Yo soy 2 y poco a poco convirtiéndome en 3 según me voy quemando más y más de los habituales tocapelotas.
Por poner un ejemplo, hace unos meses paseaba con mi pareja por la calle (se alinearon los astros y conseguí que saliera de casa, ya que debido a la pandemia ha desarrollado una agorafobia) y por la calle se nos cruzó una persona que parecía no estar demasiado bien de la azotea (iba como hablando con todo el mundo, haciéndose el simpático, pero veías algo raro en él. Se puso medio violento (a nivel verbal) con algunos que no le siguieron el rollo, y la sospecha se confirmó cuando pasó al lado de unos containers y la emprendió a golpes con ellos como si estuviera poseído). Pues yo no hice nada más que pensar que si me hacía algo a mí o a mi pareja, si hacía falta me lo cargaba ahí mismo usando lo que hiciera falta. Supongo que se me disparó un instinto de supervivencia como cuando, de adolescente, uno de mi barrio me amenazó con matarme de un navajazo y desde ese momento me agencié una navaja que mis padres tenían por casa y fui con ella durante meses por la calle en plan "si me lo encuentro va a ser o él, o yo". Por suerte, luego se calmaron los ånimos.
Es que además, por un dia que consigo sacar de casa a mi pareja, y nos tiene que pasar esto para empeorar la situación y e le enquiste aún más miedo a salir. Suerte que no llegó la sangre al río. Se entretuvo con unos que estaban haciendo una despedida de soltero y nosotros apretamos el paso para cambiar de dirección y perderle de vista (porque iba justo hacia donde estábamos nosotros).