Declaraciones sobre el mando de Rev...

Shigeru Miyamoto: "a diferencia de un chip gráfico, difícil de imitar, si revelamos el secreto de nuestro mando cualquiera lo podrá copiar con facilidad"
Miyamoto: "De verdad deseamos mostrar el interface, el mando con el software, en un mismo paquete".
Miyamoto: "lo primero que piensas cuando ves un pad es 'uf, debe ser muy complicado jugar con esto', queremos que revolution sea sencilla, que el control no sea un handicap para jugar"
Miyamoto: "Nos dimos cuenta que los mas pequeños teneian problemas para usar los botones L y R de la actual GC, asi que en Revolution intentaremos solucionarlo"

Mi apuesta personal: un mando del mismo aspecto de SNES pero SIN BOTONES, que toda la superficie sea tactil y se le pueda poner una pegatina de juego con el que vayas a jugar, que en la misma pegatina, en lugar de jugar con botones A, B, X... se vea directamente un dibujito de la accion que haria si 'apretaras' en ese lugar (por ejemplo, en paper mario, el boton A cambiarlo por un circulito con la imagen de mario saltando, el boton B con un circulito con una imagen de un martillo). la idea es que el mando sea totalmente tactil porque el juego que tenga muchos botones solo deberia dibujar mas botones en su interfaz.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, eso estaria bien aunque no lo acabo de ver...

Si eso fuera la revolucion me decepcionaria un poco aunque estaria muy bien.
Otra cosa que dijo es que cuando la gente viese el mando le entrarian ganas de probarlo.

Yo creo que puede ser esto que dices tu y ademas lo de meterle un girocopoio o algo asi al mando. Es algo que lei hace tiempo en un foro de meristation y venia a raiz de una patente de nintendo. La pagina de patentes estaba en ingles y no entendi gran cosa pero segun me explicaron un poco el mando al inclinarlo afectaria al juego y ademas tendria una precision milimetrica (esto de la precision milimetrica estaria muy bien, la verdad)

Miyamoto: "Nos dimos cuenta que los mas pequeños teneian problemas para usar los botones L y R de la actual GC, asi que en Revolution intentaremos solucionarlo"

A mi esto a lo unico que me suena es a que el mando sera un poco mas pequeño y punto.
Los Giroscopios estan por todas partes. XD... amos.. se usan para medir angulos de giro y demas.. los aviones tienen, por ejemplo. Y algunos coches tambien.. sobre todo todoterrenos, por el hecho de subir pendientes y demas de un angulo determinado... vamos.. que detecta la posicion exacta del mando, en este caso, el problema.. no se podra jugar en gravedad 0. XD

A ver que sale de todo esto...
yo creo que el secreto esta en la tercera declaracion... lo de que 'debe ser muy complicado jugar con esto'.

hoy dia casi todos los juegos deben meter una especie de tutorial al principio para que el jugador aprenda los movimientos basicos... si en vez de A, B, X, Z, R, L... directamente te ponen un texto o un dibujito de lo que haria el personaje si apretaras... posiblemente gran parte de ese tutorial desapareceria y se podria empezar a jugar directamente.

y realmente apuesto por un mando similar a SNES porque era plano y disponia de bastante superficie para 'dibujar' botones.

ademas, si con cada juego debe ir la plantilla del control, y junto a esa plantilla se le pone una pegatina RFID, NO HABRIA PIRATERIA. Nintendo habria acabado con la pirateria... a traves de un PAD. porque tu podrias jugar sin la pegatina simplemente aprendiendo la posicion del boton, pero si la pegatina tiene una RFID y el mando detectara si has puesto la pegatina o no, no habria forma de jugar a juegos pirata...
Sobre juegos giroscópicos ya hay en GBA [toctoc]

Uno es de Yoshi y otro un Wario Ware, no recuerdo los nombres...
El mando de SNES es el mejor mando que se ha creado. De hecho aún guardo la SNES con 2 mandos (sin juegos :( ) y a ver si algún dia me decido a adaptar el mando para el PC+Mame :)
Es interesante esa teoria. Muy interesante, la verdad, pero no se si seria una revolucion, ya que ya existe un teclado similar, con plantillas ( y a mi parecer caro ) aunque si seria revolucionario a nivel de consolas.

En fin, ya veremos, pero la idea me ha gustado ;)

Saludos
Lo que planteas es lo primero que se me vino a la cabeza pero ahora dudo que sea eso.
La idea parece interesante pero no hay duda de que a cada nueva declaracion siguen subiendo el hype, espero que no defraude a nadie lo que al final salga de todo esto.

Saludos.
a vorem, las declaraciones son nuevas pero siguen dicendo lo mismo, nada
Eso de los dibujitos en los botones, ya lo hizo atari con la Jaguar.

saludosss!!!
Yo creo que sera un mando normal pero con sensores de movimiento, es decir, por ejemplo en un juego de naves, pulsas el boton de acelerar y frenar, y el movimiento de la nave lo manejas moviendo el mando.
En un shoter te moverias con la seta como siempre y apuntarias moviendo el mando.
Estaria bien y seria innovador, pero no Revolucionario.
Joer las paranoias que nos montamos.
Salu2
Pues si al final resulta ser cierto esto de los sensores de movimientos y un día nos pasamos con el café... como que no daremos una [qmparto]
pos no se... a ver si ponen una foto o algo real pq esto ya hace muxo q paso de castaño oscuro

PD: tu idea es molona y puede ser verdad...
Pues como la bolita cueste tanto de controlar como los ratones esos q se quedan quitos q van con bola vaya mierda revolución.

Espero q no sea dificil por dios!
Directamente... NO ME LO CREO

Si con una mierda trackball piensan revolucionar el mercado...

Eso del trackball ya lo he visto en un fake, y no era mas que eso, un FAKE
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues vaya mierda como fuera eso [+risas] [+risas] [+risas]

Amos anda, la revolucion se supone que va a cambiar el sistema de controla el juego que habia hasta ahora. Y eso... no lo hace.
el problema de las superficies táctiles es que o tienen zonas marcadas en plan botones o juegas a ciegas

gafas VR y guante, eso sí sería revolucionario xD

lo que me da pánico es que no muestren un p*** juego
Joer, eso del pad con la pegatina... ¡¡MOLA!! [looco]

Bueno, lo que ha dicho alguien por ahí de no se qué tutorial... psché, a mi me da igual, yo es que voy a lo loco, voy tocando botones y veo para que cada cosa... XD

Salu2!
Más comentarios sobre el mando después de la demostración privada que Nintendo acaba de hacer en Leizpig.

Yuji Naka aseguró que todos se sentirán gratamente sorprendidos cuando admiren sus cualidades.

Peter Molyneux aunque no podía ofrecer detalles específicos del interfaz, tras verlo estaba seguro de algo, "Nunca subestimen a Nintendo".

[bye]
Quiero que muestren ya la Revolución [buuuaaaa]
Yo creo q nos van a matar de un infarto a todos los q juguemos con la nueva revo y se convertiran en los reyes y amos del planeta [jaja] XD

Paranoias a parte yo confio en q nos sorprenderan muy mucho [flipa]
Lo del mando táctil no lo acabo de ver muy intuitivo... aunque hace poco corria un fake sobre este mismo a imagen y semejanza de un teclado cuyas teclas son mini-LCDs que varian su dibujo.

Según http://www.nrupdates.com/ la revolución seria el sensor de movimiento (o giroscopio) pero con el añadido de un control de inercia que evitaria que desplazaras el mando de su posicion horizontal fácilmente, ya que el propio mando ofreceria resistencia a ser inclinado.

Estos mecanismos serian la evolución de la tipica vibracion fusionada con el giroscopio, vendria a ser como cuando conduces una moto o una vici a mucha velocidad, la propia inercia hace que te sea complicado inclinarla sin comerte el suelo o lo que seria lo mismo "touching is good, but feeling is better", imaginaros este tipo de mando aplicado a paranoyas made in nintendo, juegos deportivos, etc. la idea es que esto seria programable para adaptarse a distintos juegos (idea mia)

sinceramente de todas las teorias que he leido sobre el mando de revo esta me parece la mas acertada de todas, de hecho hasta se me hace lógica, pero a falta de confirmacion oficial, solo es un rumor y espero que dentro de poco se desvele todo el pastel.
Yo creo que la clave está en la frase de mostrar pad y juego en un mismo paquete.Tal vez,si vemos el mando aislado, no nos impresione lo mismo que cuando lo probemos con un juego.

Quizás lo impresionante y la revolución no sea la tecnología del mando en sí,sino cómo se aplique dicha tecnología al software para crear nuevas y gratificantes experiencias.
Joder, la espera va a ser mas que larga [buuuaaaa] ...

Lo que no entiendo una cosa, si las cosas se pueden patentar pa que no te las copien, ¿porque coño no pueden enseñar el mando?
kelmy escribió:Joder, la espera va a ser mas que larga [buuuaaaa] ...

Lo que no entiendo una cosa, si las cosas se pueden patentar pa que no te las copien, ¿porque coño no pueden enseñar el mando?

Vamos a ver, voy a intentar explicártelo lo mejor posible, aunque seguro que no me salen tan bien como querría.

Nintendo creó el PAD cuando hizo la NES, y su mando y su cruceta están patentados, pero otras compañías cogieron su idea y también crearon el PAD pero como la patente solo es para algo EXACTAMENTe como lo que has patentado, no incluye sus variantes a no ser que dichas variantes sean muy pequeñas en el diseño.

El Stick analógico de la N64 también lo patentó y creó Nintendo en un PAD ¿y no ves todas las demás se subieron al carro? Pues porque crearon otro Stick analógico pero de otra forma, con otro mecanismo. Tu puedes patentar algo que haga tal cosa, pero lo que realmente patentas es COMO SE PRODUCE tal cosa. A ver si me explico bien... Nintendo patenta la cruceta digital, por ejemplo, pero otras empresas pueden hacer un mecanismo que tenga la misma función que la cruceta que tiene patentada Nintendo pero sin utilizar la misma tecnología. Sino mira las crucetas de los mandos de Nintendo y luego mira la de lor mandos de SEGA, vamos que abras los mandos y las mires por dentro, verás que funcionan de diferente forma. Y como he dicho antes cuando patentas patentas la forma de hacer algo, no lo que se crea o se consigue con ese artilugio patentado.

Lo difícil es sacar la idea y hacerla útil, lo fácil es copiar lo que otros han hecho, ¿si no por qué te crees que Nintendo es la que más innova y las demás luego copian lo que les da la gana?. El PAD, los botones L y R, el Stick analógico, la vibración, el wireles... en todo esto Nintendo fue la primera en implantarlo en un PAD, luego las demás pues.... ya sabemos la historia..... Como no podían utilizar la misma tecnología que Nintendo pues estudiaron cómo hacer lo mismo (Stick analógico, vibración, wireles, etc...) pero de otra manera, claro, cuando otros se han comido el coco para hacerlo y se han arriesgado después las compañías CARROÑERAS comen de lo que Nintendo ha traido a los videojuegos y lo implantan una vez que han visto que ha funcionado.
Animetal escribió:Lo del mando táctil no lo acabo de ver muy intuitivo... aunque hace poco corria un fake sobre este mismo a imagen y semejanza de un teclado cuyas teclas son mini-LCDs que varian su dibujo.

Según http://www.nrupdates.com/ la revolución seria el sensor de movimiento (o giroscopio) pero con el añadido de un control de inercia que evitaria que desplazaras el mando de su posicion horizontal fácilmente, ya que el propio mando ofreceria resistencia a ser inclinado.

Estos mecanismos serian la evolución de la tipica vibracion fusionada con el giroscopio, vendria a ser como cuando conduces una moto o una vici a mucha velocidad, la propia inercia hace que te sea complicado inclinarla sin comerte el suelo o lo que seria lo mismo "touching is good, but feeling is better", imaginaros este tipo de mando aplicado a paranoyas made in nintendo, juegos deportivos, etc. la idea es que esto seria programable para adaptarse a distintos juegos (idea mia)

sinceramente de todas las teorias que he leido sobre el mando de revo esta me parece la mas acertada de todas, de hecho hasta se me hace lógica, pero a falta de confirmacion oficial, solo es un rumor y espero que dentro de poco se desvele todo el pastel.

Eso es imposible [oki]
Gracias por la respuesta, me imaginaba una cosa asi, pero no conocia muy bien como van las patentes, por lo que veo no funcionan para mucho [decaio].

Rolod escribió:

Eso es imposible [oki]

Ahi ahi, menuda argumentacion [qmparto]
Sujeta en tus manos el mando de la cube (o de lo que tengas a mano), ahora inclinalo hacia todas partes. Ahora imaginate que no pudieras hacerlo, es decir, que no pudieses inclinarlo con facilidad.

Eso, aparte de ser una estupidez (force feedback?), es imposible porque el mando no esta sujeto a nada, no hay nada que ofrezca resistencia.
Kazuya__Mishima escribió:Yuji Naka aseguró que todos se sentirán gratamente sorprendidos cuando admiren sus cualidades.
[bye]

Aquí hay un gravísimo problema y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver y por tanto lo que pasa con Nintendo desde hace años es que muy poca gente sabe admirar lo bueno que hace. Por mi que se pudra este tipo de gente, yo sí que sé admirar cuando Nintendo hace las cosas bien pero otros no pueden, no quieren o no conciven que una compañía que solo vive de los videojuegos principalmenmte esté aún en el mundillo bastante bien y además sin bajarse los pantalones dejando a sus consolas en pañales ante la piratería, como hacen las demás.

Muchos renegarán de que el controlador de REVO sea "especial" solo porque es de Nintendo, eso lo tengo claro hace muuuucho tiempo....
En el general de otras consolas se comentaba que el mando detectaria el movimiento para poder jugar de otra manera a algunos juegos. Por ejemplo usar el mando como si fuera un palo de golf.

Me acordé el otro dia que Nintendo estaba diseñando un juego de baseball de estética real, nada de mario baseball.
La cuestión es que este juego desapareció de la lista de futuros lanzamientos sin dar mas explicaciones.
Así la teoría está cobrando fuerza, y creo que podremos hacernos una idea aproximada de en que va a consistir la originalidad del mando.
colecconsolas está baneado por "troll"
Pues yo estoy seguro que tendra una pantalla tactil con su correspondiente... COMPATIBILIDAD CON EL LAPIZ DE NDS!!!!.... y YA esta...

Tal como va la niniN no me extrañaria que pusieran un trackball.... menuda retro-revolution que seria... aunque .... pensandolo bien.... una bola ... ... compatibilidad hacia atras.... .... ... algo que nadia mas se atreveria ha hacer.... diversion antes que graficos... ... .... CLARO es la puta bola esa...!!!! seguro que el juego que sacan con la consola es el Marble Madness... ... ... dioxxx como no se me ocurrio antes.

Solo espero que ponen su bolita... que inventen algo para que los NIÑOS de los cojones... esos que no llegan a los botones L y R (quien decia que niniN queria cojer publico adulto?...) no pringuen ni ensucien la bolita pk puede dejar de funcionar en 2 dias...

PD. Tambien dijo Kojima que no tenia ni puta idea de lo que nintendo tenia entre manos... asi k .... juegos de konami.... ??? quizas en el 2007.
Rolo escribió:Eso, aparte de ser una estupidez (force feedback?), es imposible porque el mando no esta sujeto a nada, no hay nada que ofrezca resistencia.

Eso sí que se puede hacer, usando un giróscopo fijo en el mando (piensa en el ejemplo de la rueda de la bici girándo y que no puedes mover con facilidad). Sin embargo, te haría falta una masa muy grande, o una pequeña a velocidades de rotación muy altas.

Sin embargo, no le veo utilidad, ya que como mucho serviría para ofrecer resistencia al giro del mando (no a la translación, y sería extremadamente pesado o caro). Yo me inclino más por el tema de un pequeó giróscopo libre (pensad en una peonza) para captar los movimientos del mando (en plan volante) y los temas que habéis comentado sobre la facilidad de uso del mando.

¿Cuando se supone que Nintendo desvelará algo?
davvol escribió:

Eso sí que se puede hacer, usando un giróscopo fijo en el mando (piensa en el ejemplo de la rueda de la bici girándo y que no puedes mover con facilidad). Sin embargo, te haría falta una masa muy grande, o una pequeña a velocidades de rotación muy altas.

Sin embargo, no le veo utilidad, ya que como mucho serviría para ofrecer resistencia al giro del mando (no a la translación, y sería extremadamente pesado o caro). Yo me inclino más por el tema de un pequeó giróscopo libre (pensad en una peonza) para captar los movimientos del mando (en plan volante) y los temas que habéis comentado sobre la facilidad de uso del mando.

¿Cuando se supone que Nintendo desvelará algo?

Voy a discutirtelo un poco mas xD

A ver, lo que tu me dices de la rueda de la bici y tal, es inercia, no resistencia (pues estamos hablando de una resistencia fisica, no de velocidad xD). Y respecto a lo del giroscopio, no entiendo lo que me quieres decir, pero vamos, un giroscopio no ofrece resistencia (no seria un giroscopio si lo hiciera [+risas]).

Mira, un ejemplo:

La Discovery, imaginatela en el espacio, en orbita (con la consiguiente velocidad (inercia)), efectuando una maniobra de posicionamiento horizontal (y manteniendo la orbita, claro). ¿Como lo hace? Con propulsores, no con giroscopios xD.
Rolod escribió:un giroscopio no ofrece resistencia (no seria un giroscopio si lo hiciera

Efectivamente, pero si a tu giróscopo lo fijas al mando en dos puntos (rueda) en vez de en uno (peonza), el giróscopo ofrece resistencia al giro excepto respecto a su eje de rotación (teorema del momento lineal ein? ).

De todas formas, darle una resistencia al mando no serviría de nada, amos digo yo... No creo que traten de hacer un mando tan complicado que fuese mas caro que la propia consola [noop].

edito: perdon, teorema del momento cinético [looco]
La idea del mando con pegatinas intercambiables es buena, pero tiene un fallo bastante grave: cuando juegas, miras a la tele, no al mando. Y si la pegatina es "plana", no puedes detectar el boton como hemos hecho siempre, con el tacto.

Por cierto, espero que el nombre final de la consola NO sea revolution.
davvol escribió:

Efectivamente, pero si a tu giróscopo lo fijas al mando en dos puntos (rueda) en vez de en uno (peonza), el giróscopo ofrece resistencia al giro excepto respecto a su eje de rotación (teorema del momento lineal ein? ).

edito: perdon, teorema del momento cinético [looco]

Ahora te entendi.

Aun asi, me parece imposible que el "mando" (no los giroscopios) ofrezca resistencia.
Comprate una powerball y despues nos los cuentas.
El problema es que mantener unos pesos a 15.000 revoluciones por minuto y encima soportar nuestra fuerza no creo que sea moco de pavo para el mando seria decirle adios al innalambrico.
En realidad veo más al mando de Revolution como lo que fue el de N64 hace 10 años.

Nintendo marco las pautas de los mandos para juegos en 3D al incluir un stick analogico e incluir los controles de la camara en el mando.

Con Revolution volvera a hacer lo mismo, cuando veais el mando direis "solo eso, menuda birria" pero una vez que veais sus aplicaciones en los juegos es cuando realmente alucinareis como paso con el mando de N64.

Otra cosa que me gustaria comentar es que lo del Gyration ya lo tenemos en el Wario Ware Touched! y en el Yoshi Universal Gravitation de GBA por lo que incluirlo en el mando no seria una novedad, más bien algo que le daria una función extra sin complicarlo.
coleco escribió:Comprate una powerball y despues nos los cuentas.
El problema es que mantener unos pesos a 15.000 revoluciones por minuto y encima soportar nuestra fuerza no creo que sea moco de pavo para el mando seria decirle adios al innalambrico.

Es decir, que la gamecube ofrece resistencia a ser girada cuando lee los god xD

Aun asi no me convence, seria mucho tocho de mando. Y me sigue pareciendo una chorrada.
Urian escribió:
Otra cosa que me gustaria comentar es que lo del Gyration ya lo tenemos en el Wario Ware Touched! y en el Yoshi Universal Gravitation de GBA
Nintendo utilizaba sensores de movimiento en sus juegos para portatiles desde mucho antes de invertir en Gyration. No creo que metieran dinero en una empresa para conseguir algo que ya usaban.
Yo desarollé un metodo de force feedback el otro dia mirando un bote de desodorante a medias. Basicamente es que al desplazarse el liquido al girar cambia progresivamente el peso de un lado al otro, es bastante interesante en cuanto idea, quiza requeriria de un mando algo voluminoso relleno de liquido, pero la idea es factible e interesante, supongo que con un liquido mas denso debe notarse aun mejor. Si a alguien le interesa vendo la idea a un módico precio :P

Yo espero a ver como nos sorprenden, total, ayer leia una pcworld del 2000 en la que hacian predicciones sobre como evolucionarian las tecnologias y tal y una de ellas era la de tomar el pulso y otras reacciones del cuerpo con mandos o ratones y que el juego reaccionara a ellas. Varias de las cosas que ponia la revista se han cumplido, seguro que se pueden sacar muchos nuevos conceptos con la potencia actual de las consolas, mas que nada porque veo cierto estancamiento en ciertos generos como RPG's y juegos de coches que siguen unos patrones muy claros, algunos identicos de lo de PSX, que tenia tremendas limitaciones en cuanto a 3D.

PD: No entiendo como alguien puede encontrar lo mas comodo del mundo un mando como el Dual Shock, heredero de la SNES, luego adaptado para el modo analogico con dos sticks colocados para no estorbar el mando original, pero no para que resultaran comodos, sin uso aparente para el derecho durante toda la epoca de PSX y el izquierdo exclusivamente para hacer lo mismo que la cruceta, solo que de modo analogico, en PS2 y 3 aun tiene menos sentido conservar dos formas de hacer lo mismo (para elegir el que prefieras? que clase de chorrada de excusa es esa?). Si a eso le añadimos que algunos juegos usan X/A para aceptar/cancelar mientras otros usan O/X

Cuando se cambia el diseño de un mando original de forma tan profunda lo minimo que se puede pedir es que esté pensado para usar las nuevas opciones principalmente, no para que haga las anteriores y las nuevas por añadido (y separado). Lo de añadirle un boton para activar unas funciones u otras no deja de ser una chapuzada que deberian haber eliminado en ps2. Los botones L/R 3 ni siquiera merecen el comentario (cuantos habrá de vosotros que ni sabeis donde están).

Sega al menos tubo la decencia de hacer un mando completamente rediseñado, de hecho tan bueno que fue la base del de DC. Agradeceria enormemente a sony que hiciera algo aceptable, pero el Dual Shock tiene pinta de perpetuarse ad nausea, con todo lo que ello conlleva, sobretodo para los juegos multisistema.

Con esto no quiero decir que los de nintendo no tengan sus defectos (los tienen a puñados tambien) pero quiero decir que por malo que pueda ser el de revolution, peor que usar el mismo control con los mismos errores de diseño de hace casi 10 años no va a ser. Y bien que hace nintendo dejando que la competencia no sepa como será y que siga enquistada en lo de siempre, cuanto mas tarde en sacarlo y se distancie de lo que tiene sony, mas dificil hará que la sigan (otra cosa es que le sigan los clientes, pero el que no se arriesga no gana).
Pues ami el DualShock me encanta es mi mando favorito, y me gusta mas mi dreamcast ke mi ps2, pero el dualshock mola mucho :) (trankilo no hago guarradas tipo, conectar tu mando de ps a tu dc ;) )
Yo me imaginé algo parecido, aunque no era a base de plantillas para cada juego (que me parece un sistema muy interesante, y que en teoría reduciría o erradicaría la piratería), sino simplemente de una pantalla táctil como la de la NDS, que mostraría los botones "dibujados" en la pantalla, y adaptados para cada juego. Algo así eliminaría también las a veces complejas combinaciones de botones, ya que las acciones de cada juego tendrían su propio botón individual. Como contrapartida, a veces nos pasaríamos más tiempo mirando el mando que la pantalla; ya que cada juego tendría una disposición diferente y sería dificil acostumbrarse a algo que cambia con cada juego.

Confío, de todos modos, en que Nintendo nos sorprenda y Revolution sea algo grande. Tengo las esperanzas muy altas.

Esperemos que no ocurra como con la NDS. Que cojan algo que ya existía hace 20 años (creado por parte de Nintendo, al menos), como el diseño exacto y las dos pantallas de los "Game & Watch":

Imagen

...le añada una tecnología ya inventada (las pantallas táctiles de las PDA)... y nos lo cuele como "revolucionario, lo nunca visto".
colecconsolas está baneado por "troll"
Y me podeis explicar, donde esta la revolucion de un mando con un plantilla intercambiable pegado?... en k va a variar la forma de jugar? y la nuevas experiencias?
Gurlukovich escribió:Si a eso le añadimos que algunos juegos usan X/A para aceptar/cancelar mientras otros usan O/X

En principio diría que los juegos X/A son los occidentales, mientras que la disposición O/X es propia de Japón.
Aquí hay juegos que usen O/X? Es habitual encontrarse con juegos de Japón comercializados aquí con esa configuración? Pregunto porque no me he encontrado con ninguno. En caso de haberlos, sí, es un error considerable, fallo de la empresa encargada de traer el juego.
Lleonard Pler escribió:Esperemos que no ocurra como con la NDS. Que cojan algo que ya existía hace 20 años (creado por parte de Nintendo, al menos), como el diseño exacto y las dos pantallas de los "Game & Watch":

Imagen

...le añada una tecnología ya inventada (las pantallas táctiles de las PDA)... y nos lo cuele como "revolucionario, lo nunca visto".

es que eso es lo que casi siempre le he visto hacer a nintendo.

coger una idea ya cocida, florearla un poco, ponerle "su sello", colgarle sus personajes y "estilo" y... et voilá!

"revolucion".

y la idea que comentas, siendo interesante, tampoco es nueva.

bas escribió:En principio diría que los juegos X/A son los occidentales, mientras que la disposición O/X es propia de Japón.

en principio, permitir "eso" es una animalada (en este caso, de sony)

saludos cordiales.
Lleonard Pler escribió:Esperemos que no ocurra como con la NDS. Que cojan algo que ya existía hace 20 años (creado por parte de Nintendo, al menos), como el diseño exacto y las dos pantallas de los "Game & Watch":

Imagen

la modificacion a una game watch fue bastante mas que añadirle una pantalla tactil, microfono, multiplayer wifi, descarga de cartuchos, retrocompatibilidad, online y proximamente vibracion.

Que lo comercializan como la maxima innovacion? logico, aprovechan su imagen. como hace Sony por ejemplo con su imagen de mature por ej los ultimos comentarios de Harrison, o de 'caro', cuando decian que la DS era la consola para el ghetto.
GXY escribió:en principio, permitir "eso" es una animalada (en este caso, de sony)

Hombre, tanto como animalada... Hicieron la consola separando los mercados, un usuario normal de aquí no tendría porqué encontrarse con un juego edición japonesa, no lo podría ejecutar. Quizás determinaron que esa disposición era la más intuitiva o lo que fuera en cada región y consideraron más conveniente conservar esto que no evitarse hacer el cambio al realizar la conversión de un mercado a otro, que tampoco cuesta mucho.
El occidental tiene suficiente capacidad intelectual como para no liarse si le ponen los botones de aceptar/cancelar uno al lado de otro, y el oriental tiene los dedos suficientemente grandes como para no cansarse al recorrer la distancia entre botones separados; así que si sólo es un tema de intuición o algo así, lo veo una chorrada, no cuesta nada aprenderse qué botón acepta y cuál cancela, pero no llega a que vea como una animalada que en un lugar hayan adoptado un sistema y en otra otro.
Aunque vaya, yo tampoco me he encontrado con un juego editado aquí con esa configuración. Hay alguno?
bas escribió:
Hombre, tanto como animalada... Hicieron la consola separando los mercados, un usuario normal de aquí no tendría porqué encontrarse con un juego edición japonesa, no lo podría ejecutar. Quizás determinaron que esa disposición era la más intuitiva o lo que fuera en cada región y consideraron más conveniente conservar esto que no evitarse hacer el cambio al realizar la conversión de un mercado a otro, que tampoco cuesta mucho.
El occidental tiene suficiente capacidad intelectual como para no liarse si le ponen los botones de aceptar/cancelar uno al lado de otro, y el oriental tiene los dedos suficientemente grandes como para no cansarse al recorrer la distancia entre botones separados; así que si sólo es un tema de intuición o algo así, lo veo una chorrada, no cuesta nada aprenderse qué botón acepta y cuál cancela, pero no llega a que vea como una animalada que en un lugar hayan adoptado un sistema y en otra otro.
Aunque vaya, yo tampoco me he encontrado con un juego editado aquí con esa configuración. Hay alguno?

El Dragon Ball Final Bout de PSX usaba esa configuracion de botones

salu2
49 respuestas