Defecto en CRT Philips que no puedo identificar.

Que tal simpaticos!... En el día de hoy vengo con otro CRT; me he pillado un "nuevo" TV de 2ª mano ( Obvio ;) )

Despues de pegarle una limpieza por dentro y por fuera y echarle un vistazo a la electrónica, no he encontrado nada en mal estado, pero tiene un defecto que no puedo identificar, he buscado en San Google y no encuentro exactamente el defecto en cuestión quizas una fotillo suelta pero sin ninguna información relevante... a ver si algun forero enrollado me sabe decir el termino correcto para dicho defecto, son unas barras descoloridas ( grises ) que solo aparecen en algunos fondos oscuros por ejemplo en los juegos al cambiar de una pantalla a otra.

Un par de datos curiosos:

1º Cuando cambio el cable de un dispositivo a otro ( Consolas, Ordenador... ) generalmente Scart por RGB aunque también Video compuesto el patrón cambia y aparte se acentua mas o menos y las barras verticales no se ven igual.
2º En algunos fondos negros "desaparecen" vamos inapreciables, cuando hay colores igual " desaparecen".

Muchas gracias de antemano como es menester y a ver si doy con el termino para buscar más información al respecto antes de meterle mano ya que no tengo claro si es el tubo quemado o es tema de condensadores.
Pongo unos links con unas fotillos que he subido:

https://ibb.co/0hxmcYG
https://ibb.co/Gc00rK8
https://ibb.co/gFvjGN3
En las entradas que te han puesto hablan de cambiar los condensadores. A mi como fozar en los CRT para según que cosas me da mucho miedo intentaría otras cosas más fáciles por si pita la flauta. (Pero seguramente la opción buena sea la de los condensadores)

1. Probar con los potenciómetros a ver si mejora algo. Pones la tv delante de un espejo y los vas girando con cuidado con un destornillador con aislante. Si no tocas en nada más no te va a pasar corriente. Si mejora girando la ajustas hasta que se arregle, sino pues los dejas como estaban.

2. Métele unas ostias. No es el mismo problema, pero una de las CRT que tenía se le magnetizaba una esquina y se veía lila todo el rato. Probé con un imán y se arreglaba un rato, pero volvía a ponerse mal. La solución definitiva fue meterle 5 o 6 puñetazos y hasta alguna patada. O se le alineó algo que estaba desalineado, o enseñé a la tv lo que le iba a pasar como siguiera por ese camino, no se, lo que te puedo decir es que la mancha se fue de forma definitiva. Y si pegarle no arregla pues.... al menos habrás liberado frustración.
Gracias por las respuestas!, jajaja yaripon creo que tus metodos los dejaré como ultimo recurso... XD
Y nievi gracias, pero sigo sin hallar el termino que se le aplica a este defecto, como es una TV que me gusta, ire cambiando condensadores sobre todo de la zona B+, pero sigo sin tener claro si es desgaste del tubo o componentes gastados, la verdad es que me inclino por lo primero, desgraciadamente es lo peor ya que reemplazar un tubo hoy en día es practicamente imposible... igual si alguien conoce este problema, lo ha solucionado o conoce el termino que se le aplica a este defecto estoy desesperado por conocerlo... :-?
3 respuestas