Esta sugerencia no sólo va dirigido a EOL sino a todos los EOLianos que la componen. Trata de una cosa llamada CASTELLANO y que parece que la gente ya ha olvidado. Yo soy español y me gusta MI idioma, lo intento defender como puedo, con mis amigo, familiares, etc. Pero me cuesta mucho y es gracias a la invasión de otros idiomas y a la dejadez por vuestra parte.
No hay más que mirar cuando "posteas" un mensaje. Debajo de él pone: " "Reportar" este mensaje a un moderador". Me duele el estómago cada vez que lo leo y... ¿sabeis por qué? Pues porque ese verbo reportar no existe en castellano. Es un verbo traído del inglés ( report) que significa informar, y no sé nos ha ocurrido otra idea que castellanizarlo sin tener en cuenta nuestro verbo (aprovecho para sugerir que se cambie ese "Reportar" por "informar"). Y con el verbo postear pasa lo mismo. ¿No podemos utilizar "publicar"? ¿ o tenemos que hacer el burro y poner "postear"?
No es la primera vez que leo oraciones tal que así:
Pues este weekend relesean unos games muy buenos. ( es un ejemplo).
Nos hemos vendido tanto que ya no sabemos ni lo que escribimos. No digo que el inglés no sea importante, claro que no, es más, invito a todo el mundo que si tiene oportunidad que lo estudie porque es muy importante.
Pero ¿ qué pasa? ¿ no podemos poner la frase así?:
Este fin de semana lanzarán ( al mercado) unos juegos muy buenos.
¿Tan difícil es?Creo que no.
NO digo que traduzcais los títulos de los juegos, porque lo veo una tontería por ser nombre propio pero sí un poco de consideración con vuestro idioma. El castellano es un idioma muy rico y bonito y puede rivalizar con el inglés, francés, alemán etc, con cualquiera de ellos sin hacer el ridículo.
No sé si me habeis entendido pero ahí dejo ésto y para concienciaros un poco.
Si encontrais alguna falta de ortografía, hacedmelo saber y lo arreglaré.