No os lo tomeis a mal, pero las cosas hay que hacerlas bien. Programar sin documentación es una barbaridad.
Una de las cosas buenas que tiene Android es que está bastante bien documentado (en inglés), teneis tutoriales de todo tipo, y prácticamente cada función está documentada.
Se que el inglés puede ser una barrera, pero si vais a querer programar en Android puro y entender bien las cosas, por ahora no os va a quedar otro remedio que tener un nivel básico de inglés.
Documentación con ejemplos (Además de la web oficial donde tienes material de todo tipo):
http://developer.android.com/guide/comp ... ties.html#Lo que preguntas exactamente:
The system passes this method a Bundle in which you can save state information about the activity as name-value pairs, using methods such as putString() and putInt(). Then, if the system kills your application process and the user navigates back to your activity, the system recreates the activity and passes the Bundle to both onCreate() and onRestoreInstanceState(). Using either of these methods, you can extract your saved state from the Bundle and restore the activity state. If there is no state information to restore, then the Bundle passed to you is null (which is the case when the activity is created for the first time).
Luego otra cosa bastante importante es la
API:
http://developer.android.com/reference/packages.htmlEl caso concreto que preguntas:
http://developer.android.com/reference/ ... .os.Bundle)
Ahi puedes leer que significa el parametro también:
Parameters
savedInstanceState: If the activity is being re-initialized after previously being shut down then this Bundle contains the data it most recently supplied in onSaveInstanceState(Bundle). Note: Otherwise it is null.
En resumidas cuentas, es un "paquete" que te pasan con datos para el caso de que te hayan parado, suspendido... la aplicación, poder volver a mostrar los datos correctamente.
Ejemplo:
Si haces una aplicación simple con un EditText en Android, y pulsas el botón home y te pones a abrir un montón de aplicaciones y el sistema se queda sin memoria suficiente, tu aplicación pasara de onPause() a onStop(). Los datos que tenias en el EditText
SE PIERDEN. Para evitar eso hay maneras de guardar los datos de manera que ese "Bundle o paquete" que te pasan contenga lo que guardaste. Así si el usuario vuelve a "abrir" tu aplicación, puedes volver a rellenar el EditText y el usuario ni lo notaría.