En las entradas que te han puesto hablan de cambiar los condensadores. A mi como fozar en los CRT para según que cosas me da mucho miedo intentaría otras cosas más fáciles por si pita la flauta. (Pero seguramente la opción buena sea la de los condensadores)
1. Probar con los potenciómetros a ver si mejora algo. Pones la tv delante de un espejo y los vas girando con cuidado con un destornillador con aislante. Si no tocas en nada más no te va a pasar corriente. Si mejora girando la ajustas hasta que se arregle, sino pues los dejas como estaban.
2. Métele unas ostias. No es el mismo problema, pero una de las CRT que tenía se le magnetizaba una esquina y se veía lila todo el rato. Probé con un imán y se arreglaba un rato, pero volvía a ponerse mal. La solución definitiva fue meterle 5 o 6 puñetazos y hasta alguna patada. O se le alineó algo que estaba desalineado, o enseñé a la tv lo que le iba a pasar como siguiera por ese camino, no se, lo que te puedo decir es que la mancha se fue de forma definitiva. Y si pegarle no arregla pues.... al menos habrás liberado frustración.