Defectos graficos a temperaturas "altas"

Bueno, ante todo dejo claro que no estoy haciendo en ningun momento overclocking.
Los datos relevantes de mi equipo es este :

placa Asus m3a32 mvp deluxe
micro amd phenom quad 9600
disip zalman 9700 led
memor 2gb kingston value 800mhz ddr2 (1gbx2)
gpu xfx nvidia 7900 GT (con ventilador de serie)

Añadir que coloqué en la parte trasera un ventilador opcional de 12cm con una oscilación de rpm entre 1200-3600 rpm (normalmente lo tengo en torno a 2800-3000, a partir de 3000 no es un pc, es un tractor o una lavadora centrifugando)

Las temperaturas en invierno en idle eran de unos 37º para la placa y el micro respectivamente, y en full la placa subia a 40º y el micro a unos 46-50º.
La GPU siempre se mantuvo en torno a 45-50º.

Estos dias con la llegada del calor he comprobado que la temperatura ha subido unos 5º en general, y lo curioso es que la nvidia en cuanto me pasa de 50-55º comienzo a notar defectos graficos a modo de puntos de colores por la pantalla (como si fueran pixeles muertos). Si apago el equipo (y se enfria) al volverlo a encenderlo con una temperatura por debajo de 50º esos puntos ya no existen. Si la temperatura se mantiene baja, los puntos no aparecen.

Ya no se que intentar para mantener las temperaturas bajas. Se me ha ocurrido ponerle a la gpu el zalman vf1000, que he visto que da buenos resultados, pero me gustaria encontrar alguna forma de bajar todo lo posible la temperatura.

Por cierto ¿que fuente de alimentación deberia de estar utilizando para un equipo como el mio?

Gracias



EDITO:

Bueno, he releido tutoriales y diversos foros, y he visto una cosa que habia pasado en un principio por alto: los artifacts.

A 50º no creo que la temperatura sea la razón por la que aparecen (tengo la grafica desde julio de 2006 y todavia me duelen los 300€ q me dejé ya que siempre suelo pillarlas cuando rondan los 100€).
He empezado a pensar que sea problema de la fuente de alimentación. Si la temperatura es correcta creo que un problema de baja potencia puede estar ocasionando los problemas. Tengo q mirar de cuantos watios es , pero me suena que eran de en torno a 450w, y quizás deberia pillar una de 600w por lo menos.

En principio, y a riesgo de autoresponderme, creo q cogere una Fuente Nox 600w y el disipador zalman vf1000.
A mi me pasaba lo mismo con un equipo parecido, la temperatura era parecida. Ahora mismo la cpu y la mb estan ambas en 41º. Tengo el zalman vf900 y la gpu esta en 41-42º en idle con la misma grafica que por cierto tiene fama de ser muy problematica.
Te diré que yo tengo una 7950gt con el disipa de serie es criminal las temperaturas que coje pero, nunca me ha dado problemas de imagen y eso que esta siempre a a altas temperaturas
2 respuestas