Decretado estado de emergencia 1 en Telde(Gran Canaria)

Gracias a cosas como las de wolkswagen se acentúan estos problemas [+risas]
ayer jueves entre las 5 y las 9 de la mañana cayeron unos 50l/m² en las palmas: colapso de los tuneles de salida de la ciudad y por tanto del trafico de entrada y salida durante horas. yo para trabajar en una zona rural conectada con telde tuve que echar un rodeo de casi 40km por carreteras de cumbre, mas casi 2 horas para lograr salir de la ciudad, mas una averia en el coche (se desprendio una pieza de plastico del cubrecarter inferior)

hoy viernes han llovido mas de 100l/m² en el area de telde. de nuevo en las palmas se han colapsado los tuneles de salida por lluvia aunque en menor medida que el dia anterior. a mi en el trabajo no me afecto salvo al volver a las palmas hacia las 18h que a la altura de telde hubo bastantes retenciones en la autopista.

anteayer miercoles tambien debido a la lluvia otro de los principales tuneles de las palmas (julio luengo) se inundo y hubo atasco de mas de 3 horas en toda la zona comunicada por dicho tunel (comunica un nudo principal de la parte baja con la circunvalacion y la salida hacia el norte de la isla).

la isla no esta preparada para las lluvias. curiosamente las areas mejor preparadas son las mas rurales y donde los nucleos de poblacion son mas pequeños. y va a seguir mucho tiempo sin estarlo porque adecuar las infraestructuras seria carisimo, y 14 años de cada 15 dicha adecuacion de las infraestructuras estaria de adorno. de la manera que esta lloviendo estos dias aqui solo sucede una o dos veces por decada.
GXY escribió:ayer jueves entre las 5 y las 9 de la mañana cayeron unos 50l/m² en las palmas: colapso de los tuneles de salida de la ciudad y por tanto del trafico de entrada y salida durante horas. yo para trabajar en una zona rural conectada con telde tuve que echar un rodeo de casi 40km por carreteras de cumbre, mas casi 2 horas para lograr salir de la ciudad, mas una averia en el coche (se desprendio una pieza de plastico del cubrecarter inferior)

hoy viernes han llovido mas de 100l/m² en el area de telde. de nuevo en las palmas se han colapsado los tuneles de salida por lluvia aunque en menor medida que el dia anterior. a mi en el trabajo no me afecto salvo al volver a las palmas hacia las 18h que a la altura de telde hubo bastantes retenciones en la autopista.

anteayer miercoles tambien debido a la lluvia otro de los principales tuneles de las palmas (julio luengo) se inundo y hubo atasco de mas de 3 horas en toda la zona comunicada por dicho tunel (comunica un nudo principal de la parte baja con la circunvalacion y la salida hacia el norte de la isla).

la isla no esta preparada para las lluvias. curiosamente las areas mejor preparadas son las mas rurales y donde los nucleos de poblacion son mas pequeños. y va a seguir mucho tiempo sin estarlo porque adecuar las infraestructuras seria carisimo, y 14 años de cada 15 dicha adecuacion de las infraestructuras estaria de adorno. de la manera que esta lloviendo estos dias aqui solo sucede una o dos veces por decada.

A mí ayer también me cazo viniendo de surfear , de Costa Ayala al negrin tarde 2 horas así que imagina ( se tarda normalmente 5 minutos)
3 respuestas