Bidule escribió:Dios.. eso del canon es un chollo.. miren;
Y tanto que es un chollo, yo de mayor también quiero ser mafioso
.
LLioncurt escribió:Mi duda es...
¿Qué coche conduce Teddy Bautista?
Algo me dice que no conduce un seat panda.
Mi respuesta es...
Algo me dice que conduce un coche como el mío
groswell escribió:Hombre yo no estoy a favor de la SGAE ni mucho menos, después de todo por cada CD que sirve para salvar datos de mi PC pago por nada. Però haciendo numeros 300.700.000 euros/80.000 afiliados salen a 3758,75 € por persona. Si esto contamos que es cada año lo divides entre 12 y te sale 313,23 € al mes. Con esto no creo que se llegue a fin de mes muy sobrao.
Moraleja: no es oro todo lo que reluce.
Si voy mal en los numeros que alguien me lo explique.
Ya, pero aunque sean 313,23€ al mes, esto lo cobran sólo por derechos de autor (JA, JA, JA para que engañarnos, si ese dinero va a parar a unos pocos
). Los autores además pueden cobrar por entrevistas, conciertos (lo que realmente les da dinero), y por poner su cara bonita en anuncios y demás historias. Con lo que si sumamos todos los ingresos que recibe un autor pues ...
Además, los autores que salen por la tele "defendiendo sus derechos" y acusándonos a los internautas, no tienen pinta de vivir mal, precisamente...
Al final a la SGAE la va a favorecer más la piratería que la venta de originales, y si no al tiempo...
Además los únicos que salen perjudicados con la piratería son: Los autores QUE NO RECIBEN EL DINERO QUE NOS ROBA LA SGAE, y los que tienen las tiendas de música, que tampoco ven un duro, por que... ¿cuando menciona la SGAE que el canon sirva para compensar también a los vendedores que tienen la tienda de discos?