Defensa personal

Buenas tardes,

Me gustaría conocer opiniones sobre cuál es la mejor opción para practicar Defensa personal femenina, sin conocimientos previos.
Un amigo dueño de un gimnasio me ha hablado sobre algunas formas bajo las que se podría practicar, pero me gustaría hacerlo desde la preparación que puede recibir un policia, por ejemplo.

Gracias.
Yo tengo un amigo que hizo aikido, que consiste en utilizar la fuerza del contrario. Tambien hay un compendio llamado yuyitsu creo que son tecnicas de varias artes marciales, que suele utilizar la policia.

Saludos.
Yo creo que el wing chun es una buena opción, pensando principalmente en efectividad en defensa personal, y en que no es una disciplina donde la fuerza física sea primordial (por tanto viene bien para mujeres, de hecho el sistema fue creado por una: http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun).

Si no me equivoco, ciertos cuerpos policiales son entrenados con este sistema o derivados. Eso sí, espectacularidad, poca. La idea es incapacitar al oponente de la forma más rápida posible. Un vídeo para que veas como va: http://www.youtube.com/watch?v=-K6WZhWp ... re=related
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El aikido es muy buena idea, se enseña en muchos cuerpos de policia y es principalmente defensa, no ataque.

De todas formas mi recomendacion personal es hacer footing y largos en la piscina. Estarás totalmente en forma y lista para realizar la habilidad imprescindible si quieres librarte de un conflicto y no fliparte creyendote jackie chan: correr.
Yo practico buguei que viene siendo defensa personal, también esta buguei policial, que aveces lo hacen y entrenan policías conmigo, tenemos luxaciones de aikido, proyecciones de judo, llaves de jiu-jutsu, y un poco de boxeo para que sepas moverte y esquivar bien, a mi me gusta bastante, aunque llevo poco tiempo y aun soy un paquete jejeje.
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que el wing chun es una buena opción, pensando principalmente en efectividad en defensa personal, y en que no es una disciplina donde la fuerza física sea primordial (por tanto viene bien para mujeres, de hecho el sistema fue creado por una: http://es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun).

Si no me equivoco, ciertos cuerpos policiales son entrenados con este sistema o derivados. Eso sí, espectacularidad, poca. La idea es incapacitar al oponente de la forma más rápida posible. Un vídeo para que veas como va: http://www.youtube.com/watch?v=-K6WZhWp ... re=related

Si vas en serio vale; el wing chun durante los primeros meses tendras unos moratones en los brazos muy gordos. Eso si, después se te ponen como cuero y eso empieza a ser la ostia, algun año me metere, porque se aprende mucho.

Te recomiendo lo que ha dicho el compañero del primer post, técnicas faciles de aprender para derribar el rival y salir por patas, porque lo importante es lo dicho aquí:

videoconsolas escribió:El aikido es muy buena idea, se enseña en muchos cuerpos de policia y es principalmente defensa, no ataque.

De todas formas mi recomendacion personal es hacer footing y largos en la piscina. Estarás totalmente en forma y lista para realizar la habilidad imprescindible si quieres librarte de un conflicto y no fliparte creyendote jackie chan: correr.

No te hagas la dura o el duro (y lo digo en general), porque te pilla cualquier gilipollas con una navaja (un destornillador o un cuchillo jamonero) y te deja como un colador.
Yo, personalmente, creo que para la defensa femenina lo mejor es el aikido.
Lo practique hace años, los movimientos no son complicados y consisten en hacer daño a las articulaciones.
Mírate el jeet kune do.
Jiu Jitsu (tradicional o japones) es lo que se entrena en el ejercito y en las policias de casi todos los sitios.

Y después de llevar mas de 10 años entrenando y viendo distintas disciplinas, lo corroboro, como defensa personal, es el único sistema que abarca todas las distancias y posibilidades de un enfrentamiento. (golpes/proyecciones/controles/luxaciones/estrangulaciones/cuchillo/palo/suelo/armas de fuego...)

Si quieres mas info mandame un privado, es que ando vago y perro, ademas de con resaca como para ponerme a escribir mucho ahora aquí.
Patada en los cojones, nunca falla XD
Para defensa personal femenina te recomiendo, como están diciendo, el aikido y el jiu-jitsu. Aparte, también pienso que puede estar bien el hapkido y el kenpo.

Por otro lado, aunque son un poco más duras, recomiendo el krav maga y el kajukenbo.
Stupendo, 2, 3 y hasta 6 recomendaciones distintas por post. La chica debe tenerlo todo bien claro a estas alturas.

Yo diría que krav maga, que es un sistema militar muy práctico, totalmente orientado a la defensa personal moderna. Es una amalgama de varias artes marciales, que coge principalmente principios muy efectivos y aplicables de aquí y de allí. Es el tipo de defensa personal que suelen practicar los cuerpos de policía.
El aikido es muy complicado de aprender para que te sirva de algo a corto plazo, no es una arte marcial de defensa personal. No hay que tomarlo como tal porque es muy peligroso.
Para hacer lo de steven segal hace falta 20 añitos por lo menos.

El win tsun es mas efectivo en un plazo corto y mas contundente.

Pero si tienes ocasion prueba krav maga, son movimientos naturales como el aikido pero destinados a la defensa personal, sin limite de edad no de sexo, ni de nada, y creo que es lo de la policia israelita.
También tienes el Krav Maga y el Sambo.
Jarelgran escribió:No hay que tomarlo como tal porque es muy peligroso.

Venga hombre no jodamos XD En 20 años eres un 2o o 3r dan. Si, no va a ser instantaneo, pero tampoco será cosa de 20 años, ni 10, para poder ver sus resultados.

Por otro lado tienes razon, como Seagal no lo harás en la calle en tu vida XD
BdM escribió:
Jarelgran escribió:No hay que tomarlo como tal porque es muy peligroso.

Venga hombre no jodamos XD En 20 años eres un 2o o 3r dan. Si, no va a ser instantaneo, pero tampoco será cosa de 20 años, ni 10, para poder ver sus resultados.

Por otro lado tienes razon, como Seagal no lo harás en la calle en tu vida XD

No digo 20 años para resultados, pero tampoco 6 meses, seagal lleva mas de 20 años, pero dos años para unos resultados que sean aceptables si. Puedes leer cualquier libro, lo pone en la intro ;)

Con dos años solo de aikido te habre la cabeza un borracho sin despeinarse.
Date cuenta que el aikido solo "evita".
lo que decia es que hay una diferencia entre defensa personal y arte marcial. El aikido es lo segundo. Si buscas que no te peguen en la calle mejor wing tsun.

Un saludo
Jarelgran escribió:No digo 20 años para resultados, pero tampoco 6 meses, seagal lleva mas de 20 años, pero dos años para unos resultados que sean aceptables si. Puedes leer cualquier libro, lo pone en la intro ;)

lo que decia es que hay una diferencia entre defensa personal y arte marcial. El aikido es lo segundo. Si buscas que no te peguen en la calle mejor wing tsun.

Un saludo

No, si conozco bien el aikido, lo llevo practicando algo de tiempo ya ;), y es curiosa tu diferencia entre defensa personal y arte marcial cuando el aikido es predominante en muchos de los cursos de defensa personal que hay por ahí (aunque en el wing tsun no entro).

Sobre lo que con dos años un borracho te abre la cabeza sin despeinarse, debo imaginar que era broma...
BdM escribió:
Jarelgran escribió:No digo 20 años para resultados, pero tampoco 6 meses, seagal lleva mas de 20 años, pero dos años para unos resultados que sean aceptables si. Puedes leer cualquier libro, lo pone en la intro ;)

Un saludo

No, si conozco bien el aikido, lo llevo practicando algo de tiempo ya ;), y es curiosa tu diferencia entre defensa personal y arte marcial cuando el aikido es predominante en muchos de los cursos de defensa personal que hay por ahí (aunque en el wing tsun no entro).

Sobre lo que con dos años un borracho te abre la cabeza sin despeinarse, debo imaginar que era broma...

Por supuesto que es una broma, intentaba exagerar para ser expeditivo.

Lo que digo es que el aikido tiene un mundo detras que depende por que escuela aprendas, como bien sabrás, te lo enfocan a defensa personal o a algo más. La verdad es que a mi me lo están enseñando como toda una filosofía, no solo para librarme de ataques.
No se si me entiendes lo que quiero decir, si hoy por hoy temo por mi seguridad inminente no me metería en aikido.
Mi opinion, vamos, es que yo soy muy friki con eso del KI y tal XD
sí te entiendo, pero coño, has exagerao un huevo XD

Se pueden aprender cosas con más efectivas a corto plazo, con una curva de aprendizaje más accesible a corto plazo, pero bueno aquí tampoco se dice que le corra prisa XD
18 respuestas