Yo tengo los mismos altavoces que tu, y hace unos meses me pille este decodificador. No da ningun problema y viene con un cable óptico.
Ahora mismo lo tengo rulando el Star wars KOTOR a toda leche y te aseguro que el sonido 3D no falla en nada.
El unico pequeño inconveniente para mí es el cableado.
Te explico, si tienes los inspire 5300 (5.1) como yo tendras que enchufarlo asi:
-compra o busca tres adaptadores RCA-jack estereo.
-compra o busca tres ladrones jacl con dos entradas hembra y una salida (esto es opcional, yo los uso para no ir cambiando de cables cada vez que uso el PC o la XBOX)
El aparato tiene 6 entradas RC, 2 para el Front, 2 para el Rear y dos para el Center+Subwoofer.
Estas dos entradas se corresponden con el front, rear y center del subwoofer (en los inspire son las entradas jack del subwoofer de color verde, negro y naranja respectivamente)
Bien, las entradas como ves son RCA asi que tienes que conectar el adaptador de RCA-jack a las dos entradas Front. Te quedara una salida jack que conectaras a la entrada del subwoofer verde (la del front). Haces lo mismo con las dos del rear al negro(rear) y las dos del center+subwoofer al naranja (center).
Y ya sta. tranquilo que esto solo lo tendras que hacer una vez, y mereze mucho la pena por la pasta que ahorras.
Lo de los ladrones jack es bastante recomendable, porque claro, si conectas el decodificador a las entradas del subwoofer tendras que sacar las que van al PC y cambiarlas cada vez que quieras jugar. En canvio, si compras el ladron puedes conectar a una entrada del ladron el deco, a la otra el PC y a la salida el subwoofer.
Espero que te haya quedado claro y no te lo pienses dos veces, no encontraras nada mas barato.