Defecto gráfico (puntos blancos que parpadean) debido a driver Nvidia

Desde hace un tiempo noto unos puntos blancos parpadeando que aparecen justo en las esquinas/vertices de juegos en 3d, tanto en csgo, como minecraft etc... no es algo especialmente grave, pero si es bastante molesto.

He reproducido el problema en dos equipos completamente distintos, por lo que no es un fallo de hardware. Lo que tienen en común ambos equipos es que tienen gráficas Nvidia (uno de ellos lleva una 3070 y el otro una 660) antes no ocurría en ninguno de ellos, y desde hace un tiempo ocurre en ambos.

Yo creo que se debe a un problema del driver, ya que suelo actualizar en cuanto me avisa de que hay una versión disponible, tengo la última que es la 461.40. Si no fuese eso tal vez se deba a alguna actualización de windows 10, aunque me inclino más a que es el driver.

¿Alguien más tiene este problema?
@francisco94
Vas de un problema a otro hermano [carcajad].
Pues leyendo esto y lo que tenías en otro hilo, prueba con un cable nuevo de video, porque a veces es por eso y los cables también los has compartido no? A ver si va a ser esto. A veces hacen mal contacto, o si son de baja calidad.
Puedes probar a desisntalar drivers con ddu y reinstalar. Sino te lo arregla, mira cable. Lo siguiente sería el monitor.
Herionz escribió:@francisco94
Vas de un problema a otro hermano [carcajad].
Pues leyendo esto y lo que tenías en otro hilo, prueba con un cable nuevo de video, porque a veces es por eso y los cables también los has compartido no? A ver si va a ser esto. A veces hacen mal contacto, o si son de baja calidad.
Puedes probar a desisntalar drivers con ddu y reinstalar. Sino te lo arregla, mira cable. Lo siguiente sería el monitor.


La verdad es que sí XD

Me ocurría con el otro monitor y usando otro cable, ya que ahora uso HDMI y antes displayport.
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso si no es un daño de la grafica, es fallos en las texturas por los drivers.......
ManuBitch escribió:Eso si no es un daño de la grafica, es fallos en las texturas por los drivers.......


No puede ser daño de la gráfica porque me ocurre con dos ordenadores distintos.
Si es por el controlador, la solución es tan simple como desinstalar el actual y tirar del repositorio de nVidia.
¿Usaste DDU?

Yo tengo los ultimos drivers y no tengo esos problemas, puedes intentar con los anteriores, en la web de Nvidia te puedes descargar los.viejos.

En el foro de nvidia habia alguien con este problema, no se si serias tú.
elcapoprods escribió:¿Usaste DDU?

Yo tengo los ultimos drivers y no tengo esos problemas, puedes intentar con los anteriores, en la web de Nvidia te puedes descargar los.viejos.

En el foro de nvidia habia alguien con este problema, no se si serias tú.


Creo que esperaré a que solucionen el problema, lo que quería era ver si alguien más tenía el mismo problema para confirmar que es el driver de Nvidia.

Y sí, debiste ver el hilo que abrí yo ayer en el foro de Nvidia XD
@francisco94 si dices que en 2 equipos distintos falla, lo más probable es el driver, con lo cual ya te dieron la solución, si el último driver te dá problemas desinstálalo con DDU e instala una versión anterior.

A veces un mismo driver a unos les da problemas y a otros no, a veces incluso teniendo una gráfica de la misma serie, depende del modelo exacto, o incluso depende de otros componentes, como la tarjeta de sonido, red, etc... que a veces se dan combinaciones de componentes (o los drivers de los mismos) o de software también, que dan problemas, o incluso por la versión de Windows que uses y/o las actualizaciones que tengas instaladas.

Saludos.
javier español escribió:@francisco94 si dices que en 2 equipos distintos falla, lo más probable es el driver, con lo cual ya te dieron la solución, si el último driver te dá problemas desinstálalo con DDU e instala una versión anterior.

A veces un mismo driver a unos les da problemas y a otros no, a veces incluso teniendo una gráfica de la misma serie, depende del modelo exacto, o incluso depende de otros componentes, como la tarjeta de sonido, red, etc... que a veces se dan combinaciones de componentes (o los drivers de los mismos) o de software también, que dan problemas, o incluso por la versión de Windows que uses y/o las actualizaciones que tengas instaladas.

Saludos.


Acabo de quitar el driver con DDU y he instalado uno de noviembre, exactamente el 457.30. Lo he hecho en el pc viejo con la intención de saber si es cosa o no del driver, y sorprendentemente sigue dandome el mismo problema... ¿Tal vez sea por una actualización de windows?
A mi no me da problemas el último.driver
No sea cosa del monitor ?
Pruebas todo.en el mismo monitor?
zarcelo_2 escribió:A mi no me da problemas el último.driver
No sea cosa del monitor ?
Pruebas todo.en el mismo monitor?


Ahora mismo lo estoy probando todo con el mismo monitor, pero antes usaba otro monitor y otro cable (antes usaba displayport y ahora hdmi) y recuerdo que me ocurría lo mismo, por eso pienso que debe ser algo de windows.

@elcapoprods no uso gsync
@francisco94 Eso que describes es lo típico que se ve cuando desactivas el antialiasing.
Giovannird escribió:@francisco94 Eso que describes es lo típico que se ve cuando desactivas el antialiasing.


Lo he activado, y no es eso.
He comprado que no es ni el driver ni una actualización de windows 10, restaurando tanto los drivers como el sistema.. es muy raro.
Me ocurre en todos los juegos, es super extraño, he grabado unos vídeos donde se ve claramente el problema:


https://streamable.com/107q60
https://streamable.com/1s1nth
https://streamable.com/93389t
https://streamable.com/8g4xps
https://streamable.com/f1lclt
https://streamable.com/6xfnfm

¿A alguien también le ocurre?

Saludos.
@francisco94
Diría que es un hot pixel o pixel atascado. Si te van y te vienen. Todos están grabados con el móvil no? Forma externa, quiero decir. Porque el punto no se mueve, pero con un encuadre tan de cerca los primeros me hacían dudar.
Creo que tiene algún arreglo pero no he tenido nunca uno. Si buscas eso, hot pixel o stuck pixel (pixel atascado) en youtube o Google a lo mejor con suerte.
Yo también creo que es cosa del monitor, un pixel vago.
Cuando aparecen, ¿coinciden con la unión o solapamiento de mallas 3D?
Herionz escribió:@francisco94
Diría que es un hot pixel o pixel atascado. Si te van y te vienen. Todos están grabados con el móvil no? Forma externa, quiero decir. Porque el punto no se mueve, pero con un encuadre tan de cerca los primeros me hacían dudar.
Creo que tiene algún arreglo pero no he tenido nunca uno. Si buscas eso, hot pixel o stuck pixel (pixel atascado) en youtube o Google a lo mejor con suerte.


No son píxeles muertos por dos motivos:

1) Me sucede con dos monitores distintos (y dos ordenadores distintos tmb)
2) Coincide con la unión de texturas, ocurre en sitios concretos independientemente de la posición en la pantalla, por ejemplo en csgo ocurre en esquinas concretas, aunque mueva la cámara, se quedan justo en esa zona del mapa.
Pues viendo los vídeos tiene pinta de algun fallo con el antialiasing, como si no lo hiciera bien en determinados puntos.

Has probado a cambiar resoluciones, opciones en el panel de nvidia, de los diferentes juegos, etc...?

Te pasa en todos los juegos?

Has probado con otros monitores o en una tv?

La resolución que juegas es la nativa del monitor?

Perdona si ya has contestado antes, no me he leido todo el hilo.
@francisco94
Bueno no dije muertos pero... OK. Te pasa en dos monitores, pero en el mismo sitio o sitios distintos? Yo lo que no veía es si el punto es un pixel o es un artefacto. A ver si me explico. Si haces una captura de pantalla (screenshot), ese punto blanco se queda grabado con el archivo o es algo de la pantalla física? Oooh
Si ocurre en las uniones o solapamientos de mallas, es cosa de un mal ajuste de los filtros. Igual al actualizar el controlador, o se han reiniciado en el panel de control de nVidia o están trabajando de forma diferente. Toca trastear.
Joder, me ha costado verlo...

A ver, pixeles muertos no son en cuanto a que los pixeles blancos se mueven a medida que lo hace la cámara in-game, es decir, no es un fallo estático en el mismo punto.

Con esto descartamos varias cosas:

- Que sea un defecto de la gráfica/cable/puerto PCI (suelen manifestarse de forma estática, es decir, siempre en el mismo punto de la pantalla).
- Que sea un defecto del monitor (mismo caso que el anterior).

La verdad es que me sorprende que ocurra lo mismo en diferentes juegos y equipos... es algo que yo no he visto nunca...

Normalmente estos problemas se deberían poder resolver cambiando los settings gráficos in-game y del panel de control de la tarjeta... por tanto es lo que yo probaría primero, a fin de dar con una configuración en la que esto no suceda, y así poder aislar y ver cual es el setting que hace que suceda...
@RaulKO
https://streamable.com/f1lclt

Yo he tenído el mismo problema pero distingirlo pero en este, es donde se ve bien que el punto está fijo (la distancia desde el tope del monitor no cambia). Osea, que la inversa de lo que has dicho. Yo me fijaría en todo eso que dices, si es que no ando equivocado. Pero vamos, que se eche una screenshot desde el PC, y así salimos de dudas. Si el archivo generado no tiene punto blanco, entonces es un hot spot. Si lo tiene, entonces lo que tu le has dicho.
@francisco94
Ambos monitores que has usado son mismo modelo por casualidad? Otras cosas a mirar, si es un hotspot. Firmware del monitor. Drivers del monitor. Porque un hot spot es que un pixel se queda encallado en los tres colores. No es que este muerto, sino que se cuelga. Pero vamos, ni idea. Puede que sea por otro motivo. O que no sea realmente un hot spot. [beer]
Herionz escribió:@RaulKO
https://streamable.com/f1lclt

Yo he tenído el mismo problema pero distingirlo pero en este, es donde se ve bien que el punto está fijo (la distancia desde el tope del monitor no cambia). Osea, que la inversa de lo que has dicho. Yo me fijaría en todo eso que dices, si es que no ando equivocado. Pero vamos, que se eche una screenshot desde el PC, y así salimos de dudas. Si el archivo generado no tiene punto blanco, entonces es un hot spot. Si lo tiene, entonces lo que tu le has dicho.
@francisco94
Ambos monitores que has usado son mismo modelo por casualidad? Otras cosas a mirar, si es un hotspot. Firmware del monitor. Drivers del monitor. Porque un hot spot es que un pixel se queda encallado en los tres colores. No es que este muerto, sino que se cuelga. Pero vamos, ni idea. Puede que sea por otro motivo. O que no sea realmente un hot spot. [beer]


No es un hot spot, si muevo la cámara, sigue apareciendo esa zona blanca, coincide con las uniones de las texturas en modelos 3d, además solo ocurre mientras juego.
@francisco94
A ver, que muevas la cámara del juego o que muevas la cámara del móvil? o lo que hayas usado para grabar ese video. Que mareo... Es que se ve fijo en ese que he hecho cita. Osea. La cámara del juego se mueve, pero el punto/pixel con respecto al marco de encima esta clavado. Hazte una captura de pantalla ingame cuando te pase y salimos de dudas.
Herionz escribió:@francisco94
A ver, que muevas la cámara del juego o que muevas la cámara del móvil? o lo que hayas usado para grabar ese video. Que mareo... Es que se ve fijo en ese que he hecho cita. Osea. La cámara del juego se mueve, pero el punto/pixel con respecto al marco de encima esta clavado. Hazte una captura de pantalla ingame cuando te pase y salimos de dudas.


Muevo la cámara del juego, aquí he hecho otro vídeo: https://streamable.com/as4krp

He activado el muestreo múltiple x8 en csgo, no soluciona completamente el problema pero lo mejora muchísimo, en mirrors edge en cambio no noto diferencia alguna.
Herionz escribió:@RaulKO
https://streamable.com/f1lclt

Yo he tenído el mismo problema pero distingirlo pero en este, es donde se ve bien que el punto está fijo (la distancia desde el tope del monitor no cambia). Osea, que la inversa de lo que has dicho. Yo me fijaría en todo eso que dices, si es que no ando equivocado. Pero vamos, que se eche una screenshot desde el PC, y así salimos de dudas. Si el archivo generado no tiene punto blanco, entonces es un hot spot. Si lo tiene, entonces lo que tu le has dicho.
@francisco94
Ambos monitores que has usado son mismo modelo por casualidad? Otras cosas a mirar, si es un hotspot. Firmware del monitor. Drivers del monitor. Porque un hot spot es que un pixel se queda encallado en los tres colores. No es que este muerto, sino que se cuelga. Pero vamos, ni idea. Puede que sea por otro motivo. O que no sea realmente un hot spot. [beer]


No compañero, tú te estás refiriendo al punto blanco que es el cursor o puntero, y que también se mueve ligeramente en el video que has enlazado...

No se trata de un punto fijo según lo que comenta el OP, sino de pequeños puntos blancos en determinadas líneas de unión entre texturas...

francisco94 escribió:
Herionz escribió:@francisco94
A ver, que muevas la cámara del juego o que muevas la cámara del móvil? o lo que hayas usado para grabar ese video. Que mareo... Es que se ve fijo en ese que he hecho cita. Osea. La cámara del juego se mueve, pero el punto/pixel con respecto al marco de encima esta clavado. Hazte una captura de pantalla ingame cuando te pase y salimos de dudas.


Muevo la cámara del juego, aquí he hecho otro vídeo: https://streamable.com/as4krp

He activado el muestreo múltiple x8 en csgo, no soluciona completamente el problema pero lo mejora muchísimo, en mirrors edge en cambio no noto diferencia alguna.


En este video se aprecia ciertamente mejor (fijaros en las juntas de la puerta roja)...
@RaulKO @francisco94
Ah! Carajo. Vale es que lo de punto blanco me dejo descolocado. Ahora veo lo que comenta. Yo diría que eso es parte de los materiales (glossines/reflectivity/specular que hayan puesto). Sobretodo porque esa puerta parece que eso sea metálico. Y mirando el resto, pues aparecen en eso que dice. Los cantos de objectos que tengan materiales de ese tipo o ángulos 90 grados al punto de visión, es donde saltan más los brillos debido a como funciona el tema. Por eso le pasa en todos los juegos XD.
Prueba a subir el AA a ver si te mejora. O quita reflejos si te deja en algún juego a ver si se te va. Entonces sabrías que es de eso. Pero habría que comparar juego a juego. Lo que puede probar es abrir algo en Blender quizás. Ver si le sale algo parecido.

https://streamable.com/93389t

Usando este video como referencia yo diría que es eso. Prueba a subirte el AA o forzar un AA mas bestia. Creo que deberías notarlo menos. (Se notará todavía a según que distancias).

francisco94 escribió:He activado el muestreo múltiple x8 en csgo, no soluciona completamente el problema pero lo mejora muchísimo, en mirrors edge en cambio no noto diferencia alguna.

[facepalm] Pues eso es entonces. Eso es. Es la limitación que existe con cada motor. [qmparto] No todos los motores aplican AA de la misma forma. Algunos pueden que ignoren ciertos atributos de materiales, para dar más rendimiento.

PD. Te pasa como a este? Sí es así, prueba sino a deshabilitar el AA por completo.
Herionz escribió:@RaulKO @francisco94
Ah! Carajo. Vale es que lo de punto blanco me dejo descolocado. Ahora veo lo que comenta. Yo diría que eso es parte de los materiales (glossines/reflectivity/specular que hayan puesto). Sobretodo porque esa puerta parece que eso sea metálico. Y mirando el resto, pues aparecen en eso que dice. Los cantos de objectos que tengan materiales de ese tipo o ángulos 90 grados al punto de visión, es donde saltan más los brillos debido a como funciona el tema. Por eso le pasa en todos los juegos XD.
Prueba a subir el AA a ver si te mejora. O quita reflejos si te deja en algún juego a ver si se te va. Entonces sabrías que es de eso. Pero habría que comparar juego a juego. Lo que puede probar es abrir algo en Blender quizás. Ver si le sale algo parecido.

https://streamable.com/93389t

Usando este video como referencia yo diría que es eso. Prueba a subirte el AA o forzar un AA mas bestia. Creo que deberías notarlo menos. (Se notará todavía a según que distancias).

francisco94 escribió:He activado el muestreo múltiple x8 en csgo, no soluciona completamente el problema pero lo mejora muchísimo, en mirrors edge en cambio no noto diferencia alguna.

[facepalm] Pues eso es entonces. Eso es. Es la limitación que existe con cada motor. [qmparto] No todos los motores aplican AA de la misma forma. Algunos pueden que ignoren ciertos atributos de materiales, para dar más rendimiento.

PD. Te pasa como a este? Sí es así, prueba sino a deshabilitar el AA por completo.


Lo extraño es que en CSGO empezó a producirse de la noche a la mañana, en csgo siempre se juegan los mismos mapas, me se todas las esquinas de memoria XD, y nunca había visto esos defectos blancos en ninguna esquina ¿Tal vez cambiaron algo del motor del juego, de las texturas o de los mapas?

En minecraft solo me ocurre en cuevas, a poca luz, puntos blancos entre algunos bloques muy pequeños, creo que no podría ni grabarlo con el movil, no es molesto, solamente que lo ví y lo relacioné con lo que ocurría también en CSGO.
@francisco94
Actualizaste drivers durante ese tiempo? A lo mejor tenías puesto algún tipo de valor como default y cambio luego. O sí, podrían haber cambiado la forma de soporte que diesen en el juego.
Cosas que puedes probar. Escoger otro tipo de AA. O mirar nvidia si tiene alguna opción para eso (yo de nvidia poco se.)
Sí actualizaste drivers y no te hacen falta, volver a una versión anterior.
Herionz escribió:@francisco94
Actualizaste drivers durante ese tiempo? A lo mejor tenías puesto algún tipo de valor como default y cambio luego. O sí, podrían haber cambiado la forma de soporte que diesen en el juego.
Cosas que puedes probar. Escoger otro tipo de AA. O mirar nvidia si tiene alguna opción para eso (yo de nvidia poco se.)
Sí actualizaste drivers y no te hacen falta, volver a una versión anterior.


No es cosa ni de windows ni de drivers, instalé un windows 10 más antiguo con drivers también más antiguos en el otro pc, y ocurría lo mismo en CSGO, lo único que estaba actualizado: el juego. Además nunca he tocado cosas de AA ni en el panel de nvidia ni en el juego.

Acabo de mirar gameplays de mirrors edge en youtube y justo esa puerta se ve igual... así que es cosa del juego.
francisco94 escribió:
Herionz escribió:@francisco94
Actualizaste drivers durante ese tiempo? A lo mejor tenías puesto algún tipo de valor como default y cambio luego. O sí, podrían haber cambiado la forma de soporte que diesen en el juego.
Cosas que puedes probar. Escoger otro tipo de AA. O mirar nvidia si tiene alguna opción para eso (yo de nvidia poco se.)
Sí actualizaste drivers y no te hacen falta, volver a una versión anterior.


No es cosa ni de windows ni de drivers, instalé un windows 10 más antiguo con drivers también más antiguos en el otro pc, y ocurría lo mismo en CSGO, lo único que estaba actualizado: el juego. Además nunca he tocado cosas de AA ni en el panel de nvidia ni en el juego.

Acabo de mirar gameplays de mirrors edge en youtube y justo esa puerta se ve igual... así que es cosa del juego.


Igual resulta que son cosas (relativamente) normales en los juegos y que tú tienes una vista de lince que el resto no tenemos... [fumando]

La verdad es que yo no he visto nada igual en los últimos títulos a los que he jugado (Cyberpunk, Kingdom Come, Rocket League, Crusader Kings 3...).
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