Default Radeon WattMan settings have been restored due to unexpected system

Hola que tal. Tengo un problema al jugar: resulta que estoy jugando lo mas bien por unos momentos y de repente se crashea la compu y me sale este mensaje:
default wattman settings have been restored due to an unexpected system failure
Al principio no le di importancia pero ahora se me esta crasheando mas seguido.
Alguno sabe como lo puedo solucionar? [decaio]

PD: Tengo una RX 570 8gb, fuente 1000w certificada, 8GBRAM, procesador A12-9800
A mi me sale también el mismo error y me baja el refresco del monitor de 144 a 59hz. Prueba a desinstalar los drivers con DDU en modo seguro y vuelve a instalarlos. Yo lo hice ayer y de momento no me ha vuelto a pasar, pero claro, he tenido el pc casi todo el día apagado.

Saludos
Ya lo hice pero sigue igual. Lo bueno es que no se crashea tan frecuentemente como antes pero a veces lo hace [enfado1] [enfado1]
A mi me empezó a decir lo mismo con el wattman y era un modulo ram gskill 3200 mhz defectuoso. Pasale memtest.
dreamline0 escribió:A mi me empezó a decir lo mismo con el wattman y era un modulo ram gskill 3200 mhz defectuoso. Pasale memtest.

Ayer estuve un par de horas dándole al Subnautica y de momento todo perfecto, pero me apunto lo del memtest, no vaya a ser que vengan por ahí los tiros.

Gracias y un saludo¡
terroristars escribió:
dreamline0 escribió:A mi me empezó a decir lo mismo con el wattman y era un modulo ram gskill 3200 mhz defectuoso. Pasale memtest.

Ayer estuve un par de horas dándole al Subnautica y de momento todo perfecto, pero me apunto lo del memtest, no vaya a ser que vengan por ahí los tiros.

Gracias y un saludo¡

Acabo de hacer el memtest y por suerte no largo ningun error (aunque tardó mucho tiempo)
Igual estuve mirando un video de como configurar el wattman a traves de la radeon, probé y me queda esperar a ver si se cuelga denuevo [fiu] [fiu]
Alfin lo pude slucionar. Resultó ser el overclock que hace el software adrenalin y producia un error con el de la bios. Asi lo pude solucionar deshabilitando el overclock de la bios :) :) [carcajad] [carcajad]
Hola, en qué parte de las opciones de watmann deshabilitados el overclock?, Tengo el mismo problema y se está repitiendo la falla cada vez más seguido.
A mí también me venía pasando, no pensé que pudiese ser la memoria, también tengo g.skill a 3466. El tema del overclock creo que desde el menú Alt+R lo puedes ver. A mí aún me ocurre pero ya tengo tramitada la devolución de la gráfica, a ver si con la nueva no me ocurre
Msb2022 escribió:Hola, en qué parte de las opciones de watmann deshabilitados el overclock?, Tengo el mismo problema y se está repitiendo la falla cada vez más seguido.

La del wattman creo que no se puede deshabilitar porque lo hace por defecto cuando instalas el driver. Lo que si se puede es deshabilitar la de la bios. Prueba de ahi. Suerte!
facuzero escribió:Alfin lo pude slucionar. Resultó ser el overclock que hace el software adrenalin y producia un error con el de la bios. Asi lo pude solucionar deshabilitando el overclock de la bios :) :) [carcajad] [carcajad]

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Como lo hiciste no entiendo mucho de bios pero tengo el mismo problema rx570 4gb 16gb ram ryzen 5
Yo tuve ese problema (sobre todo al apagar y encender el pc y a veces mientras jugaba). Desactivé el arranque rápido de Windows en opciones de energía y se solucionó. Si sólo os ocurre jugando seguramente será por otra cosa pero por probar... suerte
@facuzero ¿Al instalar los controladores te hace overclock automático? Lo digo porque a mí también me petó cuando le instalé los nuevos drivers pero no me ha vuelto a pasar.
12 respuestas