Dedicar un año exclusivamente a idiomas

Partiendo de un nivel de bachiller en inglés y nivel 0 en otro idioma (francés o alemán), que nivel se podría alcanzar en un año, con dedicación exclusiva a los idiomas?
Se tarda años en aprenderse un idioma con constancia a no ser que tengas especiales dotes intelectuales para el aprendizaje de idiomas. Estoy hablando de hablar bien el idioma, no de saber pedir una cerveza en el chiringuito o ligar con las guiris.También depende de lo que tú consideres dedicación exclusiva. ¿Te vas a ir al extranjero a vivir, le vas a dedicar 8, 6, 4 horas diarias?

El inglés es un idioma bastante fácil de aprender así que no tendrás muchos problemas. Si te pones de lleno con él por tu propia cuenta, lo combinas con algún curso intensivo y te vas unos meses a un país anglófono, en un año podrás alcanzar un buen nivel (B2-C1, o advanced).
Forexfox escribió:Se tarda años en aprenderse un idioma con constancia a no ser que tengas especiales dotes intelectuales para el aprendizaje de idiomas. Estoy hablando de hablar bien el idioma, no de saber pedir una cerveza en el chiringuito o ligar con las guiris.También depende de lo que tú consideres dedicación exclusiva. ¿Te vas a ir al extranjero a vivir, le vas a dedicar 8, 6, 4 horas diarias?

El inglés es un idioma bastante fácil de aprender así que no tendrás muchos problemas. Si te pones de lleno con él por tu propia cuenta, lo combinas con algún curso intensivo y te vas unos meses a un país anglófono, en un año podrás alcanzar un buen nivel (B2-C1, o advanced).

En principio desde España, pongamos 6-7-8 horas al día.

Lo del B2 creo que desde España, y perdiendo de un nivel de bachiller (en realidad el mio es bastante superior, pero no tengo ningún certificado) en pocos meses ya se consigue.

La duda sobre todo era en relación a un segundo idioma, partiendo de 0 o casi 0 a que punto se podría llegar
Dedicandole 6 horas al dia en un año mejoraras muchisimo, pero si no tienes alguien con quien hablar, en el speaking vas a andar algo corto
Suponiendo que seas capaz de aguantar el ritmo de 8 horas diarias durante un año, alcanzarás un nivel bastante competente. No sabría decirte exactamente cual porque nunca me he puesto tan a lo bestia a estudiar. Mi experiencia por ejemplo con el idioma alemán: unas 50 horas mensuales x 4 años (600 horas al año) = nivel B1 certificado camino del B2.

Depende del idioma también y de cómo te lo plantees. No es lo mismo el francés o el italiano que el alemán o el chino. Además, como dijo el compañero, tienes que dedicarle tiempo a todo, incluído a hablar bastantes horas con gente nativa. Puedes ser un hacha de la gramática y después no llegar ni a chapurrear media frase.
Yo me dediqué un año completo a estudiar Alemán mediante cursos y por mi cuenta partiendo de nivel 0.
Me pedían un B2 para entrar en la carrera de Traducción e Interpretación en Granada y lo conseguí. Aprobé todo ese año.
5 respuestas