Declaraciones Hobby Consolas, ¿Cagada o saben mas que nosotros?

Revista Hobby Consolas nº182

Sección Teléfono Rojo (Pag. 180 y 182)

Pregunta: De momento se puede decir que Nintendo apuesta bien por la jugabilidad online con DS y Wii; ahora bien ¿El navegador Opera de Wii será gratuito, o tendrá algún coste como el de NDS?

Respuesta: Costará unos 40 euros;, ya que es un programa comercial creado por una compañía aparte.

Pregunta: Sobre el chip gráfico de Wii, sólo se dice que es de la marca ATI, pero no se especifica su capacidad. ¿Acaso Nintendo nos guarda alguna sorpresa más?

Respuesta: La capacidad del procesador principal "Broadway", de IBM, es de 729 Mhz; y la del chip gráfico de ATI, que recibe el nombre de "Hollywood", es de 243 Mhz.

Pregunta: Cuando los programadores de "Red Steel" mostraron por primera vez una demo jugable, su control recibió alguna crítica, principalmente en la katana. ¿Finalmente el control será libre, o tendrá unos movimientos predeterminados por patrones?

Respuesta: Conseguir que el juego reconozca e interprete al 100% los movimientos libres del mando es algo que requeriría una potencia de cálculo realmente increible, algo que todavía está fuera del alcance de la tecnología actual. Lo mas probable es que Wii interprete nuestros movimientos, y los asocie a unas cuantas decenas de patrones establecidos, lo cual resultará razonablemente realista.... ¡y súper divertido!

========================================

Ahora digo yo:

-Porque no dicen que el navegador de opera será gratuito hasta junio?

-Porque dicen su precio si aun Nintendo ni Opera han abierto boca?

-Porque dicen las Specs si nadie las sabe? O es que HC sabe mas que nadie?

-Porque dicen que el movimiento libre está fuera del alcance de la tecnología actual, cuando los WiiSports (Baseball, por ejemplo) detecta todos los movimientos que haces?

Creo que esto supera lo vergonzoso y es para pegarles un toque.
Ahora me direis, pues si no te gusta, no la compres. Pues lo siento, compro todas las revistas del sector, puesto que me gusta leer y estar informado y como lector tengo derecho a reclamar.

Salu2
Yo te respondo!

Porqué son Hobby Consolas, sinónimo de BOCAZAS [qmparto]

En fin, que no hay que hacerles mucho caso a estos. Eso sí, como valga 40 € menuda astillada xD

Y esos datos técnicos son los famosos de IGN :P
"Lo que mas enlentece el avance no es lo que se sabe sino la ilusion de lo que se cree saber"

Esta es una gran frase(no es mia) que resume la filosofia de HC.Ellos no saben nada, pero al lector le tienen que crear la ilusion de que lo saben todo para que confien en ellos.Como creen los lectores que ya estan bien informados dejan de buscar,sin saber que las respuestas de HC son tan solo "probables",es decir, nada fiables.
Al relacionar la palabra capacidad con mhz... capacidad del procesador principal "Broadway", de IBM, es de 729 Mhz, hace daño a la vista.
silinde escribió:-Porque dicen que el movimiento libre está fuera del alcance de la tecnología actual, cuando los WiiSports (Baseball, por ejemplo) detecta todos los movimientos que haces?
Pasame un video donde eso se vea.
central98 escribió:Pasame un video donde eso se vea


Te lo pongo yo mismo....fijate en los balanceos del bate antes de golpear la bola, y despues...

Video
Yo creo que se refieren a que no hay maquina hoy en dia que te mueva unos graficos con la precision que le puedes dar al mando. Es decir, no se puede crear un Link que coja la espada la mueva se rasque la espalda con ella y si le apetezca se la ponga entre las piernas y se rasque los huevos y todo en tiempo real , aunque tu con el mando estes haciendo eso.

Los movimientos preestablecidos (los que luego reconocera el juego) sin embargo, si que pueden ser todos los que uno quiera, o al menos esa impresion me ha dado el video del programador de juegos con los numeros y los globos.
central98 escribió:Pasame un video donde eso se vea.


Encantado faltaría mas:

video


EDITO:

revogamers.net escribió:Te permite apreciar hasta qué punto el Wiimote tiene capacidad para reproducir hasta el más mínimo de los movimientos.


fuente

Que incrédulos sois algunos.. o quizas se te ve el plumero? ;) Paz hermano.
Deberíais recordar que las revistas, al contrario que las páginas web, se escriben bastante antes de ser publicadas.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con que opera sea de pago: vale que es un programa privado, vale que es de otra compañía, pero es que Opera es GRATUITO. ¿Pq debemos pagar para usarlo en Wii cuando es gratis para un ordenador? Menuda cara tienen.
OPera para pc hasta hace dos dias era de pago, lo que pasa que vieron el panorama de firefox y demas y decidieron hacerse gratuitos en PC y de pago en cualquier otro tipo de navegador movil, lease PDA, telefonos moviles y demas.... me parece una estrategia bastante acertada.
Es logico que lo cobren puesto que les habra llevado tanto tiempo programar el navegador para la Wii como a cualquier otra empresa hacer un juego.
baz escribió:Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con que opera sea de pago: vale que es un programa privado, vale que es de otra compañía, pero es que Opera es GRATUITO. ¿Pq debemos pagar para usarlo en Wii cuando es gratis para un ordenador? Menuda cara tienen.

Y por que tambien tienen que pagar por el navegador los usuarios de PocketPC, de movil, etc?Muy facil, Opera necesita lo que todo el mundo: dinero, no van a adaptar un navegador a un sistema de una compañia gratuitamente.

Respecto a lo de la revista:
Lo veo todo falso excepto lo del Red Steel.Creo que ellos se refieren a que es "imposible" que tu muevas la katana hacia donde quieras y que el enemigo responda correctamente.
Y yo que cuando era un casual veía la Hobby Consolas muy profesional y no me enteraba de nada [qmparto]

PD: me molesta mucho que la hobby diga esas mentiras porque luego el público se lo cree y a la mierda, todos confusos... [triston]
De todas formas, pagar por un navegador cuando lo puedes usar gratis y configurandolo con miles de pluggins. La verdad es que Nintendo tiene poca vision de futuro.
Ezekiel 2517 escribió: Te lo pongo yo mismo....fijate en los balanceos del bate antes de golpear la bola, y despues...

Video
silinde escribió:Encantado faltaría mas:

video
Interesante, hace bastante mas de lo que yo creia, y podria considerarse mas o menos libre.


Pero yo quiero ver eso mismo en un tipo de juego menos limitado a una accion y rangos concretos, por ejemplo red steel, donde lo que yo he visto no tiene nada que ver (si teneis videos adelante). Mientras tanto estoy de acuerdo en esa parte con el de HC.
central98 escribió:Interesante, hace bastante mas de lo que yo creia, y podria considerarse mas o menos libre.


Pero yo quiero ver eso mismo en un tipo de juego menos limitado a una accion y rangos concretos, por ejemplo red steel, donde lo que yo he visto no tiene nada que ver (si teneis videos adelante). Mientras tanto estoy de acuerdo en esa parte con el de HC.


Supongo que esto dependerá del tipo de juego. Implementarlo en Red Steel debe de ser mucho más complicado que en WiiSports. Hay que reconocer que WiiSports tiene mérito, los movimientos del mando los refleja fielmente en el golpe que des, en cualquiera de los deportes. No se si te habrás leido esta entrevista ( http://ms.nintendo-europe.com/wii/?site=v4_04.html&expand=4&l=esES ), explica muchas cosas interesantes de WiiSports
Hobby Consolas = desinformacion [maszz]
pero que esperabais de hobby trolas. para ellos si no es de sony no es bueno. vamos que no me sorprende nada.

saludos ;-)
central98 escribió:Pasame un video donde eso se vea.


tenia ganas de decirlo OWNED!!!!!!!!!! xD

otra cosa esk algunas desarrolladoras peken de perritis aguda, o de flata de interes pero de ahi a desinformar como lo hace sonyconsolas.....
La verdad es que es acojonante la sensibilidad que tiene el wiipad para reconocer movimientos. que ganas de tenerla ya [amor] [amor]
central98 escribió:Pero yo quiero ver eso mismo en un tipo de juego menos limitado a una accion y rangos concretos, por ejemplo red steel, donde lo que yo he visto no tiene nada que ver (si teneis videos adelante). Mientras tanto estoy de acuerdo en esa parte con el de HC.


Pero no lo entiendo, si estás viendo un juego en donde el mando detecta todos los movimientos que haces con el Wiimote, no es lógico decantarse por una respuesta que dice que eso es imposible.
Lo de la libertad con el bate de beisbol es un engaño... es decir, el bate esta moviendose sobre unos railes... y aunque parezca que te imita todos los movimientos no es asi (en cierto modo). SI los imita, pero no son libres.
... Todos sus movimientos estan predefinidos. Le han dado un campo de movimiento a una linea que es el bate y se mueve dentro de unos ejes... pero para nada es libertad de movimientos.

Bueno por lo menos para mi eso no es total libertad de movimiento.
patodegoma escribió:Lo de la libertad con el bate de beisbol es un engaño... es decir, el bate esta moviendose sobre unos railes... y aunque parezca que te imita todos los movimientos no es asi (en cierto modo). SI los imita, pero no son libres.
... Todos sus movimientos estan predefinidos. Le han dado un campo de movimiento a una linea que es el bate y se mueve dentro de unos ejes... pero para nada es libertad de movimientos.

Bueno por lo menos para mi eso no es total libertad de movimiento.


Yo si veo que los imita, lo que tiene es cierto desfase, algo que si entiendo como más posible.
ilas escribió:tenia ganas de decirlo OWNED!!!!!!!!!! xD
Ey, que la peticion de video no era ironica sino informativa XD
Gasol escribió:Pero no lo entiendo, si estás viendo un juego en donde el mando detecta todos los movimientos que haces con el Wiimote, no es lógico decantarse por una respuesta que dice que eso es imposible.
El mando detectara todos los movimientos, la discusion o dificultad estara al aplicarlos o traducirlos en efectos al juego de manera correcta y creible. En este juego lo hace bien, si, pero este juego esta limitado a interactuacion con una bola que viene en un determinado momento y sale de una determinada forma (en un juego "normal" esto se podria multiplicar por millones), y una reproduccion de movimiento en un rango muy concreto (que no es del todo total pero pasa como buena para el juego que pretende simular). La dificultad en estas cosas deberia ser exponencial a medida que añades cosas.
Bueno de hecho igual en el wiisports es donde mas libertad de movimiento se va a ver porque precisamente solo tiene que calcular el movimiento del bate/raqueta y demas...del resto se encarga el juego de una manera bastante simple...si te dieran esa libertad ,como bien han dicho por ahi arriba, en juegos como el red steel la la cosa seria bastante mas complicada.

EDIT: veo que central98 se me ha adelantado explicandolo bastante mejor... [+risas]
Si Opera para DS es de pago, porque es imposible que lo sea tambien en Wii? [Ooooo]
central98 escribió:Ey, que la peticion de video no era ironica sino informativa XDEl mando detectara todos los movimientos, la discusion o dificultad estara al aplicarlos o traducirlos en efectos al juego de manera correcta y creible. En este juego lo hace bien, si, pero este juego esta limitado a interactuacion con una bola que viene en un determinado momento y sale de una determinada forma (en un juego "normal" esto se podria multiplicar por millones), y una reproduccion de movimiento en un rango muy concreto (que no es del todo total pero pasa como buena para el juego que pretende simular). La dificultad en estas cosas deberia ser exponencial a medida que añades cosas.


Claro, si yo estoy de acuerdo en ese punto. No podemos comparar a un muñequote estático que mueve un bate cuasi fijo aunque esté posicionado en un eje tridimensional, que los movimientos que tiene que concebir el procesador o procesadores en un Red Steel. Lo que viene a decir HC es que recrear todos los movimientos es imposible a dia de hoy. Yo creo, fíjate, que están confundidos con el tema de la tardanza. Eso si que lo veo difícil, que la consola sea capaz de reproducir casi al 99% los movimientos A LA VEZ que tu mueves. Eso sí, ahí si que creo que es difícil, pero no el tema de que pueda reproducir todos los movimientos del wiimote.

HC escribió:conseguir que el juego reconozca e interprete al 100% los movimientos libres del mando es algo que requeriría una potencia de cálculo realmente increible


Por cierto, que esto reafirma mi teoría de que programar para Wii tiene sus complicaciones.
Hombre,es que si tuviera una libertad real no jugaria al juego de tenis nada mas que nadal,y asi en todos;tendriamos q ser profesionales.Tendra la suficiente libertad para disfrutar de lo que es un videojuego.Mas libertad que el mando de sony tendra seguro,100%.Saludos.
Seguro que reconoce el movimiento libre ?

Pues viendo el video del LiveMove que postearon por aqui el otro dia no lo parece. Otra cosa es que apliques un amplio rango de movimientos preestablecidos y de esa sensacion, algo mas facil de conseguir en el juego ese de beisbol. Y eso es lo que dicen en la respuesta de HC.

Y lo de las specs ... pues hace mucho que las dio IGN y, que yo sepa, Nintendo no las ha desmentido.
El del anterior mensaje era yo [tomaaa]
Beat Kakashi escribió:Seguro que reconoce el movimiento libre ?

Pues viendo el video del LiveMove que postearon por aqui el otro dia no lo parece. Otra cosa es que apliques un amplio rango de movimientos preestablecidos y de esa sensacion, algo mas facil de conseguir en el juego ese de beisbol. Y eso es lo que dicen en la respuesta de HC.

Y lo de las specs ... pues hace mucho que las dio IGN y, que yo sepa, Nintendo no las ha desmentido.


El LiveMove es un capturador de movimientos para facilitar el desarrollo de algunos juegos. La Wii puede reconocer movimiento libre, ya que siempre el mando manda las coordenadas X, Y, Z. Otra cosa es si luego los programadores van a redondear esas coordenadas para facilitar ciertos movimientos según en que juegos o van a dar una precisión exacta. Así que todo depende de lo que decidan los programadores...

EDITO: En el menu principal de Wii hay movimiento libre con el raton, no es un raton con movimientos predefinidos :P
Hombre, ya supongo que simplemente para "capturar" esos movimientos ya tiene que estar mandando su posicionamiento.

Y no hace falta irse a lo del raton para ver que sobre un plano 2D se mueve libremente, mismamente el puntero del Red Steel lo hace, no asi la katana.
32 respuestas