Seguramente mientras escribo esto alguien se me ha adelantado xD
Al parecer el Guitarrista de Oasis a soltado unas declaraciones bastante estúpidas:
"En opinión de Gallagher, si “los niños están toda la noche fumando cannabis, acaban desensibilizándose al crimen porque, además, están jugando con videojuegos”, algo que considera “realmente preocupante”.
No contento con su estudio de andar por casa, Gallagher exigió al primer ministro de su país, Gordon Brown, que impusiera soluciones y le preguntó “qué va a hacer sobre ello”
Fuente :vidaextra
que yo no digo que no pueda ser que mucha gente se insensibilize, pero vamos esto desde que se creó el cine y la musica...me jode que se criminalize al videojuego
Y luego por otra parte el tal Cliff Bleszinski ( Epic) que ha trabajado en GoW comenta que le aprece que los mandos de consola tienen demasiados botones:
"Creo que podrían hacer cosas con una cámara incorporada o un pequeño sensor de movimiento. Mira el mando de la Wii con pocos botones, al que han añadido funcionalidad agitando el mando. No muchos juegos usan esta característica bien, pero ‘Super Mario Galaxy’ por ejemplo la emplea perfectamente. ‘Zak and Wiki’ también lo usa bastante bien.
Hay otras formas de proporcionar interacción sin tener que dedicar cada dedo de la mano a hacer algo diferente en el mando (...)
He visto un prototipo en el que unos amigos están trabajando que realmente puede determinar la profundidad del mundo alrededor del jugador, y trazar movimientos individuales de los dedos y cosas como esa. Eso es interesante, creo que es hacia donde debemos empezar a movernos."
Yo creo que hay juegos que sí que con pocos botones vale, pr otros no incluso yo diria que le faltarian más botones dependiendo del juego
Y lo que he marcado en negrita alguien puede decrime que carajos significa en cristiano?