Defensa desclasifica hasta 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en toda España

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Defensa desclasifica hasta 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en toda España
Son un total de 80 informes que recogen "avistamientos de fenómenos extraños", según explica Defensa

Imagen

El Ministerio de Defensa acaba de publicar de forma digitalizada 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en toda España, que incluyen avistamientos entre los años 1962 y 1995. Se trata de documentos de "avistamientos de fenómenos extraños", también conocidos como 'Expedientes ovni' según explica Defensa. En 1991 se inició un proceso de desclasificación de estos 'Expedientes ovni' por parte del Ministerio de Defensa, que ha durado varios años. Hasta la fecha su consulta tan solo podía hacerse físicamente en la sede del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez se abre su consulta de forma pública a través de internet. En ellos, se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso. Cada expediente consta de varias páginas donde figuran diversas consideraciones como el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente, así como entrevistas con testigos y documentos gráficos en el caso de existir. Según indica el Ministerio de Defensa, estos 80 expedientes abarcan fenómenos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo español desde el primero observado en 1962 en San Javier (Murcia) hasta el último fechado en 1995 en Morón (Sevilla). "Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía española, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones", detalla este departamento.

http://www.20minutos.es/noticia/2869393 ... ni-espana/
¿Qué está ocurriendo?
¿Qué está pasando?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Operación distraer al personal ACTIVATED
"El Gobierno niega todo conocimiento".
Le acaban de regalar a Iker Jimenez un par de temporadas más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
iker jimenez
Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Gracias por la información, me gusta mucho el tema pero no tenía idea de esto

Les echaré un vistazo y comentare en otros sitios ya que aquí hablar de estas cosas... como que no..., no hay mas que ver los comentarios, tal y como será el 90% del hilo, lleno de memes y gifs al mas puro estilo forocoches, como siempre ocurre [lapota]

De nuevo gracias por la información [beer]
zeoroh escribió:Le acaban de regalar a Iker Jimenez un par de temporadas más.

Imagen

Imagen
Porque siempre que se habla de ovnis la gente se pone nerviosa [Ooooo]

Tal vez hay gente que no está preparada para comprender
la gente, desde luego, es cierto que no esta preparada.

no esta preparada para que con 1900 paginas de pajullo les intenten tomar el pelo.

por cierto la "ni" de "ovni" significa "no identificado", no "alienigena". lo digo para los seguidores de mundodesconocido y otros informadores de la verdad.
Que mente mas cerrada, que pena
La cosa es que sale esto y nos ponemos a pensar en aliens, platillos volantes y demás magufadas, cuando pueden ser vuelos no autorizados a través de territorio español, ya sea de privados o de otros países, y eso si interesa investigarlo a Defensa.
zeoroh escribió:Le acaban de regalar a Iker Jimenez un par de temporadas más.

Jaja, me parto con este hilo [qmparto]
El PSOE entrega el gobierno a Rajoy, peeeeeeroooo por aquí tenemos unos papelitos de unos ovnis que pasaron hace un tiempo...
ZACKO escribió:Porque siempre que se habla de ovnis la gente se pone nerviosa [Ooooo]

Tal vez hay gente que no está preparada para comprender

El tema extraterrestres históricamente ha sido un tema tabú, por lo que siempre se había hablado de ello de forma ofuscada, te hablo que esto lleva ocurriendo como hace 4 o 5 siglos.

Des de hace 50 años, como el tema se ha hecho más popular y evidente, lo que se ha acabado haciendo es mezclar verdades y mentidas a partes iguales, de tal manera que se podía hablar del tema pero continua siendo algo aparte de la sociedad, algo que sólo los locos hablan.

Supongo que la gente está cansada de aguantar la parte que es mentida. Aunque esto ni le quita ni le da crédito al tema.
Brutus Malone escribió:El PSOE entrega el gobierno a Rajoy, peeeeeeroooo por aquí tenemos unos papelitos de unos ovnis que pasaron hace un tiempo...

No creo que se trate de ninguna cortina de humo viendo lo desaparecida que ha pasado la noticia.
a mi lo que me cabrea del fenómeno ovni esque no hay ni una imagen ni video con una calidad suficiente para poder pensar en extraterrestres de una forma clara e inequivoca. y con los medios que hay hoy en día me cabrea más. todo fakes o cosas borrosas.

esto hace que aunque quiera creer (que quiero) no puedo.
Otro titular infame para darle bombo a la noticia(es la moda). Los documentos fueron Desclasificados en 1992, la noticia es que se han digitalizado. De hecho los casos más significativos los han tratado ya varias veces en 4 milenios...

Hace años tenía curiosidad sobre el tema, Juan José Benitez ha dedicado varios libros al asunto, muy recomendables por cierto [fiu] Acabo de recordar que tiene un foro very interesante en su web oficial... Por si queréis echar un vistazo(hay que registrarse)

Pero vamos es normal que la gente se descojone y tal, mientras no se demuestre que son naves de futuro, aliens o prototipos secretos seguirá siendo un tema.. peculiar XD
Una pena que siendo España uno de los países donde han sucedido algunos de los casos más interesantes de toda Europa se suela ver todo esto desde el descojone.
en una galaxia de 200 mil millones de soles en un universo de 500 mil millones de galaxias de 13000 millones de años de edad, el que no crea en extraterrestres es el que tiene el problema. El único pero, las distancias, pero si se puede solventar....
Cuando se habla de otras especies visitando a la Tierra ponemos gifs del Iker y a darnos codazos en el bar.
Cuando hablamos de la nuestra colonizando Marte y mandando sondas a Júpiter,sacamos la chorra y la ponemos sobre la mesa y a darnos codazos en el bar...
Park Chu Young escribió:Una pena que siendo España uno de los países donde han sucedido algunos de los casos más interesantes de toda Europa se suela ver todo esto desde el descojone.

:Ð [beer]
Park Chu Young escribió:Una pena que siendo España uno de los países donde han sucedido algunos de los casos más interesantes de toda Europa se suela ver todo esto desde el descojone.

la (mayoria de) gente lo trata desde el descojone porque, como tambien han dicho otros compañeros, no ha habido ni una informacion NI UNA en decadas, que invite a tomarlo de una manera seria.

si a mi me preguntas mi opinion sobre "alienigenas" yo te contestaria que creo que existen y que estan aqui (no, no controlandonos como si fueramos ovejas, que esa teoria de la conspiranoia tambien tiene mandanga). pero si me preguntas mi opinion sobre las "informaciones" que circulan por ahi sobre el tema, mi respuesta es que el 90% directamente es metralla, el 9% especulacion dificilmente demostrable y un pirrico 1%, que tampoco demuestra nada claro, quiza describa algo cierto.

con ese bagaje, 1900 folios de "yo creo que vi una bola brillante pasar" y similares, pues no dan ninguna confianza.

un buen ejemplo de la diferencia entre informacion real y supercheria es por ejemplo, la informacion que existe sobre el "satelite caballero negro". tanta especulacion y tanto pitote, y no es mas que un cacho de tela. y como esa, la gran mayoria.

que no se pueda dar una explicacion de algo, no significa necesariamente alienigenas, fantasmas o huestes de cthulhu.

pero luego te vas a los informadores de la verdad, ya sean paginas web, canales de youtube, revistas, programas de TV, documentales, libros o lo que sea, y todos, TODOS emplean el mismo tono de "yo porto la verdad", en plan conjurador, plantando falsos dilemas por doquier que responden ellos mismos para conducir al que desea informarse por donde ellos quieren, para al fin y al cabo presentar un monton de especulacion con poca o ninguna base... pues sinceramente. se pueden ir todos ellos a tomar por culo a paso de tambor.

yo quiero informacion real y comprobable, como la que puedo obtener de cualquier tema a traves de los medios de informacion, no teorias de conjuradores. y esto, aunque venga de informacion del ministerio de defensa, no es mas que mas de lo mismo. en ninguno de los 1900 folios hay nada minimamente verificable. el ministerio publica los informes (cosa que deben hacer obligatoriamente) y luego vienen los informadores de la verdad, sacan de la fuente la informacion que consideran mas relevante, la mezclan con otra parte de su propia cosecha, y voalá: "el ministerio confirma la existencia de alienigenas". :-|

y luego vienen los mas listos de la clase, los que se creen la pelicula que ha montado el informador y a los demas nos llaman obtusos, catetos y cortitos porque no nos hemos comido la galletita hasta el acebuche. :-|

seguid. seguid comiendo galletitas
http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo&posicion=1

Es curioso leer los expedientes y ver cómo los militares no encuentran una explicación a lo sucedido jeje

La ausencia de ruido y sonido es habitual en estos avistamientos
los militares, por sorprendente que le parezca a algunos... son gente normal. que tiene un uniforme y emplea armas a menudo, pero por lo demas, un empleo casi como otro cualquiera (en muchos casos, literalmente, como otro cualquiera).

que uno o un grupo de ellos no pueda dar una explicacion razonable a algo no significa que no exista tal explicacion.

pd. gracias por el enlace.
GXY escribió:la (mayoria de) gente lo trata desde el descojone porque, como tambien han dicho otros compañeros, no ha habido ni una informacion NI UNA en decadas, que invite a tomarlo de una manera seria.

Precisamente en España ha habido mucha investigación seria y bastante información accesible para cualquiera.

No entiendo que tiene que ver la tontería del caballero negro con los muchos casos ocurridos en España. Lo de los alienígenas es sólo una hipótesis de algunos, no es ni mucho menos consusbstancial al fenómeno OVNI ni a mi me parece particularmente relevante.
Si el ministerio de defensa tiene esa cantidad de informes es porque han existido casos que han afectado a vuelos civiles, a la seguridad aérea del país e incluso al mismo ejército.
Han habido testimonios de avistamientos ovnis por pilotos de avion, militares y altos cargos, eso sin mencionar el caso Manises, donde toda la tripulacion vio como un ovni acompañaba al avion pegado a un costado, teniendo que efectuar un aterrizaje de emergencia.

Mientras el piloto solicitaba permisos para el aterrizaje, sugirió el envío de un avión militar del ejército español, sobre las 0.40 horas, un Mirage F-1 despegó de la cercana Base Aérea de Los Llanos (Albacete) con el objetivo de identificar el fenómeno. El piloto, Fernando Cámara, capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 mach para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista
GXY escribió:los militares, por sorprendente que le parezca a algunos... son gente normal. que tiene un uniforme y emplea armas a menudo, pero por lo demas, un empleo casi como otro cualquiera (en muchos casos, literalmente, como otro cualquiera). .

Los militares pueden ser gente normal, sus altos mandos, no.
renuente escribió:
GXY escribió:los militares, por sorprendente que le parezca a algunos... son gente normal. que tiene un uniforme y emplea armas a menudo, pero por lo demas, un empleo casi como otro cualquiera (en muchos casos, literalmente, como otro cualquiera). .

si. como todo el mundo sabe, cuando te haces alto mando te meten en una sala quirurgica, te sacan el cerebro y te lo sustituyen por otro que es mitad maquina y mitad hecho con cachos de altos mandos muertos. :-|

son gente como tu y como yo, que tiene sus convicciones, y que la mayor parte del tiempo sigue directrices que le imponen otros. nada mas. y nada menos.

pd. y piensatelo bien antes de decir que tu no eres de esos.
La redacción de cuarto milenio está echando humo.

Fuera de chistes, mi progenitor cuenta que en sus 16 años en el ejercito del aire raro era el piloto que no había visto algo extraño en el cielo. Lo cual no quiere decir que se trate de alieniegenas planificando destruir Nueva York (la ciudad que más catástrofes ha sufrido en la historia del cine).

A mí me parece algo interesante.
GXY escribió:
renuente escribió:

son gente como tu y como yo, que tiene sus convicciones, y que la mayor parte del tiempo sigue directrices que le imponen otros. nada mas. y nada menos.
[/i].

Que tienen sus convicciones, seguro, las del poder. En cuanto a que siguen directrices, también, pero no precisamente las del gobierno. Uno de los mayores errores es creerse que en este mundo los que más mandan son nuestros gobernantes.
Lo que yo me pregunto, y en cualquier foro no solo en "eol", es por qué en este tipo de hilos siempre hay gente echando mierda sobre el tema, negando y ridiculizando cualquier opinion; por cierto, de manera muy cansina.

Me refiero a que en otros hilos que traten de temas, ya sean extraños/paranormales, y que no tengan nada que ver con el asunto ovni/vida extraterrestre, no hay esa inquina.

Sin embargo, en estos casos parece que estan montando guardia para saltar rapidamente a ridiculizar cualquier idea que haga a la gente preguntarse cosas sobre el asunto.

Saludos!
confundes inquina con escepticismo.

ser esceptico no tiene nada de malo, es sano y es razonable.

lo que suelen confundir los conspiranoicos, believers y gente que "cree" en general, es que son distintos de los que niegan todo por decreto, o de los que siguen una creencia por fe, cuando lo que realmente hacen, es negar todo lo que sea "oficial" y/o venga de fuentes "manipuladas" (que pueden ser todas, incluso cientificas o tecnicas) y en cambio, cree a pies juntillas lo que dice un grupo o varios grupos de gente que basicamente niega todo ("todo lo establecido por los manipuladores") y establece dudas acerca de todo, incluso contraviniendo leyes fisicas basicas, historia escrita y mas que verificada, etc. tengan las credenciales que tengan, vengan de donde vengan y digan lo que digan, aunque digan verdaderas barbaridades.

en mi opinion lo mas sano y razonable, es ser esceptico tanto con una informacion como con la otra, y tomar como probablemente mas correctas las que mas argumentadas y apoyadas por hechos esten.

en ese sentido, informaciones del estilo de "vi una forma tronco-conica llena de luces en el cielo" tienen unas bases bastante poco solidas. :-|
precisamente en cuarto milenio pese a tener a iker jimenez como presentador algo peculiar.(a veces algo dramatico)
a veces cuenta con el testimonio en este programa con el que fue un alto cargo del ejercito de aire, contando experiencias de avistamiento ovnis.

yo no quiero entrar en el tema simplemente la palabra ovni significa obejto volador no identificado y como tal tambien he llegado a presenciar y ver este fenomeno.
las piramides no se sabe a dia de hoy como se ha llegado a construir como se han llegado a tallar cortar piedras de mas de 20 toneladas y un gran etc.
la nasa a dia de hoy sigue investigando la vida en otros planetas,las piramides de egipto pese a pasar miles de años no se sabe como se construyo , eso dice mucho de nuestro conocimiento y nuestro adelanto.....

saludos
GXY escribió:los militares, por sorprendente que le parezca a algunos... son gente normal. que tiene un uniforme y emplea armas a menudo, pero por lo demas, un empleo casi como otro cualquiera (en muchos casos, literalmente, como otro cualquiera).

que uno o un grupo de ellos no pueda dar una explicacion razonable a algo no significa que no exista tal explicacion.

pd. gracias por el enlace.

Pero no sabes hasta que punto son gente normal, pero normal, normal, normal.

Que alguno se pensara que tienen un aura de poder oculto, y lo mas probable es que el señor que todos los días se encuentra comprando el pan con un polo deslucido sea Coronel.
Ahora en Cuarto Milenio el Coronel Fernando Cámara admitiendo que la manipulación de estos informes es un hecho y que la información real sobre estos temas se mantiene a buen recaudo.
GXY escribió:confundes inquina con escepticismo.

ser esceptico no tiene nada de malo, es sano y es razonable.

Muy de acuerdo en lo del sano escepticismo científico, pero por lo demás estoy bastante de acuerdo también con @Furthur.

Tan sólo tienes que ver el resto de post previos al tema, la mayoría son burlas y chanzas sin ningún atisbo de "escepticismo razonable". Al final, no deja de ser una postura contraria a la mayoritaria en la actualidad a la que, por eso mismo, la mayoría se dedica a sacarle los colores con la misma actitud acrítica que supuestamente denuncian, pero escudados por ir detrás de la actitud mayoritaria. Los realmente críticos, o escépticos, son la minoria en ambas orillas. Lo mismo se aplica en temas religiosos, que como decía @Noriko, en este foro siempre acaban igual.
renuente escribió:Ahora en Cuarto Milenio el Coronel Fernando Cámara admitiendo que la manipulación de estos informes es un hecho y que la información real sobre estos temas se mantiene a buen recaudo.

Ya puede decir misa, que no van a cambiar las leyes de la física.

Lo mejor es que los clásicos platillos son fruto de un gazapo periodístico.
dark_hunter escribió:
renuente escribió:Ahora en Cuarto Milenio el Coronel Fernando Cámara admitiendo que la manipulación de estos informes es un hecho y que la información real sobre estos temas se mantiene a buen recaudo.

Lo mejor es que los clásicos platillos volantes son fruto de una mala traducción.

Pues lo simpático es que las leyes de la Física (las que nosotros llegamos a conocer, claro) llevan cambiando, ampliándose y modificándose desde antes de que surgiera como concepto, prácticamente.

Hablémosle a un físico medieval (o del siglo XIX, sin irnos tan lejos) de la cuántica, a ver qué le parece.

Me parece anti-científico precisamente, dar por sentado que la realidad actual ya está perfectamente comprendida y definida inequívocamente, cuando lo que más abundan es precisamente, preguntas por responder. Lo que nos falta es tiempo (la vida humana es muy corta), medios y herramientas para llegar a entenderlo todo. Pese a todo, se hacen avances gracias a logros como el CERN y su LHC, etc etc.
bartletrules escribió:
dark_hunter escribió:

Lo mejor es que los clásicos platillos volantes son fruto de una mala traducción.

Pues lo simpático es que las leyes de la Física (las que nosotros llegamos a conocer, claro) llevan cambiando, ampliándose y modificándose desde antes de que surgiera como concepto, prácticamente.

Hablémosle a un físico medieval (o del siglo XIX, sin irnos tan lejos) de la cuántica, a ver qué le parece.

Me parece anti-científico precisamente, dar por sentado que la realidad actual ya está perfectamente comprendida y definida inequívocamente, cuando lo que más abundan es precisamente, preguntas por responder.

En realidad no me refería a eso, sino a la inmensidad del universo, que a la vez que facilita que haya más vida extraterrestre prácticamente imposibilita los contactos.

Pero sí nos vamos a la física, no ha habido ningún cambio desde la física de Newton que contradijera la anterior, siempre se ha integrado en la siguiente. Desconocemos cuál será la siguiente teoría de la física, pero si sabemos algo es que deberá incluir la relatividad y la cuántica, pues han sido probadas hasta el hartazgo.
Siglo xxi. Cámaras en cada rincón del mundo y ni una sola imagen medio decente de esto.

Yo creo que hay vida inteligente extraterrestre, y ya no por opinión personal, si no porque estadisticamente es más probable el si que el no, pero dudo mucho muchísimo que hayan tenido algun tipo de contacto con nosotros.

Que existen los ovnis? Pues claro, objetos volantes no identificados puede ser cualquier cosa, incluso un simple avión que por x motivos no se reconoce.

Y mira que me gustan las conspiraciones y todas estas cosas pero... :-|
dark_hunter escribió:

Lo mejor es que los clásicos platillos son fruto de un gazapo periodístico.

imagino que eso mismo dirían los escépticos antes de que se inventara el avión,

que no entendamos que puede haber una tecnología que ni siquiera podamos imaginar, no quiere decir que no pueda existir
dark_hunter escribió:
bartletrules escribió:Pues lo simpático es que las leyes de la Física (las que nosotros llegamos a conocer, claro) llevan cambiando, ampliándose y modificándose desde antes de que surgiera como concepto, prácticamente.

Me parece anti-científico precisamente, dar por sentado que la realidad actual ya está perfectamente comprendida y definida inequívocamente, cuando lo que más abundan es precisamente, preguntas por responder.

En realidad no me refería a eso, sino a la inmensidad del universo, que a la vez que facilita que haya más vida extraterrestre prácticamente imposibilita los contactos.

Pero sí nos vamos a la física, no ha habido ningún cambio desde la física de Newton que contradijera la anterior, siempre se ha integrado en la siguiente. Desconocemos cuál será la siguiente teoría de la física, pero si sabemos algo es que deberá incluir la relatividad y la cuántica, pues han sido probadas hasta el hartazgo.

Aunque parezca dificil, yo creo que nunca hay que descartar un giro copernicano. Y de todas formas, yo me refiero a ese sentido: el conocimiento está en constante expansión. Habrá millones de cosas que hoy no se pueden explicar o entender, y no por ello dejan de tener explicación ni hay que negarlas, simplemente aceptar que aún no podemos darles respuesta.

El problema de esta postura -lo sé- es que muchas veces es abusada para colar cualquier patraña. Lógicamente, no voy por ahí tampoco.

zeoroh escribió:Siglo xxi. Cámaras en cada rincón del mundo y ni una sola imagen medio decente de esto.

Yo creo que hay vida inteligente extraterrestre, y ya no por opinión personal, si no porque estadisticamente es más probable el si que el no, pero dudo mucho muchísimo que hayan tenido algun tipo de contacto con nosotros.

Que existen los ovnis? Pues claro, objetos volantes no identificados puede ser cualquier cosa, incluso un simple avión que por x motivos no se reconoce.

Eso lo pensamos todos. Siglo XXI, hasta el más tonto tiene un smartphone con cámara de 8 MP o más, y una chavala de 17 años como Diana Quer desaparece en un pueblecito de Galicia sin que nadie aparentemente sepa qué ha pasado. Y ella es una, pero hay decenas de casos sólo en España cada año por desgracia.

En cuanto a OVNIS pienso como tú, pero quiero decir que tenemos una falsa sensación de que todo está hipercontrolado, hipervigilado y bla bla bla con la tecnología de hoy por lo que nos venden en los medios, las series, el cine... pero lo cierto es que aún no existe esa cobertura tecnológica total y omnisciente (no que no se pueda hacer, sino que realmente no es tan fácil ni tan barato para el rendimiento que se le puede sacar).
zeoroh escribió:Siglo xxi. Cámaras en cada rincón del mundo y ni una sola imagen medio decente de esto.

De hecho hay un gráfico de xkcd sobre el tema, conforme empezaron a aparecer cámaras medio decentes empezaron a desaparecer los ovni para pasar a ser luces extrañas en el cielo y ya

imagino que eso mismo dirían los escépticos antes de que se inventara el avión,

No creo, no había ninguna ley física que lo imposibilitara.

que no entendamos que puede haber una tecnología que ni siquiera podamos imaginar, no quiere decir que no pueda existir

Pero no se puede ir contra la física. Incluso aceptando que se puede el universo es tan grande que difícilmente te vas a encontrar con alguien.

Aunque parezca dificil, yo creo que nunca hay que descartar un giro copernicano. Y de todas formas, yo me refiero a ese sentido: el conocimiento está en constante expansión. Habrá millones de cosas que hoy no se pueden explicar o entender, y no por ello dejan de tener explicación ni hay que negarlas, simplemente aceptar que aún no podemos darles respuesta.

Giros copernicanos ha habido unos cuantos en los últimos 50 años, pero lo que dije antes se mantiene. Es lo que tiene que la ciencia exija probar antes de aceptar, esas pruebas no van a desaparecer, lo siguiente que salga ampliará pero deberá incluir lo anterior.

Entonces entiendo que este coronel, que persiguió con un caza al ovni de Manises en el 79 -el cual violaba todas las leyes de la física-, es otro zumbao más según vosotros.
renuente escribió:

Entonces entiendo que este coronel, que persiguió con un caza al ovni de Manises en el 79 -el cual violaba todas las leyes de la física-, es otro zumbao más según vosotros.

Por supuesto.
91 respuestas
1, 2