Dedos hinchados por escayola

Hola, resulta que el otro día me rompí el dedo meñique de la mano y me han puesto una escayola, dejándome libre el pulgar y los otros dos dedos siguientes: Llevo dos días con la escayola y tengo estos dedos como morcillas. El médico me dijo que si se me hinchaban, que pusiera la mano en alto y moviera los dedos, lo hago pero apenas noto diferencia. ¿es normal que pase esto?
Es normal que se te hinchen un poco.
Si ves que no lo puedes aguantar lo mejor es que consultes al médico.
Hombre yo creo que es normal. Nunca me han puesto una escayola pero los amigos que he visto con ellas tenían los dedos como morcillas también XD
PD: Como dicen, al médico mejor ;)
A ver si te han apretado demasiado la escayola y vas a perder los dedos [+risas]
ibuprofeno me recetaron a mi por si pasaba eso. hace 2 dias me quité la escayola
danaang escribió:A ver si te han apretado demasiado la escayola y vas a perder los dedos [+risas]

Ahora va a ser peor el remedio que la enfermedad XD. El lunes tengo cita con el médico, se lo comentaré. Es que es un coñazo esto de la escayola, y todavía me quedan tres semanas... [mad]

Petico escribió:ibuprofeno me recetaron a mi por si pasaba eso. hace 2 dias me quité la escayola

A mi me lo han recetado por si me dolía, ¿se te hincharon mucho? Que envidia me vas tio jajaja.
¿cuando te levantas por la mañana los tienes hinchado también?
Intenta tenerlo más alto que la altura del corazón el mayor tiempo posible así debería deshincharse un poco. Y como te dicen mejor que el médico te lo mire si no baja.
salu2
AntonPirulero escribió:
danaang escribió:A ver si te han apretado demasiado la escayola y vas a perder los dedos [+risas]

Ahora va a ser peor el remedio que la enfermedad XD. El lunes tengo cita con el médico, se lo comentaré. Es que es un coñazo esto de la escayola, y todavía me quedan tres semanas... [mad]

Pero tienes la escayola en la mano no?? Porque yo la tuve en el tobillo, y estuve 3 semanas con ella y es un sufrimiento xDD Aparte, a mí se me descolocó y un noche se me clavó en el tobillo. Cuando me levanté tenía el tobillo el doble de gordo xDD Y ya me la quitaron y me pusieron una venda más fuerte, de esas que se quedan pegadas. Otro sufrimiento al quitarla con todos los pelos pegados de la pierna xDD

Así que sí, es un puto coñazo xDD
haripoter escribió:Hombre yo creo que es normal. Nunca me han puesto una escayola pero los amigos que he visto con ellas tenían los dedos como morcillas también XD
PD: Como dicen, al médico mejor ;)

Nunca te han puesto escayolas? joder que eres de hierro jajaja

yo que he llevado asta en los huevos xD...

AntonPirulero eso es normal, yo me hice la fractura del boxeador(vaya nombre, lo mejor es que fue de un puñetazo xD) y era la mano, no los dedos, y se me hinchaba todos los dedos, y cuando te ponen en el pie, pierna, brazo, etc... lo mismo, moverás y aun que tu no lo notes se te baja el hinchazón un poco, no se te pondrá como si no tuvieses nada por que llevas una escayola que dificulta el riego sanguíneo, pero se te moverá la sangre mejor, mientras no se te duerman los dedos y se te pongan negros, no pasa na de na.
Que se hinchen un poco es normal... pero si se te duermen los dedos, se ponen frios o se hinchan mucho, puede ser que te apretaran mucho la escayola, que a veces pasa. En ese caso te pondrían otra.

Coméntaselo al médico y el te dirá.
Buenas.
La semana pasada fui al médico, me hicieron una radiografía y me dijeron que el hueso aún no había soldado. Me pusieron una venda con escayola por arriba y me liberaron los dedos, ahora los puedo mover un poco. La hichazón me dijeron que es por un "edema de ventana", que era normal.

Most escribió:AntonPirulero eso es normal, yo me hice la fractura del boxeador(vaya nombre, lo mejor es que fue de un puñetazo xD) y era la mano, no los dedos, y se me hinchaba todos los dedos, y cuando te ponen en el pie, pierna, brazo, etc... lo mismo, moverás y aun que tu no lo notes se te baja el hinchazón un poco, no se te pondrá como si no tuvieses nada por que llevas una escayola que dificulta el riego sanguíneo, pero se te moverá la sangre mejor, mientras no se te duerman los dedos y se te pongan negros, no pasa na de na.

¿A ti cúanto te tardó en soldar? es la misma lesión que la mía. Yo llevo ya 36 días desde que me fracture el hueso.
El viernes que viene tengo cita con el médico, a ver si está empezando a soldar, pero me preocupa porque me duele todavía.
Yo me fracturé el peroné hace 3 años y estuve con escayola 1 semana, las 4 restantes con fibra de vidrio. Eso sí, vaya un coñazo xD
Hombre, se te hincharan por la fractura, pero por la escayola no creo. Los escayolistas tienen las manos muy bien cuidadas precisamente porque la escayola cuida la piel. Yo en las obras, cuando me corto y no hay nada para curarme, me suelo echar yeso o escayola en la herida. Creo que era porque contiene yodo.

Puedes tomarte ibuprofeno (espidefen) que es anti-inflamatorio.

Saludos
12 respuestas