¿Defectos Game Boy Micro?

Hola, este es mi primer mensaje. Hace unos días me compré una GB Micro y tiene algunos defectillos que no se si son de la mía o es cosa general. No he leído nada de esto por las reviews y distintos posts que he buscado.

Con el brillo alto en las pantallas en negro se ve mucho ruido. Lo he probado con Astroboy, Metroid Zero y Aria of Sorrow, así que parece que pasa en todos.

La otra cosa es sobre el sonido. La DS le tira mucho más. Solo teniendo el sonido de la DS a mitad y la Micro a tope ya se notan mucho mas los efectos de sonido en la DS. Lo he probado solo con el Castlevania.

También he oído algún chasquido alguna vez, pero pasa tan desapercibido que no le doy mucha importancia...

Espero vuestras opiniones. Gracias [alien]
Ambas cosas son totalmente normales; el ruido de fondo en los tonos negros a altos niveles de brillo es porque esos modos son para cuando estás bajo el sol y tal, por lo que en esas situaciones no apreciarás ese "ruido".

Y respecto al sonido, pues sí, claro que se escucha mucho menos que la NDS. Para empezar la NDS tiene dos altavoces más grandes y más potentes que el "microaltavoz" XD de la Micro, por lo que la física impone su ley y ocurre que la Micro se escucha muy muy bajito en cuanto hay ruido ambiente. Yo siempre he recomendado usar la GB Micro con auriculares a no ser que juguemos en la tranquilidad de nuestra casa.

Saludos y bienvenido!! [oki]
Bienvenido al foro!

Esta claro que la micro no es perfecta, algunos defectos de los que hablas yo no los he apreciado (juego con ella en condiciones normales y no me ha dado por forzarlos aunque seguro que estan ahi) y bueno, particularmente lo del sonido... pues si es algo patata, pero la mayoria de veces que juego o bien lo tengo en silencio (estoy con mas gente, en el bus, etc...) o estoy en casa donde la quietud [sati] hace que pueda apreciar el sonido sin problemas.

No quisiera parecer que tengo acciones en nintendo, solo hablo de un producto que me ha encantado, y la micro tiene muchas virtudes, para poder sacar el maximo partido a tantos y tantos juegos que posiblemente sin la micro no hubiera descubierto o dado esa segunda oportunidad.

Tiene todo lo bueno de la generacion gba en un tamaño apto para cualquier bolsillo, y eso es mucho
Yo he apreciado una cosilla en las caratulas, os cuento:

Compre mi micro en unos grandes almacenes de gran fama, me decidi por la plata ya que no tenian azul.

Se veia de coña el logo inicial en fondo blanco y los juegos.

Luego me entere por un amigo que en media-- la tenian 12 € más barata, y fui y la descambie.

Tenian la azul y fui a por ella.

En casa me parecia que se veia peor y al inclinarla hacia delante se veia un arcoiris en pantalla, como el efecto de un cristal templado.

Estube trasteando con la carcasa ya que sin ella todo se veia de pm, tanto trastee que la hice unos buenos arañazos por dentro, (muy delicada) y me dio palo llebarla a la tienda.

Al final en esa misma tienda compre 4 caratulas de colores, que aunque son de peor calidad se ve de muerte y no tiene ese efecto arcoiris.

Si os pasa eso no penseis que es normal, no a todas les pasa.
No me he fijado en ese efecto, tengo la verde y la Edicion Famicom, y las dos se ven de muerte, seria casualidad lo de la carcasa...

Que raro, que tal las carcasas del media... :P

Estoy pensando en pillarlas pa "rediseñarlas" con vinilos adhesivos, y probar cosas...
Ya te digo que el plastico es peor y el ajuste no tan bueno.

Son trasparentes y el color esta aplicado en el exterior de la caratula dejando la ventana de pantalla libre. Para hacer chorradillas con ellas están bien.

Pero creo que alguna web las tiene más baratas.

El defeto se aprecia muy bien encendiendo la consola sin el cartucho, se queda el logo de gameboy sobre fondo blanco, al inclinarla hacia delante se ve. Si no lo ves no te quiebres la cabeza la tuya esta bien.

En la de un amiguete mio tambien se ve (famicon aniversario)
Bueno, ya lo mirare bien, pero las dos me puse a mirarlas desde varios angulos, para ver mas o menos el angulo de vision, y no note efectos arcoiris... Luego cuando llegue a casa las mirare las dos...
A mi eso del arcoiris no me pasa.

Yo habia pensado que estaria bien tener caratulas transparentes (igual con esas third party se puede quitar la pintura rascando o con algun producto... [666]) y una vez sean transparentes recortar plantillas de papel con la imagen que quieras para ponerla entre la carcasa y la consola. Si queda bien fijado puede quedar chulo... esto se puede hacer con algunos moviles.

Por cierto, una cosa que me mosqueaba en la mia era que el acabado de la pintura en el micro no era perfecto (tambien se ve algo en el borde de los agujeros de la cruceta y los botones). Pero ahora ya ha "saltado" casi toda la pintura y los tres agujeritos del micrófono son mas o menos perfectos.
Yo ha he echo unos diseños con vinilo adhesivo.

Converti mi micro verde en una Famicom verde segundo player(ya pondre fotos). Y como vi que el vinilo quedaba bien, se lo quite, y la converti en GBmicro verde Famicom Brasil Ed. second player... (ya pondre las fotos...

La verdad, en brasil edition quedaba cutre, pero ya tengo unos diseños en mente... jejeje.

Ya ire subiendo fotillos... Eso si, preparar el vinilo adhesivo para cosas tan pequeñas es super laborioso y como lo hiza rapido se ve cutrecillo... Dadme tiempo... jejeje.
evoluzzioNANDO escribió:Yo ha he echo unos diseños con vinilo adhesivo.

Converti mi micro verde en una Famicom verde segundo player(ya pondre fotos). Y como vi que el vinilo quedaba bien, se lo quite, y la converti en GBmicro verde Famicom Brasil Ed. second player... (ya pondre las fotos...

La verdad, en brasil edition quedaba cutre, pero ya tengo unos diseños en mente... jejeje.

Ya ire subiendo fotillos... Eso si, preparar el vinilo adhesivo para cosas tan pequeñas es super laborioso y como lo hiza rapido se ve cutrecillo... Dadme tiempo... jejeje.

Sí, sí; cuando puedas, enséñanos fotos, que la cosa suena interesante... [oki]

Saludos!! [bye]
He descubierto otra cosa que no me gusta... [+risas]. En la review de luipermom se dice que la consola guarda la luminosidad y el volumen al que la configuras. Pues a mi solo me guarda la luminosidad, el sonido lo quiero siempre a tope y cuando la enciendo esta mas bajo.

Me podeis confirmar si esto es así o es un fallo de la mia? Gracias.
10 respuestas