Declarados ilegales los cartuchos de Nintendo DS en España

Declarados ilegales los cartuchos para consola Nintendo DS

Un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca ha emitido la primera sentencia en España que declara ilegales los módulos de carga de videojuegos para la consola portátil Nintendo DS.

Según informa Nintendo en una nota de prensa, la compañía "da la bienvenida" a esta sentencia que declara ilegales estos dispositivos, comúnmente conocidos como cartuchos o tarjetas R4.

Además, la empresa japonesa añade que el fallo del tribunal es "firme", por lo que no puede ser apelado en una instancia mayor. Nintendo apunta también que la sentencia del juzgado condena a los responsables a una pena de 6 meses de cárcel, una multa "considerable" y el pago de daños y perjuicios.

Con esta sentencia, la compañía destaca que España se suma a la lista de países de la Unión Europea que ya tienen sentencias contra este tipo de dispositivos, de la que también forman parte Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/declarados-i ... s-3853.htm

PD: Si alguno tiene acceso a la nota de prensa que lo postee please y tendremos toda la información al respecto.

Se accede desde aqui:

https://www.nintendo-europe-media.com/i ... template=7

Salu2
¿Y eso cuando ha sido?
No lo entiendo, si los cartuchos tienen muchos más usos que el de jugar a juegos por qué lo van a ilegalizar? Si sólo sirvieran para jugar pues sería lógico pero no todo el mundo los usan para jugar, bueno la mayoría sí xD, pero tiene otros muchos usos.
This is ESPAÑA

Un saludo
que raro... si hasta ahora habían perdido todos los juicios...
La noticia ya está corriendo como la pólvora por toda la red.

Se hacen eco de la noticia Meristation, Vandal, y varios periódicos digitales conocidos.

Esto va en serio y creo que se acaba el chollo.

Un extracto de la nota de prensa aqui:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0e&pic=GEN

Salu2
Trankilos que seguro que ahora nos los venden en cualquier top manta
Qué ley ha cambiado para que lo que antes era legal ahora no lo sea?
Peklet escribió:Qué ley ha cambiado para que lo que antes era legal ahora no lo sea?

Un juez fallando a favor de las multinacionales ;)

La sentencia es firme.

Salu2
Los jueces, una vez mas, contra la realidad de los hechos. Esta sentencia solo servirá para crear mercado negro o para que el dinero se fugue a través de internet. Y eso conlleva fuga de capital. La gente continuará comprando esas cosas, pero ahora sin 18% de IVA. Bravo. No digo que no se aplique la ley, pero hay leyes que solo sirven para poner puertas al campo a la larga y dejar de ingresar en estos momentos ni que sea un céntimo...
Señores, en España una decisión judicial no sienta jurisprudencia... además una sentencia, aunque sea firme, se puede recurrir.
Que lo confirme alguien con conocimientos de derecho por favor!
Lo que van a conseguir es que encima se importen de otro país.
Pacodark escribió:Señores, en España una decisión judicial no sienta jurisprudencia... además una sentencia, aunque sea firme, se puede recurrir.
Que lo confirme alguien con conocimientos de derecho por favor!

Cierto, se puede recurrir a un tribunal superior.
Lo raro es que hasta ahora siempre habían perdido. No se como es que ahora le dio al juez por ir al contrario...
No se, habrá que ver. Pero tampoco es que se nos caiga el cielo encima...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A ver, podría dar cualquier respuesta para este artículo.

Me parece bien por un lado, pero por otro me parece fatal.

Bien por que si eliminan los R4 de las estadísticas de ventas, digo yo que algún día, se darán cuenta que si no venden es por que su producto es una mierda, y pondrían entonces mas empeño en sacar un producto a la altura.

Y me parece mal por que aquel que quiera usar su consola para cualquier otra cosa que no sea jugar a juegos piratas, ya no podrá hacerlo de forma legal. Y eso limita mucho las posibilidades de estas máquinas, que quieras que no, son un producto demasiado caro como para solo tener la posibilidad de jugar y ya está.

Los R4 y derivados son navajas de doble filo, aun que la gran N solo tiene presente que ambos lados cortan por igual.
Ojo, que la única fuente que hay de la noticia por todos los lados es la nota de prensa de Nintendo...
Ya sabemos que esto no es USA, y de jurisprudencia nada. Por otro lado, ¿un tribunal de Mallorca no se puede recurrir? Eso no se lo creen ni ellos...

Ojo que es un globo sonda, y no creo que esto quiera decir que se prohiba su venta, sino más bien que quieren amedrentar a las tiendas...

Esperemos que David Bravo o alguien que sepa de esto comente sobre la noticia...

Salu2
A ver ... es una sentencia de conformidad, se declararon culpables sin llegar a juicio. Y es firme porque no va a recurrir nadie.

Así que no pasa nada, todo sigue igual.

De hecho sólo ganan los juicios así, cuando se ha juzgado el caso han perdido siempre.
Y menuda mierda de abogados :p
_WiLloW_ escribió:A ver ... es una sentencia de conformidad, se declararon culpables sin llegar a juicio. Y es firme porque no va a recurrir nadie.

De hecho sólo ganan los juicios así, cuando se ha juzgado el caso han perdido siempre.

VAAALEEE, ya decía yo...
Osea que esto es como el chaval ese de Navarra o La Rioja (no recuerdo) que administraba algunas webs P2P, que pagó una multa y se declaró culpable, y lo vendieron en los medios como una sentencia favorable, cuando simplemente fue un acuerdo...

Es decir, todo sigue igual...

Salu2
_WiLloW_ escribió:A ver ... es una sentencia de conformidad, se declararon culpables sin llegar a juicio. Y es firme porque no va a recurrir nadie.

Gracias pro aclarar, ya estaba cagado xDDDDDD
Gracias por la aclaracion.... ya me parecia a mi que tenia que ser algo de esto...
Bueno para desobedecer a las leyes tenemos como ejemplo a los de la SGAE, hacemos lo mismo que ellos y si nos llaman mafiosos es que ellos mismos lo son (aunque eso ya lo sabemos)
La noticia sobre la ilegalización de los flashcarts en España es una farsa

Esta en la portada.

[bye]
21 respuestas