DECLARAR EL ALQUILER en la Renta 2007

Buenas, alguien que lo haya hecho me puede decir qué hace falta y cómo se hace? Se puede hacer por internet?

Yo este año no estoy obligado a declarar, me ha llegado un borrador no confirmable. Pero tengo contrato de alquiler aquí en Madrid desde junio de 2007, y me gustaría desgravar eso.

Gracias por la ayuda, gente. ;)
¿Los arrendatarios se podrán desgravar por el alquiler?

No, los arrendatarios no podrán desgravarse por el alquiler de la vivienda. Si bien hay Comunidades Autónomas en las que hay ayudas fiscales en ciertas condiciones (jóvenes).

Vaya mierda no? Y en Madrid, no hay nada de nada, no? Porq a las ayudas de los famosos 210 (por edad) ni a la de menores de 35 años (por no llevar 3 años empadronado) puedo optar.

Manda cojones, y seguro q hay peña muy forrada q tiene acceso a esas ayudas. Y los curritos jodíos. Si es q dan ganas de...
kerri escribió:

No, los arrendatarios no podrán desgravarse por el alquiler de la vivienda. Si bien hay Comunidades Autónomas en las que hay ayudas fiscales en ciertas condiciones (jóvenes).

Vaya mierda no? Y en Madrid, no hay nada de nada, no? Porq a las ayudas de los famosos 210 (por edad) ni a la de menores de 35 años (por no llevar 3 años empadronado) puedo optar.

Manda cojones, y seguro q hay peña muy forrada q tiene acceso a esas ayudas. Y los curritos jodíos. Si es q dan ganas de...

creo que hay ayudas ,pero por parte autonómica....he estado googleando y algunos dicen que si se puede desgravar pero otros que no...se lo preguntare a mi hermana que trabaja en Hacienda....
maponk escribió:
kerri escribió:

creo que hay ayudas ,pero por parte autonómica....he estado googleando y algunos dicen que si se puede desgravar pero otros que no...se lo preguntare a mi hermana que trabaja en Hacienda....

GRACIAS tío, espero tu respuesta ;)
jovenes andaluces -35

casilla 455 y 465 sumarlas si supera 19000 en individual o 24000 en conjunta,no puede desgravar

te desgravas un 15%,hasta un máximo 500 euros
maponk escribió:jovenes andaluces -35

casilla 455 y 465 sumarlas si supera 19000 en individual o 24000 en conjunta,no puede desgravar

te desgravas un 15%,hasta un máximo 500 euros

Pero eso será estando en Andalucía. Yo soy de Málaga, pero el año pasao ya estaba en Madrid, y empadronado desde agosto.

Voy a ver si encuentro algún tlf de información o buceo en la página de la agencia tributaria.
googleando:

Para desgravar el alquiler que pagas en la declaración de la Renta, en la Comunidad de Madrid, son necesarios los siguientes requisitos:

1. Tener menos de 35 años.
2. Ingresar en total menos de 22.000 euros brutos al año.
3. Que esté a tu nombre el contrato del arrendamiento.
4. Que el arrendador haya ingresado el importe de la fianza del arrendamiento en el IVIMA.
5. Que se puedan justificar mediante recibos los pagos de la renta.

Si es así, deducirás el 20% de lo que hayas pagado de alquiler durante 2007.
Pues q putada, porq el casero tiene la fianza en el banco metida. Ahora veremos a ver si quiere meterla en el ivima.

gracias maponk.
kerri escribió:Pues q putada, porq el casero tiene la fianza en el banco metida. Ahora veremos a ver si quiere meterla en el ivima.

gracias maponk.

mira esto,de la web oficial:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal

sino lo ha metido esta cometiendo una infracción,y puede (y debe) ser multado.
Pues lo llamaré a ver q me dice cuando le diga q tiene q meter eso ingresao. Lo q pasa q el recibo supongo q tendría q tener fecha del contrato de junio de 2007. Vaya mierda, me la meten doblá por tos laos. Estas cosas son las q deberían enseñar en la universidad. Que luego se aprende a base de cagarla. Pos 840€ q deberían desgravarme... joder.
Yo no se donde lo tiene metido mi casero, yo lo he declarado porque tengo mi contrato de alquiler y pago todos los meses por transferencia bancaria, por lo cual lo tengo todo reflejado en el banco. Lo que no tenía ni idea es el límite de edad y de ingresos, lo cual veo una tontería porque una familia que viva de alquiler tiene el mismo derecho que yo a desgravarse por vivir alquilado
KHoNS escribió:Yo no se donde lo tiene metido mi casero, yo lo he declarado porque tengo mi contrato de alquiler y pago todos los meses por transferencia bancaria, por lo cual lo tengo todo reflejado en el banco. Lo que no tenía ni idea es el límite de edad y de ingresos, lo cual veo una tontería porque una familia que viva de alquiler tiene el mismo derecho que yo a desgravarse por vivir alquilado

Y te desgrava? Porque yo estoy por meterlo y si se busca un follón el casero, se lo busca él, no yo. ¿Pero me van a pedir el resguardo? Y si digo que el casero no me lo da o algo así? Digo yo, que eso es responsabilidad suya, no mía, no? Si él no cuida de sus obligaciones, no tiene por q joderme a mi.
¿Alguien tiene idea si también se puede desgravar en Ciudad Real?
kerri escribió:Y te desgrava? Porque yo estoy por meterlo y si se busca un follón el casero, se lo busca él, no yo. ¿Pero me van a pedir el resguardo? Y si digo que el casero no me lo da o algo así? Digo yo, que eso es responsabilidad suya, no mía, no? Si él no cuida de sus obligaciones, no tiene por q joderme a mi.

Si que me ha desgravado, me han dado cerca de un 50% más. Si se lo pagas en mano sería más complicado demostrar que lo has pagado, pero si la cosa acaba muy mal en cualquier lado creo que verían lógico que si no pagases el alquiler no seguirías viviendo ahí.

Si el tio no ha querido declarar para ahorrarse el dinero es cosa suya y no tienes porqué perder tu dinero. Aunque si tienes buena relación con él puedes comentárselo, y si no quiere que lo pongas en la declaración que te pague la diferencia
En teoría con los recibos de caja madrid, de haberle ingresao en su cuenta los 900 napos (se lo ingresaba en dinero) los 6 ultimos meses del 2007, y el contrato, me debería valer, no? Ya lo q haya hecho con la fianza es su problema. O me pueden buscar las coskillas?
kerri escribió:En teoría con los recibos de caja madrid, de haberle ingresao en su cuenta los 900 napos (se lo ingresaba en dinero) los 6 ultimos meses del 2007, y el contrato, me debería valer, no? Ya lo q haya hecho con la fianza es su problema. O me pueden buscar las coskillas?

Si tienes los recibos conforme has hecho el ingreso no tendrías que tener ningún problema. Yo de ti lo pondría y me llevaba la pasta que me corresponde. Tienes contrato y recibos que demuestran tus pagos así que si tu casero tiene algún problema ya es cosa suya
Bueno y todo esto lo puedo hacer rectificando mi borrador por internet, verdad? O tengo q hacerlo en persona en algún sitio?

Gracias.
Eso no tengo ni idea, pero lo lógico es que lo puedas hacer rectificando el borrador por internet, si la declaración la has hecho vía web también lo podrás rectificar de la misma forma
una nueva duda...

resulta q desde agosto del año pasao estoy empadronado en madrid, pero soy de málaga, q es donde he declarado años anteriores. Buceando en la web de la agencia tributaria encontré esto:

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... nu=0&img=0

O sea, q sin tener ni puta idea de q tenia q cambiar el domicilio fiscal, me joden la marrana o q? me pueden multar?

A ver si alguien me aclara esto...
Yo hace un par de años que me mudé a Madrid y lo único que hice fue cambiar el domicilio en la declaración y ya está, aunque el primer año no vivía de alquiler (pero creo que en el 2006 tampoco degravaba) y este año lo he metido sin más. De momento no he tenido ningún problema
KHoNS escribió:Yo hace un par de años que me mudé a Madrid y lo único que hice fue cambiar el domicilio en la declaración y ya está, aunque el primer año no vivía de alquiler (pero creo que en el 2006 tampoco degravaba) y este año lo he metido sin más. De momento no he tenido ningún problema

Pero estás empadronao en madrid?

Simplemente cambiaste tu direccion y palante? nunca te han dicho nada? Por cierto, el alquiler y eso lo has metido metiendolo por internet? en persona mediante cita previa o como?

gracias tio y perdona la tabbarra q t estoy dando.
21 respuestas