› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
strider_hiryu escribió:Lo que nunca entendí fue porque no agregaron la fase bonus de los barriles en llamas. Los gráficos ya están en el cartucho,así que no creo que sea un tema de espacio.
¿tal vez en plan censura?, (chaval, puedes destrozar a patadas el auto de tu padre pero, ¡no juegues con fuego!, ¡puede ser muy peligroso!
strider_hiryu escribió:Lo que nunca entendí fue porque no agregaron la fase bonus de los barriles en llamas. Los gráficos ya están en el cartucho,así que no creo que sea un tema de espacio.
¿tal vez en plan censura?, (chaval, puedes destrozar a patadas el auto de tu padre pero, ¡no juegues con fuego!, ¡puede ser muy peligroso!
Gammenon escribió:strider_hiryu escribió:Lo que nunca entendí fue porque no agregaron la fase bonus de los barriles en llamas. Los gráficos ya están en el cartucho,así que no creo que sea un tema de espacio.
Seguramente porque todos esos sprites enormes parpadearían cosa mala en SNES o Mega Drive. Pasó lo mismo con las 3 filas de elefantes del escenario de Dhalsim: Debido a los 2 planos de scroll que tenían ambas consolas (PC Engine sólo tenia 1 y así quedo esa versión, muy plana...) se tuvo que quitar una fila.
Señor Ventura escribió:Gammenon escribió:strider_hiryu escribió:Lo que nunca entendí fue porque no agregaron la fase bonus de los barriles en llamas. Los gráficos ya están en el cartucho,así que no creo que sea un tema de espacio.
Seguramente porque todos esos sprites enormes parpadearían cosa mala en SNES o Mega Drive. Pasó lo mismo con las 3 filas de elefantes del escenario de Dhalsim: Debido a los 2 planos de scroll que tenían ambas consolas (PC Engine sólo tenia 1 y así quedo esa versión, muy plana...) se tuvo que quitar una fila.
No, no parpadearían, en realidad no es el tamaño de sprites lo que causa los parpadeos, sino el número de estos por scanline, y se han visto cosas muchísimo mas complejas sin problemas.
De los elefantes del escenario de dalshim lo mismo, no es una cuestión de limitación del hardware. Podían con eso, y con mucho mas.
Lo único que si quedaba lejos de su alcance, era que el dma se quedaba corto para poner el tamaño de esos personajes con esa tasa de animación. Sin embargo, redujeron las dos cosas, y se pudo haber elegido poner el mismo tamaño de personajes que el arcade con menos frames de animación.
Del resto de lo que hay en el arcade, no tiene ningún misterio para las 16 bits.
Gammenon escribió:Efectivamente es el limite de sprites por scanline, me explique mal. Podrian las 16 bits con los barriles sin problemas de parpadeo? Porque ahi la DMA ya no juega un papel tan esencial manteniendo el resto de cosas igual (frames de los personajes etc). Lo mismo con los elefantes: al tener solo 2 planos podrian poner la tercera fila? Quizas la ultima, que los elefantes son mas pequeños y asi no necesitarian tantos sprites por scanline? La luna en el escenario de Ryu por ejemplo podrian haberlo puesto como un sprite y moverlo pero en las versiones caseras esta inmovil
Señor Ventura escribió:Gammenon escribió:Efectivamente es el limite de sprites por scanline, me explique mal. Podrian las 16 bits con los barriles sin problemas de parpadeo? Porque ahi la DMA ya no juega un papel tan esencial manteniendo el resto de cosas igual (frames de los personajes etc). Lo mismo con los elefantes: al tener solo 2 planos podrian poner la tercera fila? Quizas la ultima, que los elefantes son mas pequeños y asi no necesitarian tantos sprites por scanline? La luna en el escenario de Ryu por ejemplo podrian haberlo puesto como un sprite y moverlo pero en las versiones caseras esta inmovil
Los planos de scroll no tienen ningún misterio. Si no se pusieron, fué porque les dió por ahí, o porque así pueden ahorrar unos kilobytes extras de aquí, y de allá, y así reducir el tamaño del cartucho.
Sobre lo de la luna del escenario de ryu... usar sprites para simular que forman parte de algún plano es un gasto innecesario de recursos. Basta con dedicar algunos tiles a dibujar lo que quieras dibujar en un nuevo plano, y ya está. No es que no se hiciera por impedimentos de hardware, es que no se hizo por el motivo de que... no se hizo xD