Defecto en la imagen en el cine, ¿es reclamable?

Hola gentes del bien y del mal.

Anoche fui a ver Joker al cine, por fin, con un colega y me molestó bastante un defecto en el proyector durante toda la peli, os cuento.

Sobra decir que tengo la suerte de tener una salita de cine en casa y soy muy purista con la imagen y el sonido, todo tiene que estar en su sitio y calibrado, así que no soy lo que llamamos un espectador regular al uso.

La sesión era en una sala con Atmos por lo que uno espera un nivel audiovisual alto, el multicine bastante nuevo, pero durante toda la película había una decoloración azul en la esquina inferior izquierda (cubría diría el 10% de la pantalla) , azulada que sobretodo en escenas oscuras hacia los negros grises azulados. Para mí muy molesto y mis ojos muchas veces iban a ese lugar por inercia como cuando tienes un pixel muerto o un arañazo en el móvil.

Como Joker es tan bestia y tiene un final tan impactante al salir se me olvidó decir nada ya que mi colega y yo estábamos flipados comentando la peli.

¿Es reclamable esto? Quizás ya sea tarde, pero ¿y en el momento?
si lo dices en el momento te dirían que ok, que te salgas de la sala y te devuelven el dinero.
exitfor escribió:si lo dices en el momento te dirían que ok, que te salgas de la sala y te devuelven el dinero.

Ya, eso es lo que me temo que pasaría, pero no se cuenta el tiempo invertido en ir al cine o el daño "moral" de tener que quedarte a medias por un problema suyo.

Era un defecto que se notaba, como una fuga de luz azul en los TVs led, pero vamos, la gente ve ahora las pelis en su móvil, así que entiendo que el grado de exigencia es bajo.
Vdevendettas escribió:
exitfor escribió:si lo dices en el momento te dirían que ok, que te salgas de la sala y te devuelven el dinero.

Ya, eso es lo que me temo que pasaría, pero no se cuenta el tiempo invertido en ir al cine o el daño "moral" de tener que quedarte a medias por un problema suyo.

Era un defecto que se notaba, como una fuga de luz azul en los TVs led, pero vamos, la gente ve ahora las pelis en su móvil, así que entiendo que el grado de exigencia es bajo.

Pero es que si consideras que ese problema no llega a tus cotas tendrías que haberte salido y comentarlo con el encargado. Puede que tengan un problema que se solvente otro día, pero si te ves toda la peli, te marchas y otro día dices que te indigna lo mal que se veía... pues qué quieres que te diga, no se vería tan mal si te quedaste.

A mí eso me ha pasado 2 veces hace años, me he salido, me han ofrecido la devolución y otro día está todo como debe. Lo que no puedes es quejarte de que si había luz azul por la parte baja y que te devuelvan el dinero al día siguiente después de verla entera porque van a pensar lo evidente, que te quieres sacar la entrada de gratis.
si es un defecto de imagen realmente apreciable y grave, lo tienes que reclamar sobre la marcha y te devuelven el dinero / importe de la entrada, o te gestionan otra entrada.

si es un defecto leve, puede que igualmente te compense, pero lo cierto es que pudiste ver toda la pelicula sin gran problema. ahora reclamar no te serviria de nada.

igualmente puedes comentarselo al cine, por telefono o por correo. no en plan reclamacion sino para informarles a ellos, pero no cuentes con que lo resuelvan. de hecho lo mas probable es que el defecto lo conozcan pero no lo puedan resolver porque requeriria gastar bastante pasta en cambio de equipamiento y por un defecto leve no lo van a sustituir.

lo que describes tambien puede ser que una luz de emergencia o de otra cosa incidiera en la pantalla y creara ese efecto. supongo que ya has descartado que se trate de eso.

de todos modos, la enseñanza es que los problemas en el cine, si son *realmente* graves se reclaman en el momento, y puede que esa proyeccion te la fastidien pero siempre te compensaran. si son "no muy graves" se reclaman a la salida y puede que te lo compensen o puede que no.

pero una vez que ya has salido del local, ahi ya "ficha movida, ficha perdida".
Decoloración azúl en la esquina inferior izquierda...................Reclama. Pero graba la reacción del encargado, por favor.

La última vez que reclamé en una sala fue para que sacaran a una banda a la que estaba a punto de escaharles la cabeza (o ellos a mí en el intento).

Con todos mis respetos, con esas exigencias mejor no pisar jamás un cine. Triste pero así es España.
ros escribió:Decoloración azúl en la esquina inferior izquierda...................Reclama. Pero graba la reacción del encargado, por favor.

La última vez que reclamé en una sala fue para que sacaran a una banda a la que estaba a punto de escaharles la cabeza (o ellos a mí en el intento).

Con todos mis respetos, con esas exigencias mejor no pisar jamás un cine. Triste pero así es España.

Algunos os pensáis que esto no ocurre fuera de España ¬_¬
vik_sgc escribió:
ros escribió:Decoloración azúl en la esquina inferior izquierda...................Reclama. Pero graba la reacción del encargado, por favor.

Menos, fijo. Doy fe de ello.
ros escribió:
vik_sgc escribió:

Menos, fijo. Doy fe de ello.

¿En que País? Porque yo en Bélgica y Holanda doy fe de todo lo contrario.
Me ha ocurrido 2 veces en el mismo cine (Yelmo). He reclamado en el momento y me dieron unos "tickets" para ver lo que sea otro día.

Me parece a mi que reclamar días después ya nada.
A ver, obviamente ya no voy a reclamar :D la cuestión es más sobre qué calidad es la mínima esperable cuando vamos a un cine comercial.

¿Si se jode el sistema de sonido y se oye en mono se puede reclamar? En teoría se puede ver y escuchar la peli sin problemas...

En el caso que comento de la decoloración (no era luz externa de la puerta o una señal, era defecto del proyector seguro) no creo ni que se diera cuanta la mitad del cine, pero para mi, muy purista, era molesto. No obstante, más molesto hubiera sido salir y quejarme y quedarme sin ver la peli, pir eso no dije nada.
yo llevo años yendo con cierta frecuencia al cine y he tenido problemas muy pocas veces. pongamos que a lo mejor 5 de cada 100, y en eso incluyo ruidos molestos, problemas de imagen o de sonido, etc

yo particularmente no creo que en españa haya un grave problema con la calidad de los cines.

aunque si diré que el par de veces que he ido a cinesa los ultimos años, he notado la diferencia a peor con respecto a yelmo. los cinesa molaban cuando se denominaban warner. con aquel cambio se los cargaron.
Los Cinesa de aquí son mierda pura, los asientos no tienen para poner la bebida y la mayoría de pantallas se ven borrosas.
aqui en las palmas a principios de siglo (y de milenio) hablo de a partir del 2002 o 2003, los warner eran top y en esos tiempos los unicos yelmo que habian eran en vecindario, una poblacion a casi 30km, que no es que caiga de paso precisamente.

con la conversion en cinesa decayeron y los yelmo tomaron el relevo, pero eso fue despues de varios años de reinado.

tuvieron su epoca. como ya dije, hoy dia ha degenerado la cosa bastante. se nota que pasan el mantenimiento minimo para seguir funcionando, pero el brillo de antaño se ha perdido.

¿Sabes que no puedes grabar a una persona sin su consentimiento, no? Con esa actitud se te ve muy legitimado para reclamar nada... [fiu]
Ashenbach escribió:

¿Sabes que no puedes grabar a una persona sin su consentimiento, no? Con esa actitud se te ve muy legitimado para reclamar nada... [fiu]

Gracias, no lo sabía, me cachis. Cuanto sabes, tio. Es que me da que me dio una decoloración de esas de chico y núnca me llegué a desarrollar del todo.
yo me trague una sesion con las luces encendidas
pero claro,nadie quiere salirse a avisar porque luego que haces?te quedas sin ver unos minutos de peli? te dan la pasta y vuelves otro dia(ni de coña vuelvo)? rebobinan la peli y el resto de la sala se vuelve a ver ese trozo? XD
pacman_fan escribió:yo me trague una sesion con las luces encendidas
pero claro,nadie quiere salirse a avisar porque luego que haces?te quedas sin ver unos minutos de peli? te dan la pasta y vuelves otro dia(ni de coña vuelvo)? rebobinan la peli y el resto de la sala se vuelve a ver ese trozo? XD

No me lo puedo creer. ¿Nadie salió a avisar y todos, como borregos, "viendo" la peli sin contraste, colores lavados y sin detalle alguno durante dos horas?

Si no se ve una mierda (porque con luces no se ve una mierda), que la reinicien.
exitfor escribió:

Si no se ve una mierda (porque con luces no se ve una mierda), que la reinicien.

se veia "bien" pero obviamente se ve mejor con luces apagadas(solo apagaron las "grandes" y dejaron las laterales puestas).
Como he dicho,nadie quiere salirse y perderse un trozo de pelicula a no ser que se vea como el culo xq no se sabes cual va a ser la solucion(y lo mismo te quedas sin ver ese trozo)
Ante la duda que se arriesgue otro XD
Yo el otro día fui a ver Genesis, y su Puta madre, como que la imagen no estaba encuadernada en la lona, como si el proyector estuviera más cerca y se veía un cuadrado que era donde se proyectaba la peli y la lona blanca no quedaba cubierta por la imagen
yo solo recuerdo 3 problemas graves en la proyección en el cine, 2 de rotura/quemado de la película (una solucionada al cabo de un buen rato y la otra entrada para otro día en la sala y hora que quisiésemos (esta fue en buscando a nemo y quedaban como 5 minutos para el final, así que ni tan mal). la tercera fue la que más me sorprendió, no sé qué pasó en el proyector que de repente la parte superior de la película quedaba cortada y se veía por abajo o algo así, la cosa es que se oían murmullos pero nadie levantaba el culo y al final fui yo (que estaba en medio de una fila) a buscar a algún fulano del multicine porque no tenía ni puta idea de dónde andaban y entre que al final lo encontré le dije lo que pasaba y lo solucionaron pasarían unos 10 minutos y nadie se movió (yo podía haber salido a cagar o a mi casa), algo que me sorprendió mucho porque yo era aún jovenzuelo (fue hace muchos años) y por aquel entonces era muy de dejarme llevar en vez de ser echao palante y nadie movió un dedo, bueno los culos se agitaban en la butaca y las cabezas se giraban pero levantarse ni uno. Al final la volvieron a poner desde el principio bien.
Cuando fuí a ver el remake de It, la imágen se quedó pillada mientras el audio seguía y empezó el runrún en la sala pero sin nadie hacer nada, y mi colega se levantó, se fué a la ventanita del proyector y empezó a aporrearla y a dar voces mientras nosotros y parte de la sala nos decojonábamos hasta que se dieron cuenta y la ''rebobinaron'' unos 5 minutos antes de donde se colgó.
Ami me paso algo similar pero era en el tema de audio, todo se oía genial menos las voces, que el sonido era pésimo (como si aún 5.1 le quitas el altavoz central) bueno no tanto pero casi

Al salir comente la jugada, me dijeron que eran conscientes pero que no le daban importancia que no rompía la experiencia óptima

Y yo, esto... Os acabo de decir que las voces no se oyen sabes...

Más gente salió protestando pero creo que fui el único que fue donde ellos

No les pedí el dinero porque bueno entre otras cosas era lo de la fiesta del cine y porque la película era un mojón

En definitiva hoy en día prefiero esperarme 2 o 3 meses y verlas en mi casa
Lógicamente, en el momento en que te percatas del fallo, es cuando deberías reclamar.
Es mas aunque lo hubieras dicho en el momento de terminar la peli entera tampoco creo que hubiese válido.
Es como si vas a un restaurante, pides un chuletón, te lo zampas entero y cuando te traen la factura dices, no oiga, que no lo pago porque el chuletón estaba algo crudo. Te dirán pues haberlo dicho tras el primer bocado
24 respuestas