Definamos el Modo 7 ...

Muchas veces he oído la aplicación del termino modo 7 en SNES más a un tipo de juego (carreras en 3ª persona o similares) que a una aplicación gráfica

Yo por lo que entendí en su día MODO 7 no es más que un técnica gráfica por hardware que permite rotaciones y redimensión de sprites

Entiendo por lo cual que MODO 7 no es más que la aplicación que nos encuentramos por ejemplo en las lamparas balanceantes en el Super Castlevania (IV) no al tipo de juego mencionado anteriormente

Entiendo igualmente que lo único que aporta el modo 7 a juegos como F-Zero o Mario Kart es la rotación de el suelo y el escalamiento (no se si existe [sonrisa] ) de los sprites en pantalla, supongo que la perspectiva sea obra de la CPU y no del hardware en sí que permite el MODO 7

¿No sería mejor definir ese tipo de juegos como "Modo 7 aplicado a escenarios" y no MODO 7 al uso que por lo que entiendo no es la definición real?
Yo siempre entendí que el modo 7 también es lo aplicado a sprites, por ejemplo como en Mario Kart 64, los corredores que permiten rotación cambiando de sprites para dar sensacion de 3 dimensiones. Pero no sé si estoy en lo cierto o no.
El Modo 7 es:

Un sistema de procesamiento gráfico desarrollado por Nintendo para la consola de Super Nintendo, en la cual manipula una textura sea rotada y escalada para crear una perspectiva de profundidad en una superficie 2D. Este sistema se utiliza generalmente en sistemas con 2D con poco soporte para elementos 3D.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mode_7

Aunque te recomiendo leerlo en inglés que esta mucho mejor.
KAISER-77 escribió:El Modo 7 es:

Un sistema de procesamiento gráfico desarrollado por Nintendo para la consola de Super Nintendo, en la cual manipula una textura sea rotada y escalada para crear una perspectiva de profundidad en una superficie 2D. Este sistema se utiliza generalmente en sistemas con 2D con poco soporte para elementos 3D.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mode_7

Aunque te recomiendo leerlo en inglés que esta mucho mejor.

Osea que la perspectiva en los juegos de carreras en modo7 se lo da la CPU y no el hardware encargado de ello
gelon escribió:Osea que la perspectiva en los juegos de carreras en modo7 se lo da la CPU y no el hardware encargado de ello

Creo que es cosa de la CPU porque juegos como el castlevania y el probotector/contra no tenia ningún chip especial. El Mario Kart si tenia algún chip especial pero era para otras cosas.
y también el sega cd tiene modo 7 :cool:
dc laneta escribió:y también el sega cd tiene modo 7 :cool:

Para mí que no, es una técnica de Nintendo, no?

Lo pregunto porque no lo sé. Saludos :)
Sanjuro está baneado por "troll"
El modo7 no es un chip, es más bien una serie de instrucciones de la cpu que le indican como interpretar los datos. La snes tiene 8 modos de trabajo, del 0 al 7, cada uno con sus particularidades

Para mí lo que gira es "el suelo" (background). A cada giro hay un pringao que ha tenido que dibujar la persepectiva de TODOS los demás elementos que cambian de vista y algún otro pringao ha tenido que programar sincronizando todo ese maremagnum de tiles y sprites. Por eso muchas veces da la sensación que el mundo gira pero lo demás se queda un tanto estático.

En el Mario Kart gira el suelo que no es más que el fondo de pantalla y el sprite del kart si corresponde cambia por otro. Es complicado que quede bien pero el Mario Kart es una obra maestra del modo7 demostrando que se puede crear un gran juego con este sistema.

A mi me parece un trabajo de chinos pero el resultado vale la pena.El megacd lo tiene pero es demasiado lento y tosco, la fase especial de sonic cd lo deja claro. El 32x también puede hacerlo, creo... porque sinó no me explico el bcracers por ejemplo.

Edito con juegos que me vienen a la mente que usan el modo7 en algún momento:

snes: mario kart (obvio), final fantasy VI, F-Zero
megacd: sonic cd, bc racers, f1 beyond the limit
32x: bc racers

Si sabeis más id poniendo
Sanjuro escribió:snes: mario kart (obvio), final fantasy VI, F-Zero
megacd: sonic cd, bc racers, f1 beyond the limit
32x: bc racers

Si sabeis más id poniendo

Si no me equivoco, el Secret of Evermore también lo usaba cuando te "lanzaban" de un sitio para otro. Secret of Mana también hacía transformaciones de este tipo, ¿o me equivoco?
pues hay unos pocos mas:
power rangers zeo
chrono triger
ilusion of time
yoshi's island
yoshi's safari
jordigahan escribió:chrono triger

Agh, ¿cómo se me ha podido olvidar la carrera con Johnny? [+risas]

Zelda: A Link to the Past usaba también escalado de imágenes en el mapa, pero no sé si era con Modo 7 o se podía hacer de otro modo.
Bueno, realmente el modo7 es solo el nombre que recibe en el caso de la Super Nintendo. Realmente se trata de transformaciones geometricas que se aplican a sprites. No estoy 100% seguro pero creo que en la super nintendo es igual que en la virtual boy. En la virtual boy al modo7 se le llama affine mode, puesto que utiliza transformaciones en el espacio afin. Estas transformaciones son simplemente matrices que se le aplican a un sprite y estas deforman los pixeles para rotarlos, agrandar o achicarlos, solo moverlos, o hacer cosas mas complicadas como el efecto de perspectiva. El problema es que esto solo se le puede aplicar a backround maps y no a objects. Backround maps son los fondos y los objects son los spirtes como pueden ser los jugadores. Los fondos son sprites mas grandes pero tienen el inconveniente que dentro de un fondo todo esta junto. Osea puedes recortar cosas pero no puedes mover una parte independiente de otra dentro de ese fondo. Los objetos son para cosas mas moviles o que aparecen en muchas cantidades (naves, bichos,etc...) En la supernintendo creo que hay 4 fondos en la virtual boy creo recordar que hay 1 o 2 por cada mundo que hay 32 osea que hay mas posibilidades de utilizar este efecto. En Super Nintendo solo se puede aplicar a 4 objetos. SI mirais en este enlace http://www.pixfans.com/el-mitico-modo-7 ... -nintendo/ y veis el super castlevania vereis a lo que me refiero.

Como ya dije "modo 7" es el nombre que recibe esta tecnica en la SuperNintendo. La Super Nintendo simplemente tiene integrada una forma efectiva de hacer estas transformaciones (pero solo con fix points, digamos de poca calidad), y viene dentro de la consola, no en un chip de apoyo. Esto lo podria hacer cualquier procesador pero lo mas seguro es que vaya muy lento, y sobre todo hay que programarlo directamente uno solo.

Y eso de que en mega cd sea muy malo, no lo creo.
bruno_hk escribió:Bueno, realmente el modo7 es solo el nombre que recibe en el caso de la Super Nintendo. Realmente se trata de transformaciones geometricas que se aplican a sprites. No estoy 100% seguro pero creo que en la super nintendo es igual que en la virtual boy. En la virtual boy al modo7 se le llama affine mode, puesto que utiliza transformaciones en el espacio afin. Estas transformaciones son simplemente matrices que se le aplican a un sprite y estas deforman los pixeles para rotarlos, agrandar o achicarlos, solo moverlos, o hacer cosas mas complicadas como el efecto de perspectiva. El problema es que esto solo se le puede aplicar a backround maps y no a objects. Backround maps son los fondos y los objects son los spirtes como pueden ser los jugadores. Los fondos son sprites mas grandes pero tienen el inconveniente que dentro de un fondo todo esta junto. Osea puedes recortar cosas pero no puedes mover una parte independiente de otra dentro de ese fondo. Los objetos son para cosas mas moviles o que aparecen en muchas cantidades (naves, bichos,etc...) En la supernintendo creo que hay 4 fondos en la virtual boy creo recordar que hay 1 o 2 por cada mundo que hay 32 osea que hay mas posibilidades de utilizar este efecto. En Super Nintendo solo se puede aplicar a 4 objetos. SI mirais en este enlace http://www.pixfans.com/el-mitico-modo-7 ... -nintendo/ y veis el super castlevania vereis a lo que me refiero.

Como ya dije "modo 7" es el nombre que recibe esta tecnica en la SuperNintendo. La Super Nintendo simplemente tiene integrada una forma efectiva de hacer estas transformaciones (pero solo con fix points, digamos de poca calidad), y viene dentro de la consola, no en un chip de apoyo. Esto lo podria hacer cualquier procesador pero lo mas seguro es que vaya muy lento, y sobre todo hay que programarlo directamente uno solo.

Y eso de que en mega cd sea muy malo, no lo creo.

Grán explicación, y estoy de acuerdo en lo de el mega cd, eso de que las fases de bonus que van lentas y tal...... no se que mega cd estara provando, pero yo lo veo rapido, sobre todo las ultimas fases, que te puedes volver loco intentando hacertar las dichosas "naves".

Un saludo.
El modo7 del megacd es horrendo, malo, malo, muy malo. Tu mismo lo dices, te vuelves loco intentando atinarle a algo, el control se hace nefasto.
Sanjuro escribió:El modo7 del megacd es horrendo, malo, malo, muy malo. Tu mismo lo dices, te vuelves loco intentando atinarle a algo, el control se hace nefasto.

entonces si el modo 7 de sega cd es malo, el de super nintendo es horrible
Perdon? que el modo 7 de megaCD es malo¿¿?? Creo que estareis de cachondeo... O tambien es mejor el FX que los poligonos en mega CD??.....en fin.
dc laneta escribió:
Sanjuro escribió:El modo7 del megacd es horrendo, malo, malo, muy malo. Tu mismo lo dices, te vuelves loco intentando atinarle a algo, el control se hace nefasto.

¬_¬ ¿Fanboy? No me des tantos argumentos que me abrumas.

Dime un juego que se acerque al Mario Kart y te doy la razón

melovampire escribió:Perdon? que el modo 7 de megaCD es malo¿¿?? Creo que estareis de cachondeo... O tambien es mejor el FX que los poligonos en mega CD??.....en fin.

¿Polígonos en megacd? Creo que eres tu el que estás de cachondeo.

Que la nave del Silpheed esté formada por 6 triangulos más o menos puestos con gracia no quiere decir que mueva polígonos.

Eso digo yo... en fin.
A mí el modo 7 de la Mega CD me parece la castaña padre, sinceramente yo la utilidad de la MCD la veo en tener juegos de 650 MB, con todo lo que esto conlleva, aparte de tener otro procesador más y más RAM.
andoba escribió:A mí el modo 7 de la Mega CD me parece la castaña padre, sinceramente yo la utilidad de la MCD la veo en tener juegos de 650 MB, con todo lo que esto conlleva, aparte de tener otro procesador más y más RAM.

Lo es, es una castaña muy gorda. Lo bueno del megacd es eso, juegos más largos que puedes guardar partida, sprites más grandes, musica calidad cd, videos... aunque tampoco había que abusar como lo hicieron...

Lo malo es que le faltaba procesador, memoria y sobretodo, una VDP como dios manda con al menos 32K colores. Con esto, entre una neo geo cd y un megacd no habría mucha diferencia.
Sanjuro escribió:¿Polígonos en megacd? Creo que eres tu el que estás de cachondeo.

Que la nave del Silpheed esté formada por 6 triangulos más o menos puestos con gracia no quiere decir que mueva polígonos.

Eso digo yo... en fin.

Mueve polígonos claramente, otra cosa es que estén texturados o mejor dicho, tienen texturas planas. Te dejo lo que dice la RAE acerca de que es un polígono a ver si te queda claro.Todo triángulo es un polígono pero un polígono no tiene porqué ser un triángulo.
[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polígono[/url]

Porcierto, te dejo un video sobre esos "6" polígonos puestos con gracia....

http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ

Porcierto, eso de, ESO DIGO YO, suena a verdad absoluta, y creo que de lo que hablas, no estás muy informado porque sino te ahorrarías lo que dices.

PD: Megadrivce también movía poligonos graccas al SVP... y si me dices que el VR es un juego con 6 poligonos puestos con gracia, te digo que no te pongas más en ridículo de lo que lo has hecho ya.

P.P.D: Con FX, (que creo que tampoco sabes a lo que me refiero) es el chip gráfico 3d que hicieron para los juegos de SNES (star fox, stun race FX etc...)

Nuevo Edit, para poner un video del batman retuns que usa el "modo 7". si os fijais, vereis cuanto tarda la imagen en pixelarse en Megacd, sin embargo, en una SNES tarda muchisimo menos en verse los pixels. Aconsejo ver el minuto 4:46, cuando entra en un tunel... por ejemplo, y eso que este juego no es de los mejores de MCD....

http://es.youtube.com/watch?v=QKnf0Up2DQY

Porcierto el bonus stage del Sonic CD...me dirás que es una mierda....
melovampire escribió:
Sanjuro escribió:¿Polígonos en megacd? Creo que eres tu el que estás de cachondeo.

Eso digo yo... en fin.

Mueve polígonos claramente, otra cosa es que estén texturados o mejor dicho, tienen texturas planas. Te dejo lo que dice la RAE acerca de que es un polígono a ver si te queda claro.Todo triángulo es un polígono pero un polígono no tiene porqué ser un triángulo.

Porcierto, eso de, ESO DIGO YO, suena a verdad absoluta, y creo que de lo que hablas, o no estás muy informado.

PD: Megadrivce también movía poligonos graccas al SVP... y si me dices que el VR es un juego con 6 poligonos puestos con gracia, te digo que no te pongas más en ridículo de lo que lo has hecho ya.

P.P.D: Con FX, (que creo que tampoco sabes a lo que me refiero) es el chip gráfico 3d que hicieron para los juegos de SNES (star fox, stun race FX etc...)

Nuevo Edit, para poner un video del batman retuns que usa el "modo 7". si os fijais, vereis cuanto tarda la imagen en pixelarse en Megacd, sin embargo, en una SNES tarda muchisimo menos en verse los pixels. Aconsejo ver el minuto 4:46, cuando entra en un tunel... por ejemplo, y eso que este juego no es de los mejores de MCD....

La Mega CD no puede mover polígonos por hardware. Lleva un integrado de Ricoh que está dedicado a hacer escalados, rotaciones, y zooms por hardware, pero no puede mover polígonos de la misma forma que los mueve la 32X o cualquier sistema moderno, es decir por hardware, cualquier juego poligonal de Mega CD genera dichos polígonos completamente por software, por software la Mega Drive es totalmente capaz de mover pequeños polígonos con colores planos o trama, cubos o formas primitivas más complejas, pero no es usable ya que el framerate no pasa de los 10 frames por segundo con un simple cubo con colores planos, rotables, escalables y posicionable.

El Mega CD añade un procesador más, otro MC68000 a 12 MHz, aparte de más RAM, creo que 128 kb, no sé no me acuerdo, gracias a este procesador adicional podían calcularse gráficos poligonales en un procesador mientras en el otro se procesaba todo lo demás como en cualquier juego de MD, y juegos como Silpheed en Mega CD son posibles, pero los polígonos son creados por software.

El Virtua Racing hace hincapié en el mismo sistema de la Mega CD: el SVP es un microcontrolador RISC de Samsung (a saber cuál) en el que se calculan los polígonos para mostrarlos por pantalla, y al igual que en la Mega CD se calculan por software, no por hardware dedicado.

Los polígonos en Mega Drive se calculan puramente en la CPU, igual que en el Virtua Racing se podría usar el SVP para calcular cualquier otra cosa, no es más que un microcontrolador, es un procesador más.

La 32X tiene un chip gráfico que puede renderizar cerca de 5000 o 50000 polígonos a 32767 colores, en esta los gráficos poligonales pasan a ser hechos por hardware y el SH2 puede dedicarse completamente a trabajar en cualquier otra cosa, al igual que el 68000 de la Mega Drive.

Que hayan varios juegos que usen polígonos es una excepción, y el usar las rotaciones, escalados, etc, era (y es) dependiente de la documentación que los programadores tuviesen de cómo utilizar el chip dedicado a ello y cómo usarlo para lograr gráficos modificados que se pudiesen utilizar más tarde.

Mi opinión acerca del tema.
Buena opinión y totalmente verdadera, pero en ningún caso he puesto yo que los poligonos se crearan por hardware al igual que tampoco lo he dicho que lo hiciera la Snes. Un saludo
melovampire escribió:Buena opinión y totalmente verdadera, pero en ningún caso he puesto yo que los poligonos se crearan por hardware al igual que tampoco lo he dicho que lo hiciera la Snes. Un saludo

la snes si los hacia por hardaware con el chipFX
melovampire escribió:

Eso digo yo... en fin.

Porcierto, eso de, ESO DIGO YO, suena a verdad absoluta, y creo que de lo que hablas, no estás muy informado porque sino te ahorrarías lo que dices.

Para empezar, con un triángulo (poligóno más basico) puedes crear cualquier otro poligóno por complejo que sea, desde un pentágono hasta un DO-DE-CA-E-DRO y mucho más. Aquí ya demuestras un poco de lo basta e inmensa que es tu ignorancia. Y sobretodo demuestras el nulo conocimiento sobre como funciona un procesador.

Imagen

Después, tanto el SVP, un SH1 o un SH2, creo que es lo mismo que lleva el 32x pero en una pareja en paralelo es un puñetero procesador igual que el chip FX, y no jordigahan, el chip FX es más o menos lo mismo que el SVP, es hardware pero incluido en el cartucho o sea que la md y la snes por ellas mismas no mueven nada o casi nada.

El juego Silpheed lo he puesto porque sabía muy bien que lo tenias en mente al ir con esa soberbia, te he visto venir desde millas de distancia, son imágenes prerrenderizadas como bien te ha explicado andoba, es un video pregenerado por un computador. No me sirve y aquí si que has hecho un poco el ridículo.

Por último, la fase especial del Sonic CD es una mierda, juego que tengo y siempre entro para recordar el quiero y no puedo de el que programó esa fase, mucho mejor la del sonic 2, bueno, es como comparar a Carmen de mairena con Angelina Jolie por ejemplo
Sanjuro escribió:
dc laneta escribió:

¬_¬ ¿Fanboy? No me des tantos argumentos que me abrumas.

Dime un juego que se acerque al Mario Kart y te doy la razón

en fin, no quiero perder el tiempo discutiendo eso del modo7 contigo ya que tengo la snes y la megacd con la 32x, el mario kart de snes no me gusta, el sonic cd arrasa al mario kart de snes y a muchos mas juegos de la mitica snes, los juegos de snes que me parecen divertidos son los de dk, sf, star fox, smw.

mas bien soy segatero y mi mision es coleccionar todas las consolas de sega.

sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).

P.D: genesis tiene un "blast process" el snes no XD XD XD
dc laneta escribió:sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).
Hihihi siento llevarte la contraria y no, no voy a entrar a lo del modo 7 ya que creo que se ha dicho todo bien claro y despues que cada cual vea lo que quiera ver, sino que... que sega sacaba add-ons para mejorar la calidad de sus juegos?... xD pero si apenas sacaba juegos para dichos add-ons!!! y en su mayoria eran de mucha menor calidad a lo que la genesis virgen habia conseguido. Sega fue un quiero pero no puedo y como no lo consigo a la primera pues pruebo y vuelvo a probar y ya quisiera saber si estaban bien de la cabeza los de la cupula directiva porque el despilfarro de Sega tuvo que ser como para estudiarlo en economicas, "Lo que nunca habria de hacerse" y es que si hubiese sacado el MegaCD solo y nada de 32X y se hubiera volcado en el, podria haber creado juegos de la calidad de megadrive pero mas grandes, con mejor sonido, posibilidad de guardar partida etc etc.. y desde mi punto de vista, el 32X si, muy bonito el y dio algun juego muy curioso para la epoca pero eso ya fue el golpe final de intentar ser el mas gallito y vuelvo a decir, la megadrive sola podria haber hecho mucha mejor competencia sin necesidad de tanto cacharro.

Vamos que eso de "..la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos.." y entonces para que ostias la necesidad de un 32X? si lo que importan no son los graficos no? :-|
Hoigan y en el Mickey mania esos poligonos con texturas? Por cierto, no es un poco patetico lo que esta pasando con el hilo?
dc laneta escribió:
en fin, no quiero perder el tiempo discutiendo eso del modo7 contigo ya que tengo la snes y la megacd con la 32x, el mario kart de snes no me gusta, el sonic cd arrasa al mario kart de snes y a muchos mas juegos de la mitica snes, los juegos de snes que me parecen divertidos son los de dk, sf, star fox, smw.

sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).

Vamos, que me das la razón, que eres un fanboy y no tienes argumentos [carcajad]. Tu argumento es que eres seguero.

Y así me gusta, que me deis la razón, os cuesta pero al final siempre me la dais. [oki]
Sanjuro escribió:
dc laneta escribió:

Vamos, que me das la razón, que eres un fanboy y no tienes argumentos [carcajad]. Tu argumento es que eres seguero.

Y así me gusta, que me deis la razón, os cuesta pero al final siempre me la dais. [oki]

eres peor que un esquinqle de 5 años, pelear discutir alegar, hay te quedas solo
dc laneta escribió:
eres peor que un esquinqle de 5 años, pelear discutir alegar, hay te quedas solo

Mejor intentar quedarse con la última palabra, HAY demuestras tu madurez.
Creo que la gente debería saber cual es el limite de cada máquina, es de lógica que no puedes meterle por ejemplo a un 80286 el doom 3 al igual que hay que admitir que la super nintendo supera en algunos aspectos a la megadrive, pero no en procesador.

El Sonic CD es un buen juego, pero hasta es superado por ejemplo por el Sonic 3, además que en mi opinión hay juegos mejores de Super Nintendo que el Sonic CD (FF6, SMW2).

Ya somos dos.

SEGA quería sacar todo el dinero posible de la Mega Drive. La Mega CD no era más que una copia rastrera del PC Engine CDROM2 y la 32X es una deformidad inservible, además programar para MD + CD + 32X es un horror, hay que escribir código para tres procesadores, que funcionen 4 procesadores, de diferentes velocidades y arquitecturas al mismo ritmo, etc...

Con lo cual, no, SEGA no buscaba mejores juegos, SEGA buscaba un dinero rápido vendiendo su producto como competencia al CDROM2, los juegos se basaban en la idea de los FMV en la mayor parte ya que sólo tenian que cojer un molde que tuviese el códec de Cinepak escrito y meterle cuatro macros para los controles, y la 32X es el intento más patético que podrían hacer, paso de decir una palabra hacerca de esa cosa.

Por lo menos algunas compañías se lo curraron y sacaron juegos buenos para el sistema, como Sonic CD, Final Fight CD, Lunar 1 y 2, Samurai Shodown (la mejor conversión en 16 bits para mí, DE LARGO).

Para acabar diré que la Mega CD y 32X fueron creadas para tener mejores gráficos, SEGA ponía especificaciones de las consolas en anuncios simplemente para atraer a los consumidores, que en su gran mayoría no tenían ni idea de que es un 68000 a 12.5 MHz o cualquier cosa por el estilo.

Además, si buscais bien encontraréis una entrevista a uno de los diseñadores de la Mega CD, que dijo, explícitamente, que la Mega CD no mostraba más colores en pantalla por que para hacer eso, tenían que incluir un chip gráfico que costaría 5$ más en el montaje, y no les salía viable. Sinceramente me parece triste.

Y también un "blast downfall" desde que la Super Nintendo sacó sus mejores juegos y SEGA le vomitó encima a sus consumidores con la Mega CD a 600$ y juegos de FMV en su enorme mayoría, y la 32X a 199$ para que sacasen 13 o 14 juegos y a los pocos meses dejasen de darle soporte.
La megadrive la tiene mas larga, pero la snes la tiene mucho mas gorda.
bruno_hk escribió:La megadrive la tiene mas larga, pero la snes la tiene mucho mas gorda.

De listillos ya estoy bastante harto, no pongas esto para quedar como un campeón. Para poner esto mejor reportas el hilo a un moderador y te dejas de tonterias. No tengo nada contra tí pero me repatean los mediadores listillos que se meten donde nadie los llama. Reporta si quieres pero no me vayas con estos comentarios para quedar superior moralmente y que todos veamos lo maduro que eres.

Y lo que aquí lo que yo estaba discutiendo es si el modo7 de snes es mejor que su análogo en el megacd. Yo pongo ejemplos, comparaciones. Mario Kart contra Bc Racers por ejemplo.

Está claro cual es más fluido y da mejores sensaciones. Luego si es que es cierto que hay gente que se apoya en unos argumentos como "soy segatero" "no me gusta Mario Kart".

Que si, que son risibles, pero es el nivel medio del foro, que le vamos a hacer.
Sanjuro escribió:
bruno_hk escribió:La megadrive la tiene mas larga, pero la snes la tiene mucho mas gorda.

De listillos ya estoy bastante harto, no pongas esto para quedar como un campeón. Para poner esto mejor reportas el hilo a un moderador y te dejas de tonterias. No tengo nada contra tí pero me repatean los mediadores listillos que se meten donde nadie los llama. Reporta si quieres pero no me vayas con estos comentarios para quedar superior moralmente y que todos veamos lo maduro que eres.

Y lo que aquí lo que yo estaba discutiendo es si el modo7 de snes es mejor que su análogo en el megacd. Yo pongo ejemplos, comparaciones. Mario Kart contra Bc Racers por ejemplo.

Está claro cual es más fluido y da mejores sensaciones. Luego si es que es cierto que hay gente que se apoya en unos argumentos como "soy segatero" "no me gusta Mario Kart".

Que si, que son risibles, pero es el nivel medio del foro, que le vamos a hacer.

Has dado totalmente en el clavo. La gente se ciega con determinadas cosas y luego no ve más allá y no sale de lo mismo
Sanjuro escribió:

http://youtube.com/watch?v=zlulSyBI2aY
alli tienes tu amado mario kart.
me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo
dc laneta escribió:me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo

No tiene nada que ver el de Snes con el de DS, pero nada de nada, bueno solo la esencia, el planteamiento y ya, pero lo que es la jugabilidad no tiene ni punto de comparación uno con otro.

- Edito - ¿A qué viene el vídeo que has puesto? Creo que no contribuye para nada a la discusión, está más que interesante, que aunque no he contribuído, me la he leído de p a pá, sigo el hilo desde que se creó vamos.
dc laneta escribió:
http://youtube.com/watch?v=zlulSyBI2aY
alli tienes tu amado mario kart.
me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo

Me has hecho gracia, he de reconocer que me has hecho gracía. No sabía a que te referias con eso del blast processing pero cuando lo he visto [qmparto]

No te creas todo lo que sale en la publicidad, mejor no te creas nada.

¿Cuando he dicho que sea super buenísimo al Mario Kart? Por cierto, creo que te gano con el truco de los turbos, has ido a pillar mal título para retarme xD. De todas formas el de NDS como bien dice aquí el compañero no tiene nada que ver con el modo7 de la snes.
Sanjuro escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
El juego Silpheed lo he puesto porque sabía muy bien que lo tenias en mente al ir con esa soberbia, te he visto venir desde millas de distancia, son imágenes prerrenderizadas como bien te ha explicado andoba, es un video pregenerado por un computador. No me sirve y aquí si que has hecho un poco el ridículo.

SILPHEED es una joya de juego, no se porque existe ese ánimo de menospreciarlo cada vez que se menciona este juego.

si bien los escenarios estan generados previamente en un ordenador (una buena forma de aprovechar el soporte cd de megadrive), tanto nave, enemigos, bosses, items, etc. sí están creados a partir de polígonos. y la forma de combinar estas dos facetas dan como resultado un gran juego (en mi opinión claro). silpheed no es un FMV, es un pedazo de shooter como una catedral [uzi]
retro-ton escribió:
Sanjuro escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ

SILPHEED es una joya de juego, no se porque existe ese ánimo de menospreciarlo cada vez que se menciona este juego.

si bien los escenarios estan generados previamente en un ordenador (una buena forma de aprovechar el soporte cd de megadrive), tanto nave, enemigos, bosses, items, etc. sí están creados a partir de polígonos. y la forma de combinar estas dos facetas dan como resultado un gran juego (en mi opinión claro). silpheed no es un FMV, es un pedazo de shooter como una catedral [uzi]

A mi me encanta el Silpheed, la intro es para mear y no echar gota. Pero es "un truco". Eso no lo genera el megacd ni de coña.
guarmar escribió:
dc laneta escribió:me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo

No tiene nada que ver el de Snes con el de DS, pero nada de nada, bueno solo la esencia, el planteamiento y ya, pero lo que es la jugabilidad no tiene ni punto de comparación uno con otro.

- Edito - ¿A qué viene el vídeo que has puesto? Creo que no contribuye para nada a la discusión, está más que interesante, que aunque no he contribuído, me la he leído de p a pá, sigo el hilo desde que se creó vamos.

cuando lo rete a usted maestro limpio le mandare un mp para que no se aguite. [360º]
Silpheed era un juegazo pero gráficamente no es muy espectacular, poligonalmente no es más que lo que aparece en la linea de disparo de la nave, el resto (lo que hay debajo) no es más que un video, aunque que Mega CD pueda mezclar videos con polígonos la verdad, impresiona, pero tampoco se muestra una tasa brutal de los mismos en pantalla (eso sí, deja en bragas a la versión PC cosa que a priori se antojaba dificil)

Aunque tampoco soy objetivo con Mega CD porque mientras mucha gente odiaba los juego-videos a mí me encantaban, de hecho Road Advenger y Time Gal son de los juegos que más veces me he pasado (en PSP más de 5 seguro)
gelon escribió:Silpheed era un juegazo pero gráficamente no es muy espectacular, poligonalmente no es más que lo que aparece en la linea de disparo de la nave, el resto (lo que hay debajo) no es más que un video, aunque que Mega CD pueda mezclar videos con polígonos la verdad, impresiona, pero tampoco se muestra una tasa brutal de los mismos en pantalla (eso sí, deja en bragas a la versión PC cosa que a priori se antojaba dificil)

Aunque tampoco soy objetivo con Mega CD porque mientras mucha gente odiaba los juego-videos a mí me encantaban, de hecho Road Advenger y Time Gal son de los juegos que más veces me he pasado (en PSP más de 5 seguro)

Road Avenger es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
andoba escribió:
gelon escribió:Silpheed era un juegazo pero gráficamente no es muy espectacular, poligonalmente no es más que lo que aparece en la linea de disparo de la nave, el resto (lo que hay debajo) no es más que un video, aunque que Mega CD pueda mezclar videos con polígonos la verdad, impresiona, pero tampoco se muestra una tasa brutal de los mismos en pantalla (eso sí, deja en bragas a la versión PC cosa que a priori se antojaba dificil)

Road Avenger es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

^_^ Pues sí (y sin sarcasmo), el anime que mostraba el juego estaba supercurrado, todo iba muy fluído y las situaciones de las que salía el coche eran geniales

Pecaba de lo que pecaban todos los juegos de ese estilo, de cortos y de que si eras tan fanático como yo podías pasartelo con los ojos cerrados (escuchando solo), lo cual a veces aburría

Aún recuerdo con cariño a Hobby cuando hablais de como aprovechaba su capacidad CD porque era precisamente una sección de los analisis de Mega CD, aparte de dar nota al juego mencionaban en qué se usaban las capacidades de la máquina por ejemplo respecto Mega Drive ... los juego-video nunca salían bien parados [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo se te ocurre poner un anuncio? Es como si yo te digo: "la SuperNintendo es el cerebro de la bestia, y la MegaDrive no, así que debe ser claramente peor".

Saludos
Volviendo al tema del hilo... Super After Burner o Out Run por ejemplo eran Modo7 o sólo usaban el scaling a muerte??
After Burner no lo sé, pero el Out Run era el mayor exponente del scaling, no? Eso creo que leí una vez en las retroviews de la SuperJuegos (qué viejuno soy [decaio]).
melovampire escribió:Nuevo Edit, para poner un video del batman retuns que usa el "modo 7". si os fijais, vereis cuanto tarda la imagen en pixelarse en Megacd, sin embargo, en una SNES tarda muchisimo menos en verse los pixels. Aconsejo ver el minuto 4:46, cuando entra en un tunel... por ejemplo, y eso que este juego no es de los mejores de MCD....

Eso no es modo 7, es scalling de toda la vida.

Mega CD si podia hacer modo 7, pero este no es el caso, y ademas, en los juegos donde lo usaba, quedaba bastante tosco en comparación con SNES que lo hacia bastante fluido.
Otro juego que usa modo7 es el Axelay de snes. No lo usaron para rotar el escenario sinó para dar la sensación que con la nave vas recorriendo una superficie esférica.
48 respuestas