Revista Hobby Consolas nº182
Sección Teléfono Rojo (Pag. 180 y 182)
Pregunta: De momento se puede decir que Nintendo apuesta bien por la jugabilidad online con DS y Wii; ahora bien ¿El navegador Opera de Wii será gratuito, o tendrá algún coste como el de NDS?
Respuesta: Costará unos 40 euros;, ya que es un programa comercial creado por una compañía aparte.
Pregunta: Sobre el chip gráfico de Wii, sólo se dice que es de la marca ATI, pero no se especifica su capacidad. ¿Acaso Nintendo nos guarda alguna sorpresa más?
Respuesta: La capacidad del procesador principal "Broadway", de IBM, es de 729 Mhz; y la del chip gráfico de ATI, que recibe el nombre de "Hollywood", es de 243 Mhz.
Pregunta: Cuando los programadores de "Red Steel" mostraron por primera vez una demo jugable, su control recibió alguna crítica, principalmente en la katana. ¿Finalmente el control será libre, o tendrá unos movimientos predeterminados por patrones?
Respuesta: Conseguir que el juego reconozca e interprete al 100% los movimientos libres del mando es algo que requeriría una potencia de cálculo realmente increible, algo que todavía está fuera del alcance de la tecnología actual. Lo mas probable es que Wii interprete nuestros movimientos, y los asocie a unas cuantas decenas de patrones establecidos, lo cual resultará razonablemente realista.... ¡y súper divertido!
========================================
Ahora digo yo:
-Porque no dicen que el navegador de opera será gratuito hasta junio?
-Porque dicen su precio si aun Nintendo ni Opera han abierto boca?
-Porque dicen las Specs si nadie las sabe? O es que HC sabe mas que nadie?
-Porque dicen que el movimiento libre está fuera del alcance de la tecnología actual, cuando los WiiSports (Baseball, por ejemplo) detecta todos los movimientos que haces?
Creo que esto supera lo vergonzoso y es para pegarles un toque.
Ahora me direis, pues si no te gusta, no la compres. Pues lo siento, compro todas las revistas del sector, puesto que me gusta leer y estar informado y como lector tengo derecho a reclamar.
Salu2