Def Jam es una serie de lucha como tantas que ha ido transformándose con el tiempo, bien conocida por su pegajosa música Hip Hop y sus peleas callejeras clandestinas. En esta ocasión la formula ha tomado un giro inesperado, no solo se trata de lucha libre con sabor urbano, sino que ahora puedes convertirte en DJ, pelear y hacerte con los elementos a tu alrededor para derrotar a tus adversarios, todo esto al mismo tiempo.
Kudo Tsunoda desarrollador previo de Fight Night Round 3, ahora está a cargo de Def Jam: Icon y es el responsable de tan curiosa formula. Su proyecto consiste en combinar el ritmo del Hip Hop con el entorno del juego. El usuario tendrá la posibilidad de utilizar los botones clásicos para atacar al adversario y al mismo tiempo utilizar el control de DJ para modificar las canciones en transición y hacer con esto cambios en el medio para causar daño al enemigo: puedes subir y bajar el volumen, mezclar dos canciones y ver los resultados a tu alrededor. Piensa en una explosión en la estación de gas, en los altavoces de un club nocturno, en el tráfico de la calle; todo esto combinado con un ritmo musical frenético y sincronizado.
Ahora hablemos de la dirección del juego, en Def Jam: Icon no solo peleas por luchar, en un esfuerzo mas por unificar el Hip Hop versus Jugabilidad, ahora tu meta será crear tu propio álbum discográfico y venderlo con tu disquera, y por supuesto como todo rapero tendrás tus enemigos a los que deberás enfrentar y vencer en tu camino a la fama.
En el aspecto gráfico podemos afirmar que, a pesar su temprano desarrollo el juego ya está mostrando unos gráficos muy realistas y detallados. Cada personaje tiene rasgos físicos dignos de nombrar en esta nueva generación, el diseño en particular así como las vestimentas poseen alta resolución, y en el caso de los alrededores, es impresionante ver tal calidad a pesar de que la mayoría de los objetos están en movimiento de acuerdo a las físicas y la música, pero aun así mantienen sus aspectos estéticos intactos.
Def Jam: Icon no tiene todavía una fecha oficial de salida pero EA (compañía de desarrollo) señala que será dentro de este año 2007, tanto en PlayStation 3 como Xbox 360.
Mas Imagenes
Fuente:
cultureofgaming.com