Declaraciones desde la Indie Game Conference (Oregon)

Greg Canessa, Group Manager of Xbox Casual Games at Microsof, es el creador de juegos independientes para Xbox Live Arcade en xbox 360, el creador de Marble Blast Ultra.

Desde esta Conferencia llegan rumores de que dirigentes de M$ han comentado que en XBOX360 seran posibles ejecutar aplicaciones y juegos independientes programados por usuarios de a pie.

Ello habre la puerta a el mundo de las aplicaciones caseras (homebrew) que de confirmarse este dato seria un gran tanto para M$.

Fuente: http://360updates.qj.net/2005/10/live-from-igc-microsoft-hints-at-indie_07.html
Seria genial poder instalar el XBMC (preparado para Xbox 360, logicamente) legalmente y sin tener que 'trucar' la consola.

Yo chipee la Xbox por el XBMP en su epoca (tener un aparato multimedia completo en el salon era un caramelo demasiado sabroso para resistirse a él), y no hacia ni un cuarto de la mitad de lo que hace el actual XBMC (este programa es simplemente impresionante, hay que verlo para creerlo :D), y teniendo en cuenta que con la 360 me quiero dedicar al LIVE, no la podre chipear... y viendo las posibilidades multimedia a las que puede llegar a aspirar la consolita esta, es una pena no poder ejecutar programas homebrew.

Ojala se cumpla lo que dice la noticia.... que por cierto, sera esto una forma de MS de contrarrestar el hecho de que Linux vaya a correr en PS3 (o eso dicen por ahora)?.

Saludos!.
Cuesta de creer, pero seria un punto brutal.
Seria una de las mejores noticias acerca de la consola ero, no seria que los creadores de álgo deverian enviarselo a MS para que lo compilaran y lo pusieran para descargar al live?
Lo digo pq si no, seguro que álguien se apañava una aplicación para cargar copias (que me encantaria, claro XD)
pues quizas sea como dice the_master, algo parecido a las aplicaciones Mophun del sonyericcson, que podias programarlas, probarlas en un emulador pero solo ellos podian crear el ejecutable

y claro, habria que descargarlas...

pero por otro lado, hasta que punto es insensato no proteger la consola? es decir... hay mucha gente que compra los juegos originales aun pudiendo poner un chip a la consola, yo creo que esa gente seguiria comprando los juegos originales aunque la x360 se pudiera piratear facilmente sin chip ni nada, como los juegos de pc

quizas debieran haber hecho eso con la xbox1, para introducirla en el mercado a lo bestia y allanar el terreno para xbox360
Yo segun estoy viendo la xbox y la xbox360 se me vana complementar de PUTA madre [fies]
Por un lado la 360, con sus juegos originales, sus juegos originales de xbox normal, y ambos con opciones live, es decir si antes me jodia y no podia jugar a mis originales por live por tener xip, ahora ya lo tengo solucionado.
Por otro lado la xbox normal para jugar a a EMULADORES de TODO, que van todos al 100%(o casi todos) y veo INECESARIO su port a 360 ya que si la xbox los mueve a la perfección para que queremos que la 360 haga lo mismo no creeis?
LAs peliculas? en xbox, o acaso creeis que es un mal reproductor? creeis que sera mejor reproductor la 360? Yo creo que como reproductores de DVD seran identicas, ya que la xbox reproduce video de pm.

Lo que os quiero decir esque la 360 dejarla para originales y live y la xbox a pelo....para todo lo demas ;)
Un xbmc para la 360... [babas]
Pues yo en la actual xbox, he podido jugar y juego a los originales por el live aun teniendo el chip puesto, ahora si desconectado claro.

El tema de emuladores con la potencia de la 360, podria mejorar muy que muy mucho, auqnue no me quejo de los que hay actualmente en la xbox que van muy bien casi todos.

La noticia seria una bomba si fuera cierta, pero se me antoja a que sera mas como comenta nuestro colega the_master, sera necesario que Ms compile y firme esos ejecutables para que puedan correr en la 360 si no seria demasiado facil poder ejecutar backups.

Un saludo
Imagenes desde la IGC e info sobre el servicio Live en 360

Imagen
Imagen Imagen

Habran disponible "pequeños" juegos para jugar por XBOX LIVE ARCADE incluyendo juegos de todo tipo que podras descargar probar y si te gustan comprar, los generos seran los siguientes: retro classics, action, puzzlers, cardboard, strategy, e incluso cabe la posibilidad de incluir titulos educativos.

Todos los juegos (siempre hablando de XBOX LIVE ARCADE) se podran descargar y probar.
sobre esto que comentan... ¿Sera realmente bueno? o malo para Microsoft?

tal vez bueno para tipos que quieren desarrollar sus juegos para X360, pero en lo malo, creo que abrirán una gran brecha para el desarrollo del scene en el 360. podrian crear juegos "Disfrazados" para que puedan ejecutar backups o modificar/reemplazar el dash (si es que se puede)

creo que Microsoft deberia de pensarlo mejor, amenos que tenga un az bajo la manga contra el scene.............
no me lo creo.

lo maximo que tal vez se vea es que por el mismo camino de los juegos de live arcade vengan algunas aplicaciones, pero no creo que pongan un mediaplayer cuando la consola ya trae uno con limitaciones autoimpuestas.

saludos cordiales.
Dudo mucho que si es como se ha comentado en este hilo (previo envio del soft a ms para que lo compile y lo distribuya, gratuitamente) se pueda disfrazar nada, no estamos hablando de la distribucion de soft por parte de particulares, si a Ms le envian el codigo fuente de un soft particular dudo mucho que le puedan disfrazar ninguna utilidad. Por otra parte, seria estupendo que se cumpliera las noticias, asi podriamos facilmente ser capaces de reproducir muchos formatos de video directamente desde la xbox sin tener Ms que pagar las licencias de dichos codecs, entre otras cosas.

salu2 [beer]
Si la consola no carga juegos piratas pero si nos dejan ejecutar homebrew, EMHO habrán dado el paso mas grande en la historia de los videojuegos.

Pero vamos, que no me lo creo :-p
Yo tampoco me lo creo, aunque sería una pasada.

Saludos
13 respuestas