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KAISER-77 escribió:El Modo 7 es:
Un sistema de procesamiento gráfico desarrollado por Nintendo para la consola de Super Nintendo, en la cual manipula una textura sea rotada y escalada para crear una perspectiva de profundidad en una superficie 2D. Este sistema se utiliza generalmente en sistemas con 2D con poco soporte para elementos 3D.
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mode_7
Aunque te recomiendo leerlo en inglés que esta mucho mejor.
gelon escribió:Osea que la perspectiva en los juegos de carreras en modo7 se lo da la CPU y no el hardware encargado de ello
dc laneta escribió:y también el sega cd tiene modo 7
Sanjuro escribió:snes: mario kart (obvio), final fantasy VI, F-Zero
megacd: sonic cd, bc racers, f1 beyond the limit
32x: bc racers
Si sabeis más id poniendo
jordigahan escribió:chrono triger
bruno_hk escribió:Bueno, realmente el modo7 es solo el nombre que recibe en el caso de la Super Nintendo. Realmente se trata de transformaciones geometricas que se aplican a sprites. No estoy 100% seguro pero creo que en la super nintendo es igual que en la virtual boy. En la virtual boy al modo7 se le llama affine mode, puesto que utiliza transformaciones en el espacio afin. Estas transformaciones son simplemente matrices que se le aplican a un sprite y estas deforman los pixeles para rotarlos, agrandar o achicarlos, solo moverlos, o hacer cosas mas complicadas como el efecto de perspectiva. El problema es que esto solo se le puede aplicar a backround maps y no a objects. Backround maps son los fondos y los objects son los spirtes como pueden ser los jugadores. Los fondos son sprites mas grandes pero tienen el inconveniente que dentro de un fondo todo esta junto. Osea puedes recortar cosas pero no puedes mover una parte independiente de otra dentro de ese fondo. Los objetos son para cosas mas moviles o que aparecen en muchas cantidades (naves, bichos,etc...) En la supernintendo creo que hay 4 fondos en la virtual boy creo recordar que hay 1 o 2 por cada mundo que hay 32 osea que hay mas posibilidades de utilizar este efecto. En Super Nintendo solo se puede aplicar a 4 objetos. SI mirais en este enlace http://www.pixfans.com/el-mitico-modo-7 ... -nintendo/ y veis el super castlevania vereis a lo que me refiero.
Como ya dije "modo 7" es el nombre que recibe esta tecnica en la SuperNintendo. La Super Nintendo simplemente tiene integrada una forma efectiva de hacer estas transformaciones (pero solo con fix points, digamos de poca calidad), y viene dentro de la consola, no en un chip de apoyo. Esto lo podria hacer cualquier procesador pero lo mas seguro es que vaya muy lento, y sobre todo hay que programarlo directamente uno solo.
Y eso de que en mega cd sea muy malo, no lo creo.
Sanjuro escribió:El modo7 del megacd es horrendo, malo, malo, muy malo. Tu mismo lo dices, te vuelves loco intentando atinarle a algo, el control se hace nefasto.
dc laneta escribió:Sanjuro escribió:El modo7 del megacd es horrendo, malo, malo, muy malo. Tu mismo lo dices, te vuelves loco intentando atinarle a algo, el control se hace nefasto.
entonces si el modo 7 de sega cd es malo, el de super nintendo es horrible
melovampire escribió:Perdon? que el modo 7 de megaCD es malo¿¿?? Creo que estareis de cachondeo... O tambien es mejor el FX que los poligonos en mega CD??.....en fin.
andoba escribió:A mí el modo 7 de la Mega CD me parece la castaña padre, sinceramente yo la utilidad de la MCD la veo en tener juegos de 650 MB, con todo lo que esto conlleva, aparte de tener otro procesador más y más RAM.
Sanjuro escribió:¿Polígonos en megacd? Creo que eres tu el que estás de cachondeo.
Que la nave del Silpheed esté formada por 6 triangulos más o menos puestos con gracia no quiere decir que mueva polígonos.
Eso digo yo... en fin.
melovampire escribió:Sanjuro escribió:¿Polígonos en megacd? Creo que eres tu el que estás de cachondeo.
Que la nave del Silpheed esté formada por 6 triangulos más o menos puestos con gracia no quiere decir que mueva polígonos.
Eso digo yo... en fin.
Mueve polígonos claramente, otra cosa es que estén texturados o mejor dicho, tienen texturas planas. Te dejo lo que dice la RAE acerca de que es un polígono a ver si te queda claro.Todo triángulo es un polígono pero un polígono no tiene porqué ser un triángulo.
[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polígono[/url]
Porcierto, te dejo un video sobre esos "6" polígonos puestos con gracia....
http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
Porcierto, eso de, ESO DIGO YO, suena a verdad absoluta, y creo que de lo que hablas, o no estás muy informado.
PD: Megadrivce también movía poligonos graccas al SVP... y si me dices que el VR es un juego con 6 poligonos puestos con gracia, te digo que no te pongas más en ridículo de lo que lo has hecho ya.
P.P.D: Con FX, (que creo que tampoco sabes a lo que me refiero) es el chip gráfico 3d que hicieron para los juegos de SNES (star fox, stun race FX etc...)
Nuevo Edit, para poner un video del batman retuns que usa el "modo 7". si os fijais, vereis cuanto tarda la imagen en pixelarse en Megacd, sin embargo, en una SNES tarda muchisimo menos en verse los pixels. Aconsejo ver el minuto 4:46, cuando entra en un tunel... por ejemplo, y eso que este juego no es de los mejores de MCD....
http://es.youtube.com/watch?v=QKnf0Up2DQY
melovampire escribió:Buena opinión y totalmente verdadera, pero en ningún caso he puesto yo que los poligonos se crearan por hardware al igual que tampoco lo he dicho que lo hiciera la Snes. Un saludo
melovampire escribió:Sanjuro escribió:¿Polígonos en megacd? Creo que eres tu el que estás de cachondeo.
Que la nave del Silpheed esté formada por 6 triangulos más o menos puestos con gracia no quiere decir que mueva polígonos.
Eso digo yo... en fin.
Mueve polígonos claramente, otra cosa es que estén texturados o mejor dicho, tienen texturas planas. Te dejo lo que dice la RAE acerca de que es un polígono a ver si te queda claro.Todo triángulo es un polígono pero un polígono no tiene porqué ser un triángulo.
[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polígono[/url]
Porcierto, te dejo un video sobre esos "6" polígonos puestos con gracia....
http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
Porcierto, eso de, ESO DIGO YO, suena a verdad absoluta, y creo que de lo que hablas, no estás muy informado porque sino te ahorrarías lo que dices.
PD: Megadrivce también movía poligonos graccas al SVP... y si me dices que el VR es un juego con 6 poligonos puestos con gracia, te digo que no te pongas más en ridículo de lo que lo has hecho ya.
P.P.D: Con FX, (que creo que tampoco sabes a lo que me refiero) es el chip gráfico 3d que hicieron para los juegos de SNES (star fox, stun race FX etc...)
Nuevo Edit, para poner un video del batman retuns que usa el "modo 7". si os fijais, vereis cuanto tarda la imagen en pixelarse en Megacd, sin embargo, en una SNES tarda muchisimo menos en verse los pixels. Aconsejo ver el minuto 4:46, cuando entra en un tunel... por ejemplo, y eso que este juego no es de los mejores de MCD....
http://es.youtube.com/watch?v=QKnf0Up2DQY
Porcierto el bonus stage del Sonic CD...me dirás que es una mierda....
Sanjuro escribió:dc laneta escribió:Sanjuro escribió:El modo7 del megacd es horrendo, malo, malo, muy malo. Tu mismo lo dices, te vuelves loco intentando atinarle a algo, el control se hace nefasto.
entonces si el modo 7 de sega cd es malo, el de super nintendo es horrible
¿Fanboy? No me des tantos argumentos que me abrumas.
Dime un juego que se acerque al Mario Kart y te doy la razón
Hihihi siento llevarte la contraria y no, no voy a entrar a lo del modo 7 ya que creo que se ha dicho todo bien claro y despues que cada cual vea lo que quiera ver, sino que... que sega sacaba add-ons para mejorar la calidad de sus juegos?... xD pero si apenas sacaba juegos para dichos add-ons!!! y en su mayoria eran de mucha menor calidad a lo que la genesis virgen habia conseguido. Sega fue un quiero pero no puedo y como no lo consigo a la primera pues pruebo y vuelvo a probar y ya quisiera saber si estaban bien de la cabeza los de la cupula directiva porque el despilfarro de Sega tuvo que ser como para estudiarlo en economicas, "Lo que nunca habria de hacerse" y es que si hubiese sacado el MegaCD solo y nada de 32X y se hubiera volcado en el, podria haber creado juegos de la calidad de megadrive pero mas grandes, con mejor sonido, posibilidad de guardar partida etc etc.. y desde mi punto de vista, el 32X si, muy bonito el y dio algun juego muy curioso para la epoca pero eso ya fue el golpe final de intentar ser el mas gallito y vuelvo a decir, la megadrive sola podria haber hecho mucha mejor competencia sin necesidad de tanto cacharro.dc laneta escribió:sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).
dc laneta escribió:
en fin, no quiero perder el tiempo discutiendo eso del modo7 contigo ya que tengo la snes y la megacd con la 32x, el mario kart de snes no me gusta, el sonic cd arrasa al mario kart de snes y a muchos mas juegos de la mitica snes, los juegos de snes que me parecen divertidos son los de dk, sf, star fox, smw.
mas bien soy segatero y mi mision es coleccionar todas las consolas de sega.
sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).
P.D: genesis tiene un "blast process" el snes no
Sanjuro escribió:dc laneta escribió:
en fin, no quiero perder el tiempo discutiendo eso del modo7 contigo ya que tengo la snes y la megacd con la 32x, el mario kart de snes no me gusta, el sonic cd arrasa al mario kart de snes y a muchos mas juegos de la mitica snes, los juegos de snes que me parecen divertidos son los de dk, sf, star fox, smw.
mas bien soy segatero y mi mision es coleccionar todas las consolas de sega.
sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).
P.D: genesis tiene un "blast process" el snes no
Vamos, que me das la razón, que eres un fanboy y no tienes argumentos . Tu argumento es que eres seguero.
Y así me gusta, que me deis la razón, os cuesta pero al final siempre me la dais.
dc laneta escribió:
Y así me gusta, que me deis la razón, os cuesta pero al final siempre me la dais.
eres peor que un esquinqle de 5 años, pelear discutir alegar, hay te quedas solo
en fin, no quiero perder el tiempo discutiendo eso del modo7 contigo ya que tengo la snes y la megacd con la 32x, el mario kart de snes no me gusta, el sonic cd arrasa al mario kart de snes y a muchos mas juegos de la mitica snes, los juegos de snes que me parecen divertidos son los de dk, sf, star fox, smw.
mas bien soy segatero y mi mision es coleccionar todas las consolas de sega.
sega no era de lanzar una consola y ya, tenia que hacer aditamientos para mejorar la calidad de sus juegos, cosa que las personas no supieron ver y actualmente la sociedad consumidora de video juegos se esta enterando poco a poco que un video juego no debe de ser graficos padrisimos y ya, si no que te debe de divertir y sentirte satisfecho con la compra (caso psp vs nds).
P.D: genesis tiene un "blast process" el snes no
bruno_hk escribió:La megadrive la tiene mas larga, pero la snes la tiene mucho mas gorda.
Sanjuro escribió:bruno_hk escribió:La megadrive la tiene mas larga, pero la snes la tiene mucho mas gorda.
De listillos ya estoy bastante harto, no pongas esto para quedar como un campeón. Para poner esto mejor reportas el hilo a un moderador y te dejas de tonterias. No tengo nada contra tí pero me repatean los mediadores listillos que se meten donde nadie los llama. Reporta si quieres pero no me vayas con estos comentarios para quedar superior moralmente y que todos veamos lo maduro que eres.
Y lo que aquí lo que yo estaba discutiendo es si el modo7 de snes es mejor que su análogo en el megacd. Yo pongo ejemplos, comparaciones. Mario Kart contra Bc Racers por ejemplo.
Está claro cual es más fluido y da mejores sensaciones. Luego si es que es cierto que hay gente que se apoya en unos argumentos como "soy segatero" "no me gusta Mario Kart".
Que si, que son risibles, pero es el nivel medio del foro, que le vamos a hacer.
Sanjuro escribió:bruno_hk escribió:La megadrive la tiene mas larga, pero la snes la tiene mucho mas gorda.
De listillos ya estoy bastante harto, no pongas esto para quedar como un campeón. Para poner esto mejor reportas el hilo a un moderador y te dejas de tonterias. No tengo nada contra tí pero me repatean los mediadores listillos que se meten donde nadie los llama. Reporta si quieres pero no me vayas con estos comentarios para quedar superior moralmente y que todos veamos lo maduro que eres.
Y lo que aquí lo que yo estaba discutiendo es si el modo7 de snes es mejor que su análogo en el megacd. Yo pongo ejemplos, comparaciones. Mario Kart contra Bc Racers por ejemplo.
Está claro cual es más fluido y da mejores sensaciones. Luego si es que es cierto que hay gente que se apoya en unos argumentos como "soy segatero" "no me gusta Mario Kart".
Que si, que son risibles, pero es el nivel medio del foro, que le vamos a hacer.
dc laneta escribió:me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo
dc laneta escribió:
http://youtube.com/watch?v=zlulSyBI2aY
alli tienes tu amado mario kart.
me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo
Sanjuro escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
El juego Silpheed lo he puesto porque sabía muy bien que lo tenias en mente al ir con esa soberbia, te he visto venir desde millas de distancia, son imágenes prerrenderizadas como bien te ha explicado andoba, es un video pregenerado por un computador. No me sirve y aquí si que has hecho un poco el ridículo.
retro-ton escribió:Sanjuro escribió:http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
El juego Silpheed lo he puesto porque sabía muy bien que lo tenias en mente al ir con esa soberbia, te he visto venir desde millas de distancia, son imágenes prerrenderizadas como bien te ha explicado andoba, es un video pregenerado por un computador. No me sirve y aquí si que has hecho un poco el ridículo.
SILPHEED es una joya de juego, no se porque existe ese ánimo de menospreciarlo cada vez que se menciona este juego.
si bien los escenarios estan generados previamente en un ordenador (una buena forma de aprovechar el soporte cd de megadrive), tanto nave, enemigos, bosses, items, etc. sí están creados a partir de polígonos. y la forma de combinar estas dos facetas dan como resultado un gran juego (en mi opinión claro). silpheed no es un FMV, es un pedazo de shooter como una catedral
guarmar escribió:dc laneta escribió:me gustaría retarte al mario kart de ds para ver si es cierto que eres super buenísimo
No tiene nada que ver el de Snes con el de DS, pero nada de nada, bueno solo la esencia, el planteamiento y ya, pero lo que es la jugabilidad no tiene ni punto de comparación uno con otro.
- Edito - ¿A qué viene el vídeo que has puesto? Creo que no contribuye para nada a la discusión, está más que interesante, que aunque no he contribuído, me la he leído de p a pá, sigo el hilo desde que se creó vamos.
gelon escribió:Silpheed era un juegazo pero gráficamente no es muy espectacular, poligonalmente no es más que lo que aparece en la linea de disparo de la nave, el resto (lo que hay debajo) no es más que un video, aunque que Mega CD pueda mezclar videos con polígonos la verdad, impresiona, pero tampoco se muestra una tasa brutal de los mismos en pantalla (eso sí, deja en bragas a la versión PC cosa que a priori se antojaba dificil)
Aunque tampoco soy objetivo con Mega CD porque mientras mucha gente odiaba los juego-videos a mí me encantaban, de hecho Road Advenger y Time Gal son de los juegos que más veces me he pasado (en PSP más de 5 seguro)
andoba escribió:gelon escribió:Silpheed era un juegazo pero gráficamente no es muy espectacular, poligonalmente no es más que lo que aparece en la linea de disparo de la nave, el resto (lo que hay debajo) no es más que un video, aunque que Mega CD pueda mezclar videos con polígonos la verdad, impresiona, pero tampoco se muestra una tasa brutal de los mismos en pantalla (eso sí, deja en bragas a la versión PC cosa que a priori se antojaba dificil)
Aunque tampoco soy objetivo con Mega CD porque mientras mucha gente odiaba los juego-videos a mí me encantaban, de hecho Road Advenger y Time Gal son de los juegos que más veces me he pasado (en PSP más de 5 seguro)
Road Avenger es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
melovampire escribió:Nuevo Edit, para poner un video del batman retuns que usa el "modo 7". si os fijais, vereis cuanto tarda la imagen en pixelarse en Megacd, sin embargo, en una SNES tarda muchisimo menos en verse los pixels. Aconsejo ver el minuto 4:46, cuando entra en un tunel... por ejemplo, y eso que este juego no es de los mejores de MCD....
http://es.youtube.com/watch?v=QKnf0Up2DQY
Porcierto el bonus stage del Sonic CD...me dirás que es una mierda....