¿defecto? en mi SNES modificada.

El otro día upgradeé mi SNES con el mod de los 60hz y de la región (una palanquita para cada). Fácil de hacer y resultado inmediato, todo de puta madre, el complemento perfecto para el cartucho de Tototek. Pero con lo pijo que soy para estas cosas he visto un defecto cuando estuve probando juegos.

A 60 hz, el refresco se me ve más "inestable". Si lo ves de lejos no lo notas, y si lo grabase en un vídeo el efecto es tan ténue que tampoco se vería, pero si te fijas ves un pequeño oscilamiento en los pixeles (sobre todo en los colores más chillones). Lo he probado en 2 teles, una de ellas (la LCD) con el cable RGB, y aunque no se nota tanto como con el cable de video compuesto, se sigue notando. He visto que ya se ha comentado por ahí, pero el hilo está archivado (y lleva reportado desde hace 1 semana), y no se deja claro si es algo que inevitablemente ocurre siempre o no. Quizás pueda ser cosa de la modificación, o de las teles europeas, pero me gustaría saberlo.

Eso es todo, recomiendo el mod a todo el mundo. Realmente hay que ser muy quisquilloso para darle importancia a este defecto, pero da la casualidad de que yo lo soy xD.
Una pregunta sobre el mod, y asi ademas te refloto un poco [+risas].

¿Como has levantado las patas de las PPUs y despues soldado los cables sin llevartelas por delante?, he estado practicando con una placa con chips muy similares y el 50% de las veces me cargo las patas y tengo un miedo terrible a cargarme mi amada SNES.
Igual estoy diciendo una tonteria pero... ¿no puede ser del RGB?

Sabes que habia que modificarlo ¿verdad? igual la mod del cable no esta bien... :-?

P.D: Yo lo he hecho con varias y no he notao ese problema...
Bob Morane escribió:Igual estoy diciendo una tonteria pero... ¿no puede ser del RGB?

Sabes que habia que modificarlo ¿verdad? igual la mod del cable no esta bien... :-?

P.D: Yo lo he hecho con varias y no he notao ese problema...

No, el RGB está modificado (aunque sólo le he quitado los condensadores, no le he metido resistencias), y de todas formas he probado con el RGB y el video compuesto en una tele LCD (en la CRT el RGB no rula, no se porqué). Con el RGB se atenúa ese fallo pero no del todo. La cuestión es que a 60 hz la imagen se ve menos estática que a 50, y si a ti no te ocurre pues parece ser evitable que es lo que yo venía buscando. Lo que no se es si es por las TVs o por mi cableado, ¿tendría sentido que fuera por esto último?

_Charles_ escribió:Una pregunta sobre el mod, y asi ademas te refloto un poco [+risas].

¿Como has levantado las patas de las PPUs y despues soldado los cables sin llevartelas por delante?, he estado practicando con una placa con chips muy similares y el 50% de las veces me cargo las patas y tengo un miedo terrible a cargarme mi amada SNES.

Lo de las patillas de las PPU, la verdad es que acojona. Lo mejor es coger un cutter fino e ir moviendo poco a poco la pata mientras le das calor. Con muy buen pulso todo no vaya a ser que jodas la de al lado. Es por eso que esa parte la acabó haciendo mi novia que no tiene ni puta idea del tema, pero tiene un pulso y una vista que ya quisiera yo xD. En realidad la pata que mas costó fue la del chip de región, esa estaba bastante dura pero la de las PPU al poco de darle calor se despegaban.
Elelegido escribió:Lo que no se es si es por las TVs o por mi cableado, ¿tendría sentido que fuera por esto último?

A mi me pasa desde el primer dia que hice el mod lo mismo que a ti, lo que pasa es que no le di mayor importancia. Y también había pensado eso mismo de los cables, quizas al ser (supongo que en tu caso también) finos y recorrer parte de la consola internamente sean susceptibles a interferencias por algún determinado componente al no ir apantallados (Ojo que igual digo una burrada, no estoy demasiado puesto en electricidad/electrónica que digamos). A ver si alguien entendido nos puede aclarar el tema [carcajad]
A ver si sabe alguien si pasa siempre o no, y en ese último caso si se debe al cableado o a la TV.
Subo el tema porque no me creo que nadie de aquí me pueda dar una respuesta. Todos segueros o que? XD
LanParty escribió:
Elelegido escribió:Lo que no se es si es por las TVs o por mi cableado, ¿tendría sentido que fuera por esto último?

A mi me pasa desde el primer dia que hice el mod lo mismo que a ti, lo que pasa es que no le di mayor importancia. Y también había pensado eso mismo de los cables, quizas al ser (supongo que en tu caso también) finos y recorrer parte de la consola internamente sean susceptibles a interferencias por algún determinado componente al no ir apantallados (Ojo que igual digo una burrada, no estoy demasiado puesto en electricidad/electrónica que digamos). A ver si alguien entendido nos puede aclarar el tema [carcajad]

A mi no me parece ninguna burrada lo que has dicho, yo modifique la mia y ese efecto que dices nunca lo he visto... ahora si, no que cable aveis usado vosotros, pero yo he usado cable tipo AWG..., que es bastante menos delicado para las interferencias que el de hilo de cobre...
ChoKoBo escribió:
LanParty escribió:A mi me pasa desde el primer dia que hice el mod lo mismo que a ti, lo que pasa es que no le di mayor importancia. Y también había pensado eso mismo de los cables, quizas al ser (supongo que en tu caso también) finos y recorrer parte de la consola internamente sean susceptibles a interferencias por algún determinado componente al no ir apantallados (Ojo que igual digo una burrada, no estoy demasiado puesto en electricidad/electrónica que digamos). A ver si alguien entendido nos puede aclarar el tema [carcajad]

A mi no me parece ninguna burrada lo que has dicho, yo modifique la mia y ese efecto que dices nunca lo he visto... ahora si, no que cable aveis usado vosotros, pero yo he usado cable tipo AWG..., que es bastante menos delicado para las interferencias que el de hilo de cobre...

Pues tomo nota. Yo uso un cable fino con muchas hebras de coble. Estoy tan verde en este tema que no si ni cual es el nombre técnico xD.
Utiliza para el mod cable AWG nº 30 ( Lo encoentraras en tiendas como chipspain, es el cable AWG "Fino" que se usa para soldar, ademas lo soldaras muchisimo mas comodo que el trenzado de cobre : )
ChoKoBo escribió:Utiliza para el mod cable AWG nº 30 ( Lo encoentraras en tiendas como chipspain, es el cable AWG "Fino" que se usa para soldar, ademas lo soldaras muchisimo mas comodo que el trenzado de cobre : )

Pues ahora que lo recuerdo, el cable que usé yo era ese mismo modelo adquirido en esa tienda online.
10 respuestas