Decodificador dts/ac3

Hola, buenos días, quisiera preguntar ya que tengo una duda. Tengo unos altavoces home cinema, los típicos con su dvd 5.1 y tal, y me gustaría poder conectarlos a un blu ray lg que tengo. He estado hechandole un ojo a un decodificador que supuestamente convierte el sonido dts en ac3 para su reproducción en dichos altavoces, mi pregunta es, alguien sabe si esto funciona o es una perdida de tiempo?, Y si fuera una perdida de tiempo, alguien conoce alguna barra de sonido o sistema de audio para blu ray que no supere los 100 euros?. Gracias de antemano. Dejo la url del decodificador en cuestión.

http://www.dx.com/es/p/usb-digital-dts- ... h--pr0unqD
Tiene pinta de sacar el audio a analógico, dependerá de si tus altavoces tienen conector rca, y aun así no se que tal funcionará
Sinceramente no lo se si tienen rca, me supongo que si, es el tipico home cinema 5.1 con subwoofer que se conectan a un dvd, pero desconozco si lo tienen la verdad. Aun así, si no tuvieran, ya que no me gustaría gastarme una pasta digamos, alguna recomendación de unos altavoces o barra de sonido para blu ray?.
Primero mira que conexiones tienen tus altavoces y luego mira que tipo de decodificador necesitas, los hay con salidas jack y con salidas rca. El reproductor tendría que ir por óptico o coaxial a la entrada correspondiente del decodificador.

Dos ejemplos:

Con salidas RCA.

Con salidas jack.
t3b4n escribió:Sinceramente no lo se si tienen rca, me supongo que si, es el tipico home cinema 5.1 con subwoofer que se conectan a un dvd,
.

¡Ah, caray!

Es tu aparato ¿y no sabes que es lo que tiene de conexiones?

Entradas de aun amplificador analogo 5.1 y sus conexiones en base al JACK RCA [6 jacks rca]
Imagen

Como sea, no es tu caso, tu Home Cinema tendra entradas de audio estereo [un par de jack RCA, uno rojo y el otro blanco] y quiza una entrada optica [muy poco probable].

Seria mejor que pongas una foto de tu Home Cinema por el frente y por la parte trasera para ver las conexiones. pero me da que no se va a poder a menos que tenga las 6 entradas de audio como las de la imagen anterior. Si contara con esas 6 entradas se podria usar el DAC 5.1

hilo_conectar-home-cinema-antiguo-a-televisor-led_2080017

Aparato DAC 5.1 [DAC= conversion de digital a analogo], este tiene incorpoprado un decodificador DolbyDigital/DTS, asi toma la señal de audio digital popr cable optico o cable coaxial y saca las 6 salidas analogas.
Imagen
4 respuestas