› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Snifflesp escribió:Entonces si no hubiese ejercito como algunos dicen y nos invadiesen, comenzasen destruir todo lo que conoceis, a matar a vuestras familias, etc... Como os defenderíais? con un palo de escoba?
Ahora os parece una cosa prescindible pero no lo es.
Snifflesp escribió:Entonces si no hubiese ejercito como algunos dicen y nos invadiesen, comenzasen destruir todo lo que conoceis, a matar a vuestras familias, etc... Como os defenderíais? con un palo de escoba?
marcelus90 escribió:Osea que ppr el echo de que un país necesite un ejército ya defendéis a capa y espada el aumento explosivo de gastos hacia esa rama ?
Muy bien, veos que os compran rápido.
SpitOnLinE escribió:Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.
La polícia deberia ser la única institución con el poder armado.
En caso de invasion, resistencia pacifica y democratica.
Vyk7oR escribió:SpitOnLinE escribió:Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.
En caso de invasión, el que invade se pasa la democracia y el pacifismo por el forro de los cojones.
Despierta.
Vyk7oR escribió:SpitOnLinE escribió:Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.
En caso de invasión, el que invade se pasa la democracia y el pacifismo por el forro de los cojones.
Despierta.
Despierta.
katxan escribió:Vyk7oR escribió:SpitOnLinE escribió:Todo no nacionalista de izquierdas deberia de estar en contra de todo ejercito.
Despierta.
La última vez que pasó eso el autor fue... el ejército español. 40 años con el ferrolano llenando las cunetas de las carreteras de cadáveres.
katxan escribió:Te estoy diciendo que tenía uno. Eso era España y allí estaba el ejército español, armado hasta los dientes y en no poco número. El Sáhara era España cuando la invadió Marruecos. A ver si repasamos esas clases de historia.
chachin2007 escribió:Según algunos es mas prioritario el ejercito que la sanidad o la educación... yo creo que no hay que quitar a unos para dar a otros, pero para mi, lo primero es la sanidad, después el ejercito y por ultimo la educación.
No me mal interpretéis, todos son fundamentales, no estoy diciendo que llenemos el país de zoquetes (aun mas), al contrario, creo que lo que se gasta en educación hace como 15 o 20 que se gasta mal, por lo menos en la educación secundaria, de ahí el enorme fracaso escolar que tenemos...
Del ejercito no tengo queja, creo que hacen una gran labor, de la sanidad tampoco me quejo, es de las mejores de Europa (aun con recortes) en educación es donde si que es LAMENTABLE, con o sin recortes, era lamentable antes y lo seguirá siendo por muchos años.
dani_el escribió:Osea que los que defendeis el ejercito os basais en labores que no son militares, y que hacen otras organizaciones mejor, y que no requeririan estar armados para ello porque son labores pacificas.
Muy rico todo![]()
Pues mi propuesta es que reduzcamos el presupuesto quitando todas las armas a los militares, si total, decís que nunca las usais ¿no?
Anda que no sería yo feliz en un pais con unas Fuerzas Armadas Desarmadas.
morpheo81 escribió:Esto es el pez que se muerde la cola, compro armas y armas para no tener que usarlas, así infundo miedo a mis "enemigos" y no me atacaran. Que inteligentes que somos, no sería mejor llegar a acuerdos para que se produzca un desarme mundial y no gastar verdaderas barbaridades en armamento y dedicarlas a cosas más productivas?
Si habéis visto el enlace, el dinero va destinado a armamento, ni a soldaditos, ni mucho menos a médicos u otras cosas.
Es más para atacar un pais, por lo menos en los paises desarrollados, no hace falta ya una bomba, basta por ejemplo con que los mercados digan que ese pais va a ir mal para hundirle y afixiarle. Las guerras modernas se desarrollaran en otros ámbitos a los que no estamos acostumbrados.
dani_el escribió:Es que a mi lo de tener tanto ejercito, poniais antes el ejercito de marruecos, pues yo puedo poneros el de Corea del Norte, uno de los ejercitos más grandes del mundo y el pais de se muere de ascazo. Seguro que el Xin Xon Xin III ese pensaba tambien que "la defensa por encima de la educacion".
LLioncurt escribió:dani_el escribió:Es que a mi lo de tener tanto ejercito, poniais antes el ejercito de marruecos, pues yo puedo poneros el de Corea del Norte, uno de los ejercitos más grandes del mundo y el pais de se muere de ascazo. Seguro que el Xin Xon Xin III ese pensaba tambien que "la defensa por encima de la educacion".
Claro, porque España es un país ultramilitarizado en el que el ejército ejerce como uno de los pilares de la sociedad, igual que en Corea, ¿no?
Aunque ya que sacas el tema de Corea... ¿crees que Corea del Sur necesita un ejército importante?
dani_el escribió:LLioncurt escribió:dani_el escribió:Es que a mi lo de tener tanto ejercito, poniais antes el ejercito de marruecos, pues yo puedo poneros el de Corea del Norte, uno de los ejercitos más grandes del mundo y el pais de se muere de ascazo. Seguro que el Xin Xon Xin III ese pensaba tambien que "la defensa por encima de la educacion".
Claro, porque España es un país ultramilitarizado en el que el ejército ejerce como uno de los pilares de la sociedad, igual que en Corea, ¿no?
Aunque ya que sacas el tema de Corea... ¿crees que Corea del Sur necesita un ejército importante?
Pues cuando hay recortes en todo lo demás y en lo unico que se aumenta el presupuesto es en policia y ejercito... a mi me parece que tenemos al mismo dictador loco.
Mmmm... Corea del Sur es del sur porque salio de una guerra civil con el norte, y está amenazada día a día con una frontera militar. El día en que a España nos estén atacando así si hara falta ejercito, pero hasta entonces es un gasto gilitonto. Sobretodo cuando necesitamos otras muuuuuuchas cosas antes.
¿O tambien estas de acuerdo en que primero ejercito y luego ya si eso sanidad y educacion?
el Gobierno ha aprobado por la vía expeditiva del real decreto la concesión de un crédito extraordinario “para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material” por 877,3 millones de euros. El importe, justificado por razones de “extraordinaria y urgente necesidad”
dani_el escribió:el Gobierno ha aprobado por la vía expeditiva del real decreto la concesión de un crédito extraordinario “para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material” por 877,3 millones de euros. El importe, justificado por razones de “extraordinaria y urgente necesidad”
Yo creo que 877,3 millones de euros extra en armamento de un año es más gasto tonto que una embajada catalana o un aeropuerto fantasma.
LLioncurt escribió:
Repito lo que dije antes, mi opinión sobre el aumento del presupuesto está en la primera página, y no tiene nada que ver sobre mi opinión sobre la necesidad de tener un ejército. El problema es que insistís en discutir sobre varios temas a la vez.
dani_el escribió:LLioncurt escribió:
Repito lo que dije antes, mi opinión sobre el aumento del presupuesto está en la primera página, y no tiene nada que ver sobre mi opinión sobre la necesidad de tener un ejército. El problema es que insistís en discutir sobre varios temas a la vez.
Pero es que el presupuesto es fundamental, no es lo mismo un ejercito de un presupuesto bajo, pensado para la defensa del pais ante los posibles ataques. A un ejercito con un presupuesto desorbitado que este pensado para invasiones o como las llaman ahora "misiones de paz".
morpheo81 escribió:Esto es el pez que se muerde la cola, compro armas y armas para no tener que usarlas, así infundo miedo a mis "enemigos" y no me atacaran. Que inteligentes que somos, no sería mejor llegar a acuerdos para que se produzca un desarme mundial y no gastar verdaderas barbaridades en armamento y dedicarlas a cosas más productivas?
Si habéis visto el enlace, el dinero va destinado a armamento, ni a soldaditos, ni mucho menos a médicos u otras cosas.
Es más para atacar un pais, por lo menos en los paises desarrollados, no hace falta ya una bomba, basta por ejemplo con que los mercados digan que ese pais va a ir mal para hundirle y afixiarle. Las guerras modernas se desarrollaran en otros ámbitos a los que no estamos acostumbrados.
LLioncurt escribió:Alguna de las "invasiones" que tú dices, son una respuesta FORZADA a la invocación por parte de EEUU al artículo V de la OTAN, a lo que España no puede negarse.
Alguna otra es una actuación de la ONU y la UE para luchar contra una amenaza REAL como la piratería contra el tráfico marítimo por el Golfo de Adén.
Alguna más es una misión bajo el amparo de la ONU para combatir contra insurgentes en un país africano que se dedican a ir de pueblo en pueblo, violar a las mujeres, secuestrar a los niños y permitir a los hombres decidir si prefieren la "manga corta" o la "manga larga".
Alguna otra es también una misión para actuar como "paraguas" entre dos países supuestamente democráticos que sienten un odio mutuo ENORME que podrían invadirse mutuamente (aunque está claro quien tiene las de ganar) de no existir una presión internacional para evitarlo.
Y también ha habido alguna otra decisión de un presidente del gobierno que consideró que más del 90% de la población española estaba equivocada al considerar una invasión (y aquí no lo pongo entre comillas) contra un país innecesaria e injusta.