Deep Purple - Made in Japan

Madre mia, he tenido la necesidad de crear un hilo para este disco, llevo 4 canciones y es la bomba, de lo mejor que e escuchado en mi vida, si señor esto es musica, ademas para quien no conozca "como yo jeje" bien este grupo, que mejor manera que con este peazo de disco... No tiene palabras, es una obra maestra y no estaria mal que lo destriparamos un poco por estos lares...

Ahora mismo estoy escuchando la version larga de Smoke on the Water y es alucinante, pero vamos todo el disco... que es "el álbum en vivo más vendido en la historia de la música". Y no es para menos, hablamos de un disco que se sacó en 1973... Es increible que haya tardado tanto en descubrirlos...
juanan_gollum escribió:"el álbum en vivo más vendido en la historia de la música".

Ese no era Thriller de Michael Jackson?

Pues sí, un discazo como pocos ( peazo solo que se curra el señor Blackmore en Highway star)

Saludos!!!
Tipoduro escribió:Ese no era Thriller de Michael Jackson?
Pero se refiere a un disco en directo, Thriller es un disco de estudio.

Si es un discazo, un verdadero must have
Tipoduro escribió:
Ese no era Thriller de Michael Jackson?

Pues sí, un discazo como pocos ( peazo solo que se curra el señor Blackmore en Highway star)

Saludos!!!

"el álbum en vivo más vendido en la historia de la música". [risita]

Gran disco, personalmente prefiero el Machine Head pero este disco demuestra que Deep Purple es de las mejores bandas que han existido.

Por cierto que alguien me aclare de una vez si existe realmente ese sonido del cual dicen es el disparo de un japonés suicidándose en pleno directo, o es pura leyenda.
Mmm pues creo que el trono se lo arrebató en su día el Frampton Comes Alive .

De todos modos, ambos discos son imprescindibles para entender el rock en directo.
_Jesu_ escribió:Mmm pues creo que el trono se lo arrebató en su día el Frampton Comes Alive .
.

mmm, no lo conozco, comenta un poco si eso jeje, me tiene en la intriga... xD
Pues uno de los mejores directos de la historia de la música. El gran Peter Frampton, pedazo de guitarrista que caería en desgracia unos años después al ver secada su inspiración.

Aun así, sus primeros trabajos son fundamentales.
_Jesu_ escribió:Pues uno de los mejores directos de la historia de la música. El gran Peter Frampton, pedazo de guitarrista que caería en desgracia unos años después al ver secada su inspiración.

Aun así, sus primeros trabajos son fundamentales.

jorrr, pos nada, descargando, ya te diré cosas [beer]
Ojo a la ejecución en directo en ese disco del temazo "Do you feel like we do"... Verás lo que es un tio a la guitarra.
_Jesu_ escribió:Ojo a la ejecución en directo en ese disco del temazo "Do you feel like we do"... Verás lo que es un tio a la guitarra.

Jaja, ok. Aunque despues de este Made in Japan me sorprenda mucho, ya me estoy bajando el video para verlos... Parece increible que este disco tengo mas de 30 años...
Hombre! Si la música ha ido a peor con los años... Casi todo lo mejor está en los 60-70...
Aun así, confio en que todo eso vuelva a subir de alguna manera, se que ahora es imposible, que los productores solo ven el pop para explotar, pero creo que la gente se cansará tatrde o temprano y el rock volverá a las andadas...
Hombre, buen rock todavía hay (Queens of the stone age, Mars Volta, Velvet Revolver, Kyuss....), pero a diferencia de antiguas épocas, no son emitidos por la radio, y hay que investigar y buscarse las papas...

Lo curioso es que aunque la presencia en las radios más populares es nula, a última hora los únicos capaces de llenar estadios con facilidad pasmosa a nivel mundial son gente como U2, Bruce Springsteen y los Rolling Stones...

Por lo tanto, hay algo que falla en los medios de comunicación...
¿Quieres decir que estamos jodidos y que este tipo de musica esta condenada de alguna menera?
A nivel popular, sí. Pero he aprendido que eso me de igual, gracia a Dios, hoy existe Internet, y si eres seguidor de muchos grupos como yo, sus influencias o coetáneos te llevan a otros, estos otros a otros muchos... y así no paras. Te establezco un ejemplo:

The Beatles - The Velvet Underground - David Bowie - The Rolling Stones - The Who - Led Zeppelin - Deep Purple - Jimi Hendrix - Stevie Ray Vaughan - Fleetwood Mac - Eagles - The Ramones - The Cure - Joy Division - New Order - Queen - Van Halen - The Police - U2 - Guns N' Roses - Metallica - Pantera - Nirvana - Pearl Jam - Blind Melon - Smashing Pumpkins - Alice In Chains - Kyuss - At The Drive-In - Mars Volta - Queens of the Stone Age - Eagles of Death Metal - Velvet Revolver....

Y así hasta el infinito, siempre un grupo te llevará a otro, este a otro... y si tienes curiosidad e Internet a mano, hoy día es más fácil. Y esto es genial, sobre todo para mí que soy de aquellos raros que todavía compra discos, y muchos... Menuda colección tengo.
Yo es lo que quiero, descubrir poco a poco todos estos grupos...

Antes me tiraba, y me sigue gustando mucho la musica de Supertramp, Beatles, Rollings, Eagles y solo de oidas conocia a gente como Zeppelin, Pink Floyd, deep Purple, ahora que los estoy descubriendo estoy alucinando bastante con ellos..., Pero lo que mas me gusta del mundo de la musica es como bien dices, que siguen habiendo muchos buenos grupos, que tal vez no tengan tantas promociones ni saldo como para formar bandas legendarias, pero son buenos, y se lo curran en los conciertos donde la gente sigue pagando lo mismo o mas que antes, por lo que realmente si lo que los grupos buscan es ganarse bien la vida, no les queda otra que hacer innumerables giras, ojalá llegaran mas bandas a nuestro pais, me arruinaria a conciertos xD
otro GRAN disco en directo es el Alive! I de KISS
seerj escribió:otro GRAN disco en directo es el Alive! I de KISS

Juas, ya te digo, era de las primeras veces que un grupo se hacía famoso gracias a un disco en directo.
seerj escribió:otro GRAN disco en directo es el Alive! I de KISS

Marchando!!! xD
Para grandísimos discos en directo el Alchemy de los Dire Straits (Técnica y elegancia al máximo, versiones perfectas de los clásicos de la era pre Brothers in Arms) y el Live at Leeds de los Who (Potencia hecha disco) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El Made in Japan es una jodida maravilla, ese Highway Star en directo es inigualable.
Por cierto, una anécdota increíble es que en los conciertos de Japón, Gillian estaba afectado por un inicio de bronquitis, y aun así... mirad como canta.
_Jesu_ escribió:Por cierto, una anécdota increíble es que en los conciertos de Japón, Gillian estaba afectado por un inicio de bronquitis, y aun así... mirad como canta.

JUas, pues sin eso no se como ubiera quedado, pero en fin, el disco es una maravilla lo mires por donde lo mires...
_Jesu_ escribió:Y así hasta el infinito, siempre un grupo te llevará a otro, este a otro... y si tienes curiosidad e Internet a mano, hoy día es más fácil. Y esto es genial, sobre todo para mí que soy de aquellos raros que todavía compra discos, y muchos... Menuda colección tengo.
Tu mensaje me ha recordado a una página que encontré hace tiempo...
TuneGlue° | Relationship Explorer (SEARCH Musical artist/EXPAND)
Beat Kakashi escribió:Tu mensaje me ha recordado a una página que encontré hace tiempo...
la verdad es que es bastante graciosa la web, gracias ^^
Beat Kakashi escribió:Tu mensaje me ha recordado a una página que encontré hace tiempo...

jeje, que web mas curiosa, asias [oki]

Sale hasta un grupo que cree con unos amigos de broma XD

¿Y en qué basa las relaciones? ¿Se las inventa? Veo que Europe está relacionado con Guns'n Roses pero no con Dokken, por ejemplo.
LadyStarlight escribió:¿Y en qué basa las relaciones? ¿Se las inventa? Veo que Europe está relacionado con Guns'n Roses pero no con Dokken, por ejemplo.

Está basado en la relación que hay en el last.fm, y ahí va un algoritmo por lo que escucha la gente, creo
No tengo palabras para describir el Made In Japan, pero sí un smiley:

[tadoramo]

Se salen todos muchísimo, pero Ian Gillan en Child In Time es sencillamente increible, los pelos como escarpias cada vez que la escucho, qué dioses [Alaa!]

Por cierto, el otro día pillé el In Rock 25 aniversario y es un discazo tremendo, aunque conocía casi todos los temas, pero me sorpendió mucho la de Cry Free, me gustó un montón :P
LadyStarlight escribió:¿Y en qué basa las relaciones? ¿Se las inventa? Veo que Europe está relacionado con Guns'n Roses pero no con Dokken, por ejemplo.
Imagen
Como ha dicho yodado, los datos los saca de los usuarios de Last.fm y de Amazon. Si unas pocas personas escuchan Europe y también Dokken, no creo que se forme ninguna relación entre ambos grupos. Pero si muchas personas escuchan Europe y también Guns'n Roses de forma regular, se establece la relación que luego aparece en la página. Me imagino que funcionará así...
En Last.fm han añadido una cosa parecida (lo único que aquí te deja escuchar canciones) y la relación entre los grupos es muy parecida. Otra página similar es Pandora Internet Radio.
Creo que nadie ha mencionado PULSE. Haceros con el DVD PULSE de Pink Floyd. Eso es un concierto [fumando]

Aunque como dice yodado, Alchemy de Dire Straits es otro concierto impresionante. Lástima que falten canciones del concierto real y que no esté en DVD [enfado1] [enfado1]
k'sChoice escribió:Aunque como dice yodado, Alchemy de Dire Straits es otro concierto impresionante. Lástima que falten canciones del concierto real y que no esté en DVD [enfado1] [enfado1]

Lo del alchemy es vergonzoso. Es hasta incomprensible, porque sabiendo que los Straits son una banda que vende sus discos por millones no tiene sentido el no sacarlo en DVD. Asi va la industria musical...
Beat Kakashi escribió:Como ha dicho yodado, los datos los saca de los usuarios de Last.fm y de Amazon. Si unas pocas personas escuchan Europe y también Dokken, no creo que se forme ninguna relación entre ambos grupos. Pero si muchas personas escuchan Europe y también Guns'n Roses de forma regular, se establece la relación que luego aparece en la página. Me imagino que funcionará así...
Ah, yo pensaba que había alguna relación verdadera entre los músicos o productores o influencias o algo por el estilo. Por eso me extrañaba que la de Europe-Dokken, que es bastante evidente, no estuviera registrada. Ahora, que si se basa en el gusto de los usuarios, entonces puede salir cualquier cosa.
yodado escribió:
Lo del alchemy es vergonzoso. Es hasta incomprensible, porque sabiendo que los Straits son una banda que vende sus discos por millones no tiene sentido el no sacarlo en DVD. Asi va la industria musical...

Mucha culpa tiene la compañía discografica, Vertigo, que va y saca el un DVD del On the night penoso... y del Alchemy ni se acuerda. Con lo bien que sonaría Portobello Belle que ni tan siquiera pusieron en el CD ...
k'sChoice escribió:
Mucha culpa tiene la compañía discografica, Vertigo, que va y saca el un DVD del On the night penoso... y del Alchemy ni se acuerda. Con lo bien que sonaría Portobello Belle que ni tan siquiera pusieron en el CD ...

Yo, personalmente los mataba a todos XD Por cierto, Mark está grabando, y con instrumentación bastante básica (bajo-batería-guitarra-teclados), me da que puede tirar más por el blues rock su nuevo album.
yodado escribió:
Yo, personalmente los mataba a todos XD Por cierto, Mark está grabando, y con instrumentación bastante básica (bajo-batería-guitarra-teclados), me da que puede tirar más por el blues rock su nuevo album.

Nuevo disco ya ??! [burla2] [burla2] Y eso que tiene fama de gandul !! Vaya carrerrilla esta cogiendo.

A esperar con ansias nuevas noticias. Me quedé con ganas de verlo este año con Emmylou Harris, pero la proxima vez que se pase por aquí lo voy a ver fijo :)
Hola chicos:
sólo es para comunicarles que este viernes conseguí más de 30 discos de vinilo de 2ª mano entre los cuales se encuentran Made in Japan y Made in Europe a la friolera de 10 centimos por disco...... jejejejeje
Saludos... Sperpento.
Para mi e suno de los 3 mejores discos de la historia de la musica.
Ese subidon del Highway Star, esa guitarra del smoke on the water, ese solo de bateria de the mule y sobre todo, una d elas mejores canciones d ela vida, con cambios de ritmo impresionantes, esa cancion es child in time, una de mis canciones preferidas.
Deep purple "in rock" tb esta bien, pero como el made in japan nada.
Por si queda alguien que no ha escuchado child in time en directo:
http://www.youtube.com/watch?v=1KnTAdfdcWI

Al creador del hilo, habras escuchado black sabbath, no? sino, bajate el volumen 4, bueno bajate el box entero.
tolanea escribió:Al creador del hilo, habras escuchado black sabbath, no? sino, bajate el volumen 4, bueno bajate el box entero.

wenas!! pues aun estoy por descubrir a este grupo, e escuchado unas cuantas canciones y me gusta mucho, te haré caso y empezaré por el volumen 4 [oki] pero vamos que seguro que me gusta y lo acavo escuchando todo jeje
Si te gusta deep puple, te gustara black sabbath.
Hay un box por ahi con todos los discos del grupo, tendras canciones para aburrirte.Ademas, black sabbath solo hacia buenas canciones [beer]
Que lo disfrutes.
jeje, pos gracias, ya te dire cosas cuando empieze con sus discos [beer]
No hay de que, para eso estamos.Todavia recuerdo cuando descubri esta musica [burla2]
Led zeppelin, rainbow, pink floyd, jimi hendrix, etc...
Parece que nadie se acuerda de "Lazy", para mí lo mejor del Made in Japan... [plas] [plas] [plas]
Lazy es de mis preferidas, pero es que el disco en si es una obra maestra [beer]
44 respuestas