Jodeeer... lo que hay que llegar a oir.
Antes que nada, a mi por lo menos no me conoces de nada, como para juzgar si pertenezco a "ese grupo de gente elitista", ni juicios similares que haces.
Toda esa "gente sin ánimo de lucro" está dedicando todas esas horas a cometer DELITOS, lo mires por donde lo mires. Si quieren hacer el bien, que se apunten a una ONG, pero no tienen ningún derecho a robar lo que no es suyo (que no son Robin Hood, por favor).
Vivimos en una economía de mercado. Es lo que hay, mejorable sin duda, pero lo que hay. Y desde luego ni los videojuegos, ni las consolas son un bien de primera necesidad como para que el gobierno las subvencione ni haya que hacerlos llegar a todo el mundo. Son un CAPRICHO, que se lo permita quien pueda, y que le aproveche.
Esas compañías de software que según tú se llenan los bolsillos tienen todo el derecho a hacerlo, igual que tú tienes todo el derecho a comprarles o no (eso es el poder del comprador. Las consolas no son una necesidad perentoria de la que ellos se aprovechen porque se lo tengas que comprar sí o sí). Ellos ponen las ideas, el dinero, los recursos, la organización... aunque según parece, eso no vale nada, que los juegos se hagan solos. Pues a eso acabaremos yendo si no somos capaces de entender que a toda esa gente hay que pagarle, a que los juegos se hagan solos.
El precio del soporte. Si tuviésemos en el mismo soporte los juegos de hace 10 años, podríamos evaluar. Pero ni los sueldos son los de hace 10 años, ni los juegos son los mismos, por lo tanto tampoco los costes de desarrollo (o me dirás que cuesta lo mismo hacer el Arkanoid que el MGS2).
En fin, creo que este es un tema que puede dar para mucho debate. Pero lamentablemente se mezclan mucho (seguro que por mi parte también) los argumentos más o menos razonables con la demagogia pura y dura.