Decorar caja PC con un poco de pintura. Dudas de bricolaje.

Buenas. No sé si esto iría aquí, en Miscelánea o dónde, así que si algún mod lo quiere mover a un lugar más apropiado, es libre de hacerlo.

El caso es que acabo de pedirme el nuevo PC, y la caja es totalmente blanca, pero me gustaría experimentar con darle un toque personal.

Primeramente me gustaría ponerle, como su sombre va a ser Mjölnir, en el lateral derecho, este martillo de Thor, que también es el escudo de los Manowar:

Imagen

Pero sólo quiero lo que es el martillo, sin el borde caqui.

Y, aparte, tal vez quisiera ponerle algún detalle de aviación, como las advertencias de seguridad de las tomas de aire de los motores de los cazas suecos o similar:

Imagen

Imagen

El caso es que no tengo ni idea de pintar y me planteo: ¿Mejor encargo unas pegatinas personalizadas y me dejo de enredos?
Si lo voy a pintar, lo suyo sería tener una plancha troquelada con el dibujo, y darle spray o brocha, pero ¿cómo se consigue una plancha con la figura troquelada lista para darle pintura? ¿Con una impresora 3D? ¿En algún sitio las preparan en chapa?

Muchas gracias anticipadas.
Lo suyo son unos vinilos para lo de los aviones, los puedes cortar tú mismo. Sólo te va a costar el material que gastes.

Si es algo más elaborado, puedes tirar de copistería, que impriman los motivos en láminas autoadhesivas y lo rematas tú en tu casa.

Con respecto al logo, cualquiera que grabe placas te lo puede hacer en el momento (trabajé en eso hace unos años) y no sale muy cara.
Si no tienes aerografo ni impresora 3D para hacerte las plantillas (siempre y cuando sepas diseñar) para tirar de pincel, como te dicen vinilo.

Si quieres aprender, tira de la típica caja hp que te encuentras en la basura, ya habrá tiempo de aprender.
Ñomo escribió:Lo suyo son unos vinilos para lo de los aviones, los puedes cortar tú mismo. Sólo te va a costar el material que gastes.

Si es algo más elaborado, puedes tirar de copistería, que impriman los motivos en láminas autoadhesivas y lo rematas tú en tu casa.

Con respecto al logo, cualquiera que grabe placas te lo puede hacer en el momento (trabajé en eso hace unos años) y no sale muy cara.

¿Cómo funcionan los vinilos? ¿Envío el dibujo a que me lo hagan y luego recorto? ¿Sabes el precio?

¿Cuando dices "lámina autoadhesiva" te refieres a papel de pegatina normal o a algo con acabado como las pegatinas "de verdad"? ¿Sabes precio?

Voy a investigar los de las placas, y tengo un par de conocidos con impresora 3D. No debería ser complicado lograr que me hicieran una plancha y probar.

Muchas gracias.
Ah, espera, que creí que lo del martillo era una especie de placa para el frontal; si lo que quieres es ocupar todo el panel derecho, igualmente mejor un vinilo... a no ser que te guste más la idea de crear las piezas que conforman el esquema del martillo y pegarlas en el lateral para conformar el diseño. No es mala idea, no.

Puedes como dije ir a una buena copistería, imprenta, o un estudio de diseño y rotulación. Este último te dará mejores acabados, ya que puede pedir que lo laminen y así despreocuparte de las rozaduras; personalmente es donde iría. Acuérdate de llevarte las imágenes que quieres reproducir.

Lo normal es que cobren unos 30 € el m2, según el sitio, y si lo quieres laminado o sin laminar. En tu caso, pongamos que en total son dos vinilos mate de unos 50*50 cm (tirando muy por encima) laminados, se te quedarían por unos 16 € en total.

No te recomiendo que compres láminas de esas para impresora, son una lotería; si tienes suerte (influye tanto la calidad de la lámina como la impresora) te quedarán cojonudas, pero debes tener cuidado con las rozaduras.
La idea es que lo adhesivo o pintado sea exclusivamente la figura, no todo el panel. Por esos precios que me dices, me acercaré a preguntar lo de los vinilos, que puede ser una opción más sencilla que empezar a perseguir amigos para que me hagan la plancha y luego pintar, y que por manco, me quede mal encima. El vinilo siempre se puede quitar.

Muchísimas gracias.
5 respuestas