El editor Deep Silver ha presentado Chorus, una nueva propiedad intelectual que a día de hoy se encuentra en desarrollo en las oficinas del estudio alemán Fishlabs, responsable de la saga Galaxy on Fire. El lanzamiento del juego está previsto para el 2021 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X (con Smart Delivery), PC (Steam) y Stadia.
Chorus se presenta como un oscuro
shooter de combates espaciales donde el jugador se pone en la piel de Nara, una antigua cultista y piloto estrella, y Forsaken, la IA de su nave y mejor aliada. Estamos ante una título centrado en la experiencia para un jugador y basado en la historia, donde los jugadores deberán avanzar para desbloquear armas y habilidades a medida que luchan por liberar la galaxia Círculo, un culto opresivo que busca conseguir el sometimiento completo.
En otra época Nara fue una de las mejores guerreras del Círculo, pero ahora es la fugitiva más buscada por intentar destruir el culto que la creó. Su viaje de redención junto a la nave Forsaken la llevará a disputar combates espaciales en gravedad cero y explorar antiguos templos. Dominar el caza estelar y aprovechar sus habilidades, entre las que se incluye la percepción extrasensorial, la teletransportación y la telequinesia, serán vitales para vencer a los enemigos y derribar grandes buques de guerra.
El objetivo de Nara y Forsaken es unir a las fuerzas de la resistencia contra el Círculo y su líder, el Gran Profeta. Todo ello en un universo de ciencia ficción con todo tipo de misterios, conflictos y localizaciones como estaciones espaciales y extraños planos de existencia más allá de la realidad.
“Estamos encantados de anunciar esta alucinante nueva propiedad intelectual”, dice Tobias Severin, director del estudio Fishlabs. “Desde el principio nuestro enfoque ha sido ofrecer un asombroso estilo de juego para evolucionar el espíritu de los clásicos
shooters de naves espaciales. Estamos aprovechando al máximo la potencia del hardware de novena generación, que nos permite crear entornos de juego más ricos, detallados y con la tecnología de trazado de rayos, todo a 4K y 60 FPS”.