Decodificadores TDT en Barcelona

hola,

me gustaría regalarle a un amigo para el piso nuevo ... un deco de TDT (televisión digital terrestre)

he visto algo por internet, pero no tengo ni puñetera idea de donde poder comprar uno fisicamente

Como no podreis decir tiendas, me podeis "orientar" de alguna Forma?

Gracias
Yo vivo en Valencia y compré uno en El Corte Inglés (un Thomson DTI 1000) por un poco menos de 200€ , pero en general se encuentran por aquí en cualquier tienda así de electronica (aquí son populares Radio Castilla y similares).

Si vas al Corte Ingles y preguntas, seguramente tengan, además ahora hay modelos de Philips, Sony, Panasonic...
clamatac escribió:

Como no podreis decir tiendas, me podeis "orientar" de alguna Forma?

Gracias

yo he visto hasta en el Carrefour :-|
Para ver la television por TDT. Es necesario tener antena de televesión.
Me he mudado y en el piso no tengo antena de televesión convencional, y habia pensado coger un decodificador de estos, pero no se si se necesita la antena. Como funciona exactamente?

Hay alguna televisor que lleve el decodificador de TDT incorporado ya?
Una pregunta: ¿Hay alguna televisión que emita digital terrestre? Porque hasta donde yo se solo estaba Quiero TV y se fue a hacer puñetas.
Antes de comprar un deco de este tipo deberias de preguntarte si realmente lo necesitas. Si en el edificio donde vives hay antena comunitaria asegurate de que la instalacion este preparada para poder conectar un deco de tdt puesto que las frecuencias en las que trabajan estos aparatos y sus emisiones suelen estar por regla general filtradas en el distribuidor o mezclador de señal del edificio. La antena necesaria para este tipo de aparatos no es diferente de la utilizada actualmente para la emision digital, aunque yo siempre recomiendo una antena con buena ganancia tipo Televes DAT-45
Imagen

Otra cosa son los canales que actualmente se ven por este sistema:
TVE1
TVE2
Antena3
Canal +
Tele 5
Autonomicos (depende de la comunidad)

Aqui dejo un enlace donde se ve la cobertura actual de la TDT en españa y aparte en Barcelona:

MAPA

Comentar que si que existen televisores que integran ese sistema, lo que pasa es que son de gama media-alta y bueno, para gustos los colores...jeje.

En fin, si alguien tiene alguna duda mas que lo comente que se la resuelvo encantado. De todas formas en google teneis todo lo que necesitais. Yo compre mi receptor por 89 euros en una web que doy por privado a quien me lo pregunte.

un saludo.
Yo tengo una pregunta.

Haber, la calidad que da este sistema es similar al dvd o como? Es que no he tenido la ocasion de verla. Y el sonido Stereo o podra soportar 5.1?

Otra pregunta: es necesaria una antena en el tejado de la casa o con una de esas de "cuernos" ya va bien? Yo tengo una encima de la TV, pero no tiene cuernos, es plana

Gracias.
Mi problema es que vivo en un piso viejo y en el tejado cada uno tiene su antena.
Y mi piso no tiene. Buscaba algun sistema que me funcionar sin antena, pa no tener que subir a ponerla.

Hay algun sistema para ver la tele en un televisor sin usar antena?
Con la TV de menta, o satelite, se ven las cadena normales tambie?
O en su defecto me podeis recomendar alguna antena de esas pequeñas para la tele?
En caso de ponerme la antena en el tejado y la TDT en que me tengo que fijar?
Hay algun sitio donde te lo pongan todo o saldria muy caro?

En principio dentro de unos años la TDT sera la plataforma mayoritaria no?

Gracias
Irblast escribió:Haber, la calidad que da este sistema es similar al dvd o como? Es que no he tenido la ocasion de verla. Y el sonido Stereo o podra soportar 5.1?

pues bien, la calidad es la del DVD, sin interferencia alguna. Para que te hagas una idea y seguro que esto si lo has visto es como la de satelite (Digital +) por ejemplo. respecto al sonido soporta 5.1 aunque las emisiones en ese sistema no las emplean las diversas cadenas que ahora mismo operan esas bandas pero ya te digo que el sistema si lo soporta.

Irblast escribió:es necesaria una antena en el tejado de la casa o con una de esas de "cuernos" ya va bien? Yo tengo una encima de la TV, pero no tiene cuernos, es plana

pues mira, todo depende de lo cerca que tengas el repetidor de tu localidad. Yo he visto aparatos puestos en tienda con una antena de esas que son como parabolicas pequeñas con dos cuernos y el sistema medio iba (digo medio iba porque en ocasiones pixelaba cuando alguien se ponia delante de la antena), pero claro el repetidor lo tenia en visual. Otra cosa es que vivas en un primero y tengas la tele metida en la casa sin estar cerca de alguna ventana o similar. YO vivo en un primero y tengo una antena de esas para pruebas y la verdad que dentro de la casa no consigo verla pero si arrimo la antena a la ventana puedo llegar a ver algun canal pero claro...no es el tema. si vives en un edicifio pues mejor habla con los vecinos y habilitar (si es que no lo esta ya) el paso de frecuencias para este sistema.
Si vives en el campo pues ponte una antenilla en el tejado y ya tendras todo solucionado. Si quieres ayuda para la instalacion o lo que sea no tienes mas que preguntarme.

Un saludo y animo que es mas facil de lo que parece.

iNwOrZt escribió:Mi problema es que vivo en un piso viejo y en el tejado cada uno tiene su antena.
Y mi piso no tiene. Buscaba algun sistema que me funcionar sin antena, pa no tener que subir a ponerla.

Hay algun sistema para ver la tele en un televisor sin usar antena?
Con la TV de menta, o satelite, se ven las cadena normales tambie?
O en su defecto me podeis recomendar alguna antena de esas pequeñas para la tele?
En caso de ponerme la antena en el tejado y la TDT en que me tengo que fijar?
Hay algun sitio donde te lo pongan todo o saldria muy caro?

En principio dentro de unos años la TDT sera la plataforma mayoritaria no?

Gracias

Bueno, tu caso es bastante comun en muchos sitios y en ocasiones me he visto con el. En primer lugar deberias de hablar con algun vecino y comentarle la posibilidad de engancharte a su antena para asi tu no tener que ponerte la tuya. Si te llevas bien con alguno se lo comentas y listo. Lo de poner tu la antena es otra opcion, aunque tendras que ver la logitud del mastil que tienen las que ya hay puestas, ya que mas de 5 metros de mastil lleva sus vientos y todo y es algo engorrosa, pero no por ello imposible. Fijate tambien por donde bajan los cables de los vecinos (fachada, interior del edificio etc...) De momento yo no conozco un sistema que trabaje sin elemento "captante" o antena, con lo que lo tienes crudo. Si quieres ponerte tu mismo la antena solo tendras que fijarte hacia donde miran las demas antenas y si usan polaridad vertical u horizontal. Esto te lo digo porque en algunas zonas de españa el repetidor trabaja en las dos bandas y tiene canales por vertical y otros por horizontal, pero ya te comento que lo normal es que trabaje en UHF (la antena que muestro arriba trabaja asi). Una vez tengas claro que tipo de antena necesitas solo has de tener un punto de anclaje de esta en el tejado junto al mastil y listo, pones cable, llegas a tu casa, conectas y a correr. Te comento que normalmente los aparatos de TDT llevan un medidor de señal incorporado con lo que podras afinar la antena para captar este tipo de emisiones y quedara tambien instalada correctamente para el uso de emisiones terrestres actuales. respecto al futuro de la TDT decirte que si no recuerdo mal en el 2009 ninguna emision podra ser analogica y todas deberan ser digitales con lo que creo que queda claro este punto. Claro que hay sitios que lo ponen todo pero sale caro porque se aprovechan un poco respecto a lo de aparatos. Si ves que tienes facil acceso al tejado y te entiendes con los taladros y brocas no dudes en ponertela tu mismo, no hay nada mas gratificante que el trabajo de uno mismo. Si tienes mas dudas o si quieres hacer fotos a las antenas de tu tejado y enseñarmelas para poder orientarte en los materiales que te haran falta no lo dudes y me las pasas para poder ayudarte.

Un saludo.
Un pequeñp consejo. Si vas a instalarte tú la antena NO pidas permiso a la comunidad. Te lo dice un gilipollas que es más tonto que abundio y para instalar una parabólica pidió permiso y le dijeron que o la instalaba un antenista o no me dejaban instalarla. Lo más gracioso es que en ésta comunidad todo nadie pide permiso para instalar el aire acondicionado en su casa y pone los aparatos donde les sale de los webs afectando a la estética del edificio. (puede parecer una pijada pero hay que verlo para entender lo que digo. La fachada parece que tiene granos, todo el mundo pone el aire donde le sale de los webs).

Saludos.
Ok Gracias me has aclarado las cosas bastante, luego cuando llegue a casa subire al terrado a ver como lo tiene montado esta gente.
Gracias Zapal.

el caso es que vivo en una casa en un pueblo alejado de las ciudades, tengo una antena en la casa, pero el problema es que en mi habitacion no tengo toma de antena, y usava una antena de esas portables plana que ya me va bastante bien.

Como lo ves?
El TDT se conecta a la toma de antena? (esa con forma redonda)
Otra cosa: un decodificador TDT solo sirve para un televisor o puedes usarlo para toda la casa?
comentar que al final a mi colega le regale un deco TDT Sony

se le ve bien ... bastante mejor que la conexión analógica normal (sobretodo algunos canales) pero la calidad no es tan alta como la que yo esperaba ... en algunas escenas con bastante movimiento pixela

En mi opinión aun tiene que mejorarse bastante, seguramente, esto se arreglaría si trabajansen con mas bitrate
clamatac escribió:comentar que al final a mi colega le regale un deco TDT Sony

se le ve bien ... bastante mejor que la conexión analógica normal (sobretodo algunos canales) pero la calidad no es tan alta como la que yo esperaba ... en algunas escenas con bastante movimiento pixela

En mi opinión aun tiene que mejorarse bastante, seguramente, esto se arreglaría si trabajansen con mas bitrate

Segun han dicho por aqui el problema de pixelado es debido a que no coge bien la frequencia o no llega bien la señal, revisa el TDT, ponlo cerca una ventana o haz algo.
La calidad es como la de un dvd.
Tengo un DTD Philips y he mejorado mucho la calidad de imagen de la tele, además puedo cojer canales nuevos que sin pasar por el DTD no podía sintonizar, lo curioso es que hay desfase en el sonido, imagino que en la imagen también pero unicamente me he dado cuenta en el sonido teniendo 2 teles encendiadas en el mismo canal la del DTD va un cuarto de segundo más tarde que la otra, es un efecto curioso.
Irblast escribió:
Segun han dicho por aqui el problema de pixelado es debido a que no coge bien la frequencia o no llega bien la señal, revisa el TDT, ponlo cerca una ventana o haz algo.
La calidad es como la de un dvd.

pues no se que decirte, te cuento ...

mi amigo vive en sant feliu y tiene a la vista muy cercita la torre de collserola, asi que, por mala señal me extrañaria

y sobre donde poner el TDT, que mas dará? al deco lo que le llega es la señal de la antena por un cable de RF

la antena de mi amigo es individual y en principio las que dan problemas son las colectivas

tambien decir que la TV de mi amigo es una de 32 " panorámica, si fuese más pequeña a lo mejor no veríamos los pixeles
Irblast escribió:el caso es que vivo en una casa en un pueblo alejado de las ciudades, tengo una antena en la casa, pero el problema es que en mi habitacion no tengo toma de antena, y usava una antena de esas portables plana que ya me va bastante bien.

bueno, si vivies en un pueblo asegurate de que hay cobertura TDT en el. En el plano que he puesto en el otro post sale el mapa de españa. No obstante busca alguna tienda que vendan TV o instalen antenas y les preguntas si por la zona se ve la TDT. Si en la habitacion no tienes toma de antena tendras que llevar un cable desde la toma de antena mas cercana hasta tu habitacion o bien tirar otro cable desde la antena hasta tu cuarto que podria entrar por la ventana o no se yo... de todas formas yo pondria el deco donde estuviera la toma de antena que tienes que imagino sera en el salon y lo probaria ayi. si ahi se ve pues te llevas un cable hasta tu cuarto o desde el tejado etc... Un decodificador de TDT barato solo te servira para un TV, pero los hay mas caros 200 euros aprox que llevan lo que se llama un modulador, el cual coge la señal y la lleva por toda la casa.

clamatac escribió:se le ve bien ... bastante mejor que la conexión analógica normal (sobretodo algunos canales) pero la calidad no es tan alta como la que yo esperaba ... en algunas escenas con bastante movimiento pixela

Si pixela es por falta o exceso de señal. Si dices que tiene el repetidor muy cerca puede que sobresature y por eso le pixele. De todas formas normalmente los decos llevan barra de señal y calidad con lo que se puede ver si le falta o que. No obstante tambien te dire que las antenas hay que afinarlas porque puede que se le haya movido un poco y cuando sopla un poco de aire la antena "baile un poco" y pierda la señal por momentos con lo que la tele pixela.

zarando escribió:Tengo un DTD Philips y he mejorado mucho la calidad de imagen de la tele, además puedo cojer canales nuevos que sin pasar por el DTD no podía sintonizar, lo curioso es que hay desfase en el sonido, imagino que en la imagen también pero unicamente me he dado cuenta en el sonido teniendo 2 teles encendiadas en el mismo canal la del DTD va un cuarto de segundo más tarde que la otra, es un efecto curioso.

No es nada curioso. Esto se debe a que la señal TDT va trasportada de manera diferente que la terrestre convencional. No has observado que si escuchas la radio (un partido de futbol) ve desfasado con la tv ¿?
si ke hay una television ke se recibe sin antena: el CATV, television por kable; menta lo ofrece. se ven todos los kanales normales excepto CityTV, por ejemplo. la señal le llega por cable microcoaxial de una kalidad increíble. me hice la instalacion de TV normal kon ese kable y los splitters de menta y la TV se vé ke te kagas!.
softice escribió:si ke hay una television ke se recibe sin antena: el CATV, television por kable; menta lo ofrece. se ven todos los kanales normales excepto CityTV, por ejemplo. la señal le llega por cable microcoaxial de una kalidad increíble. me hice la instalacion de TV normal kon ese kable y los splitters de menta y la TV se vé ke te kagas!.

Hombre, pero eso de que no hay antena es medio cierto, puesto que la señal que te llega te la manda la cabezera por ese cable, y en la cabezera si que hay antenas. No obstante tambien comentarte que hay mas compañias de cable, ONO por ejemplo y que la calidad no la da el cable que emplean sino la cantidad de db de señal que entran por el, que en el caso de cualquier operador de cable es mas que suficiente para hacer una bifulcacion con un spliter de baja perdida y que se vea en toda la casa sin mayor problema y con calidad excelente. Pero que yo me referia a television terrestre, no television por cable.

Un saludo.

P.D. El problema de estas compañias es que son de pago, aunque por ejemplo en ONO la cadenas publicas como TVE1,2antena3,tele5 y canal plus lo dan en abierto con lo que teniendo internet bifulcas ese cable a la TV tambien y sintonizas y tienes las publicas con una buena calidad.
Bueno, os comento unas cosillas, que yo tambien tengo un trasto de esos [Ooooo]

Lo primero, la calidad es mucho mejor que por analógica (sobre todo si la instalación no es buena, como en mi caso). El tema de que se pixele (sobre todo con imagenes en movimiento y partidos de futbol) es por que simplemente han asignado un sólo canal UHF para cinco emisoras (las cinco nacionales). Si cada canal puede transportar unos 20 Mbps, lo dividimos entre 5 y nos da 4 Mbps cada uno. Si restamos la información suplementaria que además del video se necesita, tenemos unos 3.5 Mbps por canal. Eso es insuficiente para imagenes muy complicadas o en movimiento, pensemos que en un DVD el bitrate en escenas de acción sube hasta los 7 Mbps.

Por supuesto, con ese ancho de banda tan ridiculo no se permiten explotar de momento todas las posibilidades que ofrece la TDT (audio en Dolby Digital, múltiples idiomas, subtitulos, menus interactivos, imagen en 16:9...).

Se supone que el PP iba a asignar un canal a cada emisora, pero lo dejó correr y ahora esta la cosa un poquito parada. Pero es el futuro seguro. Por cierto, hablando de la recepción, yo he llegado a ver la TDT con una calidad acojonante simplemente con una antena de cuernos. Eso sí, había que encararla perfectamente y a un sólo canal UHF (la de los cinco nacionales), pero era bastante impresionante). Es lo bueno de las señales digitales, que aunque se deteriore la señal (hasta un límite, claro) la imagen no pierde nitidez.

Bueno, os comento lo que proporcionan de más algunos canales:

- Antena 3 sale en estéreo: Por fin se pueden ver los Simpson y las películas en estéreo.
- Canal + sale en estéreo y ofrece menús de programación (que es lo que hacen ahora, una sinopsis, y lo que hacen después, como en Canal Satélite).
- Veo TV y Net TV son nuevos. La primera conecta con Expansión TV y la segundo hace un poco de todo. Por la noche conecta con la MTV España. En estéreo.
- Tele Madrid y La Otra en Madrid y TV3 y 33 en Catalunya salen en estéreo y ofrecen auténticos menús interactivos. Como vivo en Valencia, no los he podido ver en directo, pero los screenshots que he vist son una pasada. Lamentablemente hace falta aparatos que soporten menús interactivos, y esos suelen ser caros. Me consta que TV3 de vez en cuando emite en panorámico algunas películas.

El problema es que es la pescadilla que se muerde la cola. Las TVs no quieren invertir en nuevas cosas hasta que haya un parqué suficiente de aparatos, y la gente no quiere comprar aparatos hasta que ofrezcan algo diferente a la programación analógica.
19 respuestas