Declive de los juegos en estrategia real ( RTS )

Hoy queria desconectar un poco de la saturacion de fps ( battlefield, cod , halo , etc ) y queria volver al maravillo mundo de los juegos de estrategia , buscando veo que se ha avanzado muy poco en este sector , unicamente han salido juegos por turnos como la saga total war , civilization y algunos pequeños de steam.
Donde esta la saga age of empires ( no se porque cerraron emsemble studios [snif] ) , supreme commander , empire earth y otros cuantos mas. Ahora hay un tal age of empires online que no hay por donde cojerlo.
Parece ser que viene un nuevo Company of Heroes 2 , un juego "f2p"/"p2w" que es End of Nations y alomejor alguno. Yo recuerdo la de gente que estaba jugando al age of empires 3 online y no era poca para nada , o al supreme commander 1 , cuanto habra que esperar ? ¬_¬
Has probado Starcraft 2 ?¿?
tuviello escribió:Has probado Starcraft 2 ?¿?

Si pero no es de mi gusto , el unico rts de genero futurista que me gusta es el supreme commander , en mi opinion el starcraft esta dirigido al pvp competitivo y con el supreme commander alguna que otra vez jugaba con bloqueos de tiempo etc . Busco algo que aparte de que te mantenga entretenido , sea agradable de ver en el sentido de ver varias unidades como el aoe3 con los mosqueteros , o las unidades experimentales de supreme commander
Ninguno es muy nuevo, pero:

Rise of Legends
Warlords Battlecry III
Para mi gusto personal, los mejores RTS han sido Age Of Empires 2: Conquerors y Warcraft 3 The frozen throne.

Ahora estoy jugando al Starcraft 2 y a veces un poco al Dawn Of War 2: Retribution, pero me sigo quedando con los dos de arriba, hasta la fecha nada me ha divertido tanto la verdad...

Y sí, parece que el género está un poco olvidado.

PD: Se me olvidó hacer una mención que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazoncito y que a pesar de que no es muy conocido, el Battle Realms. Uno de mis favoritos y que siempre lo será... [fies]
Si de algo te sirve, viene (al menos para mi) la mejor subsaga de command & conquer, el generals 2.
http://www.commandandconquer.com/es/gam ... cgenerals2
Prueba el World in Conflict que es un señor juegazo ;)
e según
Y bueno solo te toca esperar como a todos al Caompany of Heroes 2 (que ya era hora) y al Dawn of war III que segun Relic volverá a parecerse al primer WarHammer 40.000
WarHammer 40.000 : Dawn of War (el primero, el segundo es una bazofia de proporciones bíblicas).
lwordl escribió:Hoy queria desconectar un poco de la saturacion de fps ( battlefield, cod , halo , etc ) y queria volver al maravillo mundo de los juegos de estrategia , buscando veo que se ha avanzado muy poco en este sector , unicamente han salido juegos por turnos como la saga total war , civilization y algunos pequeños de steam.
Donde esta la saga age of empires ( no se porque cerraron emsemble studios [snif] ) , supreme commander , empire earth y otros cuantos mas. Ahora hay un tal age of empires online que no hay por donde cojerlo.
Parece ser que viene un nuevo Company of Heroes 2 , un juego "f2p"/"p2w" que es End of Nations y alomejor alguno. Yo recuerdo la de gente que estaba jugando al age of empires 3 online y no era poca para nada , o al supreme commander 1 , cuanto habra que esperar ? ¬_¬

Pues es una pena, pero sí, ya no hay grandes producciones de RTS clásicos (salvo Starcraft, que no es el tipo de RTS que me gusta más). De todas maneras, nada te impide instalarte Age of Empires 2 o Rise of Nations (uno de los últimos grandes) y echarte unas partidas. Yo sigo jugando de vez en cuando.
GR SteveSteve escribió:WarHammer 40.000 : Dawn of War (el primero, el segundo es una bazofia de proporciones bíblicas).

Decir que el 2º es una bazofia... :o
Es un juego táctico y de lo mejorcito en su género, en la que hay que saber manejarse bien, cada unidad cuenta y eso mola...

al final un starcraft 2, es el que más rápido sabe hacer clicks y tiene la pila más grande de unidades gana...

Mi recomendación visto que no te gustan futuristas. Company of heroes (juegazo) y RUSE
esduti escribió:
GR SteveSteve escribió:WarHammer 40.000 : Dawn of War (el primero, el segundo es una bazofia de proporciones bíblicas).

Es un juego táctico y de lo mejorcito en su género, en la que hay que saber manejarse bien, cada unidad cuenta y eso mola...

al final un starcraft 2, es el que más rápido sabe hacer clicks y tiene la pila más grande de unidades gana...

Mi recomendación visto que no te gustan futuristas. Company of heroes (juegazo) y RUSE

Larga vida a la micro!
anikilador_imperial escribió:Imagen

¿Pero que os ha dado a todos con el sins? yo lo tengo desde que salio practicamente (excepto esa ultima expansion) y a ver, esta bien, pero no es ninguna maravilla de juego. Se basa en acumular unidades y atacar, el que mas tiene gana, es asi.

Es buen juego, pero ni de lejos es de los mejores.

Yo te recomiendo los company of heroes, el RUSE tambien esta bastante bien y como han dicho por ahi arriba, el world in conflict, un juego muy bien hecho en el que probaron algo distinto. Pero vamos, company of heroes si o si :D
Y tambien la saga men of war, juegazos (mas tacticos).
Yo ahora le estoy dando de a los men of war y me parecen unos juegazos.
vamos decir que esta en declive un genero que cada x tiempo sale uno.. entre los command and conquer, starcraft, warhammer, estos que habeis dicho ahora el sins, etc... no creo que este en declive en absoluto vamos xd
un remake del AoE 2 seria la ostia, y un nuevo empire earth bien hecho
por otro lado esta el World In Conflict que es un juegazo
El world in conflict tengo la edicion completa comprada hace poco en el media markt por 3 € XD . Viendo el comentario de metalgear tiene muy buena pinta el nuevo command & conquer. Tambien he visto el european war game , que no ha durado nada en el mercado, y prometia mucho, era una version mejorada de ruse
Ahora que recuerdo hace unos meses se publico una noticia en 3djuegos en la que se decia que microsoft estaba buscando personal para un nuevo rts , una version del aoe 2/3 estaria perfecto [angelito]
Habia leido cosas muy buenas del Age of empires online y mas ahora que todo el DLC es gratuito no? no es bueno? decir que a mi el online me la suda, pero offline es como un age of empires tradicional com campaña y demas?
Latas escribió:Yo ahora le estoy dando de a los men of war y me parecen unos juegazos.

Coincido contigo, siempre me han gustado. Pero les veo una pega, y es que me parecen bastate dificiles la verdad, muchas veces me pasa que me faltan manos para manejar a todos los personajes y me quedo sin munición etc. Siempre que los veo/juego me acuerdo del commandos. Lo mas parecido al comandos que he jugado en muuuuuuchos años es el men of war vietnam y la verdad es que me gustaria tener mas juegos de ese tipo.
¿Nadie se acuerda del Empire Earth II?

A mi me encantaba, yo la verdad es que estoy como el compañero, tengo ganas de coger un juego de los de antes, de montarte tu ciudad, tener tus tropas ordenadas (odio los juegos que van echos un mezcla de personajes). Recuerdo también con agrado el Warrior Kings que tenia un componente de gestión limitado, pero estrategicamente era muy bueno, al menos que recuerde.

Si sacase algo que mezclase la gestión de producción como los AoE por ejemplo, y el manejo de unidades como el Company of heroes o el DoW, ahí si que me pueden pedir lo que quieran, y si existe ese juego, decirme cual es pero ya XD
Ground Control 2, aunque un poco viejete, es un juegazo... También bastante táctico... No de hacer click a toda hostia y acumular unidades...
LorK escribió:
anikilador_imperial escribió:Imagen

¿Pero que os ha dado a todos con el sins? yo lo tengo desde que salio practicamente (excepto esa ultima expansion) y a ver, esta bien, pero no es ninguna maravilla de juego. Se basa en acumular unidades y atacar, el que mas tiene gana, es asi.

Es buen juego, pero ni de lejos es de los mejores.

Yo te recomiendo los company of heroes, el RUSE tambien esta bastante bien y como han dicho por ahi arriba, el world in conflict, un juego muy bien hecho en el que probaron algo distinto. Pero vamos, company of heroes si o si :D
Y tambien la saga men of war, juegazos (mas tacticos).

Se nota que has jugado poco al Sins. Puedes ir con el ejercito mas gigante del mundo, que te encuentras con una estacion espacial, o con el counter a tu flota, y adios mu buenas. Ademas, puedes petarles planetas al otro pero si tiene expandida su cultura no puedes conquistarlos... a mi me parece 10000 veces mejor que el RUSE y tambien que el World in Conflict. Ahora mismo, es para mi junto a Company of Heroes el RTS mas completo.
warkand escribió:¿Nadie se acuerda del Empire Earth II?

A mi me encantaba, yo la verdad es que estoy como el compañero, tengo ganas de coger un juego de los de antes, de montarte tu ciudad, tener tus tropas ordenadas (odio los juegos que van echos un mezcla de personajes). Recuerdo también con agrado el Warrior Kings que tenia un componente de gestión limitado, pero estrategicamente era muy bueno, al menos que recuerde.

Si sacase algo que mezclase la gestión de producción como los AoE por ejemplo, y el manejo de unidades como el Company of heroes o el DoW, ahí si que me pueden pedir lo que quieran, y si existe ese juego, decirme cual es pero ya XD

Yo tambien guardo un buen recuerdo del empire earth 2 , esos aviones con las super bombas XD

NaN escribió:Habia leido cosas muy buenas del Age of empires online y mas ahora que todo el DLC es gratuito no? no es bueno? decir que a mi el online me la suda, pero offline es como un age of empires tradicional com campaña y demas?

Exagerando un poco , todas las civilizaciones son iguales , es decir todos tienen infanteria , piqueros y cuerpo a cuerpo , caballeria , y asedio pero con distinto nombre y habilidades. No tiene nada que ver con los grandes ejercitos de mosqueteros o la caballeria Cuirassers francesa de aoe 3 que hacia estragos , tipos de barcos etc . Si hubieran cogido el estilo grafico y unidades del 3 hubieran ganado pero muchisimo.
esduti escribió:

200h le eché yo al DoW 2 antes de acabar hasta la polla de Relic y su incapacidad de equilibrar las razas. Y mira que me molaba el juego, pero cada vez que en un parche arreglaban 1 cosa, jodían 2.

A mi los Total War me molan, pero ya no tengo tiempo ni ganas para jugarme una campaña completa de un juego de esos. Prefiero algo que requiera menos inversión de tiempo en una misma partida. Algo a lo que pueda jugar 1h y que me haya dado tiempo a hacer algo :)
esduti escribió:

Es tu opinión y la respeto, pero a mí me decepcionó bastante. Primero que los escenarios son diminutos, no puedes expandirte ni construir nada, balance de razas y unidades 0, y eso de que cada unidad cuenta... si el protagonismo se lo han dado todo a los héroes. Prácticamente mientras no te encuentres con el héroe del contrario puedes petarte todo su ejército sólo con tu héroe... Por no hablar de los tanques que se atraviesan como si fueran intangibles, no sea que puedan usarse para obstaculizar el terreno como en el primer juego y se le dé más libertad de estrategia al jugador...

En resumen es como jugar al LoL pero controlando tú los minions (o sea el resto de tus unidades aparte de tu héroe).
Un juego donde un comisario de la Guardia Imperial o un Señor del Caos pueden echar abajo un Sentinel o incluso un Predator no merece ser jugado.
Si algo me gustaba del primer juego es que, aunque era un tipo de juego completamente diferente, las stats estaban basadas en las reglas del juego de mesa. No podías, por ejemplo, hacer frente a vehículos con un ejército de infantería sin armas adecuadas. Las armas antivehículo no eran lo bastante rápidas como para luchar contra infantería. Etc, etc. Aquí ya puedes llevar lo que quieras, que el héroe del rival te va a echar abajo hasta un Baneblade. Lo dicho, una bazofia de proporciones bíblicas.
Ya nadie se acuerda de los command and conquer? No son muy actuales, pero siguen luciendo muy bien :)
Pues yo le estoy dando al Company of Heroes y estoy alucinando con la calidad que tiene ese juego. Me parece espectacular en todos los aspectos.
Bueno, yo estoy muy pendiente de las diversas betas que van saliendo de este juego 0 A.D:

http://www.wildfiregames.com/0ad/

Es lo más parecido a un Age of Empires, y poco a poco les está quedando curioso.... Ahora mismo estoy escuchando la BSO que tiene y es muy buena.
27 respuestas