Defensa paga 3,3 millones de euros en seguridad privada para sus hospitales

Los Presupuestos Generales del Estado destinarán 3.321.624,44 millones de euros para costear la seguridad privada de los hospitales dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN). Este contrato concede sólo a dos empresas la "vigilancia con armas" de más de diez hospitales dependientes del ministerio repartidos por toda Mádrid, Córdoba, Burgos, San Fernando, Ceuta y Melilla.

Estas adjudicaciones, que se presupuestaron en 346.766 euros más, fueron concedidas en el 80% a Ombuds Compañía de Seguridad, según ha publicado el BOE. Además, esta empresa se ha hecho con el que es el servicio externo más costoso para el ministerio de defensa. La asignación por este concepto para el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid es de 1.163.135,47 euros.

A este canon por adjudicación del servicio de seguridad le siguen los de 420.382,89 euros que recibe Ombuds por custodiar el Hospital General de Zaragoza, los 403.071,72 por la del de San Fernando o 205.600,38 euros por la del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en Madrid.

Los servicios más baratos son los de las clínicas militares de Ceuta y Melilla para lo que el departamento dirigido por Morenés para a la Empresa Eulen, 338.387,234 y 35.044, 53 euros, respectivamente.


Link: http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ales-.html

¿No hay militares, policias nacionales, locales, autonómicos (los canarios están sin atribuciones)... para hacer esto que tenemos que contratar a alguien que lo haga? Alguien que se esta forrando verás tu.
Pero luego no hay dinero para la sanidad pública o para la educación. Es importante la seguridad privada de los hospitales, en lugar de tener policías... en fin, así nos va.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero luego no hay dinero para la sanidad pública o para la educación. Es importante la seguridad privada de los hospitales, en lugar de tener policías... en fin, así nos va.


Ahí está, pero ahí tienes a la población, con sus dos grandes temas de la semana: la entrevista al Rey y el Balón de Oro.
En fin, 'panem et circenses'.
Con la pila de militares que hay tocandose los cojones realizando tareas para el bien de la humanidad no podían encontrar a alguno para que haga guardia ? Es que no lo entiendo . Yo soy partidario de no tener ejército pero si lo tienes que sea útil y no solo una banda de comedores de las arcas públicas.
BraunK escribió:Con la pila de militares que hay tocandose los cojones realizando tareas para el bien de la humanidad no podían encontrar a alguno para que haga guardia ? Es que no lo entiendo . Yo soy partidario de no tener ejército pero si lo tienes que sea útil y no solo una banda de comedores de las arcas públicas.


Es, a día de hoy, uno de los gastos más innecesarios del estado, ése y las subvenciones públicas. Pero claro las subvenciones y el presupuesto de defensa va para sus "estrechos colaboradores"...
La seguridad privada es más barata que contratar soldados, policias o (sobre todo) mossos d'escuadra. Son personal más especializado. Antes con los reclutas de la mili te salía mucho más barato.

La pregunta es si la soldadesca ahora mismo hacen algo mejor, en todo caso.
Gurlukovich escribió:La seguridad privada es más barata que contratar soldados, policias o (sobre todo) mossos d'escuadra. Son personal más especializado. Antes con los reclutas de la mili te salía mucho más barato.

La pregunta es si la soldadesca ahora mismo hacen algo mejor, en todo caso.


El problema es que no tienes que contratar a nadie. Tienes miles de soldados que su trabajo es...¿entrenar? asi que algún día a la semana podrían dedicarse a tareas productivas y no a lo que hacen ( que sigo sin saber lo que hace un ejército durante tiempos de paz )
Gurlukovich escribió:La seguridad privada es más barata que contratar soldados, policias o (sobre todo) mossos d'escuadra. Son personal más especializado. Antes con los reclutas de la mili te salía mucho más barato.

La pregunta es si la soldadesca ahora mismo hacen algo mejor, en todo caso.


Eso preguntaselo a los amerianos con blackwater (y alguna más) y efectivos (para unas cosas más que para otros), lo barato que son. Y por cierto, mira de donde salen casi toda la seguridad privada, porque del sector privado no es.

BraunK escribió:El problema es que no tienes que contratar a nadie. Tienes miles de soldados que su trabajo es...¿entrenar? asi que algún día a la semana podrían dedicarse a tareas productivas y no a lo que hacen ( que sigo sin saber lo que hace un ejército durante tiempos de paz )


Y eso sin contar, que vigilando sitios "limpios" ganan experiencia.
Gurlukovich escribió:La seguridad privada es más barata que contratar soldados, policias o (sobre todo) mossos d'escuadra. Son personal más especializado. Antes con los reclutas de la mili te salía mucho más barato.

La pregunta es si la soldadesca ahora mismo hacen algo mejor, en todo caso.


Si tienes miles de militares en todas las ciudades del país, les pones a hacer guardias en los hospitales y dejas de pagar seguridad privada, además le das una utilidad al ejército, que se deje de hacer misiones de supervivencia en el campo coño.

Creo que es más barato que generar un nuevo coste.
8 respuestas