definicion 4k en ps3 y futura act/del 2012

http://es.engadget.com/2011/10/03/plays ... alizacion/

si las caracteristicas de juegos se las ven y se las desean para sacar en 1080p¿pq sacaran esto...veremos un MW3 en 4k?

da para tanto en juegos y pelis una ps3 esta actualizacion del 2012 con definiciones brutales del 4k?

Imagen

saludos
en juegos Olvídate, si ya hacen rescalado a 1080P imagínate a 4K
La verdadera 4k comenzarán cuando ellos digan........... XD
Esto sera solo para video e imagenes, y esperate al precio que van a salir las teles...
Cuando salgan las 4K, entonces empezaran a salir las 1080p nativas.
IMPLOSION escribió:http://es.engadget.com/2011/10/03/playstation-3-tendra-soporte-4k-con-una-nueva-actualizacion/

si las caracteristicas de juegos se las ven y se las desean para sacar en 1080p¿pq sacaran esto...veremos un MW3 en 4k?

da para tanto en juegos y pelis una ps3 esta actualizacion del 2012 con definiciones brutales del 4k?

Hola compañero, las preguntas que planteas se contestan todas en el propio link de la fuente que has citado XD:

Sony ha anunciado que a comienzos de 2012 su consola recibirá una actualización que permitirá mostrar imágenes estáticas a resolución 4096 x 2160, convirtiendo tu PS3 en la máquina perfecta para aburrir a las visitas con las detalladas fotos de tus últimas vacaciones. Y sí, has leído bien: imágenes estáticas. No esperes además otra cosa, especialmente si estabas pensando ya en el próximo Killzone

Solo es para fotos a esa resolución vamos; los juegos es evidente que ni por asomo los movería a esa resolución (si es que los hicieran en un futuro), hay pocos y contados a 1080 como para ponerlos a 4000 jejeje. Además, es una función por así decirlo que la van a usar cuatro gatos, porque tal y como se indica en la fuente un proyector a esa resolución cuesta unos 22.000 dolares de nada... y televisores desconozco si existen, desde luego para ámbito doméstico no los hay. Un saludo!!

P.D. Y una duda aprovechando el hilo, por qué a esta definición de 4096 x 2160 se la llama resolución 4k, no sería más correcto llamarla resolución 2k (ya que actualmente los 1080 de HD es la resolución en vertical, y no en horizontal). Por qué para esta resolución se toma como referencia la horizontal y no la vertical??? Un saludo.
¿y desde cuando salio eso de 4K que ni me habia enterado?

De ser posible yo lo veo para la siguiente generación, ya que incluso en pc son contados los juegos que sobrepasan los 1080P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[tomaaa]
_Jack_ escribió:¿y desde cuando salio eso de 4K que ni me habia enterado?

creo recordar una conferencia hace años, donde se tenían 4 PS3 y 4 pantallas Full HD para generar un video, en tiempo real (creo), en 4K

según wikipedia los 1080p son llamados 2K

creo que se les llamamos 1080p por lo de progresivo y lo de intercalado, para diferenciarlos por lo del tipo de escaneo,

por qué no le llamamos 2K ??, no tengo idea, esta algo complicado leer tanto de wikipedia
(mensaje borrado)
Jur...

La imagen hace alusion a algunos proyectores, que son nativos 4K y rescalan 4K.

A dia de hoy (y por mucho tiempo) no habra contenidos 4K, salvo pruebas.

Algunos, y cada vez mas, reproductores y receptores ya rescalan a 4K.

Ni PS3, Xbox ni la proxima generacion tendran potencia suficiente para juegos nativos 4K

Un saludo
Yo no estaria ten seguro, pero de serlo la tecnologia seria apenas experimental, por lo que pasaran un par de años para que despegue definitivamente.

Ni siquiera el 3d ha despegado completamente aun.
de momento no creo que sea necesaria para el hogar...
Jur...

Las 4K se introducen en los proyectores por una mera cuestión de tamaño de pantalla (proyección) y desembolso económico.

Aunque parezca lo contrario, mucha gente cada tres o cuatro años no tiene problema en gastarse 1.500-2.000 euros en cambiar de pantalla... pero cuando hablamos de 10.000-20.000 euros el asunto cambia bastante (y más con los gastos que conlleva un proyector).

Renderizar juegos a 4K a día de hoy es carísimo y tremendamente complicado en PC (hay varias webs con ejemplos de configuración lo que se necesita para mover juegos a unos 50 frames a esa resolución)... y en consolas es impensable no sólo en esta generación, sino en la siguiente.

Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:por qué no le llamamos 2K ??, no tengo idea
supongo que sera porque la resolucion es 1920x1080. un modo medira en horizontal y el otro en vertical. vamos esa es mi deduccion ^^'
Me encanta este foro por que a mas creo saber, mas ignorante me siento y necesito aprender.
No sabia que existiera ese formato. Aun tengo en el salon un 32 pulgadas de 50 kilos y cuando pensaba darme el lujo de comparme un Full Hd para estar a la ultima....................toma moreno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cordobes1975 escribió:Me encanta este foro por que a mas creo saber, mas ignorante me siento y necesito aprender.
No sabia que existiera ese formato. Aun tengo en el salon un 32 pulgadas de 50 kilos y cuando pensaba darme el lujo de comparme un Full Hd para estar a la ultima....................toma moreno [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya te lo puedes comprar, 4K tardara mucho en despegar bien eh, ya sea en PC, en consolas, en televisión (si no tenemos casi canales HD).

Con un buen televisor Full HD vas sobrado para un buen tiempo.

Salu2!
Takun escribió:
supongo que sera porque la resolucion es 1920x1080. un modo medira en horizontal y el otro en vertical. vamos esa es mi deduccion ^^'

No entiendo bien tu deducción, si 2K = 1920x1080 K vale 960x540, que fue la primera resolución llamada de alta definición (fijaos que he dividido el número de puntos que hay por cada eje y no en la cantidad de puntos totales, que serían la cuarta parte). Y bueno, supongo que no lo llamarán 2K, 4K o nK debido a que no es un nombre muy comercial, lo que no sé que es que se inventarán ya habiendo consumido HD, HD Ready, Full HD, etc... :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Takun escribió:

No entiendo bien tu deducción, si 2K = 1920x1080 K vale 960x540, que fue la primera resolución llamada de alta definición (fijaos que he dividido el número de puntos que hay por cada eje y no en la cantidad de puntos totales, que serían la cuarta parte). Y bueno, supongo que no lo llamarán 2K, 4K o nK debido a que no es un nombre muy comercial, lo que no sé que es que se inventarán ya habiendo consumido HD, HD Ready, Full HD, etc... :p

Un saludo.

2K és algo mayor que Full HD según explica la página:

http://www.sony.es/biz/content/name/jtm-whatis4k-0208

Resumido en la imagen que ponen:

Imagen

Y el 4K en cine se llama CineAlta 4K según la misma pagina (vamos, que seguramente para nombre comercial).

De todas formas ya sabemos que los juegos no lo vana utilizar durante un tiempo, y dudo mucho que ahora se quieran disparar al pie con el cine fuera de las salas en si (es decir, cine doméstico), con lo que el uso doméstico que le veo a muy corto plazo lo veo muy tirando a la fotografia, videos caseros/digitales.
Muchas gracias por la aclaración :).

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con esa imagen más claro ni el agua :)

el 2k es un pelín más grande que los 1080p, y ya el 4k es, ahora si, el doble exacto. :D
La resolución 4k se utiliza en cine desde hace bastante tiempo, en concreto en el cine digital. Por ejemplo, una cámara de cine que soporta esa resolución es la RED ONE (http://www.red.com/products/red-one - Tech Specs). En realidad la mayoría de cámaras profesionales de cine digital tienen la opción de utilizar esa resolución a la hora de capturar imágenes.

Saludos.
20 respuestas