Defensa desclasifica hasta 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en toda España

El problema está (como algunos usuarios han dicho ya) en que la gente asocia la palabra OVNI directamente con alienígenas o marcianitos, cuando no es así.

Esta claro que hay muchísimos fraudes, y más ahora con la tecnología actual y los efectos audiovisuales. Pero cuando alguien ve algo raro, no lleva una buena cámara encima ni va siempre preparado para el momento.
El verano pasado mi novia y yo vimos de noche una cosa bastante extraña en el cielo. Teniendo los móviles en el bolsillo e incluso un telescopio con una potencia bastante decente, en ese momento ni pensé en grabarlo o sacar el telescopio para verlo. Preferí quedarme embobado viendo a ver si eso hacía algo fuera de lo normal.
Luego se lo cuentas a otras personas de una manera que parezca que no se te ha ido la olla y se burlan igualmente (pero esos mismos luego se creen que nos "fumigan" con los chemtrails y lo van publicando por las redes [qmparto] )
Sé de más gente que ha visto cosas extrañas, pero no lo suele contar porque o no le dan importancia o porque no quieren que les ridiculicen.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
- Allá he visto una cosa que no sé identificar.

Redoble de tambores...

- Debe de ser una nave extraterrestre.
y porque no, exactamente? ilumínanos
quejica escribió:y porque no, exactamente? ilumínanos

Pues porque puede ser cualquier cosa de entre un millón de cosas coherentes, reales y demostrables científicamente. Pero no, la primera opción ante algo que no se conoce es magufear.

Ilumínanos... No podías haber elegido una palabra que no me permitiera el chiste fácil?

No se, ¿porque hay decenas de explicaciones más sencillas?
http://www.google.es/search?q=globo+son ... cQ_AUIBigB

Sencillas como esa? A ver, lo que me hace gracia es que todos los que os llamais escépticos en realidad sois arrogantes. Nadie confunde el globo sonda anterior con una nave. Asi que si alguien dice que ha visto una nave puede mentir o decir la verdad. Pero no confundir un globo con uns nave. No partais de la base de que los demas son estúpidos. Igualmente, lo de la navaja de occam lo entendeis muy bien pero no es una ley, entendeis?
Dicho esto nunca he visto ni ovnis ni naves, y lo que otros digan haber visto pues si, soy escéptico. Pero ni por asomo soy tan estúpido como para negar que pueda ser cierto, que haya otros seres y nos visiten. Porque negar la posible existencia de otros seres es ridiculo, y negar que puedan viajar porque nosotros no podemos, eso es ser un engreido arrogante de mente diminuta.
Imagen

El ojo ve lo que quiere ver.
Y los radares tambien no? En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
quejica escribió:http://www.google.es/search?q=globo+sonda&client=ms-opera-mini-android&channel=new&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRx4mGyPPPAhUJMBoKHZ5vAicQ_AUIBigB

Sencillas como esa? A ver, lo que me hace gracia es que todos los que os llamais escépticos en realidad sois arrogantes. Nadie confunde el globo sonda anterior con una nave. Asi que si alguien dice que ha visto una nave puede mentir o decir la verdad. Pero no confundir un globo con uns nave. No partais de la base de que los demas son estúpidos. Igualmente, lo de la navaja de occam lo entendeis muy bien pero no es una ley, entendeis?
Dicho esto nunca he visto ni ovnis ni naves, y lo que otros digan haber visto pues si, soy escéptico. Pero ni por asomo soy tan estúpido como para negar que pueda ser cierto, que haya otros seres y nos visiten. Porque negar la posible existencia de otros seres es ridiculo, y negar que puedan viajar porque nosotros no podemos, eso es ser un engreido arrogante de mente diminuta.

Si una persona cree realmente que existe vida en el universo, no debería de tomarse a risa todos los avistamientos, y al menos, debería tener una mente mas abierta, y dar como posibles, pero poco probables estos hechos, porque de lo contrario, seria poco muy poco consecuente.
Una cosa es creer en los OVNIs. Otra, creer que se puede ocultar una conspiración ultra-gubernamental de ese calibre durante 40 años.
quejica escribió:http://www.google.es/search?q=globo+sonda&client=ms-opera-mini-android&channel=new&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRx4mGyPPPAhUJMBoKHZ5vAicQ_AUIBigB

No, si yo no niego que pueda ser cierto. Lo que les exijo es que puedan demostrar con hechos fehacientes sus palabras, que ahí por algún curioso motivo todos, todos, todos fallan. Qué quieres, que tenga fe en que eso que afirman es cierto? Llevo años luchando contra todas esas mierdas de creer porque sí.
Esto es como la política o el deporte, cada uno se monta sus pelis. Y en el extremo contrario a los magufos conspiranoicos, siento decirlo, están los escépticos [fumando]

Es que no son solo objetos volantes no identificados, también hay miles de casos de apariciones humanoides con varios testigos sin explicación, abduciones, saltos temporales, astronautas en pinturas antiguas, tribus que saben de astronomía, etc. Entiendo que lo más fácil es negarlo absolutamente todo para no implosionar, que si visiones colectivas, sueños, zumbados, imaginación primitiva, la ciencia mola y tal.

En el remoto caso de que fueran extraterrestres tendrían millones de años de evolución y sería pan comido para ellos mantener a ralla la curiosidad humana(cámaras incluidas), el juego del gato y el ratón.. :o

La opción más asequible sería la de los prototipos/experimentos militares(made in USA?) entre la población mundial. Algo similar a lo que hacían los científicos nazis(Ahora Yankis) con los judíos. Ni código médico ni pollas... Pero eso entraría en conspiración magufa supongo(piensa mal y acertarás XD) [uzi]
bartletrules escribió:Hablémosle a un físico medieval (o del siglo XIX, sin irnos tan lejos) de la cuántica, a ver qué le parece.

Acabas en la hoguera por brujería, y si les enseñas un movil, ya ni te cuento lo que te hacen XD
Pues que queréis que os diga, yo hace unos años estaba en un picadero con mi novia y vimos una luz verde bastante grande caer, de una manera lenta y en diagonal hacia el suelo, no hacía ni ruido..

A ver quien me dice que lo que vi no era verdad.. Seguramente tenga explicación, pero como un OVNI era 100% seguro.

Bueno, has sido tu el primero en hablar de globos sonda, pero como han dicho el ojo ve lo que quiere ver. Aquí la primera descripción de un platillo volante:
Imagen
Imagen
Abajo el avión que estuvo haciendo maniobras por esa zona. Digo lo de que cada uno ve lo que quiere ver porque el testigo dijo que se movía como un platillo si lo lanzas al agua, el periodista entendió que tenía forma de platillo (como veis el dibujo tiene forma de media luna) y así quedó para la posteridad. Por arte de magia al mes siguiente empezaron a aparecer centenares de ovnis con forma de platillo, por pura sugestión.

Pues que queréis que os diga, yo hace unos años estaba en un picadero con mi novia y vimos una luz verde bastante grande caer, de una manera lenta y en diagonal hacia el suelo, no hacía ni ruido..

A ver quien me dice que lo que vi no era verdad.. Seguramente tenga explicación, pero como un OVNI era 100% seguro.

Seguramente sería un Iridium flare, aunque tienden más al naranja.
Defcon Norris escribió:Esto es como la política o el deporte, cada uno se monta sus pelis. Y en el extremo contrario a los magufos conspiranoicos, siento decirlo, están los escépticos [fumando]

Es que no son solo objetos volantes no identificados, también hay miles de casos de apariciones humanoides con varios testigos sin explicación, abduciones, saltos temporales, astronautas en pinturas antiguas, tribus que saben de astronomía, etc. Entiendo que lo más fácil es negarlo absolutamente todo para no implosionar, que si visiones colectivas, sueños, zumbados, imaginación primitiva, la ciencia mola y tal.

En el remoto caso de que fueran extraterrestres tendrían millones de años de evolución y sería pan comido para ellos mantener a ralla la curiosidad humana(cámaras incluidas), el juego del gato y el ratón.. :o

La opción más asequible sería la de los prototipos/experimentos militares(made in USA?) entre la población mundial. Algo similar a lo que hacían los científicos nazis(Ahora Yankis) con los judíos. Ni código médico ni pollas... Pero eso entraría en conspiración magufa supongo(piensa mal y acertarás XD) [uzi]

En realidad es mucho mas dificil , para que unos aliens pudieran jugar con nosotros "al gato y al raton" de una manera infalible (es decir, anulando cualquier posibilidad de que nosostros les detectemos) tendrian que tener controladas todas nuestras actividades a nivel global

Empezando por radars, antenas y sensores que apuntan hacia el espacio, que en comparacion con el tamaño del universo tienen un alcance ridiculo, pero en general podriamos decir que el alcance es suficiente para detectar una "nave nodriza" de tamaño muy grande, necesaria para hacer viajes entre sistemas

Porque no olvidemos que la mayoria de avistamientos de ovnis en la tierra son del tipo platillo volante como en la foto que ha fuesto @GXY en el mensaje anterior (caricaturizados de manera genial en la pelicula mars attack donde usan platillos voltantes individuales "monovolumen")
Pero alguien cree realmente que con una nave de un tamaño asi de pequeña se va a poder viajar entre sistemas solares ?... eso no tiene logica
En el caso de que estuvieran llegando a la tierra platillos volantes pequeños... cabria esperar a que han sido "lanzados" desde una "nave nodriza" muchisimo mas grande... pero donde coño estan esas naves nodrizas ?... nunca ningun radar ni ningun sensor, ni telescopios espaciales ni nada las ha detectado

Cabe una posibilidad, y es como he dicho antes que para jugar al gato y al raton sepan con todo detalle "lo que esta haciendo el gato" y de esa forma podrian torear al gato de manera descarada, cuando el gato mira a un lado el raton esta en su espalda haciendole burla
Pero eso es practicamente imposible, implicaria que tenemos aliens controlando todas nuestras actividades de exploracion, desde los sensores que apuntan hacia el espacio hasta los satelites que apuntan a la tierra (donde tampoco nunca se ha encontrado nada por cierto)
Esto ya es la conspiracion definitiva... el que crea que tenemos a extraterrestres infriltrados entre los humanos como en la serie "V" y mandando todos los datos al espacio para coordinar las labores de "invasion y exploracion" de la tierra en una especie de operacion secreta como en la guerra fria, la verdad es que se le lo tendria que hacer mirar

-------------
En resumen... para que una nave alienigena de tamaño pequeño entre en la tierra... es necesario otra nave mucho mas grande para transportar a la pequeña a las cercanias de la tierra
Es como con los barcos... la nave grande se encarga de los viajes "transoceanicos" mientras que la pequeña sirve para acercarse a la orilla

Como no hay ninguna prueba de que hayamos detectado una nave grande en el sistema solar (ni nada parecido a excepcion de alguna paranoia como lo que paso con la sonda phobos y phobos2)... pues lo mas probable es que los avistamientos de supuestas naves alienigenas pequeñas sean mentira
@Sandungas Era una expresión, puestos a comparar sería mejor un Aguila imperial volando sobre hormigas por ejemplo, una tecnología de miles/millones de años vs una de apenas 100, tendrían la capacidad de ser invisibles, etc.

Ara si los más escepticos necesitan una foto en alta definición de una nave confirmada ante notario o sobre la casa blanca es normal que no crean en nada [fiu] Las naves nodrizas podrían estar fuera del sistema solar perfectamente, o bajo el mar.. Que se yo xD Trato de abrir la mente, no digo que estos fenómenos sean aliens
Es una falacia reducirlo todo al tema aliens si o aliens no. Incluso el mismo Iker Jimenez que tanta guasa genera ha dicho más de una vez que no cree que se trate de extraterrestres.
Hay casos como el de Torrejoncillo con evidencias físicas innegables, se trata de casos rarísimos y sin explicación obvia que no pueden reducirse a menganito teniendo halucinaciones, porque hasta donde yo se las halucinaciones no queman cosas ni causan testimonios idénticos en horas y lugares completamente distintos. Temas de seguridad aérea tampoco es para tomárselo a cachondeo y menos con lo que ha ocurrido en este país.

Lo que tampoco se puede hacer es tener sospechas de un fenómeno y simplemente negar su existencia porque supuestamente niega teorías científicas actuales. En cualquier caso habría que ponerlo en quarentena e intentar adquirir mayor evidencia de ser posible, no despacharlo tal cual, eso sería como si en la antiguedad hubiesen negado la existencia de estrellas fugaces porque contradecía la cosmología aristotélica.
Defcon Norris escribió:@Sandungas Era una expresión, puestos a comparar sería mejor un Aguila imperial volando sobre hormigas por ejemplo, una tecnología de miles/millones de años vs una de apenas 100, tendrían la capacidad de ser invisibles, etc.

Ara si los más escepticos necesitan una foto en alta definición de una nave confirmada ante notario o sobre la casa blanca es normal que no crean en nada [fiu] Las naves nodrizas podrían estar fuera del sistema solar perfectamente, o bajo el mar.. Que se yo xD Trato de abrir la mente, no digo que estos fenómenos sean aliens

Yo siempre intento tener la mente abierta con cosas de estas, hace unas semanas escribi unos mensajes donde estoy seguro que mas de uno se penso (y sigue pensando) que soy un conspiranoico XD
Empeze explicando eso de tener la mente abierta aqui pero luego ya me solte y escribi alguna teoria rara a lo largo del hilo, especialmente este mensaje o este de otro hilo

Pero en esto de los ovnis es que lo veo muy poco probable, he respondido a tu mensaje pero no iba dirigido a ti especialmente es mas bien un reflexion, es que eso del "gato y el raton" lo he pensado muchas veces
En realidad seria necesario que hubiesen jugado a ese juego del "gato y el raton" si nos hubiesen visitado, dentro de la tecnologia de que dispongan con sus sensores habrian intentado "esquivar" cualquier metodo de deteccion que ellos sepan que usamos

Porque una cosa esta clara... una civilizacion alienigena que controle los viajes entre sistemas solares, y sea capaz de viajar mas rapido que la luz (cosa que aun esta por demostrar pero que parece poco probable) porque si viajaran a la velocidad de la luz o inferior tardarian demasiado tiempo en "escapar" de nuestros sensores (años)
Incluso aunque no pudiesen viajar a esas velocidades... una civilizacion con esa tecnologia puede hacer lo que le de la gana con nuestro planeta, nos podrian exterminar de mil maneras (por cierto, la mejor es desviando un cometa o un asteroide) podrian llegar a la tierra sin esconderse y sin tener ningun miedo a que los detectemos porque nosotros no podriamos hacer nada

Y de esto se desprende 1 pregunta (la pregunta del millon, es una paradoja porque no tiene respuesta)... si han venido en secreto que pretendian ?
Como he dicho antes lo mas normal (si son tan listos de identificarnos como una civilizacion "inferior" inofensiva... que tenemos que suponer que si lo son) es que apareciesen derrepente y se dieran un "paseo" como pedro por su casa mientras en la tierra se desata el caos entre la poblacion
Asi que cual es el plan que hay detras de mantenerse en secreto ?
A esto no le encuentro ninguna explicacion honestamente, ninguna me convence
Porque yo pienso que si viniesen seria mas bien en plan depredadores por ejemplo a suckearnos nuestra energia como si fueramos un "consumible", (aunque hay montones de formas mejores en el universo de conseguir energia), o a colonizar el planeta (posteriormente a una aniquilacion)

--------------
Volviendo al tema que has comentado del aguila y las hormigas... eso es totalmente posible, pero hace unos siglos, a dia de hoy tenemos mas "cacharros" mirando al cielo que nunca y ya no es posible

En realidad desde que nos pusimos a dos patas empezamos a mirar al cielo y a las estrellas (y a inventarnos religiones basadas en los cuerpos celestes), todas las civilizaciones miraban al cielo y hacian dibujitos, luego los astrologos filosofos, etc.. con los primeros telescopios, ha sido siempre asi, nos encanta mirar al cielo para imaginarnos cosas raras XD

En aquellas epocas para una nave alienigena seria super facil jugar al juego del "gato y el raton" o lo del aguila y las hormigas, simplemente colocandose detras de la luna, ahi esta el escondite perfecto, y desde ahi hacer pequeñas incursiones con naves pequeñas XD
Aunque alguien las hubiese visto lo mas normal es que no supiera que hacer, si probablemente haria un dibujito y se lo contaria flipando a todos sus vecinos y lo escribiria (eso si sabe escribir), pero transmitir ese conocimiento (que en realidad es sobre un hecho muy puntual y sin detalles) a lo largo del tiempo es muy dificil, con el paso de los siglos toda la informacion se pierde o se transforma en otra cosa distinta a lo que se intentaba transmitir al principio
Y de este tipo no tenemos muchos restos arqueologicos o escritos, se cuentan con los dedos de una mano los que tienen alguna base (muchos de los dibujos podrian ser artisticos o religiosos)
Recuerdo tus teorias Matrix sobre la creación del universo [360º] En la actualidad ya hay cazas 'invisibles' a radares y si no me equivoco trajes militares que se camuflan/adaptan al entorno o están trabajando en ello, eso con apenas un siglo de evolución tecnológica. Esta 'gente' no necesitaría esconderse tras la luna, simplemente pulsar un botón! Por lo que los avistamientos serían provocados, para estudiar nuestra reacción supongo... Muy malos no podrían ser, de lo contrario se hubiesen autoextinguido antes [boma]

Hay tantos casos confirmados que me es imposible descartarlos todos. Si no son aliens ni proyectos militares, quedaría la opción de los viajes al pasado(buscando la forma de no extinguirnos en el futuro, lo cual explicaría tanta visión humanoide) o bien ciertas energías de la propia tierra que el cerebro recrea como Aliens, platillos, la virgen María, etc. Que los científicos escojan la que más les guste [sati]
Si consideramos que tienen una tecnologia de camuflaje perfecta y los avistamientos son provocados... solo se me ocurren dos razones para que se dejen ver
Por errores suyos... o por ntentar establecer en un futuro algun tipo de comunicacion con nosotros

Pero si fuera para establecer comunicacion se haria de forma mas simple, como si te encuentras un ciervo en el bosque y quieres interactuar con el (aunque hay una diferencia grande porque el ciervo se puede escapar y nosotros no)
-Si no te ha visto primero harias algun ruidito intentando aparentar que estas haciendo algo inofensivo
-Luego te quedarias quieto para que te observe bien
-Luego te mueves un poco para que sopese tu peso, como te mueves y lo que eres capaz de hacer
-Como no podemos escapar (esto no lo harias con un ciervo) llevarias este "espectaculo de cortejo" un poco mas alla, dando saltitos y haciendo mas ruiditos igual que hacen los felinos cuando quieren jugar
-Y despues de todo eso ya te acercarias

Eso mismo se puede hacer con una nave espacial, montando un espectaculo de sonido y luces (tributo a la peli "encuentros en la tercera fase")

Yo creo que todo este "protocolo" es algo universal, funcionaria con cualquier especie y se puede hacer rapidamente
Es la forma mas eficiente de hacerlo, no es necesario lo de "dejarse ver" de vez en cuando a lo largo de decadas para ir acostumbrandonos

--------------------
Ademas hay que pensar que beneficio tendrian espiandonos como a ratones de laboratorio, yo creo que no hay gran beneficio ya que estamos suponiendo que estan muchiiiisimo mas evolucionados que nosotros
Si quisieran estudiarnos tambien lo podrian hacer mostrandose y tratandonos de forma cordial, enseñarnos alguna tecnologia nueva, etc... las cosas serian mucho mas faciles de lo que las pintan en las peliculas de serie B porque ellos tendrian todo el control (nosostros solo podriamos ser lo mas agradables con ellos posible, por la cuenta que nos trae)
Na, han venido de Rave, que aquí en los brazos exteriores de la galaxia no se pasa la policía galáctica, de ahí las lucecitas y ruidos electrónicos XD
dark_hunter escribió:Na, han venido de Rave, que aquí en los brazos exteriores de la galaxia no se pasa la policía galáctica, de ahí las lucecitas y ruidos electrónicos XD

Es que hubo una epoca en usa que parecia eso, como si fuera un grupo de amigos que pillan el coche los fines de semana para irse a beberse unas birras a un aparcamiento, pero "en mision secreta" de espionaje de humanos

Pero de vez en cuando la liaban parda, tenian que estar en modo camuflaje, pero uno a veces enciende las luces,y el otro toca el pito, y un dia sin darse cuenta estaban escuchando a skrillex con la ventanilla bajada XD
ZACKO escribió:http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo&posicion=1

Es curioso leer los expedientes y ver cómo los militares no encuentran una explicación a lo sucedido jeje

La ausencia de ruido y sonido es habitual en estos avistamientos

No va el link, lo han retirado?
Muy interesante @Sandungas. Y si hubiese una especie de protocolo Universal(entre civilizaciones top) para no intervenir directamente en planetas como el nuestro? Igual están debatiendo ahora mismo si esperar a que evolucionemos a seres sin guerras ni religiones arcaicas para permitirnos entrar en la UMI(Unión de mundos Interspaciales), quien sabe. Los avistamientos y tal serían piratas o fueras de la ley [alien]

Yo me inclino más por seres humanos del futuro la verdad XD Es muy probable que dentro de miles de años no parezcamos más al típico 'alien' humano-ide que a un chimpancé, de ahí que limiten el contacto para no alterar demasiado la historia... Todo cuadra! [idea]

Cuentanos más @dark_hunter , en el fondo eres un believer [sonrisa]
Defcon Norris escribió: Ara si los más escepticos necesitan una foto en alta definición de una nave confirmada ante notario o sobre la casa blanca es normal que no crean en nada [fiu] Las naves nodrizas podrían estar fuera del sistema solar perfectamente, o bajo el mar.. Que se yo xD Trato de abrir la mente, no digo que estos fenómenos sean aliens

a mi me vale con el mismo nivel de confirmacion por el cual se confirma la existencia de cualquier aeronave en el cielo de este planeta. cuando los believers puedan proporcionar fuentes confiables, verificables y reproducibles de eso, entonces me creere el discurso. hasta entonces...
Necrofero escribió:
ZACKO escribió:http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo&posicion=1

Es curioso leer los expedientes y ver cómo los militares no encuentran una explicación a lo sucedido jeje

La ausencia de ruido y sonido es habitual en estos avistamientos

No va el link, lo han retirado?

Sí carga, pero parece que va lentito, será que hay mucha gente mirando [Ooooo]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A ver, como seguidor casual de los temas de misterio, y siendo la ufología el tema que menos interés me suscita y menos me he informado... Mi opinión es que primero sí, creo que existen las civilizaciones extraterrestres, sí, nos visitan (quizá siempre estuvieron aquí), y si no hay un contacto oficial es obviamente porque todo nuestro mundo entraría en colapso, el sistema económico pero más importante aún, las religiones, todo se iría a la mierda sin necesidad de que intervinieran, simplemente confirmandose su existencia todo se acabaría tal y como lo conocemos.

Es de pura lógica, sólo hay que ver cómo han acabado muchas poblaciones indigenas donde ha llegado la civilización, acaban borrachos y sin perspectiva existencial alguna. Pues imagináos éso elevado a la millonésima con semejantes entidades. Lo más lógico es pensar que sus apariciones furtivas respondan a una forma de actuar planificada según nuestro grado de evolución; irnos preparando poco a poco de tal forma que cuando llegue finalmente el momento poder decir: "Nunca os mantuvimos engañados. Fuimos respetuosos al tiempo que dejabamos muestras de nuestra existencia..." Si realmente existen los extraterrestres creo que esta sería la forma más justa y sabia.
yo creo que se pasan de vez en cuando para ver si nos hemos exterminado ya y así poder usar el planeta.
¿Tanto cuesta pensar que un objeto en el cielo pueda ser algún tipo de trasto aéreo militar? Es que me parece igual de absurdo decir que son naves alienígenas que se dan paseitos por nuestro planeta cuales guiris ingleses en Benidorm, como lo de buscar en Google la primera gilipollez que salga sobre destellos luces o lo que sea que tenga lógica sin tener ni puta idea de qué es exactamente pero con el único fín de desprestigiar a los magufos.

dark_hunter escribió:Seguramente sería un Iridium flare, aunque tienden más al naranja.

Hombre, no sé qué "Iridium flares" habrás visto tú, pero normalmente se ven blancos y si me apuras un leve tono amarillento... y para nada se ven tan grandes; de menor tamaño que Venus diría, y eso hablando de la ISS. Estamos hablando de reflejos en satélites, no estrellas ni planetas enormes.
Tampoco "caen" hacia el suelo porque normalmente cuando se ven, o mejor dicho cuando mejor se ven es cuando están tirando hacia arriba o en el zenit.
1900 paginas sobre globos sonda XD
Espero que no me monten la coña:

Yo ví un OVNI en Tenerife a finales de 2012. No solo yo, algunas personas más había en ese momento y también lo vieron. Lo mejor era la cara de "¿tú también lo viste?" que se le quedó a todos. :p

Estaba subiendo con el coche por el Polígono Industrial Costa Azul (queda en las afueras de Santa Cruz), estaba buscando un puesto para aparcar y comer en el bar de siempre, cuando noté una fuerte luz blanca que iluminó la calle en modo "parpadeo". Mi primera reacción fue mirar hacia arriba pensando que se trataba de algún poste eléctrico cuando me encuentro con un pedazo de nave -se notaba que era grande- a una buena altura, totalmente ovalada y cuya luz parpadeaba: se veía perfectamente cuando no brillaba que estaba echa de algún material.

Duró muy poco, avanzó unos cuatro o cinco segundos y de repente hizo un rápido movimiento a modo de zig-zag y desapareció (como que iba para el Teide porque para allá se dirigió). [carcajad] Las otras personas que lo vieron eran un chaval que conducía una ambulancia -estaba parado en la calle revisando su móvil- y una pareja que también estaba aparcando el coche.

Y ya está, esa fue mi primera y hasta ahora única experiencia OVNI; siempre soñé con presenciar uno, pero ya visto pues... qué coño, si se va tan rápido y no hay a quien preguntarle te deja con las mismas dudas que tenías.

¿Hecho por el hombre? En estos tiempos puedo creerlo, pero es que mi madre allá por 1976 presenció uno muuucho más de cerca y no creo que para aquella época existiese la tecnología suficiente.

Ala, ya pueden reírse de mí. XD
Bueno, también se han visto muchas veces en transmisiones de la nasa (desde la estación espacial por ejemplo) cosas enormes saliendo, entrando, o moviéndose alrededor de la tierra y estos han cortado la transmisión rápidamente. Y después por si ya no tenias dudas de lo que se había visto, te salen en un comunicado diciendo que era un reflejo del sol [mad] ¬_¬
solamente teniendo en mente el tamaño y las distancias del universo (distancias entre planetas,estrellas,galaxias,etc) uno se da cuenta de lo absolutamente imposible que resulta viajar de una estrella a otra sin que te mueras de viejo por el camino xD. y no digamos la comunicación,ni aunque se transfiera a la velocidad de la luz se podría establecer comunicación entre 2 planetas de diferentes sistemas.

como para ir a un planeta en una navecita redonda,darte una vuelta por el planeta sin que te vean(o solo lo hagan tipos que tienen parkinson y una cámara de video/fotos del año la pera y que te saquen la foto para imprimir en la camiseta: "alguien que me quiere mucho estuvo en La Tierra y se acordó de mi") y luego,volverte a tu planeta como el que va a Benidorm a pasar el dia xD
@vittton

Aquí en canarias hay fenómenos " fuera de lo normal" no se si recuerdas los ovnis de Galdar que eso si que lo vio todo dios.

Incluso por la zona de la playa la Tejitas en la montaña roja de noche una vez cuando te podías a quedar hacer camping en las playas me desvelo y salgo de la tienda , me pongo a dar un par de vueltas con otro compañero en la playa , cuando vemos unas luces de colores saliendo del agua a una distancia considerable rápidamente haciendo movimiento de Z yo y mi amigo nos quedamos con una cara de WTF , luego nos vimos un guiri que también lo había visto y estaba medio acojonado XD .
Sabrewulf escribió:¿Tanto cuesta pensar que un objeto en el cielo pueda ser algún tipo de trasto aéreo militar? Es que me parece igual de absurdo decir que son naves alienígenas que se dan paseitos por nuestro planeta cuales guiris ingleses en Benidorm, como lo de buscar en Google la primera gilipollez que salga sobre destellos luces o lo que sea que tenga lógica sin tener ni puta idea de qué es exactamente pero con el único fín de desprestigiar a los magufos.

No, justamente es lo que suelen ser, junto a fenómenos cosmológicos.

dark_hunter escribió:Seguramente sería un Iridium flare, aunque tienden más al naranja.

Hombre, no sé qué "Iridium flares" habrás visto tú, pero normalmente se ven blancos y si me apuras un leve tono amarillento... y para nada se ven tan grandes; de menor tamaño que Venus diría, y eso hablando de la ISS. Estamos hablando de reflejos en satélites, no estrellas ni planetas enormes.
Tampoco "caen" hacia el suelo porque normalmente cuando se ven, o mejor dicho cuando mejor se ven es cuando están tirando hacia arriba o en el zenit.

Pues sólo he tenido la suerte de ver 2 y son mucho más grandes que Venus, de hecho no son un punto, más bien una bola. Los dos que he visto eran de color naranja fuerte amarillento, supongo que dependerá de la hora o posición respecto al horizonte.

En ningún momento he afirmado que fuese eso, pues con tan pocos datos pocas conclusiones se pueden sacar. Te lo puse para que buscaras a ver si es lo que viste, porque a mí el primero que vi me dejó rallado durante años hasta que supe la explicación.
dark_hunter escribió:En ningún momento he afirmado que fuese eso, pues con tan pocos datos pocas conclusiones se pueden sacar. Te lo puse para que buscaras a ver si es lo que viste, porque a mí el primero que vi me dejó rallado durante años hasta que supe la explicación.

He pasado muchas noches mirando el cielo (y las que me quedan) y he visto muchos reflejos de satélites, de hecho hace unas semanas ví la ISS con un reflejo bastante potente. El anaranjado puede ser por lo que dices; la posición del Sol, atmósfera y otros aspectos, pero no es lo habitual. Ya he cazado varios "iridium" con el telescopio, incluída la ISS un par de veces.

Tambien lo que dije que ví el año pasado en otro mensaje anterior, era algo verde y grande como dijo el compañero de más arriba. Aún no he encontrado explicación para eso pero tampoco creo que sea la nave de primo de E.T. ni mucho menos [sonrisa] .
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
hyrulen escribió:solamente teniendo en mente el tamaño y las distancias del universo (distancias entre planetas,estrellas,galaxias,etc) uno se da cuenta de lo absolutamente imposible que resulta viajar de una estrella a otra sin que te mueras de viejo por el camino xD. y no digamos la comunicación,ni aunque se transfiera a la velocidad de la luz se podría establecer comunicación entre 2 planetas de diferentes sistemas.

como para ir a un planeta en una navecita redonda,darte una vuelta por el planeta sin que te vean(o solo lo hagan tipos que tienen parkinson y una cámara de video/fotos del año la pera y que te saquen la foto para imprimir en la camiseta: "alguien que me quiere mucho estuvo en La Tierra y se acordó de mi") y luego,volverte a tu planeta como el que va a Benidorm a pasar el dia xD

ves ai esta el problema verlo todo bajo el prisma humano

que para nosotros actualmente nos fuese fisicamente imposible no quiere decir que para otra especie lo sea

y si son una especie "vegetal" por llamarla asi que se alimentan de radiacion solar y pueden vivir miles de años o mas ? o son capaces de hibernar o tiene tecnologia de extasis criogenico o yo que se

Salu2
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Tukaram escribió:
hyrulen escribió:solamente teniendo en mente el tamaño y las distancias del universo (distancias entre planetas,estrellas,galaxias,etc) uno se da cuenta de lo absolutamente imposible que resulta viajar de una estrella a otra sin que te mueras de viejo por el camino xD. y no digamos la comunicación,ni aunque se transfiera a la velocidad de la luz se podría establecer comunicación entre 2 planetas de diferentes sistemas.

ves ai esta el problema verlo todo bajo el prisma humano

que para nosotros actualmente nos fuese fisicamente imposible no quiere decir que para otra especie lo sea

y si son una especie "vegetal" por llamarla asi que se alimentan de radiacion solar y pueden vivir miles de años o mas ? o son capaces de hibernar o tiene tecnologia de extasis criogenico o yo que se Salu2

O Igual ya tienen bases en la Tierra, o quizá estamos hablando de seres interdimensionales y se pasan nuestras leyes por el forro.
El problema tecnico es que la velocidad de la luz es una constante universal, que yo sepa (y si estoy equivocado que alguien me corrija) lo unico que conocemos que viaje a esa velocidad son los fotones
Y esa velocidad tan precisa es la consecuencia de las caracteristicas de los fotones, la mas importante es que no tienen masa ¬_¬ y muchas de sus constantes son = 0
Si pillas la formula de einstein de E=mc2 y substituyes masa por 0 resulta que los fotones son pura energia (mas bien son como una onda)

Esa parece ser la razon de que puedan viajar a la velocidad de la luz... para cualquier otra "cosa" con masa aun esta por demostrar si es posible alcanzar ese limite
No estoy diciendo que sea imposible... pero a dia de hoy lo parece... porque es un limite "tecnico" consecuencia de "como funcionan" las particulas elementales

Una nave que se mueva a la velocidad de la luz tardaria demasiado tiempo en entrar y salir de nuestro sistema solar (dependiendo de la importancia de la mision podria ser aceptable, pero para venir a darse una vuelta y sacarse 2 selfies no parece sensato hacer el viaje)

La particula que da masa es el bosson de higgs, y esta relaccionado con los "campos de higgs" que son unas regiones del espacio que presentan oposicion al paso de los bossones

Por eso fue tan importante cuando demostraron la existencia del bosson de higgs en el LHC, toda la materia tiene bossones "dentro"

La existencia de los "campos de higgs" aun no ha podido ser demostrada, solo es una teoria que parece valida
91 respuestas
1, 2