensado para que le guste a los niños, simplemente porque los niños no lo darían jugado, ya tienen que ser niños tirando a adolescentes. Porque podríamos entender como infantil todo lo que sea fantasioso, léase halo o kotor y cosas así. No caigamos en tópicos
O sea yassha...que tu, de esto:
La entrevista acabó con unas palabras muy duras de los representantes de Rare hacia Nintendo, en las cuales afirmaban que "Nintendo quizá ya no se preocupa tanto de los juegos como antes" y que ahora "tan sólo están interesados en ganar dinero. Super Mario Sunshine no es tan bueno como Super Mario 64, y que Zelda: The Wind Waker no tiene ni de lejos la misma calidad que Zelda: Ocarina of Time. Es por ello que nos preguntamos qué es lo que ha cambiado en Nintendo. Quizá sea que ya no invierten tantos recursos en sus juegos como antes...". Vamos, que se despacharon agusto.

Deduces, ESTO:

Escrito originalmente por yassha
Seguramente se referieren a que en MS tienen mas libertad de desarrollo mientras que en la gran N estaban sometidos a varios filtros de censura para que sus juegos fueran aceptados por un públicio mayoritariamente infantil.Si no recordad todo lo que se monto con el Conker.Estoy seguro de que MS solo les pide que el juego tenga cantidad, y el contenido les da igual.

IM-PRESIONANTE [poraki]
La entrevista acabó con unas palabras muy duras de los representantes de Rare hacia Nintendo, en las cuales afirmaban que "Nintendo quizá ya no se preocupa tanto de los juegos como antes" y que ahora "tan sólo están interesados en ganar dinero. Super Mario Sunshine no es tan bueno como Super Mario 64, y que Zelda: The Wind Waker no tiene ni de lejos la misma calidad que Zelda: Ocarina of Time. Es por ello que nos preguntamos qué es lo que ha cambiado en Nintendo. Quizá sea que ya no invierten tantos recursos en sus juegos como antes...". Vamos, que se despacharon agusto

Y donde esta la mentira? Opino exactamente como ellos
Si los de Rare en vez de menos hablar y mas trabajar en sus juegos mejor les iría, que tampoco tienen mucho ahora para sacar pecho.

Me ha matado lo del Perfect Dark Zero.
Escrito originalmente por macarrone

Y donde esta la mentira? Opino exactamente como ellos

Nadie habla de mentiras, pero todavia no he visto a nintendo valorar juegos de microsoft o de rare, ni veras a muchas compañias hablar de los juegos de otras, y mas cuando los 2 juegos que nombran son superiores a su ultima obra (starfox adventures) Son declaraciones que no vienen a cuento, gratuitas, simplemente eso.
Como dice Benten, menos hablar y mas trabajar, que yo me compre la consola sobre todo por ellos y veo que voy a jugar poquitos de ellos...
Siempre han sido muy lentos pero espero k lo de perfect dark no sea cierto..
Son declaraciones que no vienen a cuento

Pues no se que crees tu, pero yo creo en la libertad de expresion, que cada uno opine lo que quiera, que estemos o no deacuerdo, es otro tema. Ademas RARE forma parte de la historia de nintendo, asi que es normal que hablen de ellos. Una opinion es siempre una opinion, venga de quien venga.
Por cierto, no esperarias que por comprarla microsoft, RARE cambiase su manera de trabajar no¿? [+risas] la velocidad no es su fuerte, que digamos.
Supongo que habran chocado la nueva politica de Nintendo de "juegos mas cortos" con la de Rare de currarse todos los detalles con tiempo, por eso lo de que solo piensan en ganar mas dinero.
Escrito originalmente por Subzx
Supongo que habran chocado la nueva politica de Nintendo de "juegos mas cortos" con la de Rare de currarse todos los detalles con tiempo, por eso lo de que solo piensan en ganar mas dinero.

Pero si miyamoto estaba que trinaba de alegria porque Rare le habia dicho que starfox duraría 100 horas, y lo promulgaba to contento el tio...ya visteis el pescozon que le dieron con eso..
No creo que el tema de los juegos largos o cortos tuviera nada que ver, mas que nada pq los juegos de rare tpoco son juegos largos, conker es ridiculamente corto, goldeneye y p dark son juegos de la duracion normal de cualkier fps..etc etc
Por ejemplo metroid y zelda son mas largos que starfox.
Escrito originalmente por Gaiden

Pero si miyamoto estaba que trinaba de alegria porque Rare le habia dicho que starfox duraría 100 horas, y lo promulgaba to contento el tio...ya visteis el pescozon que le dieron con eso..
No creo que el tema de los juegos largos o cortos tuviera nada que ver, mas que nada pq los juegos de rare tpoco son juegos largos, conker es ridiculamente corto, goldeneye y p dark son juegos de la duracion normal de cualkier fps..etc etc
Por ejemplo metroid y zelda son mas largos que starfox.

Me referia a que Miyamoto dijo de hacer juegos mas cortos para sacarlos antes y en cambio los de Rare retrasaron el Star Fox varias veces por mejorar los detalles como el pelo de los personajes.
Pues rare hasta cierto punto tiene razon, pero porque no dijeron que Metroid tambien es peor que el de Super Nes? pues sera porque no lo es, no solo deben nombrar aquellos juegos QUE NO SON tan grandiosos como fueron sus antecesores.

Ahora bien, ciertamente tengo el Zelda y el Ocarina of time es mucho mejor, pero no quiere decir que The Wind Waker sea malo, y comparado al Star Fox Adventures, que tambien tengo, pues nada que ver.

La historia de mario es otra, a mi me parece simplemente que mario tiene una gran diversion y ciertamente sus puntos negros, y mario 64 fue mejor juego, pero no por eso el sunshine deja de ser mal juego, pero tampoco es tan facil superar cada obra maestra, estas afirmaciones de rare mas bien hacen sentir que Nintendo es lo maximo, porque no comparan con otros juegos, sino que dicen que NO HAN PODIDO SUPERARSE A SI MISMOS, bueno yo solo se que Nintendo es sinonimo de perfeccion.

Por si acaso tengo Xbox y PS2 tambien.
Escrito originalmente por macarrone

Pues no se que crees tu, pero yo creo en la libertad de expresion, que cada uno opine lo que quiera, que estemos o no deacuerdo, es otro tema. Ademas RARE forma parte de la historia de nintendo, asi que es normal que hablen de ellos. Una opinion es siempre una opinion, venga de quien venga.
Por cierto, no esperarias que por comprarla microsoft, RARE cambiase su manera de trabajar no¿? [+risas] la velocidad no es su fuerte, que digamos.

Ya pero cuando se toca a xbox, la libertad queda vetada, no???

Son unas declaraciones que sobran y que tienen el fin de atacar a nintendo, no intenteis justificarlas...
en el foro de juegos para la xbox , meterlo donde anidan las poliyas , en el armario de la game cube . [discu]
Aquí, lo que pasa es que Nintendo trato mal a Rare y estan pikados, es normal, nintendo les hizo perder dinero des de la N64
Una de las causas fue que no querian abaratar los juegos y mientras las compañias ajustavan los precios, nintendo seguia cobrando igual con lo que los juegos seguian siendo caros y nintendo se ensanchava los bolsillos.
No se si recordais que a Nintendo le cayo un buen puro, precisamente por esto.

Y eso de criticar a otras compañias, aún recuerdo cuando le preguntaron a Bungie quales les habian parecido los juegos mas decepcionantes y dijo FFX y creo que Devil May Cry
hmmm???

no es por nada pero RARE no recibia NADA por las ventas de sus juegos, era una second party, nintendo les da el sueldo igualmente, si alguien hizo perder dinero a alguien esa fue rare por hacer juegos como el donkey kong 64, pero bueno dejemoslo de lado ;-)
A quien le importa eso? Quizas en el foro de GC tenga mucha mas expectacion.
Lo unico que quiero son mas juegos y de mejor calidad para mi X, rare suele hacer juegos para niños, yo lo que quiero es un BUDOKAI en XBOX [burla2]
Hombre, deduzco eso mas que de las declaraciones por el pasado de RARE con Nintendo y la evolución que ha tenido nintendo en los ultimos años.Ademas a lo que me refiero es a que es muy duro trabajar en un trabajo en el que no tienes plena libertad y para colmo tus jefes tienen unos gustos o ideas contrarias a las tuyas(y mas en trabajos creativos,soy diseñador gráfico y se lo que me digo) ,pero bueno, ahi tb es donde se ve la calidad de un desarrollador, en si es capaz de hacer un trabajo bueno siempre, o necesita de ciertas licencias.

Respecto a lo de los juegos infantiles no se donde esta el problema.Si ellos quieren enfocar su producto hacia un publico objetivo determinado hacen bien.No entiendo como la gente se pica porque se diga que tienen aspecto infantil o no, a mi me parece un orgullo ese colorido y ese aspecto naif de los juegos porque creo que es la quintaesencia de una visión totalmente nipona de los videojuegos y que fue la que rompio con el mercado de los mismos(alla a finales de los 80 ) siendo una alternativa a los juegos europeos y americanos.Revolucionaron la estetica del mercado y es un punto de referencia muy valido.
22 respuestas