Decodificador 5.1 Jodido...

A ver, la situacion es la siguiente:

Vivo en Sevilla, y los que vivan aqui sabran la "Caló" que hace por aqui...
El tema es que cometi el fallo de dejar un poco abierta la persiana y le estubo dando un buen rato al decodificador del 5.1, hasta que el pobre decidio suicidarse...

El tema es que ahora tengo un 5.1 con su subwofer y los 5 altavoces impecables pero no puedo hacer que se escuche... Ya que no hay manera sin el decodificador que ha pasado a mejor vida...

Queria saber si hay alguna manera de decodificar esto, o si cada 5.1 utiliza un decodificador (vamos que no es universal...)...
Es que si no me como con patatas un 5.1 bastante bueno que me costo lo suyo hace 2 años yq ue traia hasta señal optica... He visto que el conector pone algo de decodificador AC3, pero ni zorra de lo que significa...

El 5.1 es un NGS, segun internet es un HT Booster 5.1, este -> Imagen

A ver si puedo salvar esto de alguna manera o me tengo que comer 5 altavoces y un subwofer que funcionan a la perfeccion...

Muchas gracias de todas formas!
Hombre, puedes comprar un decodificador aparte, pero los que se venden sueltos suelen ser buenos de verdad y cuestan más que todos los 5.1 esos ^^U además, creo que pueden acabar petando los altavoces por que tienen tanta potencia que no lo soportarian. Sin Amplificador no vas a conseguir nada.
Caló? pos yo no he notao na... bueno, ahora que lo dices el termometro de mi cuarto marca de noche 31º... :O
Al tema, segun creo recordar Creative vendia hace tiempo decodificadores sueltos para el pc por si ya tenias los altavoces. De hecho yo tengo el pack que vendia con descodificador+altavoces. Prueba a investigar por ahi a ve si aun sigue vendiendolos y si lo encuentras seguramente no sea muy caro.
¿pero que le pasa exactamente?? con el sol me parece muy extraño que alcance una temperatura como para joderse.... Si no te enciende quizas te ha petado el transformador....

Si decides comprar otro ampli aparte, averigual la potencia RMS de los altavoces que tienes y te lo compras mas o menos de esa potencia (RMS, osea la real, no la maxima que suelen poner). De todas formas si te pillas cualquier ampli economico no hace falta que te comas demasiado la cabeza que no los reventarás.

A unas malas siempre puedes usarlos como altavoces normales y corrientes.
el tema es que los atlavoces no puedo usarlos... El Decodificador Peto, lo hizo en mis narices, empezo a soltar humo el decodificador...

El problema es que todos los atlavoces tienen un cable con un conector RCA que se enchufa al subwofer... Y del subwofer salia 2 cables, uno a la corriente y otro como este: Imagen que iba al decodificador, y en el decodificador ya tenia la salida optica, los mini-jack para clavijas convencionales... para regular los volumenes y estas cosas...

La verdad es que de informatica como informatica que estudio entiendo bastante, pero de sonido no voy muy puesto, preo creo que el amplificador esta incluido en el propio subwofer... Creo que mi unico problema es que necesito un aparato que me divida los canales y eso...
Lo veo dificil. Te explico. El resto de los altavoces, en principio podrias usarlo con cualquier otro aplificador/decodificador. El subwofer ya seria más problematico, porque lo normal, es que este sea auto aplificado (creo que se llama así), si lo desmontas y consigues averiguar cuales son los 2 cables por los que llega la señal al subwofer, en teoria serviria, pero dado que por lo que parece dentro del subwofer hay bastante circuiteria, ya que también hace de amplificador para los demás altavoces, te resultaria dificil aprovecharlo.
Además, no se cuanto te habrá costado ese 5.1, pero seguramente, con lo que te cueste un deco suelto, ya sea más caro que todo el 5.1 que tenias. Los decos que venden sueltos suelen ser bastante buenos, claro que hay de todo, pero seguramente hasta el más barato le daria mil vueltas al que tienes ahora.
Te digo todo esto porque yo hace un año me vi en una situación parecida. Y me di cuenta que si me tenia que gastar 350€ + o - en el deco, ya puestos me ponia unos altavoces nuevos, aunque fueran de los más cutres. Y así lo hice, me pille el bombo autoamplificado por 100€ más, y luego me compre un kit de 5 altavoces kenwood que me costaron muy poco, creo que sobre los 60€. Lógicamente estos altavoces no son gran cosa, pero tenian los W RMS necesarios para el deco que habia adquirido, y a pesar de ser la gama más baja, la diferencia de calidad con los anteriores era abismal.

Perdona por el ladrillo. Un saludo.

Por cierto, esto deberia ir en electrronica de consumo.
erpuche escribió:.. El problema es que todos los atlavoces tienen un cable con un conector RCA que se enchufa al subwofer...

eso no pasa nada, para aprovechar los altavoces puedes cortar los rca y usar los dos cables de toda la vida (positivo y negativo)

Y el subwofer mas de lo mismo, no deja de ser un altavoz; aunque sea autoamplificado el altavoz está y tendra dos pestañas para conectar positivo y negativo; solo es cortar los dos cables que lleguen y empalmar otros dos cables y de ahi a donde quieras (puedes aprovechar el cajon)

Quizas no te sea rentable para otro amplificador, pero si te pueden valer para el ordenador (pj. si tienes una tarjeta 5.1)

Si los utilizas en un sistema de dos vias y quieres colocarle los 4 altavoces, ten cuidado como los conectas ya que lo mas probable es que la fuente funcione a 4 omh (si los conectas en paralelo estaran funcionando a 2 omh y puedes petar la fuente).... si los vas a conectar te puedo comentar mas cosas si quieres....
6 respuestas