Declararse a mejor amiga

A ver, yo pienso que estás en una situación jodida.Bastante.

Pero te diría que actuases YA. Quien no arriesga no gana. Además me apuesto el cuello a que te hundirías muchisimo más en la mierda si al final se lia con otro, y te quedarás con el remordimiento de no haberle dicho nunca nada. No seas su pagafantas y actua YA.
Si no haces nada, del "no" no te mueves.

Cuanto comentario con la verdad absoluta hay por aqui, interesante xD
Sinceramente aquí se plantean varios problemas.

Lo primero que me da la impresión de que la tienes idealizada y que la tía va a ser justo tal y como sueñas todas las noches, y luego te puedes encontrar con que es todo lo contrario.

Lo segundo que debido a tu encoñamiento piensas que cada una de las cosas que ella hace es por que tu le molas y símplemente es que sois amigos y eso alimenta tu necesidad de "querer estar con ella".

Lo tercero es que por desgracia las tías de esa edad tienen una especie de "flag" que se activa cuando te declaras y ella te considera un paño de lágrimas, y automáticamente pasas a ser un pervertido o algo así o directamente pasan de tí para que no seguirte el juego. No suelen dar manga ancha para discutir esto y seguir siendo amigos.

cuarto, si de verdad te gusta y no es encoñamiento yo iría a por ella, yo tengo otras formas de "declararme", a mi no me gusta "declararme" como tal , lo hago por otros medios mas sutiles.

Cinco , por el culo te la hinco

seis , si llegases a algo con ella, no te cebes ni quieras quedar todos los días, pues te mandará a tomar por culo rápido ya que eso agobia.

siete... ya seguiré luego si lo lees. XD
Bueno esto es un idlema y no les niego que yo estoy pasando por una situacion muy parecida a la del compañero pero si le declaras acaso cress que ¿todo volvera a ser como antes? puede que te acepte y que sean novios y tu seas feliz un tiempo :) pero luego que su noviazgo termien que.... Crees que las cosas van a volver a ser igual que antes a mi opinion NO [triston] o puedes declartele que ella te rechaze y no te vuelva a habalr en todo caso declarandotele vas a perder a una gran amiga ya que despues de que te le declaras nada va a volver a ser igual :( o al menos ese es mi punto de vista.

Solo te digo que pienses muy bien las cosas, que prefieres una linda amistad que puede durar para siempre :) o un noviazgo que dura un tiempo y luego de eso su amistad no vuelva a ser igual :(

Piensaloo
DFC escribió:Bueno esto es un idlema y no les niego que yo estoy pasando por una situacion muy parecida a la del compañero pero si le declaras acaso cress que ¿todo volvera a ser como antes? puede que te acepte y que sean novios y tu seas feliz un tiempo :) pero luego que su noviazgo termien que.... Crees que las cosas van a volver a ser igual que antes a mi opinion NO [triston] o puedes declartele que ella te rechaze y no te vuelva a habalr en todo caso declarandotele vas a perder a una gran amiga ya que despues de que te le declaras nada va a volver a ser igual :( o al menos ese es mi punto de vista.

Solo te digo que pienses muy bien las cosas, que prefieres una linda amistad que puede durar para siempre :) o un noviazgo que dura un tiempo y luego de eso su amistad no vuelva a ser igual :(

Piensaloo

En ese caso no quiero a esa persona ni como "conocida".

Siendo personas maduras, si la relación se acaba por cosas "normales" se puede seguir siendo amigos perfectamente, e incluso mas unidos por que ya sabéis que entre los 2 ya no puede pasar nada ya que no funcionó.

Si por el mero hecho de declararse ya no te dirige la palabra es que mucho no le importas, así de simple. Hay que saber aceptarlo y tener algo de amor propio.

A mi me pasó con una forera, que le tiré los trastos ,me declaré , me dijo que no y tan amigos, la distancia hizo que ya no nos hablásemos como antes ya que se fue de madrid, pero vaya, mientras estuvo aquí todo de PM , (y no hablo de tirárle los trastos por msn eh, que fue en persona), te pongo ese ejemplo por que es real y me pasó a mi, con otras foreras de la época idem, lo que pasa que el tiempo y cambio de aires hizo que se perdiera la comunicación como con otros colegas, pero todo fue como antes mientras manteníamos el contacto.
A mi me pasaba algo similar, solo que cambiar 'amiga' por 'rollo desinteresado' que ya me rechazo una vez, pues ella no queria nada serio con nadie....

Al final ella se me declaro ayer, no tuve mas que decirle que sí [ayay]
[quote="tmaniak"]
Lo primero que me da la impresión de que la tienes idealizada y que la tía va a ser justo tal y como sueñas todas las noches, y luego te puedes encontrar con que es todo lo contrario.

+1
totalmente de acuerdo, soñamos tantas veces con esa mujer que es perfecta, y cuando por fin la tienes entre tus brazos descubres no es como su soñaste...
Parte de culpa de esa 'idealizacion' la tiene que muchas veces nuestro objetivo es difícil de alcanzar, o estamos convencidos totalmente de que conseguirla seria un éxito. La idealizamos porque lo asociamos con el éxito, una meta personal, un fin, un logro...
Pero es que a veces , idealizarla de esa manera no es mas que un impedimento, ya que luego te acojona "haber llegado tan lejos para que te diga que no" o que símplemente te bloquees por que la tienes sobrevalorada.

Y símplemente es una tía, no es un inspector de hacienda que te puede joder o un policía local frustrado que va a por tí si le caes mal, lo peor que te puede pasar es que te diga que no, y fin de la historia.

De todas maneras, considero que es un error "declararse" como tal, ya que si a la tía no le llamas nada o símplemente no te ve mas que como amigo te va a decir que no, esto es lo que yo decía antes de que yo uso otras maneras mas sutiles, yo ya lo tengo comprobado, si estás como amigo y te declaras, la respuesta va a ser casi seguro un no, y lo tengo mas que comprobado, en cambio si la "seduces" y despiertas en ella ciertos intereses de cualquier tipo (no vale tirarle 5 euros a la cara) pues te verá como algo mas que un amigo, o al menos abrirá la puerta de atrás "por que nunca se sabe".

Tienes que salir de esa espiral de paño de lágrimas o colega de cervezas, tienes que ir mas allá , ahí ya entra tus conocimientos que tengas de esa chica, sus aficiones, etc... e importante, no te conviertas en pagafantas, los regalitos entre amigos cuando son "íntimos" quedan de puto culo y te va a dejar mal, interésate por sus aficiones y ataca por ahí.

De todas maneras, tu ve contando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, o da mas detalles de la tía, yo es que he desarrollado una especie de personalidad y forma de ser que cuando voy a ligar da bastante resultado y sin fingir ni hacer cosas raras XDDDDD. Eso sí, mis palos en la vida me ha costado.
Por partes:

1-Si a ti te gusta desde el primer día es porque nunca has buscado una amistad, así que perder esta amistad no debería de suponer ningún problema, el miedo que tienes es que si se acaba la amistad se acaban las posibilidades con ella como algo más.

2-Regla de oro: Cómete a la oveja o espántala.
Lo que no puedes pretender es que siendo su mejor amigo le digas que quieres algo más con ella y ella acceda, para eso ella tendría que haber buscado en ti algo más que una amistad desde hace tiempo. Así que enséñale los dientes, insinúale cosas, algo que demuestre que buscas algo más. Comentarios de contenido sexual o romántico, poco a poco, que si su sonrisa te distrae, que encuentras su mirada distinta(aunque no sea verdad), aprende a tocarla sin miedo, que haya contacto habitual y los 2 os sintáis cómodos...

3-Pase lo que pase, no te muestres reactivo, si no te sigue el juego no cambies tu actitud, quédate ahí plantado con una sonrisa en tu cara, que vea que te estás divirtiendo y te da igual como reaccione ella. Esto no se hace en una tarde.

4-BAJO NINGÚN CONCEPTO TE DECLARES, creo que ya ha quedao claro, pero lo pongo explícitamente por si acaso, ni te declares, ni le dediques más tiempo del que le dedicas a un amigo tuyo cualquiera, ni te sigas comportando como un amigo...

Lo siento por los que se indignan con la palabra pagafantas, los que le dicen que se declare y los que dicen que no lo haga si no quiere perder la amistad. Pero por mi experiencia puedo afirmar que esto es así, su amistad no la quieres para nada y te va a hacer más daño que otra cosa. Llevo enamorado de una de mis mejores amigas bastante tiempo, y nunca me he atrevido a hacer nada por miedo a perder cualquier oportunidad de tener algo más con ella, encima ella siempre tiene novio, y no un novio de 2 meses, sino que le duran año-año y pico.
La tía le ha puesto los cuernos a su novio con el que lleva casi 9 meses conmigo, y aunque no hemos hablao de ello, lo va a dejar por mí.

Y este es el caso más difícil, si no hay novio de por medio es muuucho más fácil.
Tíos, no viváis con miedo, hay que arriesgarse
Y tio, yo lo he pasado, vuestra amistad no es como tu lo piensas ni como ella, es genial porque tu te matas para que ella sienta algo por ti y no te enfadas con ella, se lo perdonas todo y la ayudas siempre que puedes pero eso es ficticio, es porque te gusta, a mi me ha pasado, arriesgate, dentro de unos años pensaras "y si se lo hubiese dicho?" [noop]
Bueno ahora soy yo el que tiene problema gordo :o resulta que ayer yo no se como, yo no se porque, yo no pense le dije a mi mejor amiga por el MSN que me gustaba, ella me habia dicho que yo le gustaba como amigo nomas pero que para ser novios arruinaria nuestra amistad y bueno en eso si tiene toda la razon y yo estoy de acuerdo con ello. Pero mientras hablaba con ella se me escapo y le dije que me gustaba [mad] ella me dijo que solo como amigos que yo era su unico amigo verdadero yo como bueno :) lo ultimo que me dijo fue... "Chao amor que descanses".

Ahora lo que realmente me preocupa es que este pensando ella de mi en estos momentos, si todo volvera a ser igual, que tal deje de hablarme, que tal ya no sea especial conmigo como lo era antes... todo por una burrada [buuuaaaa]

Se que la cague y feo pero no puedo con la incertidumbre de que pasara ahora [snif] me pongo a pensar en ella y no puedo dejar de pensar en ella :-? no me puedo comunicar con ella pues, no tiene telefono, el internet donde ella se conecta es de una red publica que hay veces ni le coje. Entonces estoy con una insertidumbre terrible y siento que la perdi [mamaaaaa]

La verdad que estoy desesperado yo no quiero perder mi amistad con ella, esa amistad es lo mas lindo que he sentido :(

Saludos.
savaka escribió:Pienso que debes declararte, es lo mejor sin duda, en el caso de que te diga que no pues a otra cosa mariposa, pero tu ya estarás más tranquilo. ;)

PD: Mucho ánimo :)

Estás a un paso de convertirte en pagafantas.

Tú le dirás que la quieres, y ella te dirá que quizá. Y te tendrá comiendo de su mano.

Lo mejor no es que le digas nada es que directamente la beses, si te hace la cobra la ostia es mayor, peeeeeero si la besas es probable que le haga reflexionar más que un simple OYE QUE ME GUSTAS. Tienes que desconcertarla.
DFC escribió:Bueno ahora soy yo el que tiene problema gordo :o resulta que ayer yo no se como, yo no se porque, yo no pense le dije a mi mejor amiga por el MSN que me gustaba, ella me habia dicho que yo le gustaba como amigo nomas pero que para ser novios arruinaria nuestra amistad y bueno en eso si tiene toda la razon y yo estoy de acuerdo con ello. Pero mientras hablaba con ella se me escapo y le dije que me gustaba [mad] ella me dijo que solo como amigos que yo era su unico amigo verdadero yo como bueno :) lo ultimo que me dijo fue... "Chao amor que descanses".

Ahora lo que realmente me preocupa es que este pensando ella de mi en estos momentos, si todo volvera a ser igual, que tal deje de hablarme, que tal ya no sea especial conmigo como lo era antes... todo por una burrada [buuuaaaa]

Se que la cague y feo pero no puedo con la incertidumbre de que pasara ahora [snif] me pongo a pensar en ella y no puedo dejar de pensar en ella :-? no me puedo comunicar con ella pues, no tiene telefono, el internet donde ella se conecta es de una red publica que hay veces ni le coje. Entonces estoy con una insertidumbre terrible y siento que la perdi [mamaaaaa]

La verdad que estoy desesperado yo no quiero perder mi amistad con ella, esa amistad es lo mas lindo que he sentido :(

Saludos.

No te engañes, es amor, no amistad, y me temo que la has cagao pero bien(¿pero como que se te escapo?), nada volverá a ser como antes a no ser que te busques una novia, sólo entonces podrás seguir teniendola como amiga.
tio si te la tia te pone cachondo olvidate de que sea tu mejor amiga porque lo unico que haras es soñar con tirartela mientras otros se la tiran. en definitiva, a la mierda la amistad y se lo dices, si cae bien, si no a otra tia y santas pascuas.
josemurcia escribió:
DFC escribió:Bueno ahora soy yo el que tiene problema gordo :o resulta que ayer yo no se como, yo no se porque, yo no pense le dije a mi mejor amiga por el MSN que me gustaba, ella me habia dicho que yo le gustaba como amigo nomas pero que para ser novios arruinaria nuestra amistad y bueno en eso si tiene toda la razon y yo estoy de acuerdo con ello. Pero mientras hablaba con ella se me escapo y le dije que me gustaba [mad] ella me dijo que solo como amigos que yo era su unico amigo verdadero yo como bueno :) lo ultimo que me dijo fue... "Chao amor que descanses".

Saludos.

No te engañes, es amor, no amistad, y me temo que la has cagao pero bien(¿pero como que se te escapo?), nada volverá a ser como antes a no ser que te busques una novia, sólo entonces podrás seguir teniendola como amiga.

La cague pero sera que depronto puedo hacer algo al respecto o ya estoy jodido.... Me duele que se haya arruinado mi amistad con ella por una estupidez mia [snif] la cosa es que no se como lo habra tomado y que estara pensando de mi ahora y eso es lo que me carcome osea ya la cague pero yo no quiero perder mi amistad con ella enserio que no y bien me dijo que mejor no fueramos novios porque nos cagariamos la amistad, pero yo por ponerme a decirle que me gustaba la cague.

Lo que me carcome como les dije es la incertidumbre de que este pensando y de que las cosas no volveran a ser igual [mamaaaaa]
entonces quieres salir con ella o no? si quieres salir con ella has jugado tus cartas si no, no se para que has abierto un post en el que expones que quieres pedirle salir a tu mejor amiga.
Siento decirlo pero algunas cosas me parecen bastante pateticas...

¿como podeis decir que la habeis cagado al expresar los que sentís?

Pero vamos a ver; el mundo está hecho para que las mujeres se sientan atraidas por los hombres y viceversa. Decirle lo que sientes a alguien es un acto de VALENTIA que sirve para aprender e ir perdiendole el miedo a las mujeres. Por que no hay nada menos atractivo que un hombre que le tiene Miedo a las mujeres. A las mujeres hay que respetarlas... no tenerlas miedo como cagones... por que en definitiva ellas estan ahi para gustar y ellas se visten y se preparan para gustar. No se trata de ser un salido sino simplemente de cuando te guste alguien hacerselo ver con picardia, respeto, caballerosidad y un poquito de maldad (en el buen sentido). Si a la primera que os rechazan estais llorando como cagones en la vida vais a comeros un rosco y nunca conquistareis a la mujer con la que soñais... por que si ni vosotros mismos os veis capaces de conquistar a esa mujer... ¿como demonios vais a conseguir que ella se sienta atraida por vosotros si ni siquiera vosotros mismos confiais en vuestras posibilidades?

La cosa es facil y teneis 2 opciones:

-Si quereis la chica de vuestros sueños no la vais a conquistar quedandoos en casa sentados llorando y lamentando vuestra mala suerte.
-Si quereis cualquier otra chica esperad a que se alineen los planetas y por gracia divina esa chica genial se enamore de vosotros o, como le ocurre al 90% de los hombres, esperad a que la chica que no quiere nadie os eliga por descarte y luego os trate como calzonazos toda la vida para luego pegarosla con el carnicero mientras le pagais los caprichos.

Que ha gusto me he quedao.
VirtuaNEStor escribió:Siento decirlo pero algunas cosas me parecen bastante pateticas...

Pero vamos a ver; el mundo está hecho para que las mujeres se sientan atraidas por los hombres y viceversa. Decirle lo que sientes a alguien es un acto de VALENTIA que sirve para aprender e ir perdiendole el miedo a las mujeres. Por que no hay nada menos atractivo que un hombre que le tiene Miedo a las mujeres. A las mujeres hay que respetarlas... no tenerlas miedo como cagones... por que en definitiva ellas estan ahi para gustar y ellas se visten y se preparan para gustar. No se trata de ser un salido sino simplemente de cuando te guste alguien hacerselo ver con picardia, respeto, caballerosidad y un poquito de maldad (en el buen sentido). Si a la primera que os rechazan estais llorando como cagones en la vida vais a comeros un rosco y nunca conquistareis a la mujer con la que soñais... por que si ni vosotros mismos os veis capaces de conquistar a esa mujer... ¿como demonios vais a conseguir que ella se sienta atraida por vosotros si ni siquiera vosotros mismos confiais en vuestras posibilidades?

-Si quereis la chica de vuestros sueños no la vais a conquistar quedandoos en casa sentados llorando y lamentando vuestra mala suerte.
-Si quereis cualquier otra chica esperad a que se alineen los planetas y por gracia divina esa chica genial se enamore de vosotros o, como le ocurre al 90% de los hombres, esperad a que la chica que no quiere nadie os eliga por descarte y luego os trate como calzonazos toda la vida para luego pegarosla con el carnicero mientras le pagais los caprichos.

we have a winner!!! no podrias haberlo explicado mejor XD.
VirtuaNEStor escribió:Siento decirlo pero algunas cosas me parecen bastante pateticas...

Un aplauso. Pues sí no es cuestión de echarle cojones porque es algo natural y fin. No hay porque tener miedo.

Si todo eso está muy bien hablando de tías en general. Pero cuando tu mejor amiga se ha convertido en el amor de tu vida y ella no lo sabe no es tan sencillo como gritarlo a los 4 vientos con "valentía". Aquí hay que usar la cabeza y pensar un poquito. Y como dice el dicho:
"No hay mujeres imposibles, sólo hombres sin estrategia."
Bueno ustedes tienen razon y la verdad es que no tengo miedo en si, por haberle dicho lo que siento lo que en verdad me preocupa es dañar la amistad pero a lo hecho ya se hizo y punto. Haora aver como siguen las cosas con ella y aver a que puedo llegar :)

Debo decir que me han subido el animo :) solo puedo decir que voy para adelante aver que pasa y que dios me guie por donde debo ir.

Saludos y gracias.
Lo que tienes que hacer es leer los hilos de este foro con caso similares al tuyo. Verás que ni uno acaba bien. En general, si conoces a una tia, intimas un poco con ella y no le tocas las perolas el segundo o tercer dia tienes todos los números de acabar como pagafantas.
suskie escribió:Lo que tienes que hacer es leer los hilos de este foro con caso similares al tuyo. Verás que ni uno acaba bien. En general, si conoces a una tia, intimas un poco con ella y no le tocas las perolas el segundo o tercer dia tienes todos los números de acabar como pagafantas.

También cabe la posibilidad de que haya casos que terminen bien... pero sin que el chico haya compartido su experiencia en un hilo :P

Al autor del hilo: ¿Para qué esperar a julio? Si te gusta, lánzate, no veo motivo para tener que estar esperando. Esto no es cuestión de reunir valor ni de planear estrategias. Si le gustas saldrá bien, si no le gustas te vas a quedar como estás. ¿Para qué darle más vueltas?

Por otro lado, no entiendo que sea tu mejor amiga y necesites declararte para ver si tienes alguna posibilidad con ella. Yo creo que cuando hay interés por alguna de las dos partes, se nota. Y no es necesario decir que te gusta siquiera. El tonteo, el acercamiento, las bromas... uno va tanteando el terreno y va viendo si la otra persona se muestra receptiva o no. ¿No has probado a tontear con ella para ver su reacción? Eso es mucho más útil que declararse.

En cualquier caso, suerte. Si le gustas, perfecto. Si no, pues te quedarás como estabas. O si cambia su trato contigo, descubrirás que no era tan buena amiga como pensabas (y esas cosas lo mejor es saberlas cuanto antes).
topogm escribió:Nunca te declares a tu mejor amiga, tan solo haras que las cosas nunca vuelvan a ser como antes, o que incluso la pierdas....

no importa lo q te digan, declarate, ella no es tu amiga. Tu no la puedes ver como amiga
atheneo escribió:
topogm escribió:Nunca te declares a tu mejor amiga, tan solo haras que las cosas nunca vuelvan a ser como antes, o que incluso la pierdas....

no importa lo q te digan, declarate, ella no es tu amiga. Tu no la puedes ver como amiga

Ahí le has dao, si no lo haces siempre te quedará esa duda que te reconcomerá por dentro
Me pasó lo mismo hace tres semanas ( le pedí y me dijo la tipica excusa de "esque eres mi mejor amigo" ahora hablaré del tema ), no pasa nada, ahora mismo la tienes idealizada, te lo dice uno que se ha tirado un año haciendo el gilipollas [+risas]
No pasa nada, es lo que te han dicho, ya conocerás a alguien, yo sigo esperando algun dia caerá alguna para mi XD
En cuanto a lo de "eres mi mejor amigo y te quiero como amigo", por favor chicas del foro no la uséis, no sabeis lo que duele que por haberte portado como nadie la había tratado en mucho tiempo y estar siempre apoyandote te lo ponga como impedimento [snif]
Mira, desde mi punto de vista lo mejor es que te declares. Si ella te importa no hay más.
Normalmente las chicas no solemos tomar la iniciativa de pedirle salir a alguien, asi que igual estaís los dos pillados y por timidez no os lo vais a decir nunca...
No se como será tu amiga, pero no tengas miedo de declararte solo porque ella sea guapísima y haya rechazado a muchos. Puede que esté esperando a alguien y tú seas ese alguien.
En fin...ánimo chaval y mucha suerte [oki]
En el momento que te nombro mejor amigo se acabo todo, ya puedes montarte tus castillos en las nubes de: Es que ha rechazado a mucha gente , es que siempre me llama al mvl , es que siempre lo hacemos todo junto , siempre se despide con un chao amor(L).

Tonterías , de haberle gustado te lo habría hecho saber al poco tiempo y no al año como le quieres hacer ver tu.
Posiblemente si te declaras en persona ni te deje acabar , y te dirá algo como... Eres mi amigo nada más. Y ya puedes reprocharle que te has portado como un caballero con ella , estando en todo momento o tratándola mejor que nadie, en cierta manera si te hubieras portado así con ella sin la base de que te gustaba , si serias todo un caballero y un buen amigo , pero la realidad es que te gusto desde el primer momento y todo lo que has hecho por ella es porque te gustaba, y eso tiene un nombre pagafantas (sin ofender) quizá no la hayas invitado a nada , pero desde luego si has hecho cosas con el fin gustarle , ya sea directamente o indirecta pero así ha sido.

Resumiendo: Cuando te declares me apuesto un huevo a que te dirá que no , que lo siente mucho y bla bla bla (Tampoco es culpa suya.)
como quede ya la cosa después de la negación dependerá de como te tomes el rechazo y de como reaccione ella después.
Verdad que parece mentira
que cuando tropiezas por fin con el sueño de tu vida,
por miedo, ciego o sabe Dios por qué,
dejas que pase de largo
sin mover un dedo para sujetarlo
o intentar conseguirlo.

Entonces pobre desdichado, te vas a la cuenta con el penúltimo suspiro.
Que bajar al infierno es muy sencillo.
Sólo hace falta querer,
haber sido querido,
y no haberte dado cuenta
hasta el fin del camino.

http://www.youtube.com/watch?v=f3RwCCo55AM
Yo lo hice, pero había otro "competidor". Se fue con el "competidor" y sí, hice mal, pero no quise saber más de ella (no es la que en otro hilo he comentado que la hice sufrir).
80 respuestas
1, 2