Defectos en mi DS tocha (píxel muerto, iluminación rara..) y otras cuestiones

hola

las pasadas Navidades "heredé" de mi sobrino de 4 años su NDS tocha que estaba con un pie en la tumba (la DS, no mi sobrino): bisagra despegada, pantalla táctil exageradamente rayada y descalibrada, etc.

como estaba aún en garantía llamé al SAT de nintendo, fundamentalmente por el descalibramiento de la pantalla táctil, y al cabo de tres semanas me llamaron para decirme que por 25€ y pico me cambiaban la que les había mandado por otra nueva, también tocha...y claro, no les dije que no

lo cierto es que desde hace un mes y medio la tengo en casa pero no la había "desprecintado" a la espera de unos protectores HORI (originales o falsos, ya me daba igual) para la tocha y que finalmente conseguí por casualidad en una de las tiendas online que patrocinan este estupendo lugar

resumiendo, que por fin el jueves pasado la saco de la bolsita donde venía, le pongo los puñeteros protectores a las pantallas [uzi] y me pongo a jugar al Another Code

nada más cargar el juego me doy cuenta de que la pantalla superior tiene una iluminación extraña, y es que en el extremo izquierdo hay una franja vertical de luz blanca como de medio dedo de grosor que se nota cuando el fondo es oscuro (y quienes hayan jugado alguna vez al Another Code sabrán que la intro son imágenes que se suceden con fondo negro), mientras que el fondo del resto de la pantalla, incluyendo el extremo derecho, era eso...negro

por otra parte, dos días después noto de pronto, o no me había dado cuenta hasta entonces, lo que se supone que es un píxel muerto en la esquina superior derecha de la pantalla táctil, que en un principio pensé que se trataba de una motita de polvo que se había quedado entre el protector y la pantalla pero que casualmente su tamaño era igual a un píxel

así que para despejar dudas tuve que despegar el protector de la pantalla táctil [uzi] (Mcgyver no se habría rodeado de tanto instrumental ni habría tenido tanto cuidado para construir una bomba atómica)

finalmente consigo retirar el dichoso protector y bueno, creo que puedo decir que efectivamente se trata de un píxel muerto, que se nota cuando el fondo es claro y que tiene un tono grisáceo que no cambia de color

y después de todo este "tocho" sobre la "tocha" ahora vienen un par de preguntas...atentos:

¿es normal que la iluminación de las pantallas, sobre todo la superior, sea tan irregular de tal modo que cuando el fondo de la imagen deba ser, por ejemplo, negro aparezcan zonas grisáceas e incluso en mi caso blancas en el extremo izquierdo?

¿la garantía de la reparación es realmente de seis meses a partir de la fecha de entrega tal y como aparece escrito en la documentación que me entragaron junto con la consola?

es decir, que si la garantía de la consola venciera justamente el día que me entragaran una consola reparada, ¿tendría seis meses más de garantía?

un saludo y gracias de antemano [bye]

pd: perdón por la parrafada pero necesitaba desahogarme después de tanto tiempo esperando a poder jugar con mi DS...para esto
joder...

lo del pixel muerto puede llegar a ser un poco normal pero si lo de la iluminacion que en unas partes se ve negro y en otras blanco es cierto como dices... normal normal... no es XD

espero que se te solucione!!

salu2
Yo siempre recomiendo que si las carcasas se dañan siempre traten de reemplazarlas lo antes posible para evitar eso...
Lo que ocurrio es que la membrana (fajilla como le dicen erroneamente) ya valio monjas y por ende esos "Fallos" en la pantalla asi que es "normal" y la solucion es esta cambiar la carcasa (para que no vuelva a ocurrir) y reemplazar la membrana de la pantalla...Corriste con suerte ya que si hubiera sido lite tendrias que reemplazar la pantalla completa...
2 respuestas