defensa ante un cracker

hola a todos!

os cuento mi problema, ayer me presentaron a un chaval, que tenia altos conocimientos de cracking, no digo hacking porque este tio es un cracker en toda regla, y por lo que sospecho esta intentando atacarme, y no le he hecho nada, estuve hablando con el, que porque atacaba a gente, y me dijo que porque era divertido, asi que, caso perdido, mi pregunta es obvia, ¿como me defiendo?

tengo puesto el firewall del router y el de windows, el panda antivirus titanium, aunque me comprare el panda platinum que llevaba tiempo detras de el...

enga salu2 [bye]
Pues ponte un firewall que no sea el de windows que es una patata, y cuando intente a tacarte te saldrá una ventanita le bloqueas la ip y listo.

Venga un saludo hasta otra
Prueba con ZoneAlarm..a mi me va muy bien
saludos
bájate todas las actualizaciones de seguridad por si acaso.

¿Tienes ip fija o ip dinámica?, imagino que fija pq has mencionado el router.

Intenta no hablar por el irc, ni mensajería ni nada con el chaval, pq así averigua tu ip al instante.

Y tengan mucho cuidado ahí fuera nens ^^

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
¿Tienes ip fija o ip dinámica?, imagino que fija pq has mencionado el router.

Saludos.

Se puede tener router y Ip Dinamica.
Yo no me preocuparia tanto, puesto que has dicho un cracker (que no es lo mismo que un hacker). Te voy a decir que no es tan facil que te pueda entrar en el ordenador, requiere unos grandes conocimientos, y ese tipo de gente prefiere otro tipo de "retos".
En cuanto al cortafuegos de windows, que haces con eso puesto??, cambialo ya, ponte el zone alarm (gratuito, y realment eficaz). Seguramente tu IP es fija, puesto que dispones de una linea de alta velocidad, pero tranquilo. No converses con el mediante el meseenger y , sobre todo, no intercambies archivo alguno con el, pues te intentaria colar algun troyano, ok?
Puede que intente el tipico truco de mandarte un emilio haciendose pasar por tu provedor de correo, para decirte que le envies tu nombre de correo y password para una comprovacion rutinaria, no lo hagas. Esto te puede parecer tonto, pero pica mas gente de lo que te puedes creer. Suerte, y ten siempre actualizado tu sistema, y seguro. :-)
Escrito originalmente por SkOrZo

Se puede tener router y Ip Dinamica.

eso es de mariposones ;)
O de usuarios de cable con varios ordenadores.. ratataaaa
Escrito originalmente por Shondark
O de usuarios de cable con varios ordenadores.. ratataaaa

esos también son mariposones ;)

33,3 K roolz!

Saludines apos
tengo ip dinamica XD [jaja] , me bajare el zone alarm hasta que ahorre un poco, por cierto la ingenieria social no vale conmigo XD

el si sabe meterse en pc, poruqe estuve hablando con el y eso, el quiza se considera hacker, pero yo creo que es un cracker en toda regla, un hacker no va jodiendo a los demas para echarse unas risas

salu2 y gracias, sigo abierto a ayduas [bye]
9 respuestas