Declarar ingresos AirBnB de vivienda en otro país

Buenas compañeros. Una duda que me corroe:

- Digamos que tengo una vivienda en Reino Unido que quiero alquilarla por AirBnb.
- Digamos que los ingresos son aproximadamente 1000€ al mes.
- Digamos que lo pagan en Reino Unido pero lo cobro en España.

¿Alguien podría orientarme qué tengo que declarar y qué no?

Gracias de antemano [beer]
@simimc en el IRPF exactamente igual que si los obtuvieses aquí. En el IRPF se declara la totalidad de la renta mundial, venga de donde venga y sea quien sea el pagador.
Otra cosa es que en UK te obliguen a declarar al estar el
Inmueble en dicho territorio. Ahí ya te metes en convenios para evitar la doble imposición que se suscriben entre los diferentes países y que dependen de cada caso.

Yo iría a una oficina de repatriados a preguntar
@simimc Como te dicen, en principio si eres residente fiscal en España tributas por la renta mundial, a excepción de rendimientos de inmuebles hasta donde yo sé que se pagan siempre donde esté situado el inmueble porque es lo que suelen acordar en los convenios de doble imposición.

Yo estuve expatriado en muchos países y los rendimientos de los inmuebles siempre los pagué en España que es donde están los inmuebles, además pagaba el IRNR en vez de IRPF, lo cual era una putada porque pagaba el 24% lineal y como la mayoría de los países no eran de la UE tenía que tributar por el rendimiento bruto, sin poder restarme ni un gasto. Yo me informaría bien.
2 respuestas