Decodificador y auriculares 5.1

Me acabo de comprar unos auriculares 5.1 por 30 euros y se escuchan muy bien en estereo.

Ahora quiero comprarme un decodificador 5.1 para aprovechar los auriculares y no se si comprarme el Decoder DDTS-100 de creative.

¿Alguien ha probado este modelo?

¿Por cuanto cuesta?

¿donde puedo encontrarlo en Murcia capital?

¿Se escucharan bien con los auriculares 5.1?

¿Alguien ha probado los auriculares 5.1 y es verdad que da el posicionamiento como los altavoces?
no te puedo ayudar pero iba a poner un hilo similar, a ver si alguien nos saca de dudas a ambos.

Un saludo.
Yo auriculares 5.1 no tengo, pero tengo el DDTS-100 conectado a unos altavoces 5.1 y la verdad es que estoy contentísimo con el, lo uso para las videoconsolas y para el DVD y muy bien. Me salió 150€ hace año y poco en el corte inglés así que mira en uno. Siento no poder ayudar con los auriculares.

Salu2 :)
Yo tengo los Creative GD580 y van muy bien, no son demasiado potentes pero para un salon no muy grande van muy bien.
Darth Valen escribió:Yo tengo los Creative GD580 y van muy bien, no son demasiado potentes pero para un salon no muy grande van muy bien.

yo tb tegno los GD580, el deco creo q se diferencia con el DDTS-100 solo en q este ultimo tb saca 6.1

yo los tengo en mi habitacion y solo los puse a tope viendo un concierto en directo de Metallica, parecia q se me caia la casa encima...

lo de los auriculares 5.1...nunca he usado ni tenido unos cerca, puedes ponernos q modelo son o un link de la tienda, si tiene, de donde los pillastes? quiero pillarme unos cascos y si dicen q se oyen bien, por 30€ lo mismo me decanto por una pijadita 5.1 XD
Los auriculares los compre en un centro Aldi que es como el Lidl, y me costaron 29,95 euros de la marca BlueTinum
el asunto de los auriculares 5.1 es bastante delicado. mas que nada, pq si quieres una separacion virtual de canales suficientemente buena, te tienes que gastar como minimo 300-400€, y no todos tenemos, o no estamos dispuestos a gastarnos ese dinero en unos auriculares. Para quien quiera un buen auricular 5.1, de gama media los que mas me gustan son estos http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=8330&taxonomy_id=138-168 . La serie anterior de oye de narices (estos todavia no los he probado)
De todas maneras, con un buen auricular stereo y una buena fuente DD o DTS, se simula bastante bien. Por poco mas de 100€ os recomiendo estos http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/14867/index.html son los que tengo actualmente. De los que he escuchado en este rango de precios (bastantes por cierto), para MI gusto son los mejores, un sonido neutro y a la vez detallado, pr con suficientes graves como para flipar con los juegos de hoy en dia. Y encima comodisimos. Si prefieres algo mas de grave (a costa de emborronar en cierta medida el medio y el agudo) los Sennheiser HD555 suenan muy bien http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_eng.nsf/root/05342 . En materia de auriculares, las marcas mas prestigiosas del mundo son Grado, Sennheiser y AKG (eso si los Grado para juegos no van nada bien)
audifonos 5.1 es un invento que realmente son poco practicos. Especialmente por el tema del decodificador.

por lo general estos están diseñados para conectarlos a la salida de una targeta AUDIGY o Equivalente.
ahora:

Imagen

pueden conectar en la salida de los tres plugs que tiene el DDTS(salidoa con nivel de linea), ya que la etapa de aplificación se encuentra dentro del subwofer del 5.1

pd: el switch box es una opcion para conectar la pc y el deco a los altavoces(favor omitirlo)
os los recomiendo 100%, son estereo pero localizan el sonido de impresion, estuve mas de 2 meses para elegirlos, y son la caña, despues de leer sobre 5.1 y ver q no eran recomendados aunq te gastes muxisimo dinero, no hay apenas diferencia con unos buenos estereos, estos como dice tonimccloud tiene una respuesta de graves magnifica, tienen un transductor surround que hace que los graves suenen de impresion, yo los compre especialmente, para xbox y peliulas dvdrip principalmente y son ideales, en redcoon los habia , yo los ocmpre en sevilla http://www.sonicolor.es lo mas increible es que en estados unidos. http://www.sennheiserusa.com tienen un precio d 169 dolares y alli la gente dice q son los mas recomendados para su precio, tanto como para entretenimiento como para ipods y demas, aqui como son alemanes los conseguimos por menos d 100 euros, hace 3 meses los pille a 76 con iva y todo.
Si quereis mas info privado.
Yo también llevo un tiempo mirando auriculares. En un principio no estaba preocupado por que fueran 5.1 o no dado que me he enterado hace relativamente poco de que los auriculares hicieran esas cosas (en mi abujero entra poco la luz). En un principio me fijé en los Seinnheiser EH 150 que salen por 24€ (con IVA) más gastos de envio. Pero después vi los ICEMAT Siberia White y me enamoré. La verdad es que no son baratos y aunque tienen una targeta de sonido 7.1 especialmente diseñada para ellos no creo que la compre si me decido finalmente por ellos. La cuestión es que los quiero usar para el ordenador (con una sb live! 5.1), la tele (xbox) y el equipo de música (sin pro logic ni cosas desas [+risas] ) y no se si realmente mejorarán en algo respecto a los Seinnheiser de un principio que supuestamente están más especializados en música.

Al final supongo que por capricho me compraré los blanquitos [ayay].
Lo mejor para musica sin duda es unos auriculares o altavoces estereo, y para jueegos algo 5.1 pero en auriculares no tiene sentido, este concepto, es una milonga, porq la gracia del 5.1 es q si tienes unos altavoces escuxas como un sonido viene d atras y otro d alante, pero en auticulares al estar pegado a la oreja lo unico q diferencias es izqda y derecha, y el encanto esta en q tengas unos auriculares q reproduzcan todas las frecuencias, los sennheiser mios hd-555 aunq caros sobrepasan las del oido humano 15.....28000 Hz el oido humano va d 20...20000hz si es muy fino y como ves estos auriculares 7.1 q comentas no responden a la frecuncia, por lo tanto ara musica no van, esta es digamos a mejor caracteristica tecnica q pueda medir la calidad d sonido auqn no es del todo cierto.
Aqui todo el mundo dice que los auriculares 5.1 no sirven de mucho, pero....alguien los a probado XD

Haber si hay alguien que me cuente como se escuchan si se utilizan con un descodificador 5.1.

¿Merece la pena?
scualo escribió:Lo mejor para musica sin duda es unos auriculares o altavoces estereo, y para jueegos algo 5.1 pero en auriculares no tiene sentido, este concepto, es una milonga, porq la gracia del 5.1 es q si tienes unos altavoces escuxas como un sonido viene d atras y otro d alante, pero en auticulares al estar pegado a la oreja lo unico q diferencias es izqda y derecha, y el encanto esta en q tengas unos auriculares q reproduzcan todas las frecuencias, los sennheiser mios hd-555 aunq caros sobrepasan las del oido humano 15.....28000 Hz el oido humano va d 20...20000hz si es muy fino y como ves estos auriculares 7.1 q comentas no responden a la frecuncia, por lo tanto ara musica no van, esta es digamos a mejor caracteristica tecnica q pueda medir la calidad d sonido auqn no es del todo cierto.

Según las especificaciones técnicas los icemat van de 18 a 28000hz, según tu razonamiento y comparado con tus 555 están casi a la altura y deben servir más que bien para música.

Ademas tienen la ventaja (segun comentan) de que se percibe cualquier sonido muy claro y puedes percibir perfectamente en un juego (CounterStrike por ejemplo) si un enemigo se acerca por la espalda.
francisco, como ya he comentado en mi post yo si que los he probado, en concreto el modelo de Pioneer anterior al que he puesto en mi post (no recuerdo el modelo, salian por 450€). Y realmente, aunque parezca mentira, se nota. es como si el sonido vinera tanto de los lados como de detras de la cabeza :D:D. Pr la sensacion es algo extraña, y la tecnologia se ha estancado un poco pq a la gente no lo convence. Es decir, yo si que me gastaria 500€ (si los tuviera, que no es el caso pq acabo de cambiar el 5.1 y la tele y me he gastado mas pasta de la que debia/tenia :D:D ) en unos sennheiser HD650 (eso si, junto a un previo de phono tipo Musical Fidelity XcanV3, sino el grave es demasiado profundo como le pasa a casi todos los modelos de sennheiser), pr no 500€ en unos auriculares 5.1. Ahora, al que le digan que por 30€ va a tener unos auriculares 5.1 que se oyen que te cagas, sencillamente le estan timando.
Por cierto, estos auriculares que comentamos (tipo akg o sennheiser) tienen configuracion abierta o semiabierta (el sonido es mas natural que en un auricular cerrado) lo que quiere decir que si los vas a usar a un volumen medio-alto mientras la novia duerme a tu lado, la vas a molestar ;)
otra cosa, hay receptores av que simulan el efecto 5.1 conectando unos auriculares stereo (p ej en los receptores yamaha lo llaman virtual surround silent cinema) y consiguen emularlo bastante bien. eso si no como en unos auriculares 5.1 reales
Me tengo que decidor por uno de estos dos:

AKG K301 extra (87,60 euros) o Sennheiser HD555 (79,06 euros)

Lo quiero especialmente para la xbox y para algun disco de musica.

¿Cual me aconsejais? ¿Cual es mas comodo? ¿Cual es mejor en calidad/precio segun vosotros?

Estoy un poco [looco] por cual elegir, aunque se que los dos son buenos [carcajad]
loa dos son muy buenos, y los has conseguido a muy buen precio. si puedes escucha los 2 a ver que tal ya que los cascos y las cajas acusticas son productos muy subjetivos (si eres de barcelona, en la tienda hifi nivel 10 tienen los dos para probar). a mi personalmente me gustan muuuucho mas los akg (por eso los compre), hice un par de audiciones de estos dos modelos, estuve 1 hora con los akg, otra hora con los sennheiser y despues los alterne, la diferencia era muy grande, especialmente por el bajo que en los sennheiser es un poco demasiado machacon, conectado a un ampli o receptor av no dedicado (no los he probado con previo de phono). en cuestion de comodidad, la verdad es que los dos son muy comodos y se adaptan perfectamente al contorno de la cabeza, por eso no tendras problemas. quizas los akg, al tener el auricular de cuero sean mas duraderos y algo menos calurosos que los 555 (aunque ciertamente la espuma de estos sennheiser es muy agradable. te decidas por el que te decidas, con los dos modelos acertaras
Los auriculares de cuero dan mas calor que los de los sennheiser hd-555 (los mios), estos tienen unas almohadilla pensada para largas sesiones de escucha, una especie de terciopelo de alta calidad (velour) y no dan nada de calor, pesan pokisimo, y si es para juegos(xbox) y peliculas su respuesta de graves es altamente recomendada, al poseer transductor surround.Sinceramente yo lo flipo con la xbox con los graves q tiene.Pero weno como dice tonni esto es algo muy subjetivo.Yo por especificaciones y reviews leidas para el uso q es principalmetne juegos,peliculas prefiero los sennheiser, por el tema d graves q produce mejor impersion en juego, ahora para usica a mi tb m encantan pero no e escuxado los akg para comparar.
Estoy un poco indeciso con mi opccion de compra.

Me estoy decidiendo entre un modelo sennheiser HD-555 y otros inalambricos que me salen casi al mismo precio y la pregunta es la siguiente:

¿Es mejor un auricular inalambrico de la marca sennheiser o un auricular de cable como el sennheiser HD-555?¿Da mas calidad de sonido uno de cable que otro inalambrico? ¿Cual os comprariais si estuvieseis en mi situacion?

Estoy en un auntentico quebradero de cabeza [mad] [mamaaaaa]
Seguramente por el mismo precio, el que viene con cable sea mejor que el inalámbrico. En cualquier caso la mejor respuesta te la dés tu mismo, ¿Realmente te mueves mucho de la silla mientras los estas usando? ¿Necesitas más de 3 m de distancia de la fuente del sonido? ¿Estorba mucho el cable mientras que los usas?

Un saludín.
si quieres unos inalambricos comparables a unos alambricos de 100€, prepara el doble de pasta. Si estas dispuesto a gastartela, y te gusta el sonido Sennheiser, te recomiendo los RS85
como acertadamente dice tonnimclaud unos auriculares sin calbe ekivalentes al mismo modelo podrian costarte 2 o 3 veces mas, ad+ a mi no me convence, a no ser q sean para ver la tele, en la cual la calidad d sonido no importa tanto.
Por caros que sean, no creo q un emisor de radiofrecuancias pueda darte la misma calidad que un cable libre de oxigeno como los q traen lso auriculares d gama alta con cable, como el hd555
20 respuestas