[Declaraciones] Ubi satisfecha con su dinámica

No sé si esto va a acabar bien o mal, pero han salido unas curiosas declaraciones de Rob Cooper, director de marketing de Ubisoft UK:

Resumiendo de lo que ponen en dswii:
Le preguntaron que como se podía evitar que los consumidores de Wii pensásemos que para esta consola solo se hacen juegos de minijuegos. Esto es parte de la respuesta de “Rob”:

"En cuanto al software existe una gran variedad de opciones, pero Wii no es una máquina hardcore, está destinada al mercado familiar y atrae a un tipo de consumidor diferente que no compra gran cantidad de juegos.”

"Por otra parte existen los títulos multijugador como Wii Sports o WiiPlay que han hecho ganar mucho dinero a Nintendo. Si miramos el software de Wii encontramos multitud de formas de amentar las ventas, porque el consumidor casual que tiene esos dos juegos está feliz con ellos y quiere más de ese tipo.”.

Cuestionado por la política de sacar mucha cantidad de juegos, en detrimento de su calidad “Rob” responde lo siguiente:

"Nuestra finalidad en Wii no es llevar juegos típicos de otras plataformas, sino crear juegos exclusivos porque es la única manera de tener éxito…”

A “Rob” le han preguntado si cree que el público familiar de Wii y DS es una cosa pasajera. Como no el opina lo siguiente:

"Pienso que no, debido a que Nintendo lo está haciendo muy bien vendiendo sus sistemas, expandiendo e introduciendo nuevos jugadores en el mercado. “

Fuente dswii:
http://dswii.es/2008/06/06/penosas-declaraciones-de-ubisoft/#more-8545

Entrevista original:
http://www.gamesindustry.biz/articles/ubisoft-s-rob-cooper
Pues aunque duela, tiene toda la razón, aunque Nintendo no haya querido, es lo que se a llegado a convertir Wii, o la han llegado a convertir sus diseñadores de juegos, por lo menos hasta hoy, destinada al mercado familiar.
pero luego bien que van a distribuir el Tenchu 4... si es q.... no saben nada los de ubi no..
De esto sólo hay un culpable, y no se llama ubisoft. No os confundáis.
venga ya con ubisoft,que se pongan en serio y no nos vendan esas basofias que yo creo que hasta los niños les debe causar traumas
yo entiendo que lo que quieran es conseguir mucho dineritos estos de ubisoft, pero con esta politica a los jugadores de toda la vida nos dan de lado... [buuuaaaa]

Pero todavia tengo fe en otras third parties que no solo apueste por vender mucho, si no en vender buen material! (si no siempre nos quedara nintendo...)
Por si alguien se siente ofendido, tiene que entender que el director de marketing de una compañía tiene que defender, hasta el final, la política, errónea o no, que esté llevando a cabo. Sería ridículo que este hombre saliera asegurando que Wii necesita los juegos que no produce su compañía.

Así que no le daba ni cinco minutos a unas afirmaciones más que obvias.

Por cierto, pocos juegos de Ubi para Wii han estado en un top ten de ventas...
Pero alma de cántaro !!! Si el problema no es que saqueis juegos casuales, el problema es que esos juegos dan vergüenza ajena y no son dignos ni de la Psx.

El Boom Blox es un juego casual pero se nota que han metido esfuerzo y mimo en hacerlo. Pero es ver esa mierda de Dogz y se me caen los ojos al suelo de lo podridos que me los dejas.
Estos tios son unos impresentables, porque lo que nos hacen no tiene nombre. Como todos los que estamos aqui, ellos saben que hay muchos generos y sub-generos en los juegos, pero que no nos intenten vender esta moto porque sus juegos son BAZOFIA (y no basofia, como llevo leyendo dias atras en el foro). Y lo peor es que utilizan las ganancias de los "casuals" (como odio esta palabra) para el desarrollo de juegazos para otras plataformas, ya que estas estan dirigidas a un publico hiper-mega-hardcore-gamers...

Es lamentable...

Un saludo.
8 respuestas