Defensa gasta un 24% mas

Primero, criticar a los militares españoles por las misiones en las que el gobierno decide que participa es como criticar a los barrenderos de Valencia por barrer solo las calles del centro; la función de TODAS las unidades de los tres ejércitos es cumplir con las misiones que se les encomiende. Podemos discutir en otro hilo sobre la conveniencia de que los militares puedan negarse a cumplir las misiones que se les encomienda según les parece adecuado o no, pero este no es el hilo para ello.

Segundo, cuando se elaboró la constitución de 1978 de decidió que el ejército español tenía la obligación de cumplir y callar, eliminando POR LEY toda opción de los militares a decidir qué misiones son oportunas y cuales no. Puede ser algo positivo o negativo (tal vez algunos echen de menos los tiempos en los que era necesaria la connivencia del alto mando militar para mantener un gobierno en pie), pero es lo que hay. Podemos discutir en otro hilo sobre la conveniencia de que los militares puedan actuar como una especie de cuarto poder y derrocar a un gobierno cuando no esté de acuerdo con su actuación, pero este no es el hilo para ello.

Tercero, en Afganistán se entró porque se invocó el artículo 5 de la OTAN, que especifica que un ataque sufrido contra cualquier país aliado se considerará como un ataque contra todos los países, y OBLIGA a todos los países de la alianza a responder en consecuencia. Podemos discutir en otro hilo sobre la conveniencia de la pertenencia a la OTAN de España, pero este no es el hilo para ello.

Cuarto, en Irak se entró porque cierto señor con bigote decidió que era lo más oportuno a pesar de que la INMENSA mayoría de los españoles se mostró en contra. Podemos discutir en otro hilo sobre la tendencia de los políticos a hacer lo que le sale de los huevos, pero este no es el hilo para ello.

Quinto, MI OPINIÓN es que cualquier país que quiera tener PRETENSIONES sobre cualquier interés nacional en el mundo y que no sea el resto del mundo el que decida por él NECESITA la opción a ejercer la fuerza, o un buen aliado que ejerza la fuerza por él, pero en este caso pierde el derecho a enfrentarse a ese aliado en cuestiones importantes. Podemos discutir sobre la necesidad del ejército en otro hilo, pero este no es el hilo para ello.

Sexto, los militares somos personas que tenemos unas convicciones determinadas, e igual que como en cualquier profesión hay auténticos hijos de puta, no nos gusta que nos lo llamen a todo el colectivo, igual que a nadie se le ocurriría decir que todos los los anestesistas son unos yonkis a los que no les importa infectar de hepatitis a centenares de personas con tal de recibir su dosis. Cada militar está dentro del ejército por una serie de ideas, o algunos simplemente por ser un trabajo que les gusta y poder cobrar a fin de mes, pero prejuzgar a TODOS los militares es de ser un AUTÉNTICO ignorante. Podemos hablar sobre prejuicios en otro hilo, pero este no es el hilo para ello.

Este hilo es para hablar del supuesto derroche que se ha producido en el ámbito de la defensa en los últimos años. Y aquí cada uno puede tener su opinión. Yo he expresado la mía hace unos cuantos insultos y prejuicios, y en ella no me he metido con NADIE. Pero bueno, podéis seguir desviando el hilo todo lo que queráis en vez de crear un hilo para cada uno de los puntos que he expresado y sobre los que podemos discutir largo y tendido siempre que sea desde el respeto y con una mente lo suficientemente abierta como para al menos fingir que las convicciones de los demás te importan algo más que una puta mierda.
Entonces si no hubiese ejercito como algunos dicen y nos invadiesen, comenzasen destruir todo lo que conoceis, a matar a vuestras familias, etc... Como os defenderíais? con un palo de escoba?
Ahora os parece una cosa prescindible pero no lo es.
Snifflesp escribió:Entonces si no hubiese ejercito como algunos dicen y nos invadiesen, comenzasen destruir todo lo que conoceis, a matar a vuestras familias, etc... Como os defenderíais? con un palo de escoba?

Por esa clase de "y si...?", ahora está el mundo lleno de armas nucleares, quimicas y biologicas que podrian matarnos a todos en cuestion de segundos sin importar lo gordos que sean nuestros ejercitos.
¿Tambien tenemos que dar las gracias por eso?
Snifflesp escribió:Entonces si no hubiese ejercito como algunos dicen y nos invadiesen, comenzasen destruir todo lo que conoceis, a matar a vuestras familias, etc... Como os defenderíais? con un palo de escoba?

La cosa no es irse al extremo. Joder, que no estamos hablando de gastos pequeñajos. Si no de miles de millones. Yo personalmente quiero que todo ese dinero público se gestione correctamente, no sobredimensionando los costes. Y sin chapuzas, como ese submarino que NO VALE por fallo de diseño.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Osea que ppr el echo de que un país necesite un ejército ya defendéis a capa y espada el aumento explosivo de gastos hacia esa rama ?

Muy bien, veos que os compran rápido.
marcelus90 escribió:Osea que ppr el echo de que un país necesite un ejército ya defendéis a capa y espada el aumento explosivo de gastos hacia esa rama ?

Muy bien, veos que os compran rápido.

¿Quién ha defendido la política de gasto de defensa? El problema es que un hilo que supuestamente debería tratar sobre presupuestos se ha convertido en un grupo de gente insultando a los militares.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Segun he leido, hubo que cambiar muchas cosas compradas por Zapatero en China, cosas peligrosas para los propios soldados.

Como comentario personal solo me resta decir que a quien se le ocurre comprar estas cosas a China y no a los fabricantes espanoles
Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.
La polícia deberia ser la única institución con el poder armado.
En caso de invasion, resistencia pacifica y democratica.
SpitOnLinE escribió:Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.

En caso de invasión, el que invade se pasa la democracia y el pacifismo por el forro de los cojones.

Despierta.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Vyk7oR escribió:
SpitOnLinE escribió:Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.

En caso de invasión, el que invade se pasa la democracia y el pacifismo por el forro de los cojones.

Despierta.

Eso es verdad xD. Pero tengamos clara una cosa..... QUIEN COJONES VA A INVADIR ESPAÑA?

presupuesto para rama militar bajando pero ya.
Vyk7oR escribió:

Despierta.

Estoy despierto.
Un sistema no se aguanta si no hay gente que lo apoye en el territorio.
En cierto sentido España y otros paises podrian ser considerados como invasores y tambien dictaduras, esto no quita que la gente sea mas o menos libre.

¿A mi que me importa si el pais se llama España, Francia o Italia si no me siento ninguno de ellos?
Y antes de que me respondas, ya hemos vividos dictaduras en España.
Vyk7oR escribió:

Despierta.

La última vez que pasó eso el autor fue... el ejército español. 40 años con el ferrolano llenando las cunetas de las carreteras de cadáveres.

No se trata de suprimir el ejército, se trata de no aumentar el presupuesto de defensa cuando están recortando en pilares básicos. Deberían priorizar.

Saludos
Según algunos es mas prioritario el ejercito que la sanidad o la educación... yo creo que no hay que quitar a unos para dar a otros, pero para mi, lo primero es la sanidad, después el ejercito y por ultimo la educación.

No me mal interpretéis, todos son fundamentales, no estoy diciendo que llenemos el país de zoquetes (aun mas), al contrario, creo que lo que se gasta en educación hace como 15 o 20 que se gasta mal, por lo menos en la educación secundaria, de ahí el enorme fracaso escolar que tenemos...

Del ejercito no tengo queja, creo que hacen una gran labor, de la sanidad tampoco me quejo, es de las mejores de Europa (aun con recortes) en educación es donde si que es LAMENTABLE, con o sin recortes, era lamentable antes y lo seguirá siendo por muchos años.
Esto no es tan fácil como lo decís.
El ejercito cierra acuerdos a largo plazo que suelen ser beneficiosos.
Por ejemplo, compro 5 eurofighters a cambio de hacer 8 fragatas en nuestros astilleros, y al final tienen una ganancia del 500% y el empleo de todo el personal de astilleros en 8 o 9 años.

No es nada fácil como anda.. 25% más de presupuesto.. [toctoc]

Si no tenéis toda la información no se puede hacer una valoración real. Y desgraciadamente ni con este ni ningún partido político tendremos transparencia en este tema.

Un saludo.
katxan escribió:
Vyk7oR escribió:

Despierta.

La última vez que pasó eso el autor fue... el ejército español. 40 años con el ferrolano llenando las cunetas de las carreteras de cadáveres.

Ese argumento no es válido, puesto que olvidas del poder disuasorio de tener un ejercito.

Si no hubiera ejercito. ¿Que impediría a Marruecos tomar Ceuta por la fuerza? ¿Palabras bonitas de políticos y buenas intenciones?
katxan escribió:Te estoy diciendo que tenía uno. Eso era España y allí estaba el ejército español, armado hasta los dientes y en no poco número. El Sáhara era España cuando la invadió Marruecos. A ver si repasamos esas clases de historia.

NONO, si yo no me tengo que repasar las clases de historia, yo la historia me la se, Marruecos NO INVADIÓ el sáhara occidental hasta que españa no se fue. PUNTO PELOTA Y SANSACABÓ.

Quieres fuentes?

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... Occidental

España se compromete a poner fin a su presencia en el Sáhara el 14 de Noviembre de 1975 (atención al año)
Marruecos invadió las primeras ciudades del Sáhara occidental el 27 de Noviembre del 1976 (atención al año)

Yo no seré un experto en historia, pero no soy un bocachancla, cuando hablo de algo intento al menos no mentir.

Ahí los que había para luchar contra el ejército marroquí era el frente polisario, pero eso yo no lo considero un ejército al uso.

El ejercito español no abandonó la zona por que viniera el ejército marroquí, fue el ejército marroquí el que ocupó la zona por que se iba el ejército español.
No se si alguien lo ha comentado .... pero no se si sabéis que en el ejercito hay mucha mas gente trabajando a parte de soldados .... de hecho, soldados no hay tantos como hace años, hay muchos puestos administrativos, médicos, de emergencias ... porque parece que muchos pensáis que solo hay soldaditos ...

Que por cierto, sera que no salen buenos médicos y enfermeros militares ... ademas de otros muchos que se han sacado carreras gracias a las becas militares.

chachin2007 escribió:Según algunos es mas prioritario el ejercito que la sanidad o la educación... yo creo que no hay que quitar a unos para dar a otros, pero para mi, lo primero es la sanidad, después el ejercito y por ultimo la educación.

No me mal interpretéis, todos son fundamentales, no estoy diciendo que llenemos el país de zoquetes (aun mas), al contrario, creo que lo que se gasta en educación hace como 15 o 20 que se gasta mal, por lo menos en la educación secundaria, de ahí el enorme fracaso escolar que tenemos...

Del ejercito no tengo queja, creo que hacen una gran labor, de la sanidad tampoco me quejo, es de las mejores de Europa (aun con recortes) en educación es donde si que es LAMENTABLE, con o sin recortes, era lamentable antes y lo seguirá siendo por muchos años.

El problema de la educacion no es ni tan siquiera del sistema educativo, es de los padres. Antiguamente (y no hablo de mi epoca de niño ... hablo de la de mis padres ..., cuando se hacia algo mal ... se pillaba la vara y te ponian fino ....

Ahora un niño le tira algo a la profesora, y dile algo al crio ... que tienes a los padres con un cuchillo de la mano pidiendo explicaciones. Los padres actuales son la mayor peste que tiene nuestra sociedad ...

Que si mi niño hace esto ... que si mi niña hace aquello ... que tendrias que verla con la Wii, que tendrias que verle con el iPhone ..... y es que hay que ser gilipollas. Luego nos quejamos de que nuestros padres hace 20 años nos decian ... yo no tenia todos los chismes que teneis vosotros ... y hoy dia vamos diciendo las mismas polleces.

Lo mas gracioso, es que si nosotros de pequeños hubiéramos tenido iPads, y moviles y hostias ... lo sabriamos manejar igual que los niños de ahora ... porque el problema no esta en que sean espabilados los niños, es que los padres se han vuelto estupidos.

Con la diferencia de que yo me tenia que buscar la vida para comprarme una Mega Drive, para pillarme el mando de 6 botones y que no se me rompiera algo ... porque ya podia llorarle a la virgen ... pero ahora? iPads ... Galaxys S4 ... Notes 2 ... y crios en los restaurantes con estos chismes y PUM! al suelo ....

Ahi te das cuenta de que por mucho que un profesor haga o intente hacer algo ... si los padres no hacen de padres ............... los niños salen como salen (y yo en la familia tengo varios ejemplos)
Osea que los que defendeis el ejercito os basais en labores que no son militares, y que hacen otras organizaciones mejor, y que no requeririan estar armados para ello porque son labores pacificas.

Muy rico todo [+risas]

Pues mi propuesta es que reduzcamos el presupuesto quitando todas las armas a los militares, si total, decís que nunca las usais ¿no?

Anda que no sería yo feliz en un pais con unas Fuerzas Armadas Desarmadas.
El ejercito esta ahi, por las dudas, porque si no esta, tienes mas papeletas de que algo suceda

Que es improbable una invacion o guerra? lo siento, pero en el siglo pasado tuvimos dos guerras mundiales, asi que suceder... puede suceder de nuevo

No creo que en epoca de paz, se deva destinar demasiado dinero al ejercito, pero tampoco desatenderlo. Creo que hay que regular mejor los gastos, que como siempre, seguro se va dinero a donde no deve, como todo en este pais

Cuando la utopia de que vivamos en paz exista, pues, el ejercito desaparecera solo, porque no tendra funcion

Mientras tanto, si hay una guerra, a los que les toca morir primero son a ellos, bien ganado se tienen el sueldo
dani_el escribió:Osea que los que defendeis el ejercito os basais en labores que no son militares, y que hacen otras organizaciones mejor, y que no requeririan estar armados para ello porque son labores pacificas.

Muy rico todo [+risas]

Pues mi propuesta es que reduzcamos el presupuesto quitando todas las armas a los militares, si total, decís que nunca las usais ¿no?

Anda que no sería yo feliz en un pais con unas Fuerzas Armadas Desarmadas.

Claro, y entonces llega el momento en que Marruecos por ejemplo ve la oportunidad de tomar lo que, segun ellos, fue su tierra y ala, ahora a quejarnos de los invasores.

Opino igual que theelf, el ejercito hace falta para mantener en su linea a los que piensan que si son buenas las armas, otra cpsa es que no este de acuerdo con dedicar mas dinero aun, porque no lo veo necesario en estos momentos y porque al final ese dinero a donde va en realidad es a manos de algunos listos que quieren aumentar sus arcas y necesitan 'justificarlo' de alguna manera.
Esto es el pez que se muerde la cola, compro armas y armas para no tener que usarlas, así infundo miedo a mis "enemigos" y no me atacaran. Que inteligentes que somos, no sería mejor llegar a acuerdos para que se produzca un desarme mundial y no gastar verdaderas barbaridades en armamento y dedicarlas a cosas más productivas?

Si habéis visto el enlace, el dinero va destinado a armamento, ni a soldaditos, ni mucho menos a médicos u otras cosas.

Es más para atacar un pais, por lo menos en los paises desarrollados, no hace falta ya una bomba, basta por ejemplo con que los mercados digan que ese pais va a ir mal para hundirle y afixiarle. Las guerras modernas se desarrollaran en otros ámbitos a los que no estamos acostumbrados.
morpheo81 escribió:Esto es el pez que se muerde la cola, compro armas y armas para no tener que usarlas, así infundo miedo a mis "enemigos" y no me atacaran. Que inteligentes que somos, no sería mejor llegar a acuerdos para que se produzca un desarme mundial y no gastar verdaderas barbaridades en armamento y dedicarlas a cosas más productivas?

Si habéis visto el enlace, el dinero va destinado a armamento, ni a soldaditos, ni mucho menos a médicos u otras cosas.

Es más para atacar un pais, por lo menos en los paises desarrollados, no hace falta ya una bomba, basta por ejemplo con que los mercados digan que ese pais va a ir mal para hundirle y afixiarle. Las guerras modernas se desarrollaran en otros ámbitos a los que no estamos acostumbrados.

Creo que la RAE define eso como utopía.

No somos capaces de hacer que un país detenga su programa de armamento nuclear encubierto, como para lograr que todos los países del mundo se deshagan al completo de todos sus sistemas de armas.

Díselo por ejemplo a los mandatarios de las empresas españolas que venden armas en Ghana para abastecer a muchísimos grupos de rebeldes o mercenarios africanos que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones, de esos que arrasan aldeas y convierten niños en soldado, verás a donde te mandan.

Hay demasiados, muchos, muchísimos intereses de 'personas' sin escrúpulos como para que un desarme global se llevara a cabo.
Se gastan mas en cenitas reuniones de oficiales retirdos, y cosas asi. Por que en arreglar vehiculos, mejorar las condiciones de vida del soldado asi como su sueldo y arreglar la cabeza a los mandos que creen que aun vivimos cuando franko, eso sigue sin arreglarse.
Es que a mi lo de tener tanto ejercito, poniais antes el ejercito de marruecos, pues yo puedo poneros el de Corea del Norte, uno de los ejercitos más grandes del mundo y el pais de se muere de ascazo. Seguro que el Xin Xon Xin III ese pensaba tambien que "la defensa por encima de la educacion".

Hay pilares fundamentales de una sociedad civilizada, y las FFAA NO son uno de ellos. Primero invertamos en sanidad, en educacion, en ciencia, en progreso social, y luego ya si sobra en un ejercito que cumpla un objetivo claro de defensa. Pero aumentar el presupuesto militar estando tan faltos de otras cosas.... solo muestra el hecho de que vivimos en una dictadura.
dani_el escribió:Es que a mi lo de tener tanto ejercito, poniais antes el ejercito de marruecos, pues yo puedo poneros el de Corea del Norte, uno de los ejercitos más grandes del mundo y el pais de se muere de ascazo. Seguro que el Xin Xon Xin III ese pensaba tambien que "la defensa por encima de la educacion".

Claro, porque España es un país ultramilitarizado en el que el ejército ejerce como uno de los pilares de la sociedad, igual que en Corea, ¿no?

Aunque ya que sacas el tema de Corea... ¿crees que Corea del Sur necesita un ejército importante?
LLioncurt escribió:
dani_el escribió:Es que a mi lo de tener tanto ejercito, poniais antes el ejercito de marruecos, pues yo puedo poneros el de Corea del Norte, uno de los ejercitos más grandes del mundo y el pais de se muere de ascazo. Seguro que el Xin Xon Xin III ese pensaba tambien que "la defensa por encima de la educacion".

Claro, porque España es un país ultramilitarizado en el que el ejército ejerce como uno de los pilares de la sociedad, igual que en Corea, ¿no?

Aunque ya que sacas el tema de Corea... ¿crees que Corea del Sur necesita un ejército importante?

Pues cuando hay recortes en todo lo demás y en lo unico que se aumenta el presupuesto es en policia y ejercito... a mi me parece que tenemos al mismo dictador loco.

Mmmm... Corea del Sur es del sur porque salio de una guerra civil con el norte, y está amenazada día a día con una frontera militar. El día en que a España nos estén atacando así si hara falta ejercito, pero hasta entonces es un gasto gilitonto. Sobretodo cuando necesitamos otras muuuuuuchas cosas antes.

¿O tambien estas de acuerdo en que primero ejercito y luego ya si eso sanidad y educacion?
dani_el escribió:
LLioncurt escribió:

Pues cuando hay recortes en todo lo demás y en lo unico que se aumenta el presupuesto es en policia y ejercito... a mi me parece que tenemos al mismo dictador loco.

Mmmm... Corea del Sur es del sur porque salio de una guerra civil con el norte, y está amenazada día a día con una frontera militar. El día en que a España nos estén atacando así si hara falta ejercito, pero hasta entonces es un gasto gilitonto. Sobretodo cuando necesitamos otras muuuuuuchas cosas antes.

¿O tambien estas de acuerdo en que primero ejercito y luego ya si eso sanidad y educacion?

No, no lo estoy, pero también pienso que si a España no la atacan es precisamente por la existencia de un ejército.

Desde que a España la metieron de rebote en el plan Marshall y volvió a tener un mínimo de importancia a nivel internacional fue a cambio de participar en la defensa de la OTAN. Se construyeron un montón de infraestructuras y España pasó a ser un país satélite de la OTAN, es decir, no participábamos en la política de la OTAN pero éramos parte de la alianza de forma secundaria; alguno diría que éramos las putitas de la OTAN, entre otras cosas porque poníamos la cama.

No obstante se decidió un día que España debería tener derecho a decidir sobre las actuaciones de la OTAN, pero eso tiene un precio, implica participar de forma ACTIVA en la defensa de la OTAN, y eso implica mantener un ejército capaz de integrarse en la defensa conjunta de la OTAN. Porque actualmente ya no se ve la defensa como un asunto nacional, si no dentro de la alianza de la OTAN, y los medios que tenemos disponibles no los marcamos nosotros, si no la OTAN.

Otra cosa es que estemos discutiendo sobre la cantidad de presupuesto, y ahí no me voy a comer la cabeza y voy a tirar balones fuera. En un país en el que se derrocha dinero público a manos llenas, el problema no es cuanto se dedica a NECESIDADES del país como la sanidad, la educación o, en mi opinión, la defensa o la seguridad (policía), si no cuanto se gasta en aeropuertos fantasmas, estaciones de ferrocarril superfluas o embajadas autonómicas en el extranjero.
el Gobierno ha aprobado por la vía expeditiva del real decreto la concesión de un crédito extraordinario “para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material” por 877,3 millones de euros. El importe, justificado por razones de “extraordinaria y urgente necesidad”

Yo creo que 877,3 millones de euros extra en armamento de un año es más gasto tonto que una embajada catalana o un aeropuerto fantasma.
dani_el escribió:
el Gobierno ha aprobado por la vía expeditiva del real decreto la concesión de un crédito extraordinario “para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material” por 877,3 millones de euros. El importe, justificado por razones de “extraordinaria y urgente necesidad”

Yo creo que 877,3 millones de euros extra en armamento de un año es más gasto tonto que una embajada catalana o un aeropuerto fantasma.

Repito lo que dije antes, mi opinión sobre el aumento del presupuesto está en la primera página, y no tiene nada que ver sobre mi opinión sobre la necesidad de tener un ejército. El problema es que insistís en discutir sobre varios temas a la vez.
Hilo del ejercito y siempre los mismos hablando sin tener ni idea de nada eso si que no falten los insultos hacia esta gente, que lastima dais.
LLioncurt escribió:
Repito lo que dije antes, mi opinión sobre el aumento del presupuesto está en la primera página, y no tiene nada que ver sobre mi opinión sobre la necesidad de tener un ejército. El problema es que insistís en discutir sobre varios temas a la vez.

Pero es que el presupuesto es fundamental, no es lo mismo un ejercito de un presupuesto bajo, pensado para la defensa del pais ante los posibles ataques. A un ejercito con un presupuesto desorbitado que este pensado para invasiones o como las llaman ahora "misiones de paz".
dani_el escribió:
LLioncurt escribió:

Pero es que el presupuesto es fundamental, no es lo mismo un ejercito de un presupuesto bajo, pensado para la defensa del pais ante los posibles ataques. A un ejercito con un presupuesto desorbitado que este pensado para invasiones o como las llaman ahora "misiones de paz".

Alguna de las "invasiones" que tú dices, son una respuesta FORZADA a la invocación por parte de EEUU al artículo V de la OTAN, a lo que España no puede negarse.

Alguna otra es una actuación de la ONU y la UE para luchar contra una amenaza REAL como la piratería contra el tráfico marítimo por el Golfo de Adén.

Alguna más es una misión bajo el amparo de la ONU para combatir contra insurgentes en un país africano que se dedican a ir de pueblo en pueblo, violar a las mujeres, secuestrar a los niños y permitir a los hombres decidir si prefieren la "manga corta" o la "manga larga".

Alguna otra es también una misión para actuar como "paraguas" entre dos países supuestamente democráticos que sienten un odio mutuo ENORME que podrían invadirse mutuamente (aunque está claro quien tiene las de ganar) de no existir una presión internacional para evitarlo.

Y también ha habido alguna otra decisión de un presidente del gobierno que consideró que más del 90% de la población española estaba equivocada al considerar una invasión (y aquí no lo pongo entre comillas) contra un país innecesaria e injusta.
Pedro Morenés habló de recortes hace unos meses pero ya veo que puede ser una trolleada más de otro ministro.
morpheo81 escribió:Esto es el pez que se muerde la cola, compro armas y armas para no tener que usarlas, así infundo miedo a mis "enemigos" y no me atacaran. Que inteligentes que somos, no sería mejor llegar a acuerdos para que se produzca un desarme mundial y no gastar verdaderas barbaridades en armamento y dedicarlas a cosas más productivas?

Imagen
LLioncurt escribió:Alguna de las "invasiones" que tú dices, son una respuesta FORZADA a la invocación por parte de EEUU al artículo V de la OTAN, a lo que España no puede negarse.

Alguna otra es una actuación de la ONU y la UE para luchar contra una amenaza REAL como la piratería contra el tráfico marítimo por el Golfo de Adén.

Alguna más es una misión bajo el amparo de la ONU para combatir contra insurgentes en un país africano que se dedican a ir de pueblo en pueblo, violar a las mujeres, secuestrar a los niños y permitir a los hombres decidir si prefieren la "manga corta" o la "manga larga".

Alguna otra es también una misión para actuar como "paraguas" entre dos países supuestamente democráticos que sienten un odio mutuo ENORME que podrían invadirse mutuamente (aunque está claro quien tiene las de ganar) de no existir una presión internacional para evitarlo.

Y también ha habido alguna otra decisión de un presidente del gobierno que consideró que más del 90% de la población española estaba equivocada al considerar una invasión (y aquí no lo pongo entre comillas) contra un país innecesaria e injusta.

Y alguna que otra y que otra y que otra más es para, disfrazado en un manto de supuesto soporte humanitario, asegurar los corredores de los gasoductos y oleoductos que suministran Europa de combustible o para echar a los dirigentes peleles de rusos o chinos y poner los propios. Y si para eso hay que asentar el poder de algún dictador o desestabilizar países más o menos tranquilos, se hace sin mayores quebraderos de cabeza, a mayor gloria del índice Dow-Jones o el Ibex35.
Por desgracia uno de los motivos de la enorme derrota de Francia vs la Alemania nazi fue el "pacifismo" del Frente Popular, que creian que no hacia falta un gran ejercito... por desgracia se equivocaron y sufrieron mucho las consecuencias
86 respuestas
1, 2