A ver, te comento antes de que se me pire mientras escribo otras cosas
.
En el mercado de segunda mano y mas en temas de audio que llevo ya mucho tiempo buscando gangas, o cosas así interesantes te lo resumo.
La aguja funciona perfectamente = El tocadiscos suena.... fin
Funciona perfectamente = Enciende
Lo tenía guardado y he decidido venderlo por falta de espacio = Lo tenía en el trastero con 2 dedos de mierda y me lo quiero quitar de encima
Lo he probado = lo ha enchufado a la corriente y el plato gira
No funciona, pero seguro que el arreglo es barato = hace 12 años se me jodió y me pedían por el arreglo lo que costaba nuevo
Tiene la aguja nueva = fuí a la tienda y me dieron la aguja mas barata que encajaba en mi cápsula
En vez de gastarte esa pasta en un previo búscate un amplificador stereo que tenga ya previo incorporado que seguramente suene mejor que conectando un previo a ese sony, los home cinemas dan el pego pero lo mejor es un ampli stereo pero esto ya es opinión personal, hace poco estaba el yamaha A-S201 de oferta en amazon por 89 euros y por ese precio es la ostia.
Cambiar la aguja y cápsula es muy sencillo, depende del plato que hayas comprado es girar una rosca, sacas la cápsula vieja y metes la nueva, en otros tienes que quitar un tornillo de la cápsula anterior, meter la tuya, atornillar y conectar los cables que lleva como estaba en la otra, todo en el brazo, tardas minutos, luego ya el tema de alinearla, pero digo yo que si tienes tiempo para escucahr música lo tienes también para estar ahí20 minutos para cambiar y ajustar.
Normalmente como no suele haber repuestos de aguja para las cápsulas de la mayoría de tocadiscos se suele cambiar en pack la cápsula y la aguja y se vnden en packs, por 180 euros tienes una ortofon 2M blue o por 90 euros la red, ambas te darán un excelente resultado.
Los tocadiscos mírate la cápsula y aguja que llevan, te sorprendería ver como muchos comparten esos componentes, luego también huye de los platos tipo DJ, se enfocan mas a poder hacer tonterías con ellos que a calidad.
He visto ahí un pack de plato + preamplificador mira a ver por cuánto te lo deja, la aguja ortofón OM5 que lleva no está mal está por debajo de las que yo te he puesto pero el repuesto es barato.
El tema es ir a mirarlos y ver como están, si lleva cápsula de serie y su aguja de serie para mi no tienen mucho valor por que pueden tener fácilmente 20 - 30 años y no sonar muy allá.