Decodificar 5.1 de Xbox en el PC

¿Usando mis p580 de creative puedo sacar 5.1 a través del ordenador?

Gracias [tomaaa]
Necesitas un decodificador, como el ddts 100 de creative ronda los 150€ aunque se puede encontrar más barato. El modelo GD580 de creative traia decodificador, no se si será el que tu tienes.

Luego necesitas también cambiar el conector de la xbox que trae por uno RGB con salida digital. sobre los 30€ el oficial.
Me refiero a evitar eso [mad]

Sacar el 5.1 mediante el ordenador....

¿algunos drivers en especial o algo?

Gracias de todo modos [oki]
Que tarjeta de sonido tienes??? por que poder se puede pero dependiendo de la tareta de sonido.
Gracias AIXI por ayudarme de verdad [Ooooo]

Pues tengo la Sound Blaster Live! 5.1 Digital y uso la última version de los kX.

[bye]
He estado mirando por la pagina de creative y segun parece la SB Live no acepta DD5.1 de entrada.

En este hilo dicen claramente que no se puede. De todas formas es de hace algun tiempo (1/10/2002) y quizas ahora se pueda, pq se da a entender que lo que no lo permite son los drivers...
Laura : I am sorry there seems to be some confusion. The SB Live will not be capable of decoding Dolby Digital from an external source. The drivers that you are referring to will work with SB Audigy Platinum kits only.

Saludos
Podrías, si tuvieras el cable optico (con el consiguiente cambio de cable de audio/video) y tu tarjeta admitiese esa entrada.... De otro modo, va a ser que no, la única manera de sacar surround de xbox es con el cable optico
[noop] Pues na, me voy a gastar 0 € en el tema, seguire con mi estereo.

Perdonad por haberos molestado.
Yo tengo el problema que tengo decodificador 5.1 pero solo viene el cable con entrada "analogica" el que es un rca... Son los altavoces creative 2500 ... q no tienen entrada optica pero si la analogica .

Hay algun cable que convierta optico a entrada analogica digital ??

La otra manera q tengo para hacer pruebas ... pero tampoko lo consigo es q tengo la tarjeta de sonido sounblaster live platinium 5.1 el q te viene con el drive IR q okupa una entrada de 5.25 i tiene entrada i salida optica pero los drivers no pone nada para habilitar esa entrada .... he mirao en la pagina de soundblaster i no pone nada de como activar esa entrada alguien sabe como se activarla???

Salu2 ... seguire investigando ...
Tiene una opcion en device option de activar la entrada optica ... costo encontrar la manera pero he conseguido q el dia que me compre la SB live platinium ... sirviera de algo todas las entraditas de mas q te vienen :P :P en el drive IR 5.25 ;) ;)

Salu2
Yo tengo la Audigy y me pasaba algo parecido, le conectaba la Xbox por entrada optica y el PC al decodificador del Inspire 5500 y el muy cawento me cortaba el sonido de la entrada optica, no se pq.

[bye]
Saludos
Teoricamente la SBLIVE no hace nada para decodificar el sonido. Se basa todo en la cantidad de entradas i salidas que tiene la sblive platinium en el puerto externo de 5.25. Como lo he montao el invento:

x2vga salida optica a Entrada optica de SB Live(esta entrada se activa por soft era lo que no sabia hacer) i luego aprovecho la salida digital RCA de la sblive que es la que conecto a los altavoces Dtt 2500 de creative q solo tiene entrada RCA para dolby digital. I el decodificador digital d los dtt2500 se encarga de repartir la señal entro los diferentes altavoces para tener 5.1 .... i como se oye ;) ;)

Salu2 ... igualmente si la targeta de sonido esta preparada tambien puede decodificar el 5.1 supongo...
11 respuestas