Declarada culpable, la madre que dejó morir a su hija ...

Declarada culpable, la madre que dejó morir a su hija orando por ella en vez de llevarla al médico
Leilani Neumann de 41 años ha sido declarada culpable de homicidio por dejar morir a su hija de 11 años orando por ella en vez de llevarla al médico. El jurado la ha declarado culpable el día de ayer y enfrentará 25 años de prisión
.
http://meneame.net/story/declarada-culp ... vez-medico

noticia original en ingles:

A jury Friday found a central Wisconsin mother guilty of killing her 11-year-old daughter by praying for her to heal instead of rushing her to the doctor.

A Marathon County jury deliberated about four hours before convicting Leilani Neumann, 41, of rural Weston, of second-degree reckless homicide. No sentencing date was set. Neumann remains free on bond.

"We have another shot on appeal," defense lawyer Gene Linehan said. "Obviously, there will be an appeal."

Neumann left the courtroom clutching her husband as her three other children, looking stunned, followed. She declined comment.

Neumann's daughter, Madeline, died of untreated diabetes March 23, 2008, surrounded by people praying for her. When she suddenly stopped breathing, her parents' business and Bible study partners finally called 911.

Prosecutors contend a reasonable parent would have known something was gravely wrong with Madeline and her mother recklessly killed her by ignoring obvious symptoms of how gravely ill she was. During closing arguments, Marathon County District Attorney Jill Falstad described Neumann as a religious zealot who let her daughter, known by the nickname Kara, die as a test of faith.

"Religious extremism can be dangerous," Marathon County District Attorney Jill Falstad said. "In this case, it was fatal. Basic medical care would have saved Kara's life - fluids and insulin. There was plenty of time to save Kara's life."

Linehan countered, saying Neumann didn't realize her daughter was so ill and did all she could do to help, in line with the family's belief in faith-healing.

He said Neumann was a devout Christian who prays about everything and took good care of her four children.

"Religious extremism is a Muslim terrorist," Linehan said. "They are saying these parents were so far off the scale that they murdered their child. The woman did everything she could to help her. That is the injustice in this case."

Neumann's stepfather, Brian Gordon of San Diego, said he was disappointed by the verdict and the jury was mistaken. He said his stepdaughter did nothing wrong in trusting in God to heal her daughter.

"We should have that right in this country," he said.

There will be a vigorous appeal and an investigation of possible prosecutorial misconduct, the stepfather said. "I don't care how far we have to carry this. There will be vindication and exoneration."

Gordon also said he was angered by Falstad's description of his family as religious extremists.

"We definitely are not terrorists," he said. "We are Bible-believing, God-believing, Holy Ghost-filled people who want to do right and be right."

Falstad declined to comment after the verdict because Madeline's father, Dale Neumann, 47, faces the same charge and is scheduled to stand trial in July.

Jurors also declined to talk with reporters.

Neumann showed no reaction when the verdict was read. Before the jury took the case, she and her husband clutched each other and silently prayed with another man. Then she went to each of her other children sitting on a front-row courtroom bench and kissed them on the cheek.

She faces up to 25 years in prison.

http://customwire.ap.org/dynamic/storie ... 2-16-46-42

Por lo que se lee en la noticia original la niña tenia diabetes, que no habia sido tratada, ya que en vez de eso rezaban por ella, solo llamaron al medico una vez que murio, eso si, rodeada por un monton de gente rezando para que se curase...
El suegro dice que no ha hecho nada malo, solo creer que Dios salvaria a su hija...
Creo que es el fiscal (el Marathon County District Attorney) el que dice que ella dejo morir a su hija como prueba de fe...
Y toda la familia la defiende diciendo que es una buena y devota cristiana y que no se explican la sentencia...
religion = basura

opinion persoal ojo.
enfermad: Dios ha querido que la niña enfermase
medicamentos: Curan por la acción del demonio.
rezar a dios: no cura.

Conclusión qe yo saco: Esta gente tiene como "malo" al ser superior equivocado.
Ojalá se trague la pena íntegra. Lástima que solo la encausaran a ella y no a todos los idiotas que creen que un cuento puede hacer nada por nadie.
Le está bien empleado, por imbécil.
Oh, sí, la religión.
Joder como se puede ser tan gilipollas. Porque no es ni crueldad ni nada, SON GILIPOLLAS.

salu2
Namco69 escribió:enfermad: Dios ha querido que la niña enfermase

[tadoramo]
Que la metan todos los años posibles y los cumpla todos. Que ella sea lo que quiera pero su hija no tiene porque sufrir las consecuencias de sus actos.
Hay que respetar las creencias, pero vamos no me jodas que una cosa es creer y otra llegar a hacer esto que no creo que hace 300 años hicieran algo similar alguien, es de logica que la medicina se debe de usar.

Esta gente me pone enfermo cada vez estoy mas seguro que las religiones deben desaparecer ya.

pd: benedicto debe de estar alegre por que alguien todavia sigue creyendo en su marioneta.
jose91 escribió:Hay que respetar las creencias, pero vamos no me jodas que una cosa es creer y otra llegar a hacer esto que no creo que hace 300 años hicieran algo similar alguien, es de logica que la medicina se debe de usar.

Esta gente me pone enfermo cada vez estoy mas seguro que las religiones deben desaparecer ya.

pd: benedicto debe de estar alegre por que alguien todavia sigue creyendo en su marioneta.

Que yo sepa los católicos no están en contra de los médicos :-?
Estos deben de ser de alguna secta.
jose91 escribió:Hay que respetar las creencias, pero vamos no me jodas que una cosa es creer y otra llegar a hacer esto que no creo que hace 300 años hicieran algo similar alguien, es de logica que la medicina se debe de usar.

Es que una cosa son las creencias, otra es la religion, otra es la iglesia y otra son los fundamentalismos de esta clase. Y cuando salen noticias de este tipo, es muy tipico que en hilos como este se mezclen churras con merinas, y se pretenda hacer pasar unas cosas por otras.

Una persona puedes ser creyente (muy creyente), y no querer saber nada de la iglesia de turno. Y por supuesto si sus hijos se ponen enfermos, los llevan al medico, otra cosa son idiotas de este tipo, para los cuales las religiones son otra piedra mas del cacao que tienen en la cabeza.

No deja de parecerme curioso que el ateismo, cada vez me parezca mas a una religion.
NaNdO escribió:

Que yo sepa los católicos no están en contra de los médicos :-?

De hecho Juan Pablo II llevaba varias operaciones para alargar su vida y lo decian abiertamente porque no estan en contra de eso.
Lit escribió:No deja de parecerme curioso que el ateismo, cada vez se parezca mas a una religion.

A si, en que?
jose91 escribió:
Lit escribió:No deja de parecerme curioso que el ateismo, cada vez se parezca mas a una religion.

A si, en que?

En tener que aceptar preceptos porque si. No hay Dios.....punto.

No se, quizas yo tenga una percepcion erronea, pero conozco gente que se declara atea "por conviccion" y se hablas con ellos de estos temas (yo me declaro agnostico respecto de la religion), al final, acaban queriendo adoctrinar como cualquier religion. Puede que yo conozca a algun fundamentalista del ateismo, pero al menos es la percepcion que yo tengo.

EDIT: Hay un error en lo que he escrito y has quoteado, queria decir "No deja de parecerme curioso que el ateismo, cada vez me parezca mas a una religion."

¿Por que si? creo que hay miles y miles de millones de paginas escritas con logicas, pruebas y razonamientos basados en la ciencia, en la realidad y en la razon que defienden que dios no existe, en cambio cuando hablamos de que existe... en fin. Creer en dios, la fe, se basa completamente en un "por que si", mientras que lo contrario va a ser que no.
Nuku nuku escribió:

¿Por que si? creo que hay miles y miles de millones de paginas escritas con logicas, pruebas y razonamientos basados en la ciencia, en la realidad y en la razon que defienden que dios no existe, en cambio cuando hablamos de que existe... en fin. Creer en dios, la fe, se basa completamente en un "por que si", mientras que lo contrario va a ser que no.

Ya, pero hablamos de cosas que van mucho mas allá de lo que se pueda estudiar o de lo que se pueda opinar. La gente creyente (entre la que repito, no me encuentro), tiene su fe, y por mucho que le intentes explicar lo contrario no va a cambiar.
Y cuando me referia al ateismo, no lo hago en plan de discutir si Dios existe o no, pero no deja de sorprenderme que alguien señale con el dedo a gente que tiene creencias (sin fundamento) y basa su ateismo en un fundamento del mismo tipo. Dudo mucho que la mayoria de la gente que se declara atea conozca o sepa comprender los miles y miles de millones de paginas que dices que hay sobre la no existencia de Dios.....por cierto, me parece bastante inaudito, querer demostrar que Dios existe o no de forma cientifica. Tambien hay mucho fundamentalista cientifico.
Pero vamos, sobre eso ultimo, no discuto porque me supera.

Por mi parte, mientras que no se haga daño a los demas, a si mismo o tenga cosas que ver con temas delictivos, cada uno que crea en lo que quiera. Si alguien quiere rezarle a los garbanzos, mientras no haga daño a nadie, que lo haga.
Está claro, Dios quería que la encarcelaran.
Pollo PS2 escribió:
Namco69 escribió:enfermad: Dios ha querido que la niña enfermase

[tadoramo]

Y tanto! por muy creyente que seas lo primero es tu hija y mas viendo que va a morir. Que se pudra en la carcel sin más.
A mi esta gente me da pena... Dios no ha hecho nada (si lo hubiera) y la ciencia, pues algo creo que ha hecho, digo yo... Y se siguen aferrando a la misma soplapollez.
El recurso del mediocre, quien no tienen nada, siempre encuentra refugio en dios, o drogas o lo que toque para su escaso entendimiento. O más q entendimiento poco amor propio...
Pero en fin, desde el respeto y el cariño, simplemente no comparto "eso".
pobre chica, en serio que pena que haya nacido en esa familia...
Lit escribió:
jose91 escribió:

A si, en que?

No se, quizas yo tenga una percepcion erronea, pero conozco gente que se declara atea "por conviccion" y se hablas con ellos de estos temas (yo me declaro agnostico respecto de la religion), al final, acaban queriendo adoctrinar como cualquier religion. Puede que yo conozca a algun fundamentalista del ateismo, pero al menos es la percepcion que yo tengo.

EDIT: Hay un error en lo que he escrito y has quoteado, queria decir "No deja de parecerme curioso que el ateismo, cada vez me parezca mas a una religion."

http://www.youtube.com/watch?v=x-vj-YqZjV0
La religion no tiene nada que ver con esto. La madre es tonta, pero con avaricia y ya esta...
Eso les pasa por rezar al dios equivocado, si hubieran rezado a "Fonsi" hubiera sido distinto:

Imagen

Imagen

P.D. La religión es un virus que muta de distintas maneras pero sigue siendo peor que el cancer.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mr.Gray Fox escribió:Está claro, Dios quería que la encarcelaran.

[carcajad]
Lo malo de esto que el libro en que se basa esta crueldad (La Biblia) tiene respuestas para estos casos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Job

Así que ya sabeis niños, soportad todas las perdidas, penurias y desgracias, que luego Dios os recompensará!!!!

Y esto no deja de ser curioso, puesto que el ánsia de una recompensa, no podria ser considerado un sentimiento egoista, y por tanto, pecado?
Es que es lo guay de las religiones, como se basan en creertelo por que si te da la posibilidad de poder decir cualqueir cosa, y asi mismo encontrar cualquier tipo de justificacion, como "es una prueba de dios" "si la superas ya veras ya", y asi todos contentos.
Cierto, la religión no tiene nada de malo. Lo malo son toda esa retaila de dogmas absurdos y crueles que tienen cabida en el seno de todas esas religiones.
29 respuestas