Deducion del iva en compra importacion

Buenas

He visto una web de informatica que envian desde uk y pone que si indico el cif de empresa no se paga el iva.

Tengo un familiar con una empresa y he echo una simulacion metiendo el cif y efectivamente el iva lo quitan.

Mi pregunta es si es asi tan facil o tiene truco en hacienda si hay que declararlo o no.

Viendo esto cualquier particular puede meter un cif de por ahi de una empresa y recibir el producto librandose del iva,me imagino que cualquiera que meta un cif de una empresa y esta empresa no le cuadre que no ha echo un pedido pues hacienda no es tonta y viendo los datos del pago de la tarjeta metera mano.

Alguien sabe como va este asunto,es que se lo he comentado a mi familiar que tiene la empresa y tiene la duda si esto l e repercutaria el año que viene.

Imagen
mceada28 escribió:Buenas

He visto una web de informatica que envian desde uk y pone que si indico el cif de empresa no se paga el iva.

Tengo un familiar con una empresa y he echo una simulacion metiendo el cif y efectivamente el iva lo quitan.

Mi pregunta es si es asi tan facil o tiene truco en hacienda si hay que declararlo o no.

Viendo esto cualquier particular puede meter un cif de por ahi de una empresa y recibir el producto librandose del iva,me imagino que cualquiera que meta un cif de una empresa y esta empresa no le cuadre que no ha echo un pedido pues hacienda no es tonta y viendo los datos del pago de la tarjeta metera mano.

Alguien sabe como va este asunto,es que se lo he comentado a mi familiar que tiene la empresa y tiene la duda si esto l e repercutaria el año que viene.

Imagen

Pues al dueño del CIF le podrían investigar y tendría que justificar la compra. Seguramente le caería una multa si no puede hacerlo.
Stylish escribió:

Imagen

Pues al dueño del CIF le podrían investigar y tendría que justificar la compra. Seguramente le caería una multa si no puede hacerlo.

Bueno y al comprador que ha puesto un cif de por ahi sin tener realmente una empresa que por ejemplo ha pagado por tarjeta o paypal me imagino que tambien hacienda lo investigara porque teniendo los datos de pago...

Se va el compradpr de rositas dando un cif que no es suyo?
mceada28 escribió:
Stylish escribió:

Imagen

Bueno y al comprador que ha puesto un cif de por ahi sin tener realmente una empresa que por ejemplo ha pagado por tarjeta o paypal me imagino que tambien hacienda lo investigara porque teniendo los datos de pago...

Se va el compradpr de rositas dando un cif que no es suyo?

No, luego vendría la emrpesa y te denunciaría por falseo de documentos XD

como si compras un coche con el dni a otra persona, la que te caería

lo del IVA intracomunitario has de tender el CIF e IAE ( si no me equivoco con éste número ) para demostrar que compras cosas para empresa y no para particular
Obviamente hay que declarar ese tipo de compras y obviamente no puedes hacer eso, estarías suplantando una identidad con ánimo fraudulento y perjudicando directamentea la entidad.
No si no bpy hacer eso mi tio tiene una empresa y el pedido lo haria el y le llegaria a el aunque el producto seria para mi y cuando le he comentado esto del quitar el iva en cosas de importacion le parecia raro y por eso lo he comentado haber como iba el tema
Si es un juego siempre puede usarlo un par de días en la empresa para desquitarse y dártelo [+risas]
mceada28 escribió:No si no bpy hacer eso mi tio tiene una empresa y el pedido lo haria el y le llegaria a el aunque el producto seria para mi y cuando le he comentado esto del quitar el iva en cosas de importacion le parecia raro y por eso lo he comentado haber como iba el tema

Es que la operación la tendría que declarar tu tio y la empresa vendedora lo va a declarar. Le llegaría una factura a su nombre y obviamente va a descuadrar.

Y no solo eso, para que tu tio pueda hacer una compra sin IVA tiene consecuencias fiscales, como darse de alta en el ROI y cumplir una serie de información registral.

No solo es comprar, ahorrarte el IVA y adiós muy buenas.

Yo no me metería en líos con la agencia Tributaria x cuatro perras.
8 respuestas